• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oceana ¿Steampunk?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Según la Wikipedia, Steampunk es
un subgénero surgido dentro de la ciencia ficción, ocasionalmente cruzado con la fantasía, que denota una ambientación en una época o mundo donde predomina la tecnología del siglo XIX, esencialmente desde la Segunda Revolución Industrial, especialmente la energía a vapor y la tecnología mecánica, pero más superdesarrollada que en nuestro pasado o realidad, a partir de este tipo de tecnologías.


Siempre he pensado que el Oceana tiene un punto de eso, así que ayer domingo decidí sacarle una fotos para despues tostarlas en el photoscape y esto es lo que he obtenido
(a mí me gustan...)



1.jpg






2.jpg






3.jpg






4.jpg






5.jpg




Saludos a todos.
 

Archivos adjuntos

  • 5.jpg
    5.jpg
    166,2 KB · Visitas: 20
  • 4.jpg
    4.jpg
    130,2 KB · Visitas: 19
  • 3.jpg
    3.jpg
    134,4 KB · Visitas: 20
  • 2.jpg
    2.jpg
    149,7 KB · Visitas: 19
  • 1.jpg
    1.jpg
    140,4 KB · Visitas: 18
Muy chulas las fotos, y si, tiene ese punto Steampunk, y ese número 01/60 mola mazo:ok::
 
Pues sí señor,tene usted toda la razo.esa estetica es muy steampunk,terry gilliam o muy jean pierre jaunet:ok::
 
¡¿presumiendo de numero 1, anton?! la estetica steampunk yo creo que siempre la tuvo. incluso desde antes de nacer. aun recuerdo los primeros bocetos ¡que preciosidad! los tetones color cobre, el bisel, el dial y la secundera le dan un aspecto muy particular. gran trabajo el de pita.
por cierto ¿que tal le queda ese verde al conjunto? yo cuando la vi en la tienda no lo vi del todo claro, pero es que a mi me cuesta imaginarme como casan los colores. la que si me enamoro fue la de tiburon de abp. tengo ganas de ver mi oceana con pantalones de cuero de escualo ;-)
gracias por las fotos. gran efecto vintage. cuidate. ciao
 
¡¿presumiendo de numero 1, anton?! la estetica steampunk yo creo que siempre la tuvo. incluso desde antes de nacer. aun recuerdo los primeros bocetos ¡que preciosidad! los tetones color cobre, el bisel, el dial y la secundera le dan un aspecto muy particular. gran trabajo el de pita.
por cierto ¿que tal le queda ese verde al conjunto? yo cuando la vi en la tienda no lo vi del todo claro, pero es que a mi me cuesta imaginarme como casan los colores. la que si me enamoro fue la de tiburon de abp. tengo ganas de ver mi oceana con pantalones de cuero de escualo ;-)
gracias por las fotos. gran efecto vintage. cuidate. ciao

(va también para retina)

No, no es por presumir de #1, pero es cierto que me encanta la leyenda del fondo:
"OCEANA ABISAL RE-3 A.J.PITA PARA RELOJES ESPECIALES..."

Los tetones de bronce van a quedar como seña de identidad del RE-3, porque según me dijo Dani no se iban a volver a utilizar en las siguientes series de Oceanas. En cuanto a la correa verde, te la recomendaría cien por cien: es más discreta que la azul (muy veraniega) y más original que la negra: creo que Pita ha vuelto a acertar con la elección. A ver si mañana saco unos wristshots con luz de día y te los pongo aquí. Nada sé todavía de las ABP aunque creo que tenía el tema medio aparcado, y con Basel encima no creo que vaya a haber novedades antes de de que acabe...

Saludos
 
Estoy de acuerdo con lo que dice el compañero siracusiano, ya apuntaba maneras allá por el 2006 y como bien se decía en la presentación, tenía/tiene una estética muy a lo Capitán Nemo, lo que para mí quiere decir, Steampumk...

https://relojes-especiales.com/threads/algunas-fotos-más-del-pita-oceana-fka-abisal.3831/

Muchas gracias por las fotos, preciosas.

Slds.

¡Rayos, Juanma! ::bxd::
Creo que te voy a poner el título de arqueólogo jefe... :worshippy:
Un abrazo
 
  • #10
(va también para retina)

No, no es por presumir de #1, pero es cierto que me encanta la leyenda del fondo:
"OCEANA ABISAL RE-3 A.J.PITA PARA RELOJES ESPECIALES..."

Los tetones de bronce van a quedar como seña de identidad del RE-3, porque según me dijo Dani no se iban a volver a utilizar en las siguientes series de Oceanas. En cuanto a la correa verde, te la recomendaría cien por cien: es más discreta que la azul (muy veraniega) y más original que la negra: creo que Pita ha vuelto a acertar con la elección. A ver si mañana saco unos wristshots con luz de día y te los pongo aquí. Nada sé todavía de las ABP aunque creo que tenía el tema medio aparcado, y con Basel encima no creo que vaya a haber novedades antes de de que acabe...

Saludos

pues me la volvere a remirar. porque mira que la azul era demasiado electrica para mi y luego se me hizo imprescindible. de las abp yo las he tenido en mano en pita y es tambien impresionante. tiburon por ambos lados, eso si negra que es quizas demasiado discreta para el desembolso. pero de una calidad indiscutible. la tenia prevista para navidad pero se me fue el presupuesto de correas. a ver si me hago con algo de liquidez y presumo de oceana con tiburon. de nuevo gracias por las fotos a ti y a retina. ciao

p.d.: ¿es brazil lo de la foto? es que ya me queda muy lejana en el subconsciente.
 
  • #11
Estoy de acuerdo con lo que dice el compañero siracusiano, ya apuntaba maneras allá por el 2006 y como bien se decía en la presentación, tenía/tiene una estética muy a lo Capitán Nemo, lo que para mí quiere decir, Steampumk...

https://relojes-especiales.com/threads/algunas-fotos-más-del-pita-oceana-fka-abisal.3831/

Muchas gracias por las fotos, preciosas.

Slds.

gracias por el link. precisamente esa fue la estetica que me cautivo del proyecto. que bien queda el cobre, o el aspecto a cobre, al prototipo. con lo de nemo lo has clavado. esa estetica de las pelis retrofuturistas me pone. ciao
 
  • #12
Es precioso el Oceana, hay 2 modelos si no me equivoco, el 5000m y el 2000m, sabe alguien la diferencia que hay entre estos dos modelos? Por supuesto aparte de la resistencia a la inmersión, porque yo los he estado mirando por internet y no les veo diferencia alguna y de precio andan mas o menos igual. Gracias y un saludo!
 
  • #13
Pues si no recuerdo mal a ojos vista cuando se lo ví a aniceto puesto. Es mucho menos alto. Supongo que por el tema del cristal. El del 5000 es de casi 1cm de grosor. Espero haberte ayudado. Ciao

Es precioso el Oceana, hay 2 modelos si no me equivoco, el 5000m y el 2000m, sabe alguien la diferencia que hay entre estos dos modelos? Por supuesto aparte de la resistencia a la inmersión, porque yo los he estado mirando por internet y no les veo diferencia alguna y de precio andan mas o menos igual. Gracias y un saludo!
 
  • #14
Según la Wikipedia, Steampunk es
un subgénero surgido dentro de la ciencia ficción, ocasionalmente cruzado con la fantasía, que denota una ambientación en una época o mundo donde predomina la tecnología del siglo XIX, esencialmente desde la Segunda Revolución Industrial, especialmente la energía a vapor y la tecnología mecánica, pero más superdesarrollada que en nuestro pasado o realidad, a partir de este tipo de tecnologías.


Siempre he pensado que el Oceana tiene un punto de eso, así que ayer domingo decidí sacarle una fotos para despues tostarlas en el photoscape y esto es lo que he obtenido
(a mí me gustan...)



1.jpg






2.jpg






3.jpg






4.jpg






5.jpg




Saludos a todos.
Espectacular!!!!!!!!!!!
 
  • #15
Pues no puedo estar más de acuerdo en que el Oceana es, EMHO, el reloj auténticamente Steampunk, pues busca soluciones tecnológicas alternativas a las de hoy para resolver un problema/necesidad de manera alternativa, además usando principalmente la mecánica y no la electrónica para alcanzar su meta.
Creo que es la misma esencia del Steampunk y no así los relojes que solo "simulan" un aspecto retro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie