• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos Yema en KS

  • Iniciador del hilo dgalbala
  • Fecha de inicio
D

dgalbala

Habitual
Sin verificar
Buenas compañeros!
Salen el lunes, pero ya hay presentación. 400 más o menos...
Screenshot_20211111-164613_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosgolum, Lobo80 y cocotronic
Tengo la fecha apuntada....
 
  • Me gusta
Reacciones: dgalbala
Están muy bien, me encanta el Traveller con excelentes prestaciones y una pulsera de acero interesante.
 
Esas son las fotos por fuera, veamos la foto por dentro:

1637170411837.png


Bien, pues a mí me parece (sólo digo que me parece) que si a esas superficies (nótese el desenfoque, nada es casual) les quitamos el perlado nos quedan unas pletinas troqueladas (editado por corrección, ya que llevan acabado por fresado), un puente de lo más sencillo, un volante sin contrapesos y ajustado a láser en una cadena robotizada y un regulador de marcha sin puntero ni excéntrica al más puro estilo ruso.
Podrá llevar el marchamo de "in house" y "France" pero yo no veo un calibre de un reloj de 500 € (840 € tras la campaña) sino un calibre de nivel de reloj chino de 100 €. Eso sí, 29 joyas y ensamblado y ajustado en Francia.

Cualquier réplica del 2824 tiene mejor pinta. Abajo una falsxxxxx (lleva la marca) en su casa por 70 $ más portes.

1637172418609.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado, Ferdinand71, Comexi y 1 persona más
Esas son las fotos por fuera, veamos la foto por dentro:

Ver el archivos adjunto 2326176

Bien, pues a mí me parece (sólo digo que me parece) que si a esas superficies (nótese el desenfoque, nada es casual) les quitamos el perlado nos quedan unas pletinas troqueladas, un puente de lo más sencillo, un volante sin contrapesos y ajustado a láser en una cadena robotizada y un regulador de marcha sin puntero ni excéntrica al más puro estilo ruso.
Podrá llevar el marchamo de "in house" y "France" pero yo no veo un calibre de un reloj de 500 € (840 € tras la campaña) sino un calibre de nivel de reloj chino de 100 €. Eso sí, 29 joyas y ensamblado y ajustado en Francia.

Cualquier réplica del 2824 tiene mejor pinta que eso. Abajo una falsxxxxx (lleva la marca) en su casa por 70 $ más portes.

Ver el archivos adjunto 2326186
Hola Compañero, te adjunto un despiece completo que hacen en la página de Yema. Espero te sirva para despejar tus dudas sobre este calibre:


Un saludo!
 
Esas son las fotos por fuera, veamos la foto por dentro:

Ver el archivos adjunto 2326176

Bien, pues a mí me parece (sólo digo que me parece) que si a esas superficies (nótese el desenfoque, nada es casual) les quitamos el perlado nos quedan unas pletinas troqueladas, un puente de lo más sencillo, un volante sin contrapesos y ajustado a láser en una cadena robotizada y un regulador de marcha sin puntero ni excéntrica al más puro estilo ruso.
Podrá llevar el marchamo de "in house" y "France" pero yo no veo un calibre de un reloj de 500 € (840 € tras la campaña) sino un calibre de nivel de reloj chino de 100 €. Eso sí, 29 joyas y ensamblado y ajustado en Francia.

Cualquier réplica del 2824 tiene mejor pinta que eso. Abajo una falsxxxxx (lleva la marca) en su casa por 70 $ más portes.

Ver el archivos adjunto 2326186
Pues todas las críticas que he leído sobre el reloj son buenas, calibre, calidades,...
Yo soy bastante profano en la materia, pero agradecería que nos ilustraras con relojes que, por esos precios sean bastante mejores. Con tu comentario me da la impresión de que quieres decir que están engañando a quien lo compre.
Gracias y saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
Pues todas las críticas que he leído sobre el reloj son buenas, calibre, calidades,...
Yo soy bastante profano en la materia, pero agradecería que nos ilustraras con relojes que, por esos precios sean bastante mejores. Con tu comentario me da la impresión de que quieres decir que están engañando a quien lo compre.
Gracias y saludos
Yo tengo un Yema Pearldiver y estoy muy contento con él. Acabo de comprar un Traveller en KickStarter… Sólo puedo hablar bien de la atención que me han dado y en cuanto a calidad no puedo decir nada malo, a lo mejor el compañero ha tenido una mala experiencia 🤷🏽‍♂️

F6ED0021-60F8-44C8-A4E1-FA9714B5EEF0.jpeg


Os adjunto una foto.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosgolum y bird33
Pues todas las críticas que he leído sobre el reloj son buenas, calibre, calidades,...
Yo soy bastante profano en la materia, pero agradecería que nos ilustraras con relojes que, por esos precios sean bastante mejores. Con tu comentario me da la impresión de que quieres decir que están engañando a quien lo compre.
Gracias y saludos
Buenas noches, nadie es engañado si sabe lo que compra y el problema que tenemos los consumidores es que el marketing tiende a enmascarar los aspectos menos ventajosos de los productos, así que es normal que seamos desconfiados y que la calidad no la supongamos "por confianza debida" sino todo lo contrario: lo que no se enseña o no se dice es que es malo "por desconfianza debida". Y este calibre (como otros) viene con sombras.

En el rango de precios de 800 € Davosa (ARGONAUTIC BG AUTOMÁTICO) pone su calibre 3021 que es un Sellita SW200 decorado. Zelos en el rango de 450 € pone Miyota 9015. Lamentablemente ni organismos ni organizaciones hacen en laboratorio buenas comparativas de fiabilidad y precisión, y mis opiniones son sobre sensaciones puramente subjetivas.

1637182598982.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carlosgolum y bird33
Hola Compañero, te adjunto un despiece completo que hacen en la página de Yema. Espero te sirva para despejar tus dudas sobre este calibre:


Un saludo!
Muchas gracias, ahí se puede ver que las pletinas no están hechas a simple troquel de prensa como creí apreciar, sino que llevan trabajo de fresado y eso lo corrijo y edito. No obstante se nota que en la fabricación se ha simplificado al máximo y no sólo el regulador, el antichoque, por ejemplo, es Novadiac, igual que en la falsificación china, no el Incabloc de Sellita. Dejo la referencia del anterior calibre al 2000 en caliber corner:


En resumen: creo que esos calibres que se compran por subconjuntos y se montan en pequeños talleres por watchmakers para que la marca pueda indicar que son in house necesitan de algo de fe por parte del comprador, la propia marca lo sabe y lo dice: "Apóyalo porque crees en él."
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carlosgolum
  • #10
Buenas noches, nadie es engañado si sabe lo que compra y el problema que tenemos los consumidores es que el marketing tiende a enmascarar los aspectos menos ventajosos de los productos, así que es normal que seamos desconfiados y que la calidad no la supongamos "por confianza debida" sino todo lo contrario: lo que no se enseña o no se dice es que es malo "por desconfianza debida". Y este calibre (como otros) viene con sombras.

En el rango de precios de 800 € Davosa (ARGONAUTIC BG AUTOMÁTICO) pone su calibre 3021 que es un Sellita SW200 decorado. Zelos en el rango de 450 € pone Miyota 9015. Lamentablemente ni organismos ni organizaciones hacen en laboratorio buenas comparativas de fiabilidad y precisión, y mis opiniones son sobre sensaciones puramente subjetivas.

Ver el archivos adjunto 2326242
8o8o8o:clap::clap:Muchas gracias, no se para de aprender aquí
 
  • #11
Yo solo puedo opinar de mi experiencia, tengo un calibre 2000 y de momento un espectáculo. Funciona en parámetros COSC, para mí toda una sorpresa positiva este calibre. No son movimientos in house, usan algunos componentes de terceros, eso sí, diseñados por Yema y ensamblados y ajustados en su factoria.

IMG_20210912_130508~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosgolum, bird33 y alejandroint
  • #12
Yo solo puedo opinar de mi experiencia, tengo un calibre 2000 y de momento un espectáculo. Funciona en parámetros COSC, para mí toda una sorpresa positiva este calibre. No son movimientos in house, usan algunos componentes de terceros, eso sí, diseñados por Yema y ensamblados y ajustados en su factoria.

Ver el archivos adjunto 2326719
Ese yema es una preciosidad. Muy bien gusto compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario Marenostrum
  • #13
Buenas tardes compañeros, hoy por fin ha llegado… Os dejo unas fotos mal hechas

2733CE42-5835-49D4-95EC-A88F0B6A0932.jpeg


C41AA8EA-C394-4CD9-AB9A-3DABDA0C3E67.jpeg


BA8EEC78-557C-4CC5-8263-6572F03F8C30.jpeg


Espero que os guste tanto como a mi… Desprende mucha calidad por sólo 499 euros. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosgolum, seisnofe, javier ochoa y 4 más
  • #14
Muy bonito, enhorabuena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #16
Guau....
Yo estoy esperando el mío, en color crema. Estuve dudando mucho entre el tuyo y el que alfinal escogí, pero me decanté por el crema. Deseando de recibirlo
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosgolum y alejandroint
  • #17
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo y bird33
  • #18
Buenas tardes compañeros, hoy por fin ha llegado… Os dejo unas fotos mal hechas

Ver el archivos adjunto 2339882

Ver el archivos adjunto 2339883

Ver el archivos adjunto 2339884

Espero que os guste tanto como a mi… Desprende mucha calidad por sólo 499 euros. Un saludo!
Me encanta!!! Es precioso. Tuve que contenerme lo inimaginable para no pedir uno cuando iniciaron la campaña, pero estoy esperando otro y eran demasiados. Me gusta muchísimo este modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #19
Me encanta!!! Es precioso. Tuve que contenerme lo inimaginable para no pedir uno cuando iniciaron la campaña, pero estoy esperando otro y eran demasiados. Me gusta muchísimo este modelo.
Gracias compañero, la verdad es que estoy muy contento… A ver qué tal nos llevamos según vayan pasando los días aunque parece que se ajusta bastante bien y de precisión no va nada mal. Tanto éste como el Pearldiver que también compre a Yema me han dejado muy buen sabor de boca, desprenden calidad por todos lados.
 
  • #20
Muy bonito, no conocía la marca, y los veo mucho ahora en publicidad, que tal relojes son?
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #21
Muy bonito, no conocía la marca, y los veo mucho ahora en publicidad, que tal relojes son?
Buenos días compañero. Sin entrar en cuestiones técnicas (no soy ningún entendido en la materia…), estoy muy contento con los dos relojes que les he comprado, relación calidad-precio excelente, precisión correcta, acabados notables… Creo que están haciendo bien las cosas pero está claro que es sólo mi opinión, supongo que habrá diferentes como en todo en la vida. 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: mareablanca67
  • #22
Ahí va el mío. Estoy encantado!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220121_092533.jpg
    IMG_20220121_092533.jpg
    87 KB · Visitas: 22
  • Me gusta
Reacciones: seisnofe, ira1cundo, alejandroint y 1 persona más
  • #23
  • Me gusta
Reacciones: bird33
  • #24
Es muy cómodo, queda genial, con ese aspecto de reloj antiguo. La correa con la que viene no vale nada, es demasiado gruesa e incómoda. Le compré una que me recomendó un compañero del foro y amigo y la verdad es que con el cambio gana mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #25
Perdón por el reflote... suelo leeros pero no participo.
Tengo un Yema Wristmaster con el ""in house"" calibre yema2000, el mismo modelo en crema que se ve unos post más arriba. Realmente el reloj es MUY BONITO aunque tal vez el lug-to-lug esté en el límite para muñecas pequeñas.
El asunto es que no va demasiado fino, en general adelanta bastante así que estoy valorando si abrir la tapa y regularlo con la "raqueta" esta que suelen tener con símbolos + y - para que vaya un poco más lento, pero leyendo el hilo, la verdad es que no me queda claro si tiene esta pieza o no, porque alguien ponía que se regulaba con láser ¿?¿?
También tengo la opción de enviarlo al Sat en garantía todavía... no me entusiasma la idea, porque ya hizo este viaje y sólo mejoró un poco.
 
Atrás
Arriba Pie