• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 561 en taller y retorno, en casa. Fotos.

Peppe

Peppe

Forer@ Senior
Sin verificar
He tratado de reflotar un hilo abierto, sin éxito, cerrado.
Lo pondré más tarde..
Luego sopesar opiniones, todas de agradecer, decidido limpieza, ajuste, engrase y cambio Cristal. Omega 561.
El reloj funciona muy bien, a nivel COSC algunos días, pero con fallo paradas a veces, no uso noche, dormir.
Lo hará relojero de confianza, barrio, titulado, tuvimos buena conversación, encantado él de ese trabajo, en esa pieza, una joya describió al reloj, los conoce y toca marcas calidad también.
Le he llevado varios relojes para ajuste y muy bien, trabajo y precio.
Prometió enviarme alguna foto proceso, si vienen, trataré compartir. Le dije a veces escribo Foro RE si queda bien, algún cliente te puede traer….respuesta…..mejor que no, no puedo sólo, con lo que tengo y me traen…basta.
Tiempo estimado reparación, +/- un mes. Costo inferior al de casa oficial. Ciudad Palma.
Por preguntar, si alguno sabe, que tipo Cristal traían esos Omega, de origen? Lo puedo conseguir original o no vale la pena?
Pondrá uno nuevo y no le hace hermetismo. Preguntó: lo mojas?….No. Puede importante hacer hermetismo?
Tema pendiente, creo bien resuelto.
Saludos.
Hilo origen.
Foto reloj Antes visita Taller.
B8428A47-514E-43D7-B950-A10C8FD67CFC.jpeg
 
Última edición:
Es un calibre de lo mejor de la marca , vintage.
Recomendaría una buena limpieza y restauración del mismo.
Si está bien mantenido y aceitado tienes reloj para muchos, muchos años!!!
Cheers
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe
Buenos días 😁

Mi experiencia no es mucha pero te puedo decir que un hermetismo en un vintage por defecto no se realiza. Se asume que no se puede mojar y listo. Más sin ser un modelo pensado para bucear desde el principio.

El cristal me atrevería a decir que es un plexi y, sin yo realizar el trabajo de campo de buscar uno, creo que debería de ser fácil de encontrar

Suerte y ya actualizaras!
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe
Es un calibre de lo mejor de la marca , vintage.
Recomendaría una buena limpieza y restauración del mismo.
Si está bien mantenido y aceitado tienes reloj para muchos, muchos años!!!
Cheers
Esa es la idea. Por eso en taller.
Una buena limpieza, aceitado y cambio Cristal.
Un reloj casi nuevo y querido, para mí.
Tiempo que lo quería hacer, como obligación pospuesta.
A ver cómo queda.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaropm
Buenos días 😁

Mi experiencia no es mucha pero te puedo decir que un hermetismo en un vintage por defecto no se realiza. Se asume que no se puede mojar y listo. Más sin ser un modelo pensado para bucear desde el principio.

El cristal me atrevería a decir que es un plexi y, sin yo realizar el trabajo de campo de buscar uno, creo que debería de ser fácil de encontrar

Suerte y ya actualizaras!
Agradezco dato.
Me comentó relojero, no hace hermetismo, para estos relojes. Supongo normal. Años y no Diver.
Cuidados extras, no mojar, al loro trabajo o golpes.
Caso un Seiko Diver, relojeros pueden hacer nuevo hermetismo o sólo casa Oficial?
Plazo arreglo Omega+/- un mes, un trabajo delicado, despiece, tiene buena maquinaria limpieza en taller, luego aceitado y rearmar.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Malas noticias. Llamada relojero.
Ancora con restos óxido. Mal mantenimiento anterior.
Paramos o seguimos. Cambio. Duplica costo.
foto.
55EBF2A1-8EE2-43F0-97C5-0F8F8B4237A1.jpeg


Pa’ lante…por una vez….
Saludos.
 
Dale vida a esa joya y muéstranos el antes y el después!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe y andrin
Despiece 561. Después limpieza, en lavadora del taller. Máquina muy bien, con desgastes, normal, a sus años.
Áncora en camino.
Un buen servicio.
Foto:
3F906CA8-ABA9-44F8-85AD-4FE358B19F26.jpeg


Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MacRipper, jmnav, ludoman y 1 persona más
En pruebas y con reserva marcha, ahora, casi finde completo.
+50 horas. Muy buen resultado.
Muy importante dato, número serie mecanismo, cronómetro coleccionable.
Entrega esta semana.
Saludos.
 
  • #10
Agrego Foto, un mecanismo Omega 561 de la red, numeración parecida….
DFC56CB9-EAC1-4498-ADD6-1EF681457AB9.jpeg


saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #11
Omega Constelation 561 mis apuntes….diferentes fuentes, mientras espera….

“For collectors looking to acquire a member of the 100k “especially good results” chronometers, look for calibre 551 and 561 Constellations produced between October 1964 to February 1966, with a movement serial number within the following range: 24,410,000 to 24,509,999.

*Número en tapa dentro mío, denominado? Dress Model 168004
Serial number. Mecanismo Nº 24426227

“The observatory cupola logo of the collection makes reference to Omega’s many precision records”….
“ Los Constelation llevan grabada en el exterior de la tapa trasera, el típico observatorio astronómico suizo de Neufchâtel, que caracteriza y distingue a estos modelos de Omega, tope de gama de la firma. Era una estrella por récord?…
También tenían como característica el llevar las máquinas o movimientos tope del fabricante, con certificado cronómetro y ajustados en 5 posiciones”….

Porqué Omega Cronómetro, Especial 50s / 60s. En fábrica, ajustes.

https://download1532.mediafire.com/...g2amzjzm5/Regulating_Omega_Constellations.pdf

Guía Compra Series 300/500

http://users.tpg.com.au/mondodec//Constellation_checklist-1.pdf

Porquè , compraría un Omega Constelation?

http://omega-constellation-collecto...n-earth-would-you-buy_115322299861451780.html

Mucha info en Foro RE y otros, excelente para conocer.
saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #12
F8D17EA1-6651-45EA-BE81-8A5F3F1209E8.jpeg
Buenos días!
Completo hilo con malas fotos campo, un reloj que me ha fascinado, por su historia y relación familiar.
he aprendido acerca su calidad a través de escritos Foros y una excelente limpieza, arreglo, ajuste y engrase con cambio Cristal, por relojero.
Fui a buscarlo y relojero me lo abrió, para poder observar maravilla, de un mecanismo de precisión, brillando piezas, tornillos ídem, sin marcas, de los nervios, hice dos malas fotos…
5EC20F3D-7D59-4055-9307-F0BE20669635.jpeg
6CE05F1A-2250-4BCC-BC7F-EB8DC5CE6BC7.jpeg

Se limpió brazalete y en pruebas, aguantó, sin uso, más de dos días, buenos parámetros, por lo que recuerdo, en casa familiar, nunca así, siempre le faltó un buen ajuste y service tal vez.
Otras malas fotos de campo y primavera, de “el” renacido” una pequeña inversión, reloj camino 60 años, muy buen estado.
Se agradecen ayuda y opiniones, vertidas en hilo origen, cerrado, y éste, me motivaron a hacer la revisión y estudio este modelo Omega, 561, que tan buenas referencias me dieron, y tienen en la red. Como dijo mi relojero y familia, ahora…una joya!
Saludos y Felices Pascuas!
fotos de campo..
AFEDC4AF-2296-4437-9DCE-B1A4354F6F62.jpeg
449DB4E3-CF18-4A62-B125-B2B1E9A6FA69.jpeg
388CAED0-443F-484B-A8AD-B055D5335257.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, ira1cundo, Ferdinand71 y 3 más
  • #13
Tres fotos más con tiempo. Un Omega “ renacido”.
Frente, corona y trasera, con Observatorio.
Muy contento, nuevo estado y marcha.
Fotos:
5EAFF383-B145-47B7-8751-74103130C902.jpeg
38CF0277-9A08-4111-9005-61936B6788AD.jpeg
6909911F-0069-4600-8F1F-2245291C8CE6.jpeg


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, alsostres, cazorla y 7 más
  • #14
precioso! me alegro mucho de que haya quedado de cine y a disfrutarlo otros 1000 años!! es muy muy bonito.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe
  • #15
precioso! me alegro mucho de que haya quedado de cine y a disfrutarlo otros 1000 años!! es muy muy bonito.
Saludos!
Agradezco opinión y ánimos.
Gratamente sorprendido por experiencia, recuperar tan bien un reloj querido.
Me maravilló ver caja abierta, por relojero, para mi al, ir a buscarlo.
Brillo mecanismo funcionando, ese dorado, esos tornillos sin marcas y radiantes, quedó reloj impecable.
Funcionando y muy preciso.
Mientras buscaba info, reloj, historia, etc. pude aprender y valorar este Omega.
Agregué enlaces en inglés, muy interesantes, creo, lamento no pude encontrar opción Traducir en ‘sangoogle’.
Por precio reparación, considero tener un reloj, de familia, nuevo.
Saludos.
 
  • #16
¡Enhorabuena!
Has recuperado un precioso y estupendo Omega, con intangibles familiares.
Se ve precioso, la esfera original en muuuuy buen estado, el calibre 561 extraordinario, el armis grano de arroz que ha quedado impoluto... Perfecto :clap: :clap: :clap: :clap:
Luce bellisimo en ese campo de flores amarillas:yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe
  • #17
¡Enhorabuena!
Has recuperado un precioso y estupendo Omega, con intangibles familiares.
Se ve precioso, la esfera original en muuuuy buen estado, el calibre 561 extraordinario, el armis grano de arroz que ha quedado impoluto... Perfecto :clap: :clap: :clap: :clap:
Luce bellisimo en ese campo de flores amarillas:yes:
Se agradece ánimos, muy amable.
Ha quedado muy bien el reloj y funcionando muy cerca de COSC, a sus años, luego revisión, impresiona.
Sensacion de haber pagado alguna deuda, familia, ayudando a renacer, a esta joya familia.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca
  • #18
Muy bonito, enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe
Atrás
Arriba Pie