• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 59,8-D-SCS - "Segundos Muertos"

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, Les presento este reloj en la seguridad de que les ayudará a comprender mejor uno de los logros en la historia de la relojería, destacando que aportaciones como esta, colaboraron a su evolución.


Que es y Como funciona la complicación "Segundos Muertos"



59 Ocho 007.jpg
 

Vemos que el segundero avanza en saltos de 1 segundo, esto actualmente estamos acostumbrados a verlos en muchos relojes, pero obedece a que son relojes controlados por un motor con un oscilador de Cuarzo donde se genera un impulso cada segundo.

Mientras que en un reloj mecánico es una complicación de las más difíciles de conseguir por la técnica que requiere.
 
 
El reloj hay que situarlos en 1941, cuando todos los relojes demostraban su movimiento "Andando" ver un reloj que saltaba era una gran novedad y representaba una revolucionaría técnica.


De hecho solo se había utilizado en algunos relojes cronometro marino, lo que Omega denominaba "Chronometre de Bord" y algunas unidades especiales ya sea para demostraciones técnicas en exposiciones especiales o algunas unidades para establecimientos de lujo con efectos decorativas y aquello de la "Hora Oficial".


Omega utilizó para su construcción un calibre grande, de 26 ''' concretamente este que les muestro, se denomina "El 59,8" que es el diámetro del movimiento basado como digo en el 26 ''' y tecnicamente es un Segundos Muertos Indirectos.


El reloj es este, en caja cuadrada de aprox. 15 x 15 x 5 cm.

Originalmente llegó con su caja de madera en color caoba



59 Ocho 019.jpg


Sin que se pudieran apreciar las aplicaciones metálicas en sus ángulos, pero, una inspección a fondo, descubrió que no era madera roja, era madera mucho más clara y que en cada ángulo 2 piezas metálicas sostenían la estructura, lijada, limpia y barnizada, recuperó totalmente su aspecto original.

 


59 Ocho 004.jpg
 



59 Ocho 008.jpg

 
Con todo y a pesar de su excepcional aspecto externo, no olviden que estamos viendo un reloj con 70 años de edad, en otras condiciones político-económicas ya estaría jubilado, ahora debera esperar un par de años más, y como decía, lo mejor de él esta dentro, Omega, que lo sabía, lo dotó de un fondo transparente para poder apreciarlo bien y además en un tamaño que no hacía falta una lupa para disfrutarlo.



59 Ocho 030.jpg
 

Que centrando la imagen nos da este resultado
 


59 Ocho 051.jpg

 
Con este primer detalle, donde se aprecia que esta tecnología requiere 2 áncoras, 2 ruedas de escape y 2 espirales.

El primer conjunto, sería el habitual y esta junto al volante, en este caso de gran diámetro, para ofrecer la precisión "Chronometre", incorpora volante, áncora y rueda de escape, pero si nos fijamos bien del mismo eje de esta rueda de escape, nace otra áncora, con brazo acodado, que transmite su movimiento, gracias a un pequeña leva excéntrica a la segunda áncora, en la parte superior central de la foto, esta áncora, trabaja liberando un diente de esta segunda rueda de escape, la superior, cada segundo.

 

59 Ocho 038.jpg
 

Esta segunda vista nos permite apreciar mejor el detalle y se ve también la segunda espiral situada directamente en la rueda de segundos indirectos, la grande situada ligeramente a la izquierda del centro de la foto.
 

59 Ocho 045.jpg


 
Otros detalles del movimiento.



59 Ocho 044.jpg
 
 

59 Ocho 037.jpg

 
Naturalmente un reloj que lleva casi doblado todos sus elementos, tambien tendría que llevar doble barrilete, que le otorgan una reserva de marcha de 8 días, su hermano si lo lleva, este no.

 

59-8-D 001.jpg
 

Un último detalle del movimiento nos permite ver el volante partido bimetálico, donde radios y la cara interna del mismo son de un metal plateado, mientras que el exterior es de un material dorado, también se aprecia la espiral, tipo Breguet y la doble áncora, sujeta al eje que se ve en el centro, su brazo está fijado a medio eje, mientras que las bocas del áncora, con grandes rubíes pala, salen de la parte superior de este eje, para trabajar sobre la rueda de escape de los segundos muertos.



59 Ocho 050.jpg


Eso es todo amigos, acabo con una vista de algunos detalles, como su llave de rearme.



59 Ocho 041.jpg


Otras tomas de interés :



59 Ocho 056.jpg



P1040303.jpg



P1040317.jpg




He hecho una corta filmación, donde comparte espacio con otro hermanos "Segundos muertos", un Movado.




Un cordial saludo y espero les guste. Tantdetemps
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie