• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos Seiko 140 aniversario

  • Iniciador del hilo Corinthiano
  • Fecha de inicio
Corinthiano

Corinthiano

Habitual
Sin verificar
Pues eso,más modelos.
No lo he visto publicado,si es así disculpas.
Captura de pantalla 2021-02-26 a las 10.13.09.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Sympa, Dupont y 1 persona más
Cuando no es el año nuevo año chino ( este año es del buey) es el jubileo compostelano y sino el 140aniversario,,, estos de marketing lo tienen bien montado para ponernos en CRI permanente .....
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn y ramiro9000
Es sorprendente como se auto - renuevan en Seiko ; en fin hay cosas para - se supone - todos los públicos pero ya hace tiempo q miro con otros ojos los Seikos sesenteros, setenteros " et allii " ; ahora llevo un 7025 - 8120 de 1979................................
 
Cuando no es el año nuevo año chino ( este año es del buey) es el jubileo compostelano y sino el 140aniversario,,, estos de marketing lo tienen bien montado para ponernos en CRI permanente .....
Así es, nos ponen tantos modelos que las CRI es permanente, mejor no lo podías expresar.
 
Huy, pues este año es el jubileo compostelano...
 
Que extraño que no hayan incluido el modelo correspondiente del MM.
 
Pues aquí está. Es el modelo más económico de esta edición. El 5 Sports SRPG47k1.

A veces te compras un reloj sin haberlo visto en persona y luego lo recibes y no te convence. No es el caso. Estoy gratamente sorprendido. Es realmente bonito. Me preocupaba el tamaño, lo más grande que había tenido en mi muñeca de 17 cm es uno que no llegaba a 41mm. Este es de 42,5mm y no se ve nada grande, incluso no me hubiera importado un poco más grande, aunque probablemente no lo hubiera comprado.

El dial es un blanco con efectos plata en función de la luz, es texturizado como se puede ver. Tiene muy buena visibilidad, de día y de noche. Me ha llamado la atención el bisel, si os fijáis en la primera foto, lleva una serie de círculos concéntricos, creo que 20 en total, aunque es inapreciable a simple vista, pero si pasas la uña puedes notal la textura de cada círculo. Por cierto, el bisel está bien alineado :yhoo::

El azul de las manecillas también cambia de color, de oscuro casi negro al azul más llamativo que se puede ver en alguna foto.

En cuanto a la precisión, que me asustaba un poco el -30/+45 de las especificaciones, pues la verdad que tampoco tengo ninguna queja. Le he dado caña: Me lo he llevado a la playa (3ªfoto) y a correr (4ªfoto) y en casi una semana que lo tengo, el promedio es de +4 segundos / día. Quizás haya tenido suerte ::dnz::

Éste modelo ha salido a la venta por 310€, yo lo compré por 240€. Hice bien en no obsesionarme con las críticas sobre estos 5 Sports (no es de buceo, no tiene corona enroscada, ...), cumple perfectamente con lo que yo buscaba y a un precio bastante bueno para ser una edición limitada. Si alguien lo quiere con mejores características, está el Prospex SRPB213, aunque se va a 1.300€, pero si sale igual de bueno que el mío y con esas características superiores, no puedo más que recomendarlo :ok: El 5 Sports parece que está agotado ya, imagino que se puede conseguir en algún sitio si alguien está interesado.

PXL_20210701_111615108.PORTRAIT.jpg
PXL_20210701_111546081.jpg
PXL_20210629_144853322_2.jpg
PXL_20210629_102447828.jpg
PXL_20210701_111629479.PORTRAIT_2.jpg
PXL_20210629_181900435.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: tomedu7, agulla, alex7bcn y 3 más
  • #10
Enhorabuena, se ve muy bonito y con esos detalles especiales de esta edición limitada. La duda que tengo sobre este modelo hasta que lo vea en persona es si la esfera se ve más blanca o más plateada. En alguna foto se ve también un poco ¿azulada? Supongo que porque reflejaba en parte el azul del cielo. Me gustan mucho las esferas blancas con matices y tonos según la luz, blancas nacaradas, blancas perla, blancas crema,...Pero esta no termino de ver si es un blanco con matices, o una esfera plateada que a veces se ve blanquecina. ¿Dirías que la esfera y sus tonos es de lo más bonito del reloj? ¿Se llega a ver a veces muy blanca, o siempre es medio plateada?

El bisel me parece precioso, por el color y por los números e índices en relieve. Supongo que además tendrá buen tacto al girarlo.

¿El lumen es azulado o es verde?

Me parece un reloj muy chulo para el verano, muy alegre, un acierto total.

Saludos.
 
  • #11
¿Dirías que la esfera y sus tonos es de lo más bonito del reloj? ¿Se llega a ver a veces muy blanca, o siempre es medio plateada?

El bisel me parece precioso, por el color y por los números e índices en relieve. Supongo que además tendrá buen tacto al girarlo.

¿El lumen es azulado o es verde?
Sí, sin duda me parece lo mejor del reloj. No sabría decirte si es más blanco o plata. El dial tipo "gofre" da mucho juego. Yo diría blanco, en la web de Seiko se anuncia como blanco, sin embargo haciendo un pequeño testeo entre mis allegados, gana el plata ::Dbt::

PXL_20210628_134324302.jpg


El bisel es de acero, de 120 clicks y es agradable manipularlo, quizás un pelín duro, pero supongo que es normal, es nuevo.

El lumen es fantástico, el mejor que he visto, aunque es mi primer Seiko, y según he leído esta marca destaca en ese aspecto. Yo creo que tira más a verde que azul.

PXL_20210702_223039224.NIGHT.jpg


Es un reloj precioso, que llama la atención por su color y buenos acabados. Da la sensación de ser un reloj de una gama superior. Destaca, sin ser chillón ni estridente. Muy satisfecho :drool:
 
  • Me gusta
Reacciones: agulla, Dupont y Charlino
  • #12
Una esfera interesante con esos tonos y la textura. Los de Seiko son creativos con las esferas cambiantes, el Seiko 5 de mi firma es un blanco perla que a veces se ve claramente blanco y otras veces plateado rayos de sol, como en la foto de la firma.

Sí que se ve bonito y bien hecho tu 140 Aniversario, que lo disfrutes :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa
  • #13
Una colección interesante,me gusta mucho esa versión del astron
 
  • #14
Todos agotados. Los cuatro modelos agotados en un mes 8o

Supongo que se pueden conseguir por otras vías no oficiales: eBay, chrono24, ... a través de vendedores comerciantes o privados.
 
  • #15
Buenas. Aprovecho este hilo donde presenté fotos de mi reloj nuevo, para hacer una pregunta. Es mi primer automático, también mi primer Seiko. No tengo queja de la precisión, pero sí algunas dudas. La primera semana tuvo un desvío de +22, la segunda sólo de +6. Y esta tercera, en 24h +6 y en los dos días siguientes -7, osea -1 en total de 3 días.

Mi duda es sí es normal que haya estas diferencias, pensaba que sería más fijo. Ya he leído que depende del uso que se le dé, no es que me obsesione, aunque lo parezca :whist:: La verdad es que estoy muy contento con él, lo volvería a comprar, solo quería saber si también os pasa, que trucos usáis, etc.
 
  • #16
Ni el Astron, ni el Presage, ni el 5....solo me gusta el diver..
 
  • Me gusta
Reacciones: CAGANCHO
Atrás
Arriba Pie