• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nunca creí que entraría uno de estos en mi colección...

  • Iniciador del hilo Akthara
  • Fecha de inicio
Akthara

Akthara

De la casa
Verificad@ con 2FA
Un Cítizen.
Pero desde que entró el Lunar Pilot empecé a mirar a esta marca nipona con mejores ojos.

A finales de abril surgió un ofertón en Veepee, no me pude resistir, Citizen NJ0100-89E por 53 euritos, irrechazable, es un reloj nacido en 2019 cuyo precio de tarifa es de 150€ aprox, y difícilmente se encuentra por debajo de 110€... ya me diréis.

Un reloj de estilo militar adaptado a los nuevos tiempos, vestido de gala, pero honesto.

Sus especificaciones.
Caja de acero de 42mm de ancho, 12mm de altura y uno comodísimo lug-to-lug (que cool queda este anglicismo) de apenas 46mm, 22mm de ancho de correa para completar el apartado de dimensiones.

Trasera roscada y corona sin roscar que le otorgan una resistencia al agua de 100m.
Brazalete de acero, cristal mineral plano como la tierra en la edad media.

En su interior late un movimiento automático Citizen (Miyota) 8210, fechador de pase rápido, remonte manual, carga unidireccional, 45 horas de reserva de marcha y segundero no hackeable (otra palabra de esas para quedar bien :D ), un tractor que late a 21.600 alternancias y un intervalo de -20 a +40 segundos, veremos que tal se porta.

Que tal algunas fotos?
Es un reloj económico, la caja que lo acompaña así lo demuestra, cartón del bueno... pero cartón.

20210513_202232.jpg


En su interior, este (como dije antes) honesto reloj.
20210513_202132.jpg


En esta versión el libro de instrucciones se limita a un simple panfleto, tampoco es que haga falta más.
20210513_202447.jpg


Dije honesto, pero bello, la caja tipo cojín con cierto aire vintage es toda una demostración de intenciones.
20210513_201548.jpg


Y es que Citizen ha sabido dar a esta caja un toque elegante conjugando a la perfección las superficies pulidas con las cepilladas.
Un lateral pulido, un plano horizontal cepillado y el plano que une ambas superficies pulido, el bisel sigue el mismo patrón, lateral pulido, plano horizontal cepillado y pulido el plano de transición entre ambas superficies.
Los ángulos que unen las superficies pulidas son perfectos, algo difícil de encontrar en este rango de precios.
20210513_201741.jpg

20210513_201626.jpg


La corona sin firmar, ligeramente sobredimensionada, muy cómoda y fácil de manipular y estéticamente le va de diez.
20210513_202922.jpg


Pero es un reloj barato, no es oro todo lo que reluce... y ejemplo en este caso es el brazalete.
La verdad es que es un brazalete resultón, con un cepillado bien conseguido, pero que a su vez trae endlinks de chapa y el cierre también de chapa en lugar de mecanizado, eslabones unídos por los pasadores típicos, suficiente para las aspiraciones de este pequeño "ciudadano".
Los laterales del brazalete pulidos, ahí no veo el mismo mimo que el demostrado en la caja pero bueno...
20210513_202621.jpg


Lo habéis visto ya?
Efectivamente, los eslabones no son macizos como se puede observar en uno de los eslabones que quité para ajustar el armis.
Aún así lo disimula muy bién.
20210513_202751.jpg


Que tal si vamos ya con el dial?
Nos vamos a encontrar unas agujas horarias y minutera semi esqueletizadas, con lumen, segundera blanca sin lumen, la leyenda se reduce a Citizen bajo el triángulo de las doce y Automatic sobre el bastón de las seis, nada más... y nada menos.
20210513_202003.jpg


Una esfera con números arábigos salvo los bastones a las tres, seis y nueve más el típico triángulo invertido con dos puntitos a las doce, si, el de las tres es más pequeño, pero es, y se agradece su presencia junto a la enmarcada ventana del datario para dar equilibrio al conjunto.
Rematando el dial un Chapter-ring (esto es ya tecnicismo nivel Dios) con escala de minutos e índices arábigos cada diez, muy al estilo japo.

Todos los índices están dotados de lumen y son ligeramente alomados, esto junto a el intenso negro mate de la esfera se traduce en una legibilidad que roza la perfección.
Los acabados del dial, a falta de lupa son sorprendentemente buenos.
20210513_201427.jpg


Algo más?
Ah si, el lumen, no es su fuerte pero no está mal, diez segundos excitando con el led del móvil y foto tras otros diez segundos de espera.
20210513_203413.jpg

Y para acabar, una foto en muñeca propia.
20210513_203616.jpg


Como decía Macario... "Quecontentoentoiiiiiii"...

Espero que os haya sido entrenida esta humilde review, de eso se trata.
Gracias por leer y perdón por las patadas dadas al diccionario y la calidad de las fotos. :bye:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: copoliso, tomedu7, Ventura y 87 más
Buenas @Akthara mi mas sincera enhorabuena, tremenda 'maquina' te has agenciado, me encanta Citizen y no porque tenga uno o deje de tener, siempre me ha parecido una firma a tener en cuenta tienen unos modelos muy atractivos en casi su totalidad y trabajan muy bien se lo merecen por mi 'chapo', me encanta tu nueva adquisición elegante, fino, de tamaño a mi gusto perfecto, y se ve a la vista muy bien terminado esa impresión da y por 53 euros como dices pocas opciones o ninguna mejor que este 'nipon' has dado en el clavo compañero que lo disfrutes, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
Pues oiga, por 53€ está la mar de majo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
Un reloj muy chulo. Y a precio de ganga, oiga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
Citizen es una marca que está ahí, pasa desapercibida y un día la pruebas y te envuelve.

y a precio de ruso 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorfap y Akthara
Impresionante ciudadano a un precio de supermercado, muy buena compra
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
Buenas @Akthara mi mas sincera enhorabuena, tremenda 'maquina' te has agenciado, me encanta Citizen y no porque tenga uno o deje de tener, siempre me ha parecido una firma a tener en cuenta tienen unos modelos muy atractivos en casi su totalidad y trabajan muy bien se lo merecen por mi 'chapo', me encanta tu nueva adquisición elegante, fino, de tamaño a mi gusto perfecto, y se ve a la vista muy bien terminado esa impresión da y por 53 euros como dices pocas opciones o ninguna mejor que este 'nipon' has dado en el clavo compañero que lo disfrutes, un saludo.

Gracias, llevas mucha razón en tus palabras.

Pues oiga, por 53€ está la mar de majo.

Un reloj muy chulo. Y a precio de ganga, oiga.

Esto para los dos, si, 53€, precio de ganga y tal... pero así nunca llegaré a ahorrar para mi Symbol! Soy un caso!! ::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, JonBarbosOrient88, javier ochoa y 1 persona más
Precioso ese reloj, de una marca muy buena. Que gangas pilláis a mi no me surgen estas cosas jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
Gracias, llevas mucha razón en tus palabras.





Esto para los dos, si, 53€, precio de ganga y tal... pero así nunca llegaré a ahorrar para mi Symbol! Soy un caso!! ::bash::
Symbol?
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Zero
  • #10
Bonito y muy bien de precio.
Que lo disfrutes ! 😉
 
  • #13
Por ese dinero poca cosa compras mejor, yo te diría que nada salvo algún chino-ruso

A mí me parece que da mucho por poco, lo había en otros colores también verdad?
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #14
Enhorabuena , un chollazo.
Disfrutalo
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #15
De Lanscotte. Relojazo.
No queréis un pu** lanscotte tomad aquí lo tenéis (va acompañado en la muñeca de otro pero bueno) el otro día me llegó la propaganda y me acordé de vosotros tuve que sacar foto si alguien quiere se la mando la pu** propaganda jajaja
IMG_20210514_000627.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorfap, mirumotoisao y Akthara
  • #16
Por ese dinero poca cosa compras mejor, yo te diría que nada salvo algún chino-ruso

A mí me parece que da mucho por poco, lo había en otros colores también verdad?

Lo hay con dial azul, verde y plata, con correa de piel según versiones, en azul a primer vistazo es precioso, pero ese azul intenso sin AR y con efecto soleil quizás refleje y canse, a mi el negro me gusta más y al ser mate quita reflejos además de dar visualmente más profundidad a la esfera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Imparabla
  • #17
Lo hay con dial azul, verde y plata, con correa de piel según versiones, en azul a primer vistazo es precioso, pero ese azul intenso sin AR y con efecto soleil quizás refleje y canse, a mi el negro me gusta más y al ser mate quita reflejos además de dar visualmente más profundidad a la esfera.
Desde luego una buena compra
 
  • #19
Que bonito! Y menudo precio!

Si lo hacen corona rosca y 200m se agota en minutos ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Manel y Akthara
  • #20
Muy bonito, felicidades y a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #21
Muy bonito compañero, y por ese precio más todavía!

Eso sí, no llega a la elegancia del Symbol, el grial de la mayoría de nosotros... :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #22
Pues q quieres q te diga, GUAPISIMO, y por ese precio..........
Citizen tampoco me llamaba pero me dio por probar con el Aqualand y a día de hoy ya tengo dos ;-)
 
  • #23
Compra maestra, si señor.
 
  • #24
Muy buena compra compañero.
A disfrutarlo,
Un saludo!
 
  • #25
La verdad es que es muy bonito y ya el precio ni te digo.

Que lo disfrutes compañero!
 
Atrás
Arriba Pie