• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ODISEA L2 - De TODOS para TODOS

  • Iniciador del hilo deivid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
deivid

deivid

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Odisea L2 - de TODOS para TODOS
-- deivid --
www.relojes-especiales.com



Aviso para navegantes. Hay muchas, muchas imágenes y pesan bastante. Iba a subirlas todas en alta resolución pero se enlentecía la carga bastante, así que finalmente he decidido enlazar las macros a imágenes de mayor resolución, pero que quedan fuera del foro. Así no tienen que cargarse y ninguna supera los 200k. Para verlas ampliadas y en mejor calidad, clicad sobre aquellas en las que el cursor del ratón se convierte en una mano. Se abrirá una pestaña o ventana nueva y ahí podéis clicando de nuevo, ampliar la imagen. Eso sí, si se ven motas de polvo o cosas raras ya no es responsabilidad mía :D Que mi capacidad de limpieza tiene un límite :whist::
Lo que os recomiendo es que dejéis cargar el hilo completamente (tardará como un minuto o algo menos) para comenzar a leerlo. Cuando veáis que la barra de carga del explorador -normalmente, abajo a la derecha- se detiene, podéis lanzaros a leer. En parte la función de este pequeño texto es que mientras váis leyendo, las imágenes se carguen poco a poco. ;-)

Todos los encuadres de las fotos están tal cual fueron tomadas, no hay ningún recorte, ni ampliación ni otras modificaciones.

Un consejo, no citéis este mensaje para no hacer el hilo interminable. Usad el recuadro de respuesta rápida.

A ver si os gusta.






i. Agradecimientos y un poco de historia.



Desde luego que cuando todo esto comenzó, ninguno de nosotros pensaba que iba a dar tanto de sí.

Todo surgió en enero de 2009, a los pocos días de que el más rezagado de los Legendarios recibiese su reloj.
Por aquel entonces comenzamos siendo seis los moderadores, a quienes no quiero dejar sin mencionar. Fagus (Sergio), F.T. (Fernando), JoHN (Jordi) y spingar (Javier), además de Maese y deivid, que seguimos aquí a día de hoy. Un abrazo para todos vosotros, amigos.

Creíamos que iba a ser cuestión de unos pocos meses, y todos los foreros compartían sus ideas para estrenarlo ese mismo verano... No podíamos estar más equivocados.

Al principio, fueron semanas de muchísimo trabajo y con el mayor flujo de emails al que nos habremos visto expuestos en toda nuestra vida. Creo que llegamos a los 1500 en poco más de dos meses. Ponerse de acuerdo (sólo entre nosotros) ya era toda una odisea. :flirt:
Se fueron tomando algunas decisiones, y se fue perfilando lo que sería el proyecto y el tan ansiado reloj. Poco a poco íbamos avanzando...

Pero no iba a ser todo tan fácil ya que por distintos motivos, tuvimos que desligar del proyecto a los dos primeros fabricantes que se comprometieron con nosotros. En aquel tiempo los moderadores que nos acompañaban, por diferentes motivos personales, fueron dejando su puesto. Aunque nunca nos han abandonado, han seguido al pie del cañón hasta ahora.

Luego vinieron muchas encuestas, muchos diseños y mucho trabajo... Quiero recordar a enmin y robalon (diseño conjunto), a spingar, a tci123, y a JoHN y a deivid, que también presentaron conjuntamente. Eso sólo para la esfera... Para el fondo hubo infinidad de propuestas, hasta 40 llegaron, no he sido capaz de encontrar todos los nicks de los foreros que mandaron sus propuestas así que no mencionaré a ninguno. Para todos ellos un saludo.

Sólo decidir el orden de las encuestas y el porqué de cada decisión, casi requería de aún más encuestas para la aprobación popular. :D
La paciencia de todos los participantes ha sido la clave para poder llevar a buen término el proyecto.

Una vez decidido el diseño ganador, había que encontrar un fabricante que se pusiera de nuestro lado. La encuesta definitiva decidió que STEINHART (y nuestro Gunter), fuese quien iba a fabricar el reloj, dejando como finalista a Nivrel. En el camino se quedaron Dievas y Archimede.

A partir de ahí todo comenzó a definirse. Se cambió el concepto de reloj y pasamos a diseñar un GMT con lo que hubo que adaptar los diseños incluyendo algún detalle en la esfera del reloj, que nos permitiese mantener el bisel de diver en la parte exterior.
Los diseños y las listas de poseedores se cerraron en Agosto, cuando desde Steinhart ya nos enviaron planos detallados de esfera y agujas.

Entonces comenzó la espera. Como siempre la parte más dura de todo.
Los plazos iniciales previstos para diciembre, se retrasaron en tres ocasiones por diversos problemas en el dial y en los apliques. Fueron pasando los meses y la participación en el subforo iba decayendo.

Hicieron falta dos prototipos para ir retocando y perfilando los detalles del Odisea. Viajes de relojes entre Alemania y Madrid, y de alguna que otra botella de Rioja para nuestro amigo Gunter.

Muchos foreros cedieron sus reservas a otros, que llegaban con fuerzas renovadas, que han sido muy importantes en la última parte del proyecto. Desde aquí os mandamos un abrazo a todos aquellos que os habéis ido incorporando gracias a esas bajas, ya que no tuvísteis opción de entrar dentro del cupo de los 210. Y otro para los que desde le primer momento se comprometieron fielmente, y siempre han remado al lado nuestro para llevar el barco a buen puerto.:Cheers:

Ya entrados en abril recibimos las primeras noticias de que todo llegaba a su fin. El tercer, y último, prototipo le había gustado a Gunter y en pocas semanas irían enviándose los relojes.
Los primeros se recibieron a primeros de mayo y los envíos se siguen sucediendo en estos momentos.

Nos quedamos, de entre todas las cosas, con que siempre ha estado planteado para estar al alcance de todos. Creo que es algo que hemos conseguido sobradamente.
Además queremos destacar, que tanto el Odisea como el Legendario, son los únicos relojes que han sido "fabricados" íntegramente por amigos y compañeros de un foro de relojes en todo el mundo. Por eso también queremos agradecer a RE, a sus moderadores y administrador, a Soporte RE, y a todos sus foreros, las facilidades que hemos recibido. Otro abrazo para vosotros. :Cheers:

Terminaré este apartado agradeciendo a nuestro amigo Gunter su inestimable ayuda para que esto saliese adelante. Es increíble la predisposición y la capacidad de trabajo y compromiso que tiene este hombre. Da igual lo que se le proponga que siempre tiene una respuesta positiva. Un diez para él y para todo su equipo.

Nuestro agradecimiento público a todos aquellos que en una forma u otra han participado en el L2 - Odisea, durante todo este tiempo.

Un abrazo,
Los Mods Legendarios.

PD. Parece que el número "3" ha estado presente en la génesis del Odisea... tres prototipos del reloj, tres diales diferentes hasta tener el definitivo, tres reconstrucciones del bisel... Id preparándoos que no creo que esto se quede en el L2. Pero antes dadnos unas vacaciones ;-)



ii. La Revisión del ODISEA.





· Introducción.


De todas las fotos que he hecho (muchísimas más de las que hay aquí) me voy a quedar con ésta para empezar. Creo que resume bien de lo que se trata el proyecto, empezando desde el forero con el 001 (Goldoff) al que tiene el 210 (txus).


lostimage.jpg




Como es lógico no todos podíamos quedar satisfechos completamente. Aunque para nosotros lo más importante era que de todos los "Odiseos", la gran mayoría terminasen contentos con el resultado. Parece ser que así ha sido.

Teniendo en cuenta que entre los titulares, los suplentes, los que fueron y ya no son, y los que de un modo u otro han participado en algún punto de este proyecto debemos rondar los cuatrocientos foreros, puedo decir que el Proyecto Legendario II ha sido todo un éxito. Incluso dos extranjeros se han unido al mismo, se dieron de alta en el foro sólo para poder apuntarse. Uno de Alemania y otro de Grecia. Y no han sido los únicos que han venido a RE en busca de uno... Pero hasta ahora, sí los más afortunados.

Como siempre, en el subforo el ambiente ha sido espectacular durante estos casi 16 meses, que han dado de sí para hacer nuevos amigos y continuar en contacto con muchos otros. Por todo quiero daros las gracias, porque sin vosotros, vuestras ganas y vuestra paciencia no habría sido posible.

Vamos ahora con lo más importante, que no es ni más ni menos que nuestro deseado y esperado reloj, el Odisea o "L2".





· Presentación


Bien, como en el resto de relojes de la marca Steinhart la caja exterior es de cartón blanco, con logo y marca en plateado en la parte superior.


lostimage.jpg




Dentro de esta encontramos envuelta en papel de seda la caja de símil piel que ha pasado a ser de acabado liso. Para mi gusto, este cambio es una mejora frente a la caja en la que se entregó el Legendario, que era rugoso. Creo que gana visualmente a su precdecesora.


lostimage.jpg




En esta foto podéis ver el pack completo, las dos cajas y el manual de instrucciones y garantía, a falta de la correa de caucho... Y la tableta de chocolate que gunter ha incluído en cada envío. Todo un detalle.


lostimage.jpg




Aquí tenéis una foto del reloj en su caja y todavía con los plásticos puestos. Se hizo muy larga la espera pero por fin está aquí.


lostimage.jpg




Y para terminar esta parte, dos con el reloj ya fuera de su caja. En la segunda, ya retirados todos los plásticos.


lostimage.jpg




lostimage.jpg






· Visión general


Cuando uno coge el reloj en la mano por primera vez, y lo mira, da la impresión de ser más de lo que en realidad es. Transmite mucha calidad y el nivel de acabados superaría holgadamente los requisitos del más exigente de los aficionados. Creo que esa sensación la comparten todos los que ya han tenido la ocasión de tenerlo entre sus manos. A ver si a largo plazo se comporta igual de bien.


lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg




Tiene un marcado aspecto de diver, como se eligió desde un principio. Con el toque azul se consigue un punto de originalidad y deportividad, sin renunciar al aspecto equilibrado que EMHO debe mantener un reloj de calidad. Esto último nunca quisimos perderlo.



lostimage.jpg






· La caja.


La caja del reloj está fabricada en acero inoxidable 316L y se juega con los acabados mate y brillo en las diferentes superficies de la misma. Podéis ver como la textura de la parte superior de las asas difiere de la de los perfiles de estas y de la caja.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




Como se ve en esta última fotografía, las asas están ligeramente curvadas de forma que facilitan su adaptación a la muñeca.


En las siguientes, podéis ver el acabado cepillado uniforme de las asas, opuesto con el pulido del espacio entre ellas y de los perfiles de la caja.


lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg




En esta última se ve como entre las asas inferiores, se decidió también grabar el número de serie de cada pieza. Aunque queda oculto por la pieza de union del armis si este va colocado, era una forma de mantener uno de los detalles del Legendario y prolongarlo en el Odisea.


Aquí, unas más detalladas.


lostimage.jpg




lostimage.jpg




El diámetro de la caja es de 42,0mm. Su grosor de 13,2mm. E incluyendo la corona el diámetro se extiende hasta 46mm.
El espacio entre las asas es de 22mm.
Otras medidas:
- De asas superiores a inferiores: 50,0mm
- Diámetro del zafiro: 31,0mm
- Diámetro de la corona: 7,0mm


La corona está en la posición de las 3. Presenta muescas que facilitan su manipulación, y está firmada con el logotipo de Steinhart. Además la caja, en su perfil derecho, forma dos hombros que protegen a la corona de posibles impactos laterales.


lostimage.jpg






· El fondo.


El fondo de la caja está fabricado en el mismo acero 316L y se une a la caja mediante roscado. El acabado es cepillado circular en la parte más interior, y pulido a brillo en la circunferencia exrterior donde van grabadas las leyendas.


lostimage.jpg




Grabadas en el fondo, podemos observar las siguientes leyendas:
- EDICIÓN ESPECIAL LIMITADA PARA 210 AMIGOS ESPAÑOLES
- ETA 2893-2
- SAPPHIRE CRYSTAL
- STAINLESS STEEL
- ODYSSEIA
- 002/210


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




Además en el centro está grabado el motivo elegido para la decoración del mismo, que no es otro que una interpretación de un diseño del barco de la Odisea de Homero. No podría ser más adecuado... Como he comentado antes, se presentaron 40 propuestas sólo para decidir el motivo que iba al que iba a dedicarse el fondo. Finalmente, este motivo entro a última hora en una encuesta que se decidió hacer por petición popular y acabó eligiéndose como ganador con una gran mayoría de los votos.



lostimage.jpg



lostimage.jpg




Aquí os dejo un detalle tanto del nombre del proyecto como del número de serie que va grabado en el fondo.


lostimage.jpg






· El Bisel.


El bisel es una de mis partes favoritas del reloj. De nuevo debo agradecer a Steinhart su predisposición ya que en toda su colección no hay ninguna pieza con bisel cerámico y éste ha sido realizado de forma especial para nosotros.


lostimage.jpg




Está fabricado completamente en cerámica negra con los marcadores en bajorrelieve pintados de blanco. He intentado lograr captar la doble sensación que da el reflejo de la luz sobre el bisel. A veces devuelve un reflejo brillante mientras que otras aparenta ser mate. En directo es espectacular, ni punto de comparación con las fotos. :pardon: Me parece uno de los grandes aciertos de este reloj.

En esta próxima foto podéis comprobar que los puntos más cercanos al número 15 del bisel, han quedado perfectamente. Hubo cierta preocupación al recibir los prototipos sobre este asunto, los resultados finales saltan a la vista.


lostimage.jpg




A las 12 hay un triángulo de mayores dimensiones que está rellenos de SL para facilitar la visibilidad nocturna como punto de referencia.
Presenta numerales a las 3, 6 y 8 horas donde se sitúan los digitos 15, 30 y 45 respectivamente.
Desde las 12 hasta las tres presenta marcas en forma de puntos para cada minutos, y en todo el bisel hay marcadores triangulares a juego con los del dial cada 5 minutos.


lostimage.jpg




En el canto del mismo existen muescas para facilitar el movimiento del mismo.
Con cada paso se desplaza 3 grados que evivalen a medio minuto. Por lo tanto tiene 120 saltos o clics.

La función del bisel es permitir controlar el tiempo que el buceador pasa sumergido bajo el agua. Es por esto que su rotación está limtiada a un único sentido (el opuesto al horario) de forma que en caso de movimiento accidental el tiempo que ha pasado es mayor que el real. Esto protege al buzo ya que garantiza que no se superarán los tiempos preestablecidos para esa inmersión. Si permitiese el giro en el otro sentido podría creerse que se lleva menos tiempo del real alargándose peligrosamente la inmersión.





· El Cristal.


Ahora pasamos al cristal. Es un zafiro plano de 4 mm de grosor, que ha recibido tratamiento antirreflejos por su cara interna. Se eleigió este material por la resistencia al rayado y porque su mayor transparencia hace lucir más a la esfera.


lostimage.jpg






· La Maquinaria. El corazón del Odisea.


Durante el proyecto surgió la posibilidad de incorporar al reloj una maquinaria más especial que la ETA 2824-2 con la que contábamos desde un principio sin exceder los costes que se habían fijado. Así se tomó la decisión de montar la ETA 2893-2 como corazón de nuestro Odisea.


lostimage.jpg



Como ya sabréis muchos, la 2893-2 es una modificación del mecanismo ETA2892, al que se le ha añadido un módulo para la función GMT (doble huso horario). Función de parada de segundero.
Tiene regulador Etachron de ajuste fino. Además el movimiento usa el sistema antichoque Incabloc (AQUÍ podéis ver esquema del funcionamiento de este sistema).

El segundero es central y cuenta con dos manecillas horarias y una aguja minutera. Además el movimiento incorpora un disco de fecha que indica el día del mes.

La 2ª aguja horaria se mueve de forma independiente con saltos de 1 hora en la primera posición de la corona, al girarla en sentido del avance horario. En sentido contrario activamos el pasador rápido de la fecha.
En la posición 0, el movimiento admite carga manual.
La función horaria se controla desde la posición 2.

La 2893-2 tiene un diámetro de 25,60 mm y una altura de 4,1 mm. Funciona a 28.800 A/h y su reserva de marcha teóricamente alcanza las 46 horas (según datos del fabricante). El acabado de las montadas en el Odisea es el intermedio.

ETA_2893_2.jpg
ETA_2893_2-2.jpg






· El Dial.


El dial tiene un color antracita y no cambios de nivel. El acabado del mismo es mate, y cuando refleja la luz se observa una cierta textura que le da un toque muy especial. En algunas de las fotos podéis ver a qué me refiero.



lostimage.jpg




Como motivo principal del diseño vemos una cruz que no llega a cerrarse en el centro y que divide el dial en cuatro sectores.
Siguiendo este patrón de diseño se disponen las cuatro inscripciones que hay grabadas en la esfera: sobre el brazo izquierdo de la cruz aparece grabado "300m" y bajo este "GMT", mientras que en la mitad derecha vemos grabado "L2" en la parte superior, y "Odisea" en la inferior.


La siguiente foto es una de mis favoritas, a base de repetirla finalmente me quedé con una que quedó como yo quería, y que ahora ha pasado a ser mi avatar. :yhoo::


lostimage.jpg




Tanto las incripciones como la cruz son de un color azul algo apagado, a juego con el resto de detalles de color en el reloj.


lostimage.jpg




lostimage.jpg




La única excepción en el sentido de las inscripciones es el logo y nombre de la marca que aparecen en el dial a las 12, y que son de color blanco. La leyenda "SWISS MADE" también aparece grabada en color blanco, pero en la parte más inferior del dial.

Los índices horarios están aplicados en el dial. El aplique es de un color negro mate que casi se funde con el de la esfera, pero que logra mantener esa sensación de reieve en los mismos. Detalle en esta fotografía del índice de las 5, y el numeral que indica la posición de las 6.


lostimage.jpg




Todos los índices tienen forma triangular con los vértices algo redondeados, salvo los de las 12, 3, 6 y 9. Los tres últimos están representados por los dígitos correspondientes, también aplicados, mientras que el de las 12 está formado por dos triángulos enfrentados entre sí.

Sobre la periferia del dial están grabadas las marcas para cada uno de los minutos en color blanco. Aquí tenéis un detalle de éstas.



lostimage.jpg




La ventana para el fechador está situada a las cuatro y media, y es de forma rectangular. El disco es de color negro con los números en blanco.
Está modificado para nuestro reloj, ya que en el movimiento de serie la combinación de colores es la inversa.



lostimage.jpg




Para adaptar nuestro Odisea a la posibilidad de función GMT que nos ofrecieron desde Steinhart hubo que plantear una idea que nos permitiese conservar la numeración de diver en el bisel.

Surgió así el bisel interno que rodea al dial, y que es una de los aspectos más característicos del reloj.
Es del mismo tono azul que las inscripciones y muestra las 24 horas de la función GMT. Están divididas en la mitad superior (de 18-06) e inferior (de 06-18). La numeración es de color blanco que contrasta lo suficiente con el fondo azulado.





· Las Agujas.


Vamos ahora con las agujas del Odisea.
Tanto la horaria principal como la minutera están parcialmente esqueletizadas en su parte más próxima al cañón. En esa zona la pintura es negra mate al igual que los índices del dial.


lostimage.jpg




La forma de las mismas es trapezoidal y sus extremos están pintados de color blanco. En centro de la zona blanca está deprimido y relleno de SuperLuminova BG09W. Su color a la luz es blanco y en la oscuridad brilla con un tono azul intenso.

Os dejo esta foto aquí, que ha quedado parcialmente desenfocada, pero que consigue centrar la atención sobre la minutera y la horaria, que es lo que pretendía. A mí me gusta... Y además en la parte superior izquierda podéis ver lo que comentaba sobre los matices mates en algunos reflejos del bisel.



lostimage.jpg
lostlink.jpg



Aquí una centrada sobre la horaria, se puede ver que los acabados son realmente buenos. Tened en cuenta que si clicáis sobre la foto para verla ampliada, estamos hablando de un aumento de unos 35 aumentos (en la foto de mayor tamaño que se abre al clicar sobre ésta).


lostimage.jpg




Un par de macros con la atención puesta en la minutera.


lostimage.jpg




lostimage.jpg




El segundero tiene forma de aguja y al igual que minutera y horaria, su parte más próxima al cañón es de color negro. El resto es de color blanco y está cubierto competamente de SL BG09W. La aplicaciñon de la misma sobre la aguja está muy bien terminada.



lostimage.jpg




Es la segunda aguja horaria (o GMT), la que tiene una forma más particular y complicada de describir. Se mantiene la forma trapezoidal y también esta parcialmente esqueletizada. Nuevamente su parte central es de color negro mate, mientras que la mitad distal es de color azul. En esta parte, casi en el extremo final, podemos observar un punto blanco sobre el fondo azul.

En esta fotografía podéis ver todas las agujas juntas... Uno de los detalles característicos del Odisea.



lostimage.jpg




---> Este es un detalle que me gusta mucho y cuyo significado, muchos hayan pasado por alto. Un círculo blanco sobre un trapecio azul es la bandera naútica que se corresponde con el número 2. Así queda un detalle más en referencia al segundo de los Legendarios.

Esta es una recopilación de las banderas de señalización náutica. Podéis ver la que hemos incorporado al diseño de la aguja GMT en la primera fila a la derecha.

lostimage.jpg



No es esta la única particularidad de la aguja GMT. Como se aprecia en las fotos, en la porción esqueletizada vemos que hay una parte deprimida de color blando. Con esto se consigue (gracias también al esqueletizado de las agujas horaria y minutera que la GMT sea visible en todo momento sea cual sea su posición (además esta parte blanca está recubierta de SL).

Lo último a comentar sobre las agujas es que su esqueletizado no ha sido elegido de forma caprichosa, sino que al ser progresivo (ver como la parte negra de la horaria es más corta que la de la minutera) permite que en todo momento todas las agujas sean visibles aunque estén completamente superpuestas.




lostimage.jpg






· El Armis y la correa adicional de caucho.


Ahora la última parte, la pulsera del reloj. De serie viene montado en un brazalete de acero inoxidable de gran robustez y con acabado completamente cepillado. Todos los eslabones, incluyendo los de unión a la caja son sólidos.


lostimage.jpg




Los pasadores de aquellos que podemos retirar son atornillados, algo que faclita enormemente la manipulación de los mismos.


lostimage.jpg




Con el brazalete el peso del reloj aumenta considerablemente hasta unos generosos :popcorn:g.
El cierre del brazalete es mediante un desplegable de tras sólidas piezas. Presenta la posibilidad de microajuste que nos permite modificar su longitud en cuatro posiciones. Además añade un pasador de protección para impedir la apertura accidental del mismo. Es la única pieza cuyo acabado es completamente pulido.


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




El cierre va firmado con el logotipo de la marca. Aquí tenéis un detalle de esta pieza.


lostimage.jpg




Además se envía como alternativa al armis, una correa de caucho negro. El cierre es mediante ardillón convencional con acabado pulido.



lostimage.jpg




lostimage.jpg






iii. Otras fotos.


Aquí os dejo unas fotos con algunas de las correas que tenía más a mano.

Yo lo he llevado con esta de tono azul claro, casi igual al de los detalles azules del reloj y creo que le queda muy bien. Es cierto que no pasa desaperibida pero... Creo que le queda muy bien. La tengo desde hace tiempo y además ya la he cogido cario así que espero que aguante mucho. Parece que eligiese el color premeditadamente, verdad? :D


lostimage.jpg



lostimage.jpg





Esta otra azul, algo más oscura también queda muy bien. La textura es singular y también llama la atención. El contraste de azules le sienta muy bien al Odisea.



lostimage.jpg




Aquí está montado con una de nylon. Creo que ese color negro junto con los puntos de la tela también hacen buena pareja. Será una de las que más use.



lostimage.jpg




Y en estas tres fotos podéis ver como le sientan las de su hermano mayor, el Legendario. Aunque no desentonan demasiado a mí no acaban de convencerme del todo. Pero bueno, así tenéis más donde comparar.




lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg






Os dejo alguna más, un poco más espontáneas o artísticas si preferís llamarlo así. No las he añadido durante la revisión, pero creo que tampoco podían quedar olvidadas en mi disco duro...

La primera lleva el nombre de un forero de RE :D


lostimage.jpg



En la siguiente podéis ver el segundero marchando sobre el índice de las 2.




lostimage.jpg






Ésta es ya la última de este hilo... Queda el segundero desenfocado en primer plano mientras la atención se centra en la marca de nuestro reloj.



lostimage.jpg






iiiii. Resumen


A todos los que hayáis llegado hasta aquí, he de deciros que sois unos campeones. Bien os merecéis un descanso porque me ha quedado más largo de lo que quisiera. Lo siento si ha sido demasiado... Pero es que había muchísimo que contar, y sólo ha sido una pequeña parte. :pardon: :whist::

Espero que os haya gustado, porque para muchos este es un reloj muy especial, aunque el Legendario siempre será el primero.

A los que estén interesados en el futuro L3, decirles que pasen por el Subforo Proyecto Legendario pulsando en este enlace. Allí iremos informando de las novedades.

Gracias por todo. Y recordad, si este reloj ha sido posible es en gran parte por vosotros. Nosotros sólo os hemos echado una mano de vez en cuando.

Un abrazo. :Cheers:
deivid (David)
 
Última edición:
Un verdadero lujo !!!!

Vaya maravilla de reloj y vaya maravilla de reportaje fotográfico. Mis mas sinceras felicitaciones.
 
Magnífico post para un esfuerzo colectivo extraordinario. Se merece la máxima calificación ;-)
 
Gracias por el reportaje y las fotos.:ok:::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
Muy bonito si señor.... con la correa de caucho me gusta mas...
 
Estupendo reportaje, lástima no haber podidoo pillar uno.
Un saludo
 
Precioso reloj, preciosas fotos y preciosas correas.... GRACIAS!
 
Extraordinaria muestra - en todos sus aspectos - de un resultado que creo que ha superado en mucho lo que los afortunados poseedores del ODISEA podían imaginar. Felicidades a tod@s.

Y a tí, deivid, aún muchas mas. :clap:
 
Olé, Olé y .... Olé !!!

Peazo revú tas gastao David :ok::

El reloj se intuye genial, el mío sin ni mail ni ná ::bash::, lo mínimo que se esperaba después del más que laborioso trabajo de engendrarlo :clap:.

Muchas gracias
 
  • #10
Magnífica presentación:clap:te la has currado a base de bien:ok::.
Merece estar en un sitio especial, como revisiones de relojes.

Un abrazo.
 
  • #11
quiero uno!!!:D:D:D

enhorabuena a todos los que habeis participado en el diseño, es espectacular, me encanta!
 
  • #12
increible y precioso reportaje mil mil gracia amigo
 
  • #13
Posts como este son los que hacen grande al foro, mil gracias :worshippy:
 
  • #14
Gracias por el esfuerzo y la pasión que ha engendrado esta revisión.

Enhorabuena por las fotos,
Enhorabuena por el reloj,

y... Enhorabuena por lo que considero más valioso, la capacidad de llevar a buen puerto un proyecto como éste (entre otras consideraciones, hace que me sienta orgulloso de formar parte de esta web).

(por cierto, como amante de la cultura clásica y como lector y re-lector de la obra de Homero... me encanta la "decoración" de la trasera).

Repito... Enhorabuena.
 
  • #15
Magnífico reloj y estupenda revisión.
Lástima que no cnociera el foro en ese tiempo porque seguro que ahora tendria uno en mi mano.
 
  • #16
Qué fantástico post, Deivid! Has sabido plasmar perfectamente el espíritu del proyecto y las sensaciones que produce tener el Odisea con unas magníficas fotografías y una review muy detallada.

Muchas gracias por haber hecho posible este proyecto. Enhorabuena a todos!
 
  • #17
"Peaso" de revista Deivid !!!!:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Estoy impaciente de recibir el mío esta semana...:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #18
Se bloqueó mi ordenador cargando el Hilo jeje...pero mereció la pena, un reloj muy original y deportivo.
 
  • #19
Impresionante presentación. A la misma altura de todo el trabajo colectivo de los foreros participantes. Enhorabuena y a disfrutarlo.

Salu...ditos.
 
  • #20
tremenda paliza de currar que te has pegado.....
 
  • #21
odisea

Estupendo reportaje y reloj precioso. Felicidades!!
 
  • #22
Impresionante deivid. No hay palabras para agradecerte la ingente cantidad de horas que habéis invertido Maese y tu. Creo que nos vemos pronto. Un abrazo será lo mejor.
 
  • #23
Si me permites un matiz sobre la aguja GMT:

La idea era que iba a indicar la hora 2. El 2º huso horario.

Además, como bien decías, es un símbolo más del 2º legendario (L2). Respecto a este simbolismo recordar anecdóticamente que incluso se propusieron agujas esqueletizadas con un símbolo L2 en la punta y en "forma" de flecha.
 
  • #24
:clap::clap::clap:

¡Jooooooder!, sabía que querías montar una buena revisión, pero, la verdad, no pensé que tanto.

Muchas gracias

Un abrazo.
 
  • #25
Un post impresionante, copiado y guardado.
Muchas gracias, por todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie