• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Bumper,no tuve paciencia

Estado
Hilo cerrado
razzi

razzi

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,el caso es que tenía guardada desde hace tiempo una caja y un dial preciosos a la espera de que surgiera un calibre

IMG-20180212-WA0037.jpg
IMG_20180712_183134.jpg
(Perdón por esta foto, se me olvidó sacar el dial en condiciones)

A esta referencia de caja le corresponde un cal 30.10, pero tras más de un año de espera no ha sido posible hacerme con uno,sin embargo se me puso a tiro un 332 que es de la misma familia y decidí hacerme con el.
Lo primero un lavado y engrase, hay que tener mucho cuidado al desmontar el automático pués tenemos que liberar los tres trinquetes por un orden,si no queremos que salga todo volando
Se ve bien en esta foto sacada de la red

IMG_20180712_085858.jpg

Continuamos desmontando

IMG_20180215_200104.jpg
Puente del automático fuera

IMG_20180215_204930.jpg
IMG_20180215_210313.jpg
IMG_20180215_201159.jpg
IMG_20180215_211018.jpg
Le damos la vuelta y desmontamos

IMG_20180217_204728.jpg

Y aquí tenéis al muchacho ya montado con su calibre ermitaño, en espera de que aparezca un cal 30.10 ( si alguien sabe de uno que se ponga en contacto conmigo ;-))

IMG_20180220_231236.jpg
Preciosos los tonos que coge el dial con la luz

IMG_20180220_231150.jpg
IMG_20180608_152738.jpg
IMG_20180608_153211.jpg
IMG_20180712_192142.jpg
Como curiosidad la tapa trasera va sujeta por un bisel a presión.
IMG_20180712_191508.jpg
Esto es todo amigos, no pude esperar más para poder sentir mi primer Bumper en la muñeca :pardon:. espero que os guste
 
Precioso. Da por terminado ya el reloj y disfrútalo. No te compliques
 
Dichosos los ojos y bienvenido, se te echaba de menos.
Y la pieza, aunque sea fruto de la impaciencia, es una autentica belleza. Desde luego, da gusto ver los calibres omega inmortales, se nota la excelente calidad de fabricación que tienen con diferencia.
Enhorabuena por la reconstrucción.
 
¡Hola Razzi!, cuánto tiempo sin saber de ti.

Lo que son las cosas, siempre el mundo al revés. Yo llevo mucho tiempo tratando de encontrar una caja como esa y tu buscando un calibre como éste.

P1090906.jpg

P1090908.jpg

Es un 30-10 R.A.P.C. que ni siqueira sé si funciona o no, porque tiene el volante trabado y no me ha dado por quitarlo, por evitar riesgos, para saber si funciona.

Pondremos dos velas a quien mejor te parezca a ver si se nos aparece un dios o un diablo.
 
Precioso. Da por terminado ya el reloj y disfrútalo. No te compliques

Gracias por tu opinión, pero a mí me gusta saber que todo está como corresponde ,calibre, caja,etc
Un saludo
 
Dichosos los ojos y bienvenido, se te echaba de menos.
Y la pieza, aunque sea fruto de la impaciencia, es una autentica belleza. Desde luego, da gusto ver los calibres omega inmortales, se nota la excelente calidad de fabricación que tienen con diferencia.
Enhorabuena por la reconstrucción.

Gracias Vicente, la verdad es que va clavado
 
Vale, pero mientras lo completas como a ti te gusta tienes un precioso reloj para disfrutar y babear cada vez que mires la hora en él :clap:. Un placer volver a leerte, Paco :yes:
 
Pondremos dos velas a quien mejor te parezca a ver si se nos aparece un dios o un diablo.

Ja, ja Manolo, ya sabes que cuando menos te lo esperas Salta la liebre.
No tengas miedo de meterle mano, es una máquina muy agradecida.
Un saludo
 
A mí me parece fabuloso como está. Entiendo lo de intentar buscarle el calibre, pero cuando lo encuentres ¿realmente la esfera que encuentres será la que corresponde a la caja de cuando salió de fábrica? En fin muy complicado y sin embargo muy sencillo disfrutar de cómo está ahora. Una maravilla.
 
  • #10
Vale, pero mientras lo completas como a ti te gusta tienes un precioso reloj para disfrutar y babear cada vez que mires la hora en él :clap:. Un placer volver a leerte, Paco :yes:

Me quedo hipnotizado mirándolo ja,ja
P.d. a ver si nos vemos este año ya te diré fechas
 
  • #11
A mí me parece fabuloso como está. Entiendo lo de intentar buscarle el calibre, pero cuando lo encuentres ¿realmente la esfera que encuentres será la que corresponde a la caja de cuando salió de fábrica? En fin muy complicado y sin embargo muy sencillo disfrutar de cómo está ahora. Una maravilla.

Gracias zapp ,si corresponde y cuando lo encuentre estará redondo.
Fíjate si seré maniático que incluso intento en las reconstrucciones que el número de serie corresponda al año del reloj
Un saludo
 
Última edición:
  • #12
Buenas tardes compañeros,el caso es que tenía guardada desde hace tiempo una caja y un dial preciosos a la espera de que surgiera un calibre

Y aquí tenéis al muchacho ya montado con su calibre ermitaño, en espera de que aparezca un cal 30.10 ( si alguien sabe de uno que se ponga en contacto conmigo ;-))


Ver el archivos adjunto 587491
Como curiosidad la tapa trasera va sujeta por un bisel a presión.
Ver el archivos adjunto 587492
Esto es todo amigos, no pude esperar más para poder sentir mi primer Bumper en la muñeca :pardon:. espero que os guste

Razzi... Hola...

A tu curiosidad sobre la tapa trasera, yo añadiría la muy curiosa grafía de los números 2, 10 y 12. Nunca hubiera pensado en resolverlos de esa manera.

Gracias por ponerlo

Jordi Aldao
 
  • #13
Pues entiendo perfectamente ambas cosas: que hayas estado (y sigas) pendiente de encontrar el movimiento con el que salió montado ese modelo, y que te hayan podido las ganas de sentir el golpeteo y lucir esa belleza de esfera en la muñeca. Para mí, ambas cosas perfectamente comprensibles y acertadas :yes:

De momento, tienes una pieza encantadora que no chirría en absoluto por ningún lado para ir disfrutando, y con el tiempo conseguirás (porque lo conseguirás) dejarla tal cual la concibió y sacó al mercado Omega. Todo ventajas ::dnz::

Me alegra mucho que estés contento con tu primer bumper (verás qué tonto te sientes cuando te des cuenta de que mueves el brazo sin venir a cuento para sentirlo :D) y más todavía me alegra volver a leerte; se te echaba de menos :yes: Muchas gracias por volver para compartir tu alegría y esta pieza tan bonita :friends:
 
  • #14
Razzi... Hola...

A tu curiosidad sobre la tapa trasera, yo añadiría la muy curiosa grafía de los números 2, 10 y 12. Nunca hubiera pensado en resolverlos de esa manera.

Gracias por ponerlo

Jordi Aldao

Tienes razón esos números son muy originales
 
  • #15
Ja,ja, ja tienes razón Abde con lo del brazo :)
Muchas gracias por tus cariñosos comentarios
Un saludo :Cheers:
 
  • #16
Me uno al razonamiento de Abde … poco más de decir a lo que se ha dicho tan bien.
Eso sí, no cejes en el empeño de buscar el calibre correcto, sin duda aparecerá
Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie