• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Aqua Terra 38 vs Rolex Explorer 36

  • Iniciador del hilo Churrumio
  • Fecha de inicio
  • #51
Para mi el Explorer, aunque no le haría ningún asco al Aqua Terra. Pero entre que los 36mm se antojan ideales, los intangibles y demás...
 
  • #52
Yo me quedo con el Omega sin duda alguna, esteticamente me parece precioso y el explorer tiene algo que no me termina de enamorar.
 
  • #53
Comparativamente hablando,creo que el omega que podría ser un mejor "rival" del rolex sería el railmaster, aunque éste hace más de una decada que se descatalogó.

20220626_201132.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, Bmouth1991, Naranzeta y 4 más
  • #54
Para mi no son comparables. Cada uno tiene su propia personalidad. Y por descontado perfectamente compatibles en la colección particular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista
  • #55
Con el fin de ayudar, creo que al primero que te refieres es el 114200 de esfera blanca.
Ver el archivos adjunto 2446825

Y que ,con la descripción del segundo, te refieres al 116000 de esfera azul.
Ver el archivos adjunto 2446826
Imágenes: internet.

De esta última referencia de 36mm hubo quien la customizó añadiéndole agujas Mercedes. Tanto a la referencia de esfera azul como la de plata.
Ver el archivos adjunto 2446830
Ver el archivos adjunto 2446832
Imágenes: internet.
Tal cual 👍🏼👍🏼👍🏼

No son explorers pero, a quien le guste esa esfera, le puede servir como alternativa.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #56
Siempre que hay duda, se ahorra y a por los 2.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista
  • #57
Comparativamente hablando,creo que el omega que podría ser un mejor "rival" del rolex sería el railmaster, aunque éste hace más de una decada que se descatalogó.

Ver el archivos adjunto 2446904
Aquí, ambos sí juegan con cartas similares.
Sí actualizasen ese Railmaster, respetando esta medida, creo que no les iba a faltar ventas...

Edito: Depende de a qué pvp se les ocurra reeditarlo.

Gracias por traer esta imagen de tus relojes. Son espectaculares.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista y jotape78
  • #58
Yo ando detras de un Explorer pero la verdad es que el Railmaster antiguo y este Aquaterra hacen que me lo piense mucho..... el nuevo Aquaterra con demasiados brillos no me convence.
20220626_222824.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y Omeguista
  • #59
Hace algo más de 2 años estuve exactamente en la misma tesitura q tú, y consulté al respetable. Me decanté x el Explorer en 39mm y a día de hoy volvería a escoger la misma opción. Tb te digo q ahora me empiezo a plantear un Aquaterra en azul con caucho ( el armis no me gustó, de hecho es lo q claramente inclinó la balanza).
 
  • #60
El Railmaster que presento está totalmente vigente, es una edición limitada. Seguramente difícil de conseguir pero actual y nada de barato:


LA EDICIÓN LIMITADA RAILMASTER 60TH ANNIVERSARY​

Descubra el regreso del famoso OMEGA Railmaster. Creado exactamente como el de 1957, pero con un movimiento Master Chronometer que lo transporta al siglo XXI.


 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista
  • #61
La estetica del omega es muy atractiva. El Omega
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista
  • #62
De los dos que nos presentas compa, yo también me inclino por el Explorer.
 
  • #63
Pues aunque los dos relojes me encantan, y pese a su quizás excesivo pequeño tamaño, me quedaría el Explorer.

Y como alternativas a esos dos, me valdrían también el BB36, algún Mark, y por supuesto, el Spirit de 37mm 😍

IMG_20220616_162619.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Patagonico
  • #65
Sin ninguna duda, el Explorer
 
  • #67
Lo tengo muy claro. El Explorer me parece precioso y con su historia en el mundo relojil!👌
 
  • #70
Buena elección. Sé que es COSC y 100m WR, pero sabes si lleva la corona roscada? Si es así, compra maestra.

Los de 37mm la llevan a presión, el resto de tamaños, a rosca.
 
  • #71
Por estética el omega, no me gustan ese tipo de números en el rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista
  • #73
Ok. Una pena eso en el 37. Cuál te vas a pillar?

Él de 37. Ya tuve él de 40, y al tener una distancia entre asas bastante larga, lo hace parecer muy grande. Este de 37, según dicen en foros extranjeros, se asemeja mucho en sensación de tamaño al Khaki de 38mm que ya tengo, y que casualmente, también tiene corona a presión.

IMG_20211205_235247.jpg


Y en cuanto al color, todavía tengo algunas dudas... En principio, el elegido será el azul, aunque creo que no me decidiré con seguridad, hasta que pueda verlos en directo. La versión "cava" también me gusta mucho 😍

IMG_20220615_170343.jpg


Y espero que no tengan la feliz ocurrencia de sacar un modelo en verde militar, porque entonces sí que me complicarían mucho la elección...😅
 
  • #74
No soy objetivo… Acabas de comprar el Rolex para (casi) todo
2EA01C47-63F7-4B88-AC34-6B4A5CDBA636.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Churrumio
  • #75
Él de 37. Ya tuve él de 40, y al tener una distancia entre asas bastante larga, lo hace parecer muy grande. Este de 37, según dicen en foros extranjeros, se asemeja mucho en sensación de tamaño al Khaki de 38mm que ya tengo, y que casualmente, también tiene corona a presión.

Ver el archivos adjunto 2447239

Y en cuanto al color, todavía tengo algunas dudas... En principio, el elegido será el azul, aunque creo que no me decidiré con seguridad, hasta que pueda verlos en directo. La versión "cava" también me gusta mucho 😍

Ver el archivos adjunto 2447240

Y espero que no tengan la feliz ocurrencia de sacar un modelo en verde militar, porque entonces sí que me complicarían mucho la elección...😅
Es que este tipo de reloj, sin un gran bisel y con la esfera más grande, dan la sensación de ser más grandes de lo que realmente son.
Yo tengo una muñeca de 16.5 - 16.75 y con esas medidas voy más que sobrado en este tipo de reloj. Por otro lado tengo también un Explorer ll polar, pero el 16570 de 40mm, y al tener un gran bisel y la esfera más contenida da sensación contraria. Parece más pequeño de 40, aunque también es cierto que en realidad mide unos 39.5 o algo así.
 
Atrás
Arriba Pie