• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 30T - La Sólida Unión del Diseño y la Calidad.

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Como es sabido uno de los movimientos favoritos de D. Luis es el Omega 30-T, este lo trajo ayer mi hija junto con otro puñado de "Pileros Agotados".

Bueno pues, para todos vosotros y dedicado a D.Luis, este 30T de primeros de los 40.

Un saludo Amigos


 
lostimage.jpg
 


lostimage.jpg
 
 
lostimage.jpg

 
lostimage.jpg
 
 
lostimage.jpg
 
Última edición:
Un reloj precioso con un calibre mítico.

Un poco pequeño para la moda actual 30mm de caja? Pero ya volverá
 
Precioso Omega Tandetemps, la aguja horaria junto con la serigrafia "Omega" y numeríl todo un placer para la vista, realmente hace retroceder a los años 40, claro está, un vez abierto y visto el calibre............ una hipnótica preciosidad.

Acompaño con mi conocido Omega de 17 lineas con más de 100 años a sus espaldas y su decorado calibre :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


PD. Don Luis, ¡¡¡¡ Ya tieme puestos los 2 tornillos de ajuste de caja !!!!, estas son fotos antiguas.

Saludos y que pasen un feliz Domingo
Fernando
 
Hola Amigos, no es pequeño es un 37 mm de caja, fijaros en el espacio que hay entre el movimiento y la caja, el fondo es de vaso y rellena el espacio visible. Un saludo y gracias por el enlace.
 
Buen día tant; coincide mi nacimimiento con la aparición de éste Omega 30t2!!!. Gracias y si no se ofende
nuestro amigo PIPO - tengo los 2 tornillos originales de ajuste para su nuevo reloj - y sí concreto un viaje
de placer que estamos proyectando - estaremos de paso por Barcelona y le entrego estos 2 tornillos.
Calculamos pasar por su Ciudad aprox. en septiembre y batir el record de trayectoria de recorrido que
realizaron los 2 tornillos de caja - para un Omega 30t2 de la década del 40.

tant; le hago notar siempre la falta de estos tornillos de ajuste a la caja...
... entiendo que falten y me pregunto porque nadie se preocupó en fabricarlos? -
ya que un reloj Omega cuesta unos cuantos Euros.

Tengo terminados algunos parecidos en acero y ahora me está costando conseguir - para completar -
unos 15 mov. 30t2 que tengo - las cajas de acero originales, los tornillos y
y las agujas estilo hojas - que son las que mas me gustan.

tant, ¿la caja que lleva él suyo, es original?.
Parece tener una virola de bronce como las que llevan las cajas de
oro nacionales - que se utilizan para rellenar y dar mayor diámetro al reloj y también ajusta el movimiento.

tan, creo que en esos años - todavía no salían de fábrica con la corona con el logo Omega?
sí fuera así - le llevo tambien la corona original.
Muchas gracias y un saludo. Luis desde Argentina.
 
Buenos Dias D. Luis, como le decía, no se si empleando los terminos correctos, el fondo es en forma de vaso, vea :

lostimage.jpg


Con lo que pienso no necesita los tornillos.

El reloj, es otra reliquias de un abuelo por parte materna del esposo de mi hija, creo que todo él es original, despues de 50 años en un cajón, hace un par de años se llevo a una pretigiosa relojeria de Barcelona, a aceitar, donde, tuvieron el detalle de romper un par de milimetros de la aguja del segundero, eso si, diciendo "Sorry".

Como puede ver hay palos de gallinero más limpios que este reloj, confirmando lo de que no hicieron gran cosa en la relojeria.

La corona tambien es la original, sin firma.

Un saludo D. Luis, avise cuando tenga fechas para pasar por Barcelona, algún encarguito habrá que hacerle para aprovechar el viaje.

Un saludo
 
Buen día tant; conozco el modelo de la caja - aquí la llamamos de 2 cuerpos o caja casolet.
Cuanta historia encierra éste 30t2...

Disculpe - continuo con la pesquisa.
¿él cuadrante fue repintado o es original?.

tant, por último - gracias - los tornillos originales - como le dije antes - están faltando.
Cuando tenga fecha le aviso y me dice que es lo que necesita y le diré sí las tengo.
En caso de tener la fornituras - se las alcanzo a Barcelona.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
D. Luis, la esfera nunca se ha tocado, tampoco las agujas, que son las originales, el reloj perteneció al mismo Abuelo que me "cedió" este mostrado hace un tiempo, con cal. 410. Como puede ver el Abuelo materno de mi yerno, tenía muy buen gusto y yo, ahora, con humildad, los acojo en mi colección.

Un saludo


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Un saludo
 
  • #10
Buen día tant; lo del cuadrante - siempre me viene la sospecha cuando no observo el sello de "Swiss made"
abajo, cerca - del segundero??.

El Omega 410 es un calibre muy poco visto. El cuadrante guillosé - color champagne - es muy vistoso
y luce de maravillas.
Saludos y gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #11
Sr Luis estoy tratando de ponerme en contacto con ud para hacerle algunas consultas y ver si me puede conseguir algunas fornituras que me hacen falta, he visitado mucho esta pagina y sobre todo el foro de vintages,solo puedo decir que se me seca la boca y despues se me humedece viendo tantas maravillas juntas,le cuento un poco espero no aburrir,soy de santiago del estero mi pasion por los relojes empezo hace un año,fue un flash,no se porque algun dia lo descrubire y ense afan de conseguir,reparar,y poner en funcionamiento algunos fierros,me encuentro en que es muy dificil dar con repuestos y fornituras en mi provincia no hay casi nada,pas el peine por todos los posibles lugare,hasta en cordoba,consulte y algunas cosas consegui,me encantaria poder contar con su correo electronico e intercambiar informacion con ud,cada vez que veo un comentario suyo quedo extasiado con sus conocimientos..espero tener una respuesta favorable y desde esta tierra de encuentros le envio mis saludos a ud y a todos los ilustres foreros de esta increible pagina....
 
  • #12
Buen día chakal; agradezco mucho el concepto que tiene hacia mi persona. El problema que tengo es que no
hago envíos por correo. Dependo que usted envíe a una persona amiga suya y traiga y retire el pedido.

Sí pudiera le daría mi dirección - pero no se puede por éste medio.

Envíeme un mensaje privado - eso se puede y me pregunta sobre lo que usted necesita.

Creo que usted no está registrado y por eso no le puedo enviar a usted mensajes privados.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #13
que tal don Luis,si estoy registrado,yo tampoco puedo madarle mensajes privados, o creo no saber como hacerlo,si me explica lo hago,no se si se puede pero le envio mi direccion de mail..chakal413@yahoo.com.ar..un abrazo
 
  • #14
Amigo, si lee un hilo que hay con chincheta en el foro general, se informa que los nuevos asociados no pueden utilizar el buzón de los mensajes hasta que reunen un cierto número de participaciones, supongo que el proposito de esta nueva norma es dar tiempo a los demás amigos a conocer a nuestros interlocutores. Un saludo
 
  • #15
Agustí este yerno se esta ganando la dote ;-) Me alegra mucho que este Omega y el anterior mostrado hayan quedado bajo tu custodia. Disfrutalos.

Saludos,

Toni
 
  • #16
Bonito reloj...
 
  • #17
que maravillas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie