• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Aqua Terra 38 vs Rolex Explorer 36

  • Iniciador del hilo Churrumio
  • Fecha de inicio
  • #28
Tengo el Explorer, en 36 y en 39 mm. El de 36 lo usa mi mujer y el de 39... nadie. Lo mantengo por motivos sentimentales, pero lo cierto es que me acabé aburriendo de él. Un reloj de acero, con dial negro, sin fecha, sin fondo visto..., es difícil que sea más soso y, sin embargo, es un reloj estupendo para casi cualquier ocasión.
El Aqua Terra me parece menos soso (me encanta que tenga fondo visto, eso me tiene entretenido cuando me aburro de mirar el dial) pero, aunque me he planteado su compra, nunca ha acabado por seducirme del todo.
En fin, a la mayoría de la gente le funciona bien el Explorer, así que supongo que también será tu caso.
Totalmente de acuerdo.
Es el reloj perfecto…para mi mujer. Se lo regalé hace décadas ya (el original) y no se lo quita nunca, para nada. Para mi no es
Resumiendo, el Omega para mi, el Rolex para mi mujer
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alvaropm y jdiaz26
  • #29
El omega en persona gana bastante, seria mi elegido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista y rotciv
  • #30
Omega sin duda. El BB de Tudor, también es una gran opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista y iVAMP
  • #31
siendo ambos bonitos me quedo con el movimiento del rolex por mucho. Un saludo
 
  • #32
Depende….Si en tu colección no tienes Rolex evidentemente el explorer, de lo contrario lo tendría claro el aquaterra, el motivo que hay muchas más opciones de configuración y sin esperas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista y Aldrin
  • #33
Me gusta mucho más la disposición de los eslabones del armis del rolex.
Pero los dos son preciosos.
 
  • #34
Yo para llevar a diario preferiría el Aquaterra: me importa mucho la complicación de fecha y sobre todo el antirreflejos. Además, como ya se ha comentado, vas a la tienda y sales con él puesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista
  • #35
El Aquaterra me parece bastante más atractivo, pero es que jamás me ha llamado la atención del Explorer la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista
  • #36
Yo para llevar a diario preferiría el Aquaterra: me importa mucho la complicación de fecha y sobre todo el antirreflejos. Además, como ya se ha comentado, vas a la tienda y sales con él puesto.
El Explorer actual lleva antirreflejos, la esfera es de un negro muy vivo brillante, la legibilidad es muy alta
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista y Vania
  • #37
Ya, ya, pero no tiene nada qye ver con el reloj del que se está hablando creo yo
Tienes razón, había leído explorer y se me ha ido la cabeza al que me gusta a mí, que no es objeto de debate en este hilo…
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #38
Me quedaría con el Aquaterra me parece más bonito y con un calibre superior.
Pero bueno Rolex es Rolex.
 
  • #39
Yo me quedo con él omega sin pensarlo, la complicación de la fecha para el día a día es muy útil….. los que no tienen fecha los prefiero para traje o momentos mucho más elegantes….
Pero como reloj del día a día no hay complicación más útil que la fecha y el bisel de inmersión para cálculos cortos del día a día.
 
  • #41
Explorer, sin dudarlo
 
  • #42
No puedo con los índices del aquaterra, creo que hay un certina que también los tiene así, es como si fuesen unos colmillos en una boca redonda, culaquier otro tipo de indice le sentaría mucho mejor.
 
  • #43
Me encanta el Explorer, pero sin haberlo probado, pienso que tal vez 36 milímetros sean pocos milímetros. O que me acostumbre a ese tamaño y luego vea gigantes mis relojes de 42 mm. Otra alternativa Omega podría ser el Railmaster Trilogy:

 
  • Me gusta
Reacciones: Albetoj, Alex89, Omeguista y 2 más
  • #44
Existe un Explorer con la esfera blanca? La verdad es que no lo sabía. Bonito sería desde luego.
En este caso es el explorer, el que le regalé a mi mujer hace un cerro de años.
36 para mi, no
Yo he visto, hace tiempo, algo parecido. Pero no es un Explorer. Y mide 34 mm.

1357-039-5_FP.jpg


También creo haber visto una esfera "explorer" pero en azul. Ya buscaré a ver.

En cuanto a la pregunta del hilo, yo escogería el Rolex, me gustan mucho los Rolex de 36 mm., ya sea éste o ya sea el DJ o el OP. Pero, como siempre, viendo cómo está el panorama, si mañana fuese con el dinero dispuesto, como no podría irme con un Rolex, me iría con el Omega puesto y más feliz que una perdiz, o un Tudor BB 36 mm. Si tengo la pasta no espero yo en una lista ni de coña, vamos. Puedo esperar por un relo que se haya agotado en una tienda y que se le envían. Una semana? Bien. Quince días?, venga también. Pero estar en una lista y 'a saber' cuándo?, era lo que me faltaba.

Dicho lo anterior, si los tengo a punto y puedo escoger, me gusta más el Explorer (y eso que el fechador es importante para mí).
 
  • #45
Yo he visto, hace tiempo, algo parecido. Pero no es un Explorer. Y mide 34 mm.

Ver el archivos adjunto 2446801

También creo haber visto una esfera "explorer" pero en azul. Ya buscaré a ver.

En cuanto a la pregunta del hilo, yo escogería el Rolex, me gustan mucho los Rolex de 36 mm., ya sea éste o ya sea el DJ o el OP. Pero, como siempre, viendo cómo está el panorama, si mañana fuese con el dinero dispuesto, como no podría irme con un Rolex, me iría con el Omega puesto y más feliz que una perdiz, o un Tudor BB 36 mm. Si tengo la pasta no espero yo en una lista ni de coña, vamos. Puedo esperar por un relo que se haya agotado en una tienda y que se le envían. Una semana? Bien. Quince días?, venga también. Pero estar en una lista y 'a saber' cuándo?, era lo que me faltaba.

Dicho lo anterior, si los tengo a punto y puedo escoger, me gusta más el Explorer (y eso que el fechador es importante para mí).
Con el fin de ayudar, creo que al primero que te refieres es el 114200 de esfera blanca.
zw-112512w.jpg


Y que ,con la descripción del segundo, te refieres al 116000 de esfera azul.
fdca954e42b65aca1d3a7a1315f77e44.jpg

Imágenes: internet.

De esta última referencia de 36mm hubo quien la customizó añadiéndole agujas Mercedes. Tanto a la referencia de esfera azul como la de plata.
Rolex-Datejust-2-Replica-39mm-Watch (1).jpg

64e8943828430f740933c1c5dc88e8d0.jpg

Imágenes: internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista y CASCARILLEIRO
  • #46
Un Explorer en negro o un OP en azul serían los dos Rolex que tendría para usar como diarios. El AT me encanta en blanco con número azules. Saludos.
 
  • #47
Explorer y pronto en mi muñeca
 
  • #48
El Explorer 36 en negro lo he visto en persona y se ve muy pequeño debido al color y eso que uso un OP36 blanco.

El Aquaterra 38 en azul me lo probé el año pasado y me gusto mucho, no obstante no voy a comprarmelo, ya tengo 2 Rolex y 2 Longines.

Saludos
 
  • #49
Omega AT para mi.
 
  • #50
Screenshot_20220626-184110_Gallery.jpg


Se me había olvidado una fotito del susodicho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y Omeguista
Atrás
Arriba Pie