• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nunca fueron de oro

  • Iniciador del hilo neekrivers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
neekrivers

neekrivers

Habitual
Sin verificar
Ayer, a raíz de una búsqueda que hice en Chrono24 caí en la cuenta de que muy pocos modelos han subsistido sin pasar por el oro:
- Explorer
- Milgauss
-Oyster perpetual y Air King (aunque los englobaría dentro de la gama de Date y datejust)

No le veo explicación clara pues todos los demás relojes herramienta sí han pasado por esa versión.
A lo mejor alguno sabe el motivo, la explicación o algún dato que lo aclare.
¿ ha ocurrido con algún modelo más?
El SD no lo cuento por considerarlo una variación más de la gama Submariner.
 
Última edición:
Explorer ll tampoco. Desconozco los motivos.
 
Ya lo contaba. La gama Explorer entera.
 
Hola compañeros!

Del Milgauss la verdad es que no te sabría decir, pero es cierto que no recuerdo ninguna variante en oro y del OP me imagino que al ser un modelo "de entrada" a la marca tampoco tendría mucho sentido.

No obstante si no recuerdo mal del Explorer hubo una referencia 5506 que sí era de oro y del Air king también, con referencia 5520.

Ilustro con unas fotografías.

Explorer

897dd3a8d191d0d155c58a33e48b4529.jpg


8380f92edec28cec715b57e849a89c02.jpg


61c524024fc04e8e6d7912daefd55879.jpg


Air king

5772badc69d7f4a7a8b437ea2f3df1b4.jpg


Un saludo compañeros.
 
Última edición:
Un crack. Este foro es impresionante. Siempre hay gente que me sorprende.
 
No obstante si no recuerdo mal del Explorer hubo una referencia 5506 que sí era de oro y del Air king también, con referencia 5520.
.

Estos relojes o referencias no son de oro, son chapados.
 
Última edición:
Cierto es, lo expresé mal.
A lo que me refería es que sí salieron de Rolex con acabado en oro.

De hecho adjunté foto en el Explorer donde se ven las marcas del chapado en 40 micras.
 
Algunos modelos tienen sentido, pero un reloj profesional de oro es una incongruencia (en un moemnto dado un mixto... y tampoco)

Pero bueno, como lo hace Rolex, sólo puedo decir que son maravillosos.
 
Vuelvo por aquí y me corrijo, pensé que no había salido ningún OP de oro y buscando entre las fotos que tengo me he topado con este de referencia 1002.

En este caso sí se trata de un modelo de oro macizo (14kt) no como los dos anteriores.

e4621d0e4a8435739e148bae6a50d5af.jpg


lostimage.jpg


A ver si aparece el Milgauss (aunque me resultaría raro) que hasta la fecha no se de ninguno de oro.

Un saludo compañeros.
 
  • #10
A tener mucha menos demanda,Supongo qué Rolex habrá estudiado qué modelos saca en Oro.Cuestion de marketing
 
  • #11
Los date de 34 mm si que hicieron algunos en oro .
 
  • #13
yo creo que el único modelo que nunca se hizo en oro es el Milgauss. Imagino que el motivo es que iba destinado a profesionales médicos, investigadores y científicos que al trabajar en entornos tipo laboratorio no hubiese encajado llevar un reloj de oro. Además se vendieron tan pocos que lo discontinuaron como referencia, sin dar tiempo a que de ser más popular algún cliente se interesase por variantes en oro.
 
  • #14
El espectro de población que se pueda someter estadísticamente a un campo magnético debe ser inferior al 1 por ciento, por decir algo. Hasta Rolex lo sabe. Hace esos relojes más bien porque sí, porque molan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie