• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 35.5 l- t1

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
Omega 35.5 L- T1

Buen día foreros amigos de los relojes de bolsillo.

Aunque he controlado bastante mis impulsos, de vez en cuanto me acerco a Els Encants. Vivo cerca y es una tentación aunque se suele encontrar poco y piden mucho. El 14 de octubre fui. Había un reloj de bolsillo que al ver que era un Omega me llamó la atención. No funcionaba y tenía toda la carga a tope. Lo deje después de una breve observación y pedí precio. Alto, muy alto, Dije que no. Me iba, me llamaron y me pidieron cuanto estaba dispuesto a aflojar, respuesta, menos de la mitad. No. Me iba, me volvieron a llamar,mientras uno de los vendedores dijo que me reconocía. Hizo de hombre bueno y facilitó (por su interés) que llegáramos a un acuerdo. Aproximadamente 4 menús de bar del barrio y se vino para casa. Desde aquel día hago dieta y creo que ya he recuperado su valor de compra.

Una vez identificado y revisado tranquilamente en casa, intuyo que tiene el eje roto. Hago consulta a un forero y resulta que lo tiene. Suerte para mi y se va junto con otro del que también haré hilo en Vintages hacia la capital del Turia. Ya captáis de que forero se trata ?.
Efectivamente una vez recibido me confirma que se trata del eje y una vez sustituido el machote arranca a funcionar. Revisión de la bisagra de una de las tapas que no ajustaba bien y un poco de limpieza de la esfera y a control unos días.
Queréis fotos, vamos a ello.
ome 4.jpg

ome 7.jpg

ome 3.jpg

el calibre 6535394 mas o menos de 1924

Kaliber 35.5 L.T1Funktionen
Werk: Handaufzug
Sekunde: klein
Daten
Durchmesser:
Höhe:
Steine: 15
Schwingung: 18'000, Breguet-Spirale
Gangreserve:
Sonstiges
Baujahr:
Stossicherung: ohne
Bemerkungen
Breguet-Spirale, Kompensations-Unruh
OME 35.5.jpg

ome 2.jpg

ome 1.jpg

ome 5.jpg

el 35.5 era un calibre de bolsillo, el L significaba Lèpine, mientras que el S Savonnette.
T significa transformación y se debió a la cantidad de actualizaciones que se realizaron
durante los años de producción
35.5 L 15 o 17 piedra (35.5 x 4.6) año 1918 Plato de 16 "- gran éxito, fabricado hasta 1931, reemplazado por 37., 5
35.5 L + S T1 15 o 17 piedra año 1924 total cal. 35.5 = 228'600 piezas de 1920 a 1931 (volumen 1918-1920 desconocido)
35,5 S 15 ou 17 piedra año 1924
hasta aquí nada en especial salvo un buen calibre Omega. Lo que me inquietó fue la tapa parte interior, no el guardapolvo.
ome 6.jpg

ome 8.jpg

entendéis el porqué de mi inquietud ?. No era una caja Omega, pero...una vez mas, MIKROLISK me ayuda.
C.B (in Brotform)
bildmarke_boitescentrale3.jpg
Central Watch Case Co., La CentraleGehäuse; Biel, Schweiz; registriert am 7.9.1934
Central / Watch Case Co. Swiss (im Dreieck)
bildmarke_boitescentrale2.jpg
La Centrale SA / Fabrique de Boites La CentraleGehäuse; Biel, Schweiz; registriert am 24.4.1922
Esto me tranquilizó pero hice una consulta por privado al maestro italiano Enrico, nick eri 231 y su respuesta ya fue definitiva. Véanla.
hola Francisco
cállate, es original, no un matrimonio. Tal vez fue hecho para el mercado canadiense. quienes compraron movimientos y caja hechos en Estados Unidos o en Suiza y luego los enviaron a Canadá.
y luego cuidado, es difícil cambiar la caja de un movimiento suizo, mientras que es más fácil para un estadounidense que usó medidas establecidas
un saludo enrico

Jajaja.
pero encontré algo mas
.
https://www.vintagewatchstraps.com/swisshallmarks.php

Esta marca registrada de una paloma con rama de olivo fue registrada por la compañía de cajas de relojes 'Fabrique de Boites La Centrale' de Bienne el 24 de abril de 1922.La Centrale fue fundada por los hermanos Brandt en un edificio de fábrica que inicialmente habían alquilado y luego comprado a Schneider & Perret-Gentil en 1880 como su primera fábrica en Bienne. La Centrale se creó en esta fábrica en 1896 para fabricar cajas de relojes para Omega.


Llegados hasta aquí solo me queda mostrar mi agradecimiento a todos los que me habéis leído y especialmente a Enrico por su rápida y tranquilizadora respuesta y a Pedro por su trabajo de manitas y acopio de fornitura vintage.

vamos, opiniones y críticas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cuchopachucho
Bonito y buen reloj Cesc.
Como de costumbre muy bien documentado :clap::worshippy:.
Enhorabuena y felicidades por la compra, y estupendos los dos compañeros foreros :clap:.
Que lo disfrutes.
Un abrazo
 
Que bonito Omega Cesc, bien vale estar a dieta unos días por esta causa. Y que decir por las manos que han pasado :clap:Muchas gracias como siempre por tan detallada información amigo.
 
Felicidades Cesc por esa interesante pieza, precioso y con el valor añadido de la amistad y generosidad tan abundante en este foro.
No conocía la historia de Central, lo que no encuentres tú :clap::clap:
Muy buena historia de la compra y el precioso Omega, además ayuda a adelgazar ;-)
 
Precioso Omega y fantástica investigacion y colaboracion de grandes compañeros. Sois unos cracks.


Saludos
 
Precioso reloj y estupenda presentación.
Desconocia la historia de Central, supongo que como casi todos. Este Cescat, "sabe mas que una radio".
Cuando salga de las manos de Pedro estara en perfecta forma.
Saludos
 
Un hilo muy bien documentado, como siempre en ti. Muchas gracias por la info que nos has dado de este precioso, y curioso omega.
 
Me encantan los Omegas, felicidades por tu reloj.
Ando detrás de uno antiguo y veo diferentes calibres sin saber cual es el mejor considerado o de mayor calidad...por lo que cuesta decidirse en la compra.
Alguien puede aportar algo sobre esto?
Gracias y saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie