• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega bumper

J

jabp

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros, como comenté el otro día en el hilo del compañero Jeg84 ando tras la búsqueda de un Omega bumper.

Me han ofrecido este a un precio razonable y como soy un inculto del mundo de los vintage. Quería opinión de los sabios para ver si merece la pena o no. La corona ni la hebilla no son originales.

Os adjunto algunas fotos para que podáis valorar…..

Millones de gracias por vuestra ayuda de antemano y por el foro por dar este espacio.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • ABF62A00-2BF4-43E5-A59F-33233F04BDA1.jpg
    ABF62A00-2BF4-43E5-A59F-33233F04BDA1.jpg
    56,6 KB · Visitas: 134
  • 0B091425-CCAD-48B3-B1F6-4B055320C0BA.jpg
    0B091425-CCAD-48B3-B1F6-4B055320C0BA.jpg
    44,2 KB · Visitas: 137
  • CD7DAE65-7571-4331-BE25-C4B82BFDD000.jpg
    CD7DAE65-7571-4331-BE25-C4B82BFDD000.jpg
    32,5 KB · Visitas: 113
  • 42027BC2-E1B4-4F1D-BD93-B7BC17F13D0A.jpg
    42027BC2-E1B4-4F1D-BD93-B7BC17F13D0A.jpg
    41,1 KB · Visitas: 105
  • 05B11328-2392-433C-B9B7-AC0E9C80633E.jpg
    05B11328-2392-433C-B9B7-AC0E9C80633E.jpg
    37,6 KB · Visitas: 108
  • 02D29BF8-84C2-4900-AB5D-45B4AAB57417.jpg
    02D29BF8-84C2-4900-AB5D-45B4AAB57417.jpg
    55,5 KB · Visitas: 98
  • C1F9BC0C-7CD9-4F6A-8CBB-834CB3B7F5BA.jpg
    C1F9BC0C-7CD9-4F6A-8CBB-834CB3B7F5BA.jpg
    42,8 KB · Visitas: 143
  • Me gusta
Reacciones: Cuatrozetas
Hay alguna foto en que falta el segundero, la caja no es Omega. El calibre, así, en foto tan pequeña no se ve mal pero ....
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Cayo Octavio, Cuatrozetas y 4 más
¿Estoy equivocado o esa grafía está un poco chunga?
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuatrozetas, jabp, kesar y 2 más
Es probable que la caja sea de oro nacional, suelen ser buenas cajas pero no son Omega. A falta de mejores fotos, diría que esfera repintada, el segundero juraría que está sólo para cubrir el expediente no veo el eje que lo debería sujetar en la foto en la que no apetece pero puede ser solo por la foto. Por lo demás el calibre parece estar limpio pero para mí es un reloj que solo vale su peso en oro, es sólo mi opinión que soy un poco toca pelotas con estas cosas pero es como todo, si te gusta y tienes garantía de que está bien...
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan, Cuatrozetas, jabp y 1 persona más
Caja nacional, esfera repintada bla bla bla, si lo pagas al peso del oro, bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan, Cuatrozetas y jabp
Corre, Forrest, corre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, piano, Zarsan y 4 más
Millones de gracias a todos por vuestros comentarios. Así da gusto…😉.
Por lo que comentáis es un franken en toda regla, seguiré con la búsqueda…
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan, Zappp y Cuatrozetas
Hilo muy instructivo, muchas gracias!
 
Millones de gracias a todos por vuestros comentarios. Así da gusto…😉.
Por lo que comentáis es un franken en toda regla, seguiré con la búsqueda…
Nadie ha dicho que sea un franken. Atmorte sólo te ha dicho que era caja nacional pero probablemente ha sido su caja siempre. Eso se hacía por un tema de aranceles. Era más económico construir la caja en España , oro de 18 k, que importar una suiza. Para un coleccionista es más apreciada la suiza pero para usarlo es lo mismo. Con caja suiza aumenta su precio. Las hay.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cuatrozetas, Zarsan y jabp
  • #10
Cómo bien te dice Cescat aquí nadie dice que es un franken. Muchos relojes de esa época llegaban a España o otros países como Argentina sin caja o en caja de acero para evitar los aranceles de importación. Una vez en el país de destino, se montaban en cajas nacionales y salían a la venta. Esas cajas podían ser casi idénticas a las de Omega pero no llevaban su firma. Lo de repintar la esfera es algo normal si la de tu reloj se ha deteriorado y no eres coleccionista....
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuatrozetas, cesccat, Zarsan y 1 persona más
  • #11
Un repinte muy horrible, la verdad. No es el peor que he visto, pero pelea por serlo.
La máquina parece estar güena, pero no me fío de la bondad del oro de la caja.
Agujas poco creíbles. La segundera es un espanto.
La corona tú mismo lo has dicho.
Y una cosa más: creo que es incompatible la marca Seamaster con una caja nacional, pero si SÉ que es incompatible con una caja de tapa a presión. Esa caja no puede ser de un Seamaster.

Comprable solo como "para piezas".
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuatrozetas, Cantabruca, Zappp y 2 más
  • #12
Nadia ha dicho que sea un franken. Atmorte sólo te ha dicho que era caja nacional pero probablemente ha sido su caja siempre. Eso se hacía por un tema de aranceles. Era más económico construir la caja en España , oro de 18 k, que importar una suiza. Para un coleccionista es más apreciada la suiza pero para usarlo es lo mismo. Con caja suiza aumenta su precio. Las hay.
Perdonad a la hora de utilizar dicha terminología, desconocía lo de que las cajas nacionales se utilizaban en aquella época para abaratar costes. Como veis estoy verde verde jejejejje.

La verdad es que lo de que la esfera esté repintada me da un poco igual, pero quiero que todo sea original caja, corona y hebilla. Va a ser mi primer vintage y quiero que esté fetén
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuatrozetas
  • #13
Perdonad a la hora de utilizar dicha terminología, desconocía lo de que las cajas nacionales se utilizaban en aquella época para abaratar costes. Como veis estoy verde verde jejejejje.

La verdad es que lo de que la esfera esté repintada me da un poco igual, pero quiero que todo sea original caja, corona y hebilla. Va a ser mi primer vintage y quiero que esté fetén
No es malo que la esfera esté repintada, lo malo es que está mal repintada. MUY mal repintada.

Es más tolerable que la corona esté cambiada que ese repinte.
Color, grafías, desproporción de las grafías, error en el Swiss Made, falta de los puntos de radio; todo eso aparte, el anillo de minutos en ese reloj no debe ir donde está repintado. De verdad que todo eso es un despropósito muchísimo mayor que si la hebilla es Omega o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuatrozetas, Cantabruca, jabp y 2 más
  • #14
Pero como te ha dicho los compañeros, si lo puedes conseguir al precio de oro, no es mala compra.
Lo guardas, (para no considerarlo tu primer vintage,) y como seguro que te vas a enganchar, y querrás más, dentro de unos meses, cuando tengas tres o cuatro, lo sacas, y te alegrarás un montón por la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuatrozetas, cesccat y jabp
  • #15
Desde mi punto de vista, comprar ese reloj es un error.

No sería un error muy grande si hubieses pasado por la tienda y lo hubieses comprado llevándolo sin más en un feliz desconocimiento. Pero quieres un Omega bumper, has preguntado aquí, amigo y has abierto la caja de Pandora. No pasará mucho tiempo antes de que tus ojos dejen de verlo con deseos benevolentes y empiecen a ver esa esfera tan malísimamente repintada con odio tunecino. Entonces querrás rehacerla, después buscarás caja apropiada porque a la caja también le cogerás manía, etc.

Te aconsejo que tengas paciencia o pongas más dinero a la compra. Como decía mi abuelo, el que compra algo malo lo compra dos veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nxtr, yakokornecki, Zarsan y 5 más
  • #16
Desde mi punto de vista, comprar ese reloj es un error.

No sería un error muy grande si hubieses pasado por la tienda y lo hubieses comprado llevándolo sin más en un feliz desconocimiento. Pero quieres un Omega bumper, has preguntado aquí, amigo y has abierto la caja de Pandora. No pasará mucho tiempo antes de que tus ojos dejen de verlo con deseos benevolentes y empiecen a ver esa esfera tan malísimamente repintada con odio tunecino. Entonces querrás rehacerla, después buscarás caja apropiada porque a la caja también le cogerás manía, etc.

Te aconsejo que tengas paciencia o pongas más dinero a la compra. Como decía mi abuelo, el que compra algo malo lo compra dos veces.
Esa es la idea, no quiero un si pero no. No tengo prisa pero si bastante ansia por estrenar mi primer vintage.

En fin toca esperar a la pieza adecuada. Dicho esto, no me importa subir de presupuesto pero no quiero que me la cuelen… por eso he venido a este espacio maravilloso para cotejar con vosotros.

Muchísimas gracias de nuevo a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, rafagil, Zappp y 3 más
  • #17
Poco que añadir a los buenos consejos que ya te han dado... paciencia en la busqueda, leer los muuuuchos hilos de Omega que hay en vintages, preguntar siempre y añadiría ser muy exigente con la originalidad del modelo que elijas.
¡Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil, Zarsan, Cuatrozetas y 1 persona más
  • #18
Muchas gracias de nuevo a todos los participantes de este hilo. Muy instructivo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca y cesccat
  • #19
Desearía des-ver esa esfera... voy a probar a cabezazos contra la pared a ver.
 
Atrás
Arriba Pie