• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega & Breitling.

  • Iniciador del hilo OSCARS3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mí me gustan los dos, pero el Breitling es mi favorito.
No voy a dar más detalles porque Santi, como siempre, se me ha adelantado en dar detalles e impresiones de la marca Breitling ;-) Ésto en parte porque resido en otra zona de tiempo (8 horas más temprano que ustedes).
Pruébate los dos y persígnate.
 
  • #27
Breitling... probablemente.

Mecánicamente es más interesante el Omega con su 7750 con rueda de pilares (¡gracias, santi, no tenía ni idea y me he quedao... 8o ).
Estéticamente, me gustan ambos, un poco más el Omega (el bisel del Breitling no me gusta nada).
Ahora viene lo bueno: el precio. Con los 1000€ que te ahorras con el Breitling te compras un diver co-jo-nu-do que te dé menos "cosa" refregar contra una roca, arrecife coralino o lo que diablos sea que os encontreis por ahí abajo los buceadores. :D

En definitiva, si te gustan por igual: Breitling. Si eres un friky de los calibres: Omega. Si tomas en consideración mi última opinión: Breitling.

Final score Omega: 1 - Breitling: 2

BREITLING WINS!!!!!!


:D :D :D
 
  • #28
El calibre 3301 es con base en un movimiento Piguet (1185 o 1285), mas high-end que el Valjoux.
Si fuera con base en el Valjoux 7750 no podria ter sistema de rueda de pilares.
Esto podrá justificar, en parte, la diferencia de precio, por que Omega utiliza los movimientos de base Piguet en sus modelos mas exclusivos.
Asimismo, no lo tiengo claro que la diferencia pueda ser esa en alguns fornecedores de Omega, quanta porcentagem de discuento estás obteniendo?
 
  • #29
Un saludo Santi, la verdad es que no te diría que no a ese viaje centroeuropeo (ya que estamos en Suiza porque no acercarse también a otra cuna de la técnica como es Alemania) si fuese patrocinado por alguna asociación benéfica de amigos del reloj, :D :D :D :D :D :D .
Tengo que reconocer que a veces la ecomomía del lenguaje provoca que las palabras no sean bien interpretadas. Con el tema del 7750 a secas me refería por supuesto a las modificaciones de índole técnica, es decir que no hay modificaciones que mejoren (¿podría ser el escape coaxial?) o añadan complicaciones a un movimiento (el doble uso horario por ejemplo). No entiendo de técnica relojera pero si echas un vistazo a un 7750 de Tissot que te pongo abajo verás que todo es igual al del Breitling, su antichoque, volante, etc, etc incluso el regulador de ajuste fino es el mismo, nada de nueva estética o diseño en el Breitling. Eso sí, el que un movimiento no experimente modificaciones técnicas (al menos apreciables) no significa que no sea retocado por la casa como es el caso de la decoración, añadir esa decoración a puentes, platinas, volantes, etc implica un trabajo que en muchas ocasiones conforma un calibre diferente y también por supuestol os diferentes materiales y ratios de calidad que implica el entrar en los márgenes COSC. Con lo de 7750 a secas me refería a la ausencia de moficaciones técnicas, a lo mejor me equivo y este Breitling está lleno de ellas, pero yo entre el tuyo y el Tissot de abajo solo veo la diferente decoración (mucho más cuidada en aso del Breitling) que no significa que no de trabajo, pero creo que es lo mínimo exigible en un reloj de este precio, porque coincidirás conmigo en que un stilo Tag en donde unicamente añadimos la marca al rotor y cobramos más de 1000 euros por un reloj que Tissot con igual modificación situa en 400 pues resulta cuando menos enigmático.
Y todo esto siempre al margen del tema de los controles de calidad, ajuste del movimiento, etc que también implican un trabajo sobre el calibre.
Lo único que trataba de buscar era un explicación razonable a la diferencia de 1000 euros para dos relojes a priori muy similares en características, pienso que no es por marca, ni por válvulas de helio o profundidad de inmersión , que casi gana el Breitling, sino por el tema del movimiento (de ahí la comparación con los otros Seamaster cronógrafo no tricompax), ahora bien ¿compensa pagar 1000 euros? no, no lo creo, pero supongo que en el precio va incluido el margen que Omega añade sabiendo que venderá muchos menos de estos calibres y por tanto tardará más en amortizar los costos de producción que en principio, y por esa complicación añadida, deberían ser más caros en este modelo que en los otros cronos.
Un saludo y espero haberme explicado ahora de forma más correcta.
Tampoco quiero que se me malinterprete, me encanta la decoración en los movimientos (algunos Ulysse nardin son una pasada) aunque también por ello prefiero los fondos vistos, incluso en un reloj de 2000 mts, pues ¿acaso la esfera no es también de cristal y está más expuesta golpes que el fondo?. No se trata solo de lo mucho que abulte el reloj en nuestra muñeca sino también de otros añadidos que encarecen más como en este caso del Omega el movimiento.
Un saludo y un abrazo.

lostimage.jpg
 
  • #30
8o ,¡¡¡¡¡¡¡ puse rallar!!!!!!! , bueno despues de todo tambien se puede rayar con rallador no? , jejejejeje .
un saludo.........
 
  • #31
Paulo dijo:
El calibre 3301 es con base en un movimiento Piguet (1185 o 1285), mas high-end que el Valjoux.
Si fuera con base en el Valjoux 7750 no podria ter sistema de rueda de pilares.
Esto podrá justificar, en parte, la diferencia de precio, por que Omega utiliza los movimientos de base Piguet en sus modelos mas exclusivos.
Asimismo, no lo tiengo claro que la diferencia pueda ser esa en alguns fornecedores de Omega, quanta porcentagem de discuento estás obteniendo?

Pidos disculpas, tienes toda la razon, Paulo.
3301 (6): FP 1185 Chrono
Steel on Steel
Reference: 2594.52.00
1164 (4): ETA/Valjoux 7750
Steel on Steel
Reference: 2599.80.00

Hay dos Seamaster Cronos 300 uno con el calibre 3301 base FP y rueda de pilares y el otro de calibre 1164 de base Valjoux 7750 y por patines.
Un abrazo y gracias por la correcion, Paulo ;-)
 
  • #32
Coño, vaya movida y yo por ahí comprandome un Tag Carrera de color chocolate!.:D
En fin yo tengo dos divers, un Omega Seamaster 300 m Chronograph y un Breitling Superocean Steelfish (2000 m). Y te digo solo una cosa no los cambio por nada, a ninguno de los dos, el Omega fue mi primer automático y el Breitling antes del tag el ultimo. Ambos son soberbios, aunque para mi gusto lacaja del Breitling es impresionante, aún más que el Omega y este modelo no es precisamente para señoras, el Breitling lo saque por 1800 lerios más o menos alternativa algo más ventajosa que el Seawolf y que quieres que te diga 1000 m mas o menos en buceo humano no los vas a notar (aparte a mi parecer es mas bonito el Steelfish, que el Seawolf). En fin tu veras. Yo de ti me compraba los dos. Aunque ahora me tira más el Steelfish.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie