• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Aqua Terra 38 vs Rolex Explorer 36

  • Iniciador del hilo Churrumio
  • Fecha de inicio
Churrumio

Churrumio

Quasi-forer@
Sin verificar
Es simplemente curiosidad, porque tomé la decisión hace mucho tiempo, y la semana pasada recibí por fin el nuevo Explorer 124270 después de mucho tiempo de espera.
El Aqua Terra 38mm siempre me gustó y lo barajé seriamente, pero cuando salió el Explorer 124270 de 36mm simplemente me dije: Hay que conseguirlo sea como sea, pero...uds que prefieren, el Explorer o el Aqua Terra?

Screenshot_20220626-081850_Photo Collage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pumuki55, Lepuget, Pepe Merino y 6 más
Dificil decision la verdad, no sabria decirte con cual quedarme. el Explorer es un icono con toda su historia a las espaldas, pero el Aquaterra puede elegirse en diferentes colores como el azul o blanco. Me mojo: entre los 2 en color negro prefiero el Explorer; pero el AT azul o blanco hacen que pueda olvidar el Exp.
En definitiva, dificil eleccion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, Coldnight y Slash
Cualquiera de los dos son relojazos pero yo tb hubiera ido a por el explorer,q lo disfrutes compañero
 
El Explorer es una de mis debilidades y, gustándome mucho el AT, no tendría duda: Explorer.
 
Yo no sin ninguna duda el Explorer. Lo tengo desde hace casi un año y no puedo estar más contento con el. Para mi lo tiene todo, tamaño contenido ideal para el día a día, discreto, deportivo, con historia… y el calibre con sus 70h de reserva es un lujo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Explorer sin pensar.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Explorer, y para mí con la esfera blanca es uno de los que está en la lista de los que algún día (espero) caerán.
 
Dificil decision la verdad, no sabria decirte con cual quedarme. el Explorer es un icono con toda su historia a las espaldas, pero el Aquaterra puede elegirse en diferentes colores como el azul o blanco. Me mojo: entre los 2 en color negro prefiero el Explorer; pero el AT azul o blanco hacen que pueda olvidar el Exp.
En definitiva, dificil eleccion.
Es simplemente curiosidad, porque tomé la decisión hace mucho tiempo, y la semana pasada recibí por fin el nuevo Explorer 124270 después de mucho tiempo de espera.
El Aqua Terra 38mm siempre me gustó y lo barajé seriamente, pero cuando salió el Explorer 124270 de 36mm simplemente me dije: Hay que conseguirlo sea como sea, pero...uds que prefieren, el Explorer o el Aqua Terra?

Ver el archivos adjunto 2446596
Yo me quedaría con el Explorer, pero me encanta la trasera del Omega.
 
El omega es más bonito. Omega+ diferencia de precio
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista
  • #10
Siendo el AT un reloj excelente, el Explorer. Es prácticamente perfecto, de lo mejor de Rolex.
 
  • #11
Explorer, y para mí con la esfera blanca es uno de los que está en la lista de los que algún día (espero) caerán.
Existe un Explorer con la esfera blanca? La verdad es que no lo sabía. Bonito sería desde luego.
En este caso es el explorer, el que le regalé a mi mujer hace un cerro de años.
36 para mi, no
 
  • #12
Explorer siempre.
Es lo que tienen los fetiches.....
 
  • #13
Estéticamente, al Omega lo veo como una alternativa al OP36 pero no al Explorer.

Yo también elegiría antes al nuevo Explorer 36 (a menos que hubiese en existencia un 114270 NOS y con precio aceptable). Como compañero, opino que un BB36 sería una gran opción.

Rolex_Explorer_031.jpg

Tudor-Black-Bay-36-Blue-14.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Pumuki55, mirumotoisao y 2 más
  • #14
Existe un Explorer con la esfera blanca? La verdad es que no lo sabía. Bonito sería desde luego.
En este caso es el explorer, el que le regalé a mi mujer hace un cerro de años.
36 para mi, no
Me imagino que se refiere al Explorer ll.
 
  • #15
Explorer.
 
  • #16
El Explorer sin ninguna duda, tiene una historia detrás, los números arábigos le dan un toque característico al dial, no presentan la monotonía que tiene el AT que es todo muy simétrico, excepto por el fechador a las 6 y para mí es algo que prefiero no tener en los automáticos, aunque con las reservas de marcha cada vez más altas dejan de ser un inconveniente…aunque es verdad que prefiero medidas de entre 38mm a 42mm
 
  • #17
2 grandes relojes…. Este va a ser un hilo de los que promete y será de todo menos aburrido 😉
 
  • #18
Por estética el Omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista
  • #19
Explorer II GMT


Existe un Explorer con la esfera blanca? La verdad es que no lo sabía. Bonito sería desde luego.
En este caso es el explorer, el que le regalé a mi mujer hace un cerro de años.
36 para mi, no
DC69F1FF-79C8-46E2-AE8E-AE3B5E2AC350.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #20
Explorer, sin lugar a dudas.
 
  • #21
Tengo el Explorer, en 36 y en 39 mm. El de 36 lo usa mi mujer y el de 39... nadie. Lo mantengo por motivos sentimentales, pero lo cierto es que me acabé aburriendo de él. Un reloj de acero, con dial negro, sin fecha, sin fondo visto..., es difícil que sea más soso y, sin embargo, es un reloj estupendo para casi cualquier ocasión.
El Aqua Terra me parece menos soso (me encanta que tenga fondo visto, eso me tiene entretenido cuando me aburro de mirar el dial) pero, aunque me he planteado su compra, nunca ha acabado por seducirme del todo.
En fin, a la mayoría de la gente le funciona bien el Explorer, así que supongo que también será tu caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, mj20708, Dhani y 1 persona más
  • #22
Aunque vaya a contracorriente seguramente y me guste en general más Omega que Rolex, en este caso elegiría el Rolex, de hecho, si pudiera permitírmelo sería el único Rolex que me compraría.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaropm
  • #23
El AT me parece más fino de líneas, más elegante, ya puestos a ser exquisitos. Pero vamos, esto es preguntar si te gustan más rubias o morenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: thedrako, Omeguista y GORDON COOPER
  • #24
Yo también pienso que son relojes que no se pisan y son complementarios, sobretodo si se elige el AT en otra configuración, por ejemplo 41 en azul o verde, entonces sí que son mundos totalmente diferentes. Como decía un compañero, la comparación más acertada sería con los Oyster Perpetual.
Una alternativa al Explorer de Omega, que comparte su esencia, sería el Railmaster, en especial la reedición, aunque el modelo estándar sería como un Explorer más grande y pesado.
Dicho esto, el Explorer es uno de mis favoritos porque lo combina todo y tiene la "valentía" de haber vuelto a sus 36.
 
  • #25
Por estética, precio, accesibilidad y movimiento, el Omega Aqua Terra.
Al Explorer se le ha pasado el arroz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista y GORDON COOPER
Atrás
Arriba Pie