• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Constellation oro 18ktr

  • Iniciador del hilo Santibe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Santibe

Santibe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo, presente el otro dia en el foro de Omega, este Constellation oro que herede de mi abuelo hace aproximadamente un mes, supongo que me lo dejo por mi pasión por los relojes que seguro se debe a su influencia, pues jo tengo un Seamaster, Planet Ocean 45.5, hace poco mas de un año le cambie el Armi metálico por uno de caucho, queda precioso , bueno a por faena.....:clap: el caso es que me llego el reloj con la caja pero sin los papeles, todo y que conociendo a mi abuelo, era una persona muy meticulosa saldrán un día o otro, el caso es que me gustaría conocer algo de este reloj por si tenéis referencias, fotos algo de su historia, se que lo compro a principio de los años 60, en una prestigiosa casa de relojes en el centro de Barcelona, ha...., me gustaría cambiar la correa por una de piel negra, agradecería fotos si tenéis de como queda o quedaría en negro o marrón, :ok:: y donde podría comprarla, pues venga, espero tener mas suerte en este foro y haber si consigo alguna respuesta que me anime......::Dbt::.
Gracias a tod@s.
 
Última edición:
Pongo las fotos del Constellation.......,

Perdonar pero con los nervios no adjunte las fotos...::blush:: espero que os gusten....:yhoo::
Gracias y espero las opiniones.
Salud.
 
Hola Santi, no se si te podremos ayudar, el reloj, muy bonito y de excelente calidad, posiblemente sea más de mediados los 60, solo se podrá saber viendo la máquina que posiblemente sea una 564 ó 561, no debería ser una 1011, pero todo dependera del año de fabricación.

Los Constellatión, fué y sigue siendo la serie de mayores pretaciones y lujo de Omega, el que muestras posiblemente sea modelo 168.0057 o familia, siempre dentro de la 168.

En cuento a la correa solo hay que ir a una relojeria y probar colores, es un tema muy personal. Te acompaño unos ejemplos, pero ya te digo, siempre subjetivo.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
Gràcies Tantdetemps por responder,
Ostras, que bonito queda con la correa marrón!!!,:ok:: jo pensaba en una de color negro, pero es para repensarlo, todo y que el reloj es un poco diferente al mío, una pregunta, para cambiar la fecha del dia y la hora, la corona es roscada como el Seamaster, Planet Ocean?, es que tengo un miedo en quedarme com ella en la mano, pues va muy fuerte, no te digo nada en abrir la tapa, ja ni me lo planteo, supongo que se debe abrir con una herramienta especial, no?.
Ja me dices y muchas gracias otra vez:clap:.
Salut.
 
Hola compañero
Felicidades por tan exquisita herencia, es un reloj precioso y el armis que lleva, la verdad para mí es muy bonito y para ahora, para el verano va muy bien. La correa por supuesto que a buen seguro una marrón, quizás en tono tirando a más oscuro que claro, pero no oscuro oscuro del todo le vaya muy bien, muchísimo mejor que el negro, el cual suele acompañar mejor a los plateados.
También otra correa que les van muy bien, en mi humilde opinión, son las de búfalo de tono medio granate, no sé exacto ahora como es el color, pero yo tuve uno de los míos con ese tipo, a ver si encuentro alguna foto y te la pongo.
Por lo que se refiere al cambio de fecha, esta cambia en la segunda posición de la corona, al tirar hacia esta posición la fecha saltará cambiando, luedo le vuelves a dar hacia dentro, hacia la primera posición (la que es para el cambio de hora) y luego si vuelves tirar volverá saltar cambiando otra vez y así sucesivamente. Eso sí, no tires a lo loco, ve suavemente tirando secamente metiendo una uña, pero no a lo bruto y verás que a menos que estuviese agarrotada por algo, salirá sin problemas. Verás que es muy sencillo.
Un saludo.
 
Constellation 1967

Hola Santibe. Felicitaciones por el Constellation, una preciosidad.
Lo ubico entre los años 1967 y 1968, por el diseño de su caja.
En tu lugar, le compraría las dos correas, es decir, la negra y la marrón, preferiblemente de piel de reptil, y lo alternaría según la ropa que vayas a usar, (sobre todo el cinturón y el calzado).
Conserva la pulsera de oro, cada minuto se revaloriza, y también la puedes montar cuando la ocasión lo amerite.
Te adjunto una publicidad de Diciembre 1967.
Un saludo desde Caracas, Venezuela. :bye:

lostimage.jpg



 
Gracias Gong por los consejos, he comprado una correa de aligator marrón, tal y como me apuntasteis en anteriores sugerencias :ok::
la verdad es que cuando entre en la relojería se quedaron bastante paradas al ver la pieza, todo fueron elogios al reloj, quede un poco impresionado,::blush:: bueno creo que el tema de cambiar el es un tema de que le falta un poco de movimiento pues pude ser que mi abuelo no se lo pusiera lo menos hace 20 años..., os paso unas fotos para que veis como queda.., espero la aprobación.
 
Última edición:
Muchísimas gracias Aristides, la verdad es que es como el mío pero con diferente correa, te are caso y comprare una negra, el tema de como cambiar las correas se tiene que disponer de alguna pieza especial, pues tengo varios relojes y alguna vez me hubiera venido de gusto hacer estos cambios pero por ignorancia no lo hago, espero que he aconsejes del material, supongo que debe ser algún punzón especial o algo parecido, no?
Gracias por la fotos, me han echo especial alegría.
Saludos.
 
Cambio de Correa

Muchísimas gracias Aristides, la verdad es que es como el mío pero con diferente correa, te are caso y comprare una negra, el tema de como cambiar las correas se tiene que disponer de alguna pieza especial, pues tengo varios relojes y alguna vez me hubiera venido de gusto hacer estos cambios pero por ignorancia no lo hago, espero que he aconsejes del material, supongo que debe ser algún punzón especial o algo parecido, no?
Gracias por la fotos, me han echo especial alegría.
Saludos.

Hola otra vez amigo.
Que bueno que te agradó la publicidad de su tiempo. Es un reloj de calidad excepcional, nunca volverán a construir algo similar.
Las correas van instaladas con un pequeño pasador, que es como un amortiguador en miniatura. Tu Omega debe tener los pasadores originales, que venían con una palanquita que facilita enormemente la tarea.
Sólo necesitas una navajita pequeña, o instrumento similar, afilado, que puedas introducir entre la correa y la caja del reloj, SIN HACERLE DAÑO.
Es muy importante que no arañes o rayes tu reloj durante los cambios de correa. Recuérdaselo diplomáticamente a tu relojero también. He visto vedaderos albañiles que se dedican a la relojería, causándoles en un minuto los daños que nunca sufrió el reloj en cuarenta años.
Un abrazo Santibe, ... :friends:
 
  • #10
Yo tengo uno, chapado en oro, que está ahora en el Hospital. Es un Day-date, muy parecido a los de las fotos de Agustí. Pro el calibre del mío me parece (hablo de memoria) que es un 751.
Los daños que tiene son la corona (no origunal) y el disco del semanario dañado; ando a la caza del repuesto.

En cuanto esté ya posteare las fotos. El mío es de 1969.

Saludos,
 
  • #11
Omega Constellation 1969

Yo tengo uno, chapado en oro, que está ahora en el Hospital. Es un Day-date, muy parecido a los de las fotos de Agustí. Pro el calibre del mío me parece (hablo de memoria) que es un 751.
Los daños que tiene son la corona (no origunal) y el disco del semanario dañado; ando a la caza del repuesto.

En cuanto esté ya posteare las fotos. El mío es de 1969.

Saludos,


Hola RotorK.
Interesante el tema de los Constellation de finales de la década 60.
Efectivamente, el calibre del tuyo es un 751, muy confiable, y ya de los últimos fabricados con el antiguo diseño Omega. Muchos lo preferimos a los de numeración 10xxx que vinieron después, sin decir con esto que no fueran de calidad también.

Les dejo imágenes de uno que tengo por aquí. Elegantísimo, muy confiable y repito, especie irrepetible, orgullo de la fábrica, ( y de sus propietarios también):whist::

Un abrazo amigos. :friends:




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
  • #12
Precioso Constellation Amigo Aristides. El 751 es, como dices, excelente, de hecho es la versión Day-Date de los 56x. Un saludo
 
  • #13
Pues tienes razón, tienen un pasador con muelle que no me di ni cuenta, la relojera, dijo que estaba en muy mal estado y recomendó tirarlas, por suerte le dije que las quería todo y que me puso unos nuevos pasadores, supongo que más sencillos, te paso las fotos de los originales, muchas gracias por los consejos, le tego tanto respeto a estas preciosas maquinas que no me atrevia a tocarlas más de lo necesario, no es que me caracterize por un manitas ::blush:: jeje.
Seguiré tus consejos y mirare de cambiar alguna correa, por cierto que te pareció el cambio de imagen con la correa aligator?
 
Última edición:
  • #14
Ostras, que bonito :clap::clap: , las agujas son preciosas y el datario le da una presencia total, el que yo tengo no tiene ese relieve al rededor de la esfera, le da màs cuerpo al reloj, no creeis?
 
  • #15
Cambio de correa para Constellation.

Pues tienes razón, tienen un pasador con muelle que no me di ni cuenta, la relojera, dijo que estaba en muy mal estado y recomendó tirarlas, por suerte le dije que las quería todo y que me puso unos nuevos pasadores, supongo que más sencillos, te paso las fotos de los originales, muchas gracias por los consejos, le tego tanto respeto a estas preciosas maquinas que no me atrevia a tocarlas más de lo necesario, no es que me caracterize por un manitas ::blush:: jeje.
Seguiré tus consejos y mirare de cambiar alguna correa, por cierto que te pareció el cambio de imagen con la correa aligator?


Hola Santibe.

En efecto, son los pasadores originales, y en mi opinión no están mal. Una cepilladita, si puedes sumérgelos en un charquito de aceite y oprime sus extremos, para que el lubricante pase a su interior, y guárdalos celosamente. Esos pasadores ya no existen, y los relojeros los buscan porque son de calidad y muy cómodos, sobre todo para pulseras metálicas.

No me llegó la imagen del Omega con su nueva correa.
Trataré de tomar algunas fotos de los maltratos ocasionados por malos relojeros, y de darte algunos "tips" para evitar daños, muchas veces involuntarios.

Felicitaciones otra vez por tu Constellation, úsalo con precaución y con orgullo, y presérvalo para tus hijos, y ten la seguridad, que para tus nietos también. :bye:
 
  • #16
Hola de nuevo
De nada compañero.
Pues esa correa que le has puesto le va muy bien, en mi opinión, pues es ese marrón justo, no oscuro oscuro del todo, el que te comentaba, a pesar de que a este reloj una más clara u oscura casi le va bien, al ser tan elegantes estos modelos, casi cualquier cosa que se les ponga les van bien, los he visto hasta con correas azules. En mi opinión, básicamnete, incluso si se le pone milanesa u otro armis, lo que puede decidir el ponerle unas u otras es el tono del oro o del chapado que tengan.

Estas son las fotos de las que te hablé antes que he encontrado de uno mío.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Las fotos son muy malas, pero más o menos, como verás no es una opción muy habitual, por lo menos yo no la he visto muchas veces en cientos de estos relojes que he visto, pero es una opción como otra, ya sabes que para gustos los colores. Esta correa era, como otras que también les pasa, de diferente color según le diese la luz, tal como ves en las fotos.

Busca, si no lo has hecho ya, con el buscador del foro los otros Constellation que se pusieron aquí y verás diferentes opciones, todas ellas muy buenas, y si algún día decides cambiarle de nuevo la ya puesta ahora, bien por gastarse, por el uso... en fin, por lo que sea, sólo tendrás que escoger la que más te guste de las vistas aquí, además de las que te muestren en la relojería.

En cuanto al armis y pasadores originales yo los conservaría. Hace tiempo ya me recordaron lo mismo que te dice el compañero aristides, en dos Seamaster que llevan los pasadores originales que son más pequeños que estos, la mitad por lo menos, pues son los Seamaster que van con armis con el primer eslabón más pequeño que el resto.

Por cierto, ya aprovecho de paso, aristides, felicidades por ese reloj, fantástico.

Felicidades otra vez Santibe.

Un saludo.
 
  • #17
Gracias Arístides. Esa es la foto del mío. Lo digo por el acabado de la esfera y el bisel, ques lo que lo diferencia de los de TantdeTemps y de Gong. El tuyo es exactamente igual al mío, y anda que tengo ganas de que vuelva a casa.
A ver si es pronto. Saludos,
 
  • #18
Precioso ese Omega

Y si es del abuelo mucho mejor.

Esos pasadores si nunca los había visto. Bueno ya aprendí algo nuevo.


Manuel
 
  • #19
Constellation 1969

Gracias Arístides. Esa es la foto del mío. Lo digo por el acabado de la esfera y el bisel, ques lo que lo diferencia de los de TantdeTemps y de Gong. El tuyo es exactamente igual al mío, y anda que tengo ganas de que vuelva a casa.
A ver si es pronto. Saludos,

Hola RotorK.
Me alegra compartir la satisfacción de disfrutar de estas increíbles máquinas del tiempo.
Te comento que, de éste Constallation, tengo dos ejemplares, ligeramente distintos, pero con el mismo calibre. La diferencia está en el texturizado de sus esferas, y en el modelo de sus agujas. Por cierto, el bisel, los índices, rotulado en relieve y las agujas son de oro.
Aquí unas aproximaciones de sus fachadas.
Gracias por este agradable compartir.
Un abrazo ... :friends:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



:bye:
 
  • #20
Apreciados amigos del foro Vintages, después de largas averiguaciones, puedo constatar que el Costellation en concreto es, del modelo C- Shaped 168017 18k gold case, dial and bracelet – calibre 561 :clap: :clap: :clap:
 
  • #21
Pues felicidades por esa constatación, la cual por otra parte te da el calibre del reloj, que es muy bueno, lo he usado en varias ocasiones y doy fe de ello. El del que puse yo me parece que es el 564 24J ajustado en posiciones y temperatura creo recordar, que también es un calibre excelente.
Un saludo.
 
  • #22
Gracias a ti a todos los que os habéis implicado en este foro, es genial contar com personas tan sabedoras en este tema.
Cordialmente.
Santi.
 
  • #23
Caramba, Arístides, pues como dicen aqui: <<ni pá ti ni pá mi>>. Lo digo porque el mío tiene el dial del primero, y sin embargo, las agujas del segundo.
Curiosamente además, el semanario original, al que le faltan letras posiblemente debido a una limpieza inadecuadacon algun producto demasiado agresivo -por añadirlo a la lista de chapuzas miserables-, está en inglés solamente. El repuesto se está buscando en nuestro idioma.
Saludos otra vez, y gracias a todos por compartir (y por enseñar).
 
  • #24
Hola Santibe.

En efecto, son los pasadores originales, y en mi opinión no están mal. Una cepilladita, si puedes sumérgelos en un charquito de aceite y oprime sus extremos, para que el lubricante pase a su interior, y guárdalos celosamente. Esos pasadores ya no existen, y los relojeros los buscan porque son de calidad y muy cómodos, sobre todo para pulseras metálicas.

No me llegó la imagen del Omega con su nueva correa.
Trataré de tomar algunas fotos de los maltratos ocasionados por malos relojeros, y de darte algunos "tips" para evitar daños, muchas veces involuntarios.

Felicitaciones otra vez por tu Constellation, úsalo con precaución y con orgullo, y presérvalo para tus hijos, y ten la seguridad, que para tus nietos también. :bye:

Pues hay tienes las fotos con la nueva correa y la caja del Seamaster Planet Ocean 45.5 que tengo, todo y que la caja no es de el queda de que ni pintada, no crees?.
Cordialmente.
Santi Be.
 
  • #25
Hola amigo Santibe, he seguido el hilo con detenimiento y me parece perfecta la opción de cambiar el armis de oro por uno de piel para hacerle más ponible. ¡¡ Guarda el de oro, es el original !!.

Yo te aconsejaría aparte de la pulsera que le queda fenomenal, un service completo en alguna de las relojeria de barcelona que hay muchas y realizan trabajos impecables, tienes un hilo en la general donde los foreros recomiendan relojerías, es un paso fundamental para asegurar la buena marcha del impecable reloj.

Respecto a la caja del reloj le queda mucho mejor la primera que enseñas, mas de acorde a la época del reloj.


Efectivamente como indicas parece ser la referencia 168017. Que si te fijas la corona es distinta al que muestras.

lostimage.jpg


Documento interesante donde habla de cajas y coronas de esta serie de la Omega;
http://users.tpg.com.au/mondodec//aCaseStudydefinitive.pdf

Felicidades por el reloj y de seguro que ha caido en las mejores manos.

Recibe un cordial saludo

Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie