• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega & Breitling.

  • Iniciador del hilo OSCARS3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OSCARS3

OSCARS3

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a tod@s,
Soy nuevo en el foro, y me ha gustado muchisimo vuestro foro.Muy interesante.
Estoy interesado en comprar un Omega Semaster 300M Chronometer y un Breitling Crono Avenger los dos en titanio, me podrias dar algun tipo de consejo sobre ellos.
Mi anterior reloj, es un Citizen Aqualand C500, tambien en titanio, el cual estoy harto de llevarlo a la casa oficial por cualquier chorrada, cambio de pila, lubricacion, ...

Gracias de antemano, por vuestros consejos.
 
Hola Oscar, a mi me gustan más lo omega. Los Breitling me parecen muy eh... no lo se la esfera es muy cargada aunque sean solo horas y minutos. Si vas a comprar dos relojes yo me compraría el omega y otro un poco más formal, tipo IWC o B&Mercier.
Slds,
Edu
 
Personalmente me gusta mucho Breitling y esteticamente el Chrono Avenger me atrae, pero creo que calidad precio el Omega seria una compra maestra como dicen los de OCU. No obstante pruebate los dos y decide tu el que mas te llame.

lostimage.jpg
 
Hola Oscar,
yo en 10 dias espero tener el Semaster Cronógrafo, si te decides por un Omega te aconsejo que mires bien el precio, hay relojerias que cobran el precio de tarifa y otras que hacen buenos descuentos...
Un saludo!
 
Hola nuevamente Oscar, aunque Miguel B y yo tenemos parte de nuestros gustos opuestos (tema breitling) coincido al 100% con él, pruebate todos los que puedas y quedate con el que más te llame como muy bien comenta. Lo que comenta Miguel del OMega es cierto, es un buen reloj y tiene un precio no muy elevado.
Un abrazo,
Edu
 
Hola a todos,
Me decision al principio era por un Omega Planet Ocean,ya tenia el precio y casi apalabrado, pero el problema fundamental era que era de acero, y si me daba alergia, no me lo cambiaban, por eso me he mirado estos ultimos en Titanio. En cuanto a maquinaria cual serial el mejor!!! A mi me gustan un poco que tengan bastante relojitos,...
Un Saludo
 
Hola y bienvenido al foro.
Creo que nos hemos hecho un lio, el Omega del que nos hablas al inicio es el Cronografo en titanio, el que sus pulsadores son funcionales bajo el agua y el calibre 3301 con base Valjoux 7750 y sistema de rueda de pilres, un excelente movimiento.
El crono Avenger tambien en titanio, y con el calibre 13 de base Valjoux 7750, pero sin rueda dde pilares...

Ambos son COSC, ambos excelentes relojes, ambos son robustos y fiables, olvidate de los problemas y cada 4 o 5 años un revision y engrase y punto.

La inercia general del foro seria el Omega, ¿Por que? Nombre, prestigio y realidad, esos señores trabajan muy bien.
Breitling que personalmente me gusta, creo que tiene un precio algo elevado , pero sus acabados son de primera fila.

Son estos dos los que analizas?????????



lostimage.jpg



lostimage.jpg




Conclusion,pruebate los dos, meditalo, sientelos, analiza con calma la situacion y luego compraelmas te guste.
Un saludo y suerte.
 
Hola Santi,

Gracias por tus indicaciones, veo que has dado en el calvo. Hay una diferencia bastante considerable entre uno y el otro, hay una diferencia de mil euros en contra del Omega, sabeis el porque de este diferencial?
Gracias por vuestras respuestas!!!
 
Ya veo, 1000€ justos, efectivamente. No me atrevo a ser tajante, ya sabes que nada es blanco o negro.
En principio el Omega estaria en una escala de uno a diez con un 9 de puntuacion y el Breitling con un 8,5. ( percepcion puramente subjetiva)
Pero eso no justifica esa diferencia de preciode 1000€
No obstante, espera a leer las opiniones de los demas miembros del foro.
Un abrazo Oscar33
 
  • #10
Bienvenido al foro.
Es complicado elegir entre dos buenos relojes, pero creo q lo mejor es probarte los dos y despues decirdir en frio, creo q me quedaria en con el omega.
 
  • #11
Yo también Omega!!!
 
  • #12
Yo los he tenido ambos y son grandes relojes. El Breitling es algo más grande y voluminoso, aunque más ligero, naturalmente. Con respecto a esa diferencia de 1000 euros, creo que no está demasiado justificada, por lo que yo iría de entrada a por el Breitling que, a mí personalmente, me encanta.
 
  • #13
Que suerte la tuya, a pares...;-) Bienvenido!!! ( Me quedo con el Omega si tuviese que elegir )
 
  • #14
Bienvenido seas ,yo poseo el omega seamaster crono en titanio pero version James Bond , osea el primero que salio en venta (año 98 de mi compra) va de lujo , pese a ser de titanio ,pesa lo suyo,es incomodo de llevar con camisa y lo bueno son su pulsadores accionables bajo el agua (posibles accidentes que puedas tener) , y si te gusta el buceo o pesca submarina ,es idoneo,el breitling es bueno , aunque desconozco si es accionable en agua...?????????? .Compra el que mas se adapte a tus necesidades , son dos grandes relojes .Suerte...................
 
  • #15
Hola Rulmo,
Me gusta el buceo, por eso poseo el Citizen Aqualand, todos mis relojes anteriores han sido de buceo. Mis anteriores casi simepre han sido Casio G-Schock en acero, ... Bastante buenos para golpes y agua, pero el fin de ellos siempre ha sido el mismo, la carcasa que los recubre termina por hacerse polvo. Una pregunta el titanio ha perdido color con el paso del tiempo!

Un Saludo
 
  • #16
Me lo pones mas facil, quedate con el Omega yo lo tengo y es realmente un gran reloj.

lostimage.jpg


Que conste que tambien me gustan los Breitling.

lostimage.jpg
 
  • #17
Por lo que se desprende de casi todas las respuestas sois bastante omegueros, no hay un defensor de Breitling, que algunas diferencias a favor suyo,... Es que estamos hablando de mas de 1000,00 euros de diferencia entre uno y otro!!!
Un Saludo
 
  • #18
Bienvenido eres Oscars3
Pruebate el que más te guste, no te fijes en el precio "Search your feelings Luke"
De cuestiones técnicas yo de plano no doy una, pero en cuanto a estética, me gusta más el Omega.
Un saludo desde México.
 
  • #19
OSCARS3 dijo:
Por lo que se desprende de casi todas las respuestas sois bastante omegueros, no hay un defensor de Breitling, que algunas diferencias a favor suyo,... Es que estamos hablando de mas de 1000,00 euros de diferencia entre uno y otro!!!
Un Saludo

Hola de nuevo Oscar, yo SI soy PRO BREITLING. Por que???
Por que fue la que me introdujo en el mundo de los relojes a un nivel diferente al eterno Rolex que siempre habia tenido. Me enseño a paladear una esfera ejecutada de manera soberbia, un acero y unos acabados increibles y un tacto a nivel personal, muy especial primero cayo un Old Navitimer,luego un Colt Ocean y luego un Cronomat....todos perfectos.
Por otro lado conozco por terceros de absoluta confianza los elevados criterios de fabricacion de Breitling, su saber hacer y su filosofia muy exigente.
Fue la primera marca en 2001 o 2002 queTODA su porduccion tenia certificado de Cronometro, el COSC.
Etc etc

Pero lo realmente decisivo es que te los pruebes, los sientas y decidas, solo tu tienes la clave de este acertijo imposible.
Un abrazo.:) :)
 
  • #20
Oscar , el titanio-tantalio , creo que no pierde color , lo que pasa es que se ralla con facilidad por ese motivo son todos satinados ,cepillados ,para disimularlo ," cuidado con las rocas" a mi me da mucha pena ,pero si pueds tapalo con el neopreno , por lo demas yo lo uso en mar ,acciono crono y perfecto , pero despues enjuaga con agua dulce por las juntas toricas..por cierto has visto el seamaster apnea.. saludos y buena pesca ..............
 
  • #21
Pues yo os diría que unos relojes de este precio no me los llevaría a bucear, hay relojes más baratos para esos menesteres y que cumplen incluso mejor. Ahora bien si la pasta no es problema tampoco debiera serlo el que se desgasten o no, cuando se acaben otro nuevo y en paz.
La diferencia de 1000 euros imagino que viene dada principlamente por la máquina que monta el Omega que no es la típica 7750 a secas, creo que esto es lo que más lo encarece, (además de ser tricompax que suele significar un añadido de precio en la mayoría de marcas) fíjate en que el modelo que ha puesto Miguel B es más caro que el otro Omega cronografo, el tipo Bond, a mi me gusta más el negro y si yo tuviera el dinero me compraría el de Miguel, es precioso ese reloj, un poco bicho eso si, pero el Breitling sufre del mismo mal.
En segundo lugar la justificación podría estar (pero ya menos) en la posibilidad de usar el crono bajo el agua, piensa que este tipo de técnicas añadidas encarece los relojes.

Si lo pensamos friamente yo me quedaría con el Breitling, me gusta menos pero 1000 euros es mucha diferencia. Claro que si lo quieres para bucear, y necesariamente tiene que ser un crono tampoco te arriesgues, con el Omega no tienes problema, no se que otros modelos permiten accionar el crono bajo el agua, supongo que el Aquatimer GST también pero es más caro.
Un saludo.

P.D: si no me equivoco creo que Oskola tenía en venta uno de tantalio, titanio y otro material que no empezaba por "t", jejeje, pregunta y a ver que sacas en claro.

Ya me gustaría a mi tener un dilema así.
 
  • #22
Yo tengo los dos modelos, ek Omega en titanio y oro y el Breitling en acero pero el modelo Super Crono Avenger de 48mm.
Los dos son preciosos pero, y aunque soy Omega adicto, me gusta más el Breitling y si además hay 1000€ por medio ...
Ahora lo que si os digo es que para bucear entre rocas, ni de coña sumerjo ninguno de los dos, para eso tengo un Casio superrayado, un Seiko Scuba y el Samurai que los tres juntos no llegan a 1000€.
No sé pero si se me raya un reloj de 3000-4000€ me da un ataque. Vamos que me "rallo" :D
 
  • #23
alano dijo:
Pues yo os diría que unos relojes de este precio no me los llevaría a bucear, hay relojes más baratos para esos menesteres y que cumplen incluso mejor. Ahora bien si la pasta no es problema tampoco debiera serlo el que se desgasten o no, cuando se acaben otro nuevo y en paz.
La diferencia de 1000 euros imagino que viene dada principlamente por la máquina que monta el Omega que no es la típica 7750 a secas, creo que esto es lo que más lo encarece, (además de ser tricompax que suele significar un añadido de precio en la mayoría de marcas) fíjate en que el modelo que ha puesto Miguel B es más caro que el otro Omega cronografo, el tipo Bond, a mi me gusta más el negro y si yo tuviera el dinero me compraría el de Miguel, es precioso ese reloj, un poco bicho eso si, pero el Breitling sufre del mismo mal.
En segundo lugar la justificación podría estar (pero ya menos) en la posibilidad de usar el crono bajo el agua, piensa que este tipo de técnicas añadidas encarece los relojes.

Si lo pensamos friamente yo me quedaría con el Breitling, me gusta menos pero 1000 euros es mucha diferencia. Claro que si lo quieres para bucear, y necesariamente tiene que ser un crono tampoco te arriesgues, con el Omega no tienes problema, no se que otros modelos permiten accionar el crono bajo el agua, supongo que el Aquatimer GST también pero es más caro.
Un saludo.

P.D: si no me equivoco creo que Oskola tenía en venta uno de tantalio, titanio y otro material que no empezaba por "t", jejeje, pregunta y a ver que sacas en claro.

Ya me gustaría a mi tener un dilema así.

Hola Alano, cuando vamos a marcarnos un viaje a Suiza para ver como se hace un calibre de Breitling????? "7750 a secas" ???
Creo que te puse unas fotos hace tiempo que vuelvo a poner, donde si observas con atencion comprobaras que no es un 7750 recien llegado de Eta s.a. y puesto en una caja que pone Breitling..tu mismo

Apreciado Alano, Breitling tiene sus mas y sus menos...entre sus menos sus precios desde hace 5 o 6 años, pero su calidad es incustionable y homogenea en todos sus modelos.
El calibre 32 es un Eta 2892/3...pero muy tocado, mas de lo que muchos pensamos...
Respecto al brazalete, no conozco la razon de la difrencia de precio, lo mejor es que te acerques a una tienda y toques uno y otro bracalete, es una forma muy "Santo Tomas" de percibir diferencias de calidad, pero creo que no las hay.
Te dejo unas imagenes de una maravilla de libreto que tengo con las instalaciones de Breitling y su autentico modus operandi, que logicamente compra los ebauches a Eta es indudable, pero observa atentamente lo que ves en las fotos...un calibre puesto a capon??? montado y ya esta?? o algo mas...tu mismo debes sacar las conclusiones.
PD: Son un poco mas grandes de lo normal para que se puedan ver los detalles.
Un abrazo.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #24
Joder difícil elección..creo q primero te comprarás el omega para con el tm`po acabar comprándote el Breitling.jejeje
 
  • #25
Yo te aconsejo el Omega , de hecho sera mi siguiente compra
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie