• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ojo tornillos milanesa

  • Iniciador del hilo carbell
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
carbell

carbell

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, ayer acortando la milanesa vi que los tornillos de los pasadores iban algo flojos, los apreté, esta mañana, llego al despacho y me encuentro el reloj suelto dentro de la manga de la chaqueta, menos mal que las mangas van cerradas (barbour) que si no me quedo sin reloj, ahora lo llevo en el bolsillo y en casa le pondré un tornillo de los que me han sobrado.

Quiza sería bueno que una vez puesto a la medida de la muñeca, poner una gotita de pega en la cabeza del tornillo, o lo que Crepas crea conveniente.

El reloj es una maravilla, sería una lástima que por una fruslería asi, se malograra. :).

Salud a todos.
 
Hay un producto que sirve para fijar roscas. No es tan duro como el cianocrilato (que costará horrores despegarlo) con lo que se podrá despegar en caso de nuevo ajuste pero evitará que se desenrosque con facilidad. Lo comercializa Loctite.
 
Anoche cuando acorté la milanesa le repasé todos los tornillos, a simple vista parece que no se me ha aflojado ninguno pero nada más llegue a casa los vuelvo a repasar.
Gracias por el aviso.
 
No hace falta ,coge los dos destornilladores y mete uno en un extremo y otro en el otro ,fijas un destornillador que no se mueva mientras con el otro aprietas hacia la derecha y ya esta no se mueve ni e cae ni de coña a noser que vuelvas a repetir la misma acción para poder quitarlo,un saludo
 
Quizas ayude poner una gotita de sellador en las tuercas
 
No hace falta ,coge los dos destornilladores y mete uno en un extremo y otro en el otro ,fijas un destornillador que no se mueva mientras con el otro aprietas hacia la derecha y ya esta no se mueve ni e cae ni de coña a noser que vuelvas a repetir la misma acción para poder quitarlo,un saludo

+1
Con destornilladores se pueden apretar bien sin utilizar el fijador de tornillos
 
Una gotita de sellador de tuercas, o en su defecto un poquito de esmalte de uñas transparente. Cianocrilato no, que luego no hay quien lo quite, y además deja resíduos.
 
+1
Con destornilladores se pueden apretar bien sin utilizar el fijador de tornillos

Asi es como lo hice, si no, no hay manera, da vueltas sin fin.

Quiza hay que apretar más y por miedo a pasar de rosca no lo hice.
 
Pues a mi me llegó la milanesa con un tornillo pasado de rosca. No veáis el show para poder quitarlo, haciendo palanca con una navaja hasta que saltó.
 
  • #10
Los pasadores de la milanesa no van muy finos. Tengo uno que no rosca bien.
 
  • #11
A mi me ha pasado algo parecido, los he vuelto a apretar y a ver. Sino, habrá que cambiar la correa.
 
  • #12
Pues yo mira que he tenido y vendido milanesas y jamás ningún problema con los tornillos...


El caso es que los apreteis bien, de serie hay veces que trae alguno un poco flojo, pero si lo aprietas no se mueven. Y he llevado milas en mis relojes épocas muy largas, y vamos, que jamás se me han caído
 
  • #13
Pues a raiz de este hilo me he dado cuenta de que uno de los tornillos de mi milanesa también se estaba aflojando bastante. De momento, he insistido con los dos destornilladores. Por otra parte no sé donde podria encontrar algo así como el loctite ( era el azul , no?)
 
  • #14
ceo que se llama Loctite Frenetach
 
  • #15
Efectivamente yo también he podido observar que algunos tornillos vienen algo flojos, en concreto uno que le dí 4 vueltas completas hasta quedar apretado, por esto yo recomiendo a todos los compañeros que utilicen la milanesa que repasen todos los tornillos con un destornillador en cada extremo.
 
  • #16
Pues eso, ayer acortando la milanesa vi que los tornillos de los pasadores iban algo flojos, los apreté, esta mañana, llego al despacho y me encuentro el reloj suelto dentro de la manga de la chaqueta, menos mal que las mangas van cerradas (barbour) que si no me quedo sin reloj, ahora lo llevo en el bolsillo y en casa le pondré un tornillo de los que me han sobrado.

Quiza sería bueno que una vez puesto a la medida de la muñeca, poner una gotita de pega en la cabeza del tornillo, o lo que Crepas crea conveniente.

El reloj es una maravilla, sería una lástima que por una fruslería asi, se malograra. :).

Salud a todos.

Suscribo lo dicho por ti. Despues de leer tu post he mirado mi milanesa...y faltaba la mitad de un tornillo!!!!!!!! No se ha caido el reloj porque la otra mitad ha seguido en su sitio.

Ahora pondré un tornillo de los que quité ayer, y los apretaré fuerte todos otra vez. Espero que no vuelva a pasar, porque puede acabar con un buzo por el suelo y un disgusto descomunal
 
  • #17
Pues a mi me ha pasado al reves, tengo un par de tornillos que giran y giran pero no se sueltan, ni siquiera con dos destornilladores. Es como si estuvieran pasados.

un saludo.
 
  • #18
Hoy me ha pasado lo mismo que al compañero. En el trabajo de repente oigo un ruidito metálico de algo que se cae al suelo y encuentro medio tornillo de la milanesa. El reloj no se había soltado de milagro porque el otro medio tornillo seguía en su sitio.
Lo que me preocupa es que yo sí que había apretado los pasadores con un destornillador en cada lado y hoy he visto que alguno ya iba algo flojo. De momento, los he apretado con mayor fuerza, a ver como evolucionan.
 
Última edición:
  • #19
Yo repasé los tornillos con los dos destornilladores justo después de acortarla. No está de más darle un repasito de vez en cuando sin tener que usar producto adhesivo alguno.
Ya me ha pasado en algún reloj con armis, incluso en algún pasador de los que van a presión...
 
  • #20
Pues a mi me ha pasado al reves, tengo un par de tornillos que giran y giran pero no se sueltan, ni siquiera con dos destornilladores. Es como si estuvieran pasados.

un saludo.

Eso me pasó a mi. Conseguí separarlos haciendo palanca con la punta de una navaja.
 
  • #21
Yo también me he encontrado un tornillo flojo, y luego me he fijado que parece que la rosca está pasada. Como he tenido que quitar algún eslabón, usaré uno de los tornillos que me sobran, pero viendo que hay más gente que le pasa lo mismo parece que es un fallo de producción.
 
  • #23
Yo también probaré a apretarlo no sea que mi buzo acabe por el suelo...
 
  • #24
El que ha realizado las milanesas no parece ser de Seiko, espero que sea el único problema, saludos Xeretano
 
  • #25
Mi consejo, después de estudiar mucho la situación, es probar varias partes desmontadas de la milanesa junto con los pasadores... A mi, un par de pasadores no llegaban al final de la rosca, se quedaban como un milímetro por roscar, y el pasador ya hacía tope, o sea, que no se podía roscar más con los dos destornilladores. Una vez quitaba los pasadores y los probaba sin meter en la milanesa si que roscaba hasta el final, así que he pensado que era culpa de la parte de la milanesa y he probado con otra con los mismos pasadores y vualá, con este si llega al final la rosca.

Supongo que no todas las piezas desmontables de la milanesa son iguales al milímetro, solo con que se vaya un milímetro el pasador no llega al final, así que probad varios y quedaos con aquel que ajuste mejor.

No se si me he explicado, si no lo comprendéis me preguntáis e intento explicarme de otra forma o con fotos...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie