• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos King Seiko con nuevo calibre

  • Iniciador del hilo grebleips
  • Fecha de inicio
grebleips

grebleips

Milpostista
Sin verificar
Pues estaba trasnochando y no veo que lo haya publicado alguien, pero en la página japonesa aparecen unos nuevos King Seiko con fecha, y con un nuevo calibre o que yo desconocía, el 6R55, con 72 horas de reserva de marcha, en el dial indica "3 días".

10826-456-9df31caecc25de29215fad1880a0a895-1650x1161.jpg


Respecto al modelo anterior, la caja se incrementa en 2mm pasando a ser de 39mm, el grosor se reduce 0,2mm pasando a ser de 11,9mm y la distancia entre asas aumenta 2,5mm pasando a ser de 46,3mm.

No han recurrido al 6R35, el 6R55 será una pequeña evolución de éste, pues mantiene las mismas tolerancias (-15/+25).

Screenshot 2023-02-08 at 04-24-05 Lineup セイコーウオッチ.png

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, Vitovich, Dicato y 2 más
muy bonito el azul, pero han cambiado lo que más me gustaba del modelo anterior: que no tenía fecha y era de 37mm
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, Dicato, grebleips y 1 persona más
Bien por esos nuevos tamaños, intuyo que serán muy bien recibidos, el crema es una delicia
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips
Bonito, me gusta el tamaño (el verde muy bonito). El 6r55 parece un 6r35 con la masa "decorada". Lo de 3 días ya lo tenían, con las 70-72 horas de reserva, cuando modificaron los 6r15 para aumentar la reserva.

Lo que no me gusta es el rango admitido de desviación (los que he tenido, eran un tanto erráticos de un día para otro, de -8, +11, -1, +20...), ni el precio, en el sentido de que viendo que un Sumo con 6r15 hasta hace nada, pagabas 350 euros, me habría gustado ver un movimiento mejor, o más prestacional.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, Chrysoberyl, luismiguel y 4 más
Gracias por traer la novedad pero creo que han ido para atrás con este modelo. Llega un momento que si mantienen las mismas (altas) desviaciones el resto de prestaciones del movimiento me dan igual. Personalmente también lo prefería sin fecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y grebleips
Viendo algo más de información, el tamaño del calibre es igual de diámetro pero ha bajado de espesor 0,3mm respecto al 6R35, el 6R55 mide 27,4 x 4,95mm.


Será para que quede un poco mejor en estos relojes formales, igual conviven los dos calibres o empieza a sustituir al 6R35 en otras gamas.

Por cierto, el precio en España para los nuevos modelos con fecha es de 1.990€.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Danu
Bonito, me gusta el tamaño (el verde muy bonito). El 6r55 parece un 6r35 con la masa "decorada". Lo de 3 días ya lo tenían, con las 70-72 horas de reserva, cuando modificaron los 6r15 para aumentar la reserva.

Lo que no me gusta es el rango admitido de desviación (los que he tenido, eran un tanto erráticos de un día para otro, de -8, +11, -1, +20...), ni el precio, en el sentido de que viendo que un Sumo con 6r15 hasta hace nada, pagabas 350 euros, me habría gustado ver un movimiento mejor, o más prestacional.

El reloj está chulo estéticamente.
Me sobra la fecha y me da miedo el armis, al que no le presupongo medios eslabones y puede ser complicado ajustarlo (y motivo para venderlo).
Yo igual he tenido suerte con los ajustes (no así con biseles y chapter ring) pero siempre me han mejorado la precisión declarada (fácil por otra parte, por exceso de conservadora).

Lo de los sumos a 350…, bueno, era tirando de mercado gris, que nos tenía mal acostumbrados.
Yo recuerdo que en la boutique seiko de Madrid, el precio oficial con hardlex por cristal estaba en 640€ hace 14 años…

El tema es que llegados a ciertos precios hay mucho para escoger. Gustándome estéticamente, si estuviera en esa tesitura, igual uno decide estirarse y se anima a llegar al longines spirit, que parece mejor terminado.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Ferdinand71, Lone Cat y 3 más
Ya salen en la web española.
Incluso han repuesto alguno de los modelos de 37 que dejaron de estar presentes (el plata y el rojo rubí).
 
Viendo algo más de información, el tamaño del calibre es igual de diámetro pero ha bajado de espesor 0,3mm respecto al 6R35, el 6R55 mide 27,4 x 4,95mm.


Será para que quede un poco mejor en estos relojes formales, igual conviven los dos calibres o empieza a sustituir al 6R35 en otras gamas.

Por cierto, el precio en España para los nuevos modelos con fecha es de 1.990€.
Menudo precio... Hace años Seiko era referente en calidad-precio, desde mi punto de vista varias marcas del grupo Swatch la superan en este aspecto.
Me parece bien que se quieran posicionar por encima de donde estaban hace un tiempo pero este posicionamiento debe ir acompañado de un incremento en la calidad del producto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, pirelli, luismiguel y 2 más
  • #10
Menudo precio... Hace años Seiko era referente en calidad-precio, desde mi punto de vista varias marcas del grupo Swatch la superan en este aspecto.
Me parece bien que se quieran posicionar por encima de donde estaban hace un tiempo pero este posicionamiento debe ir acompañado de un incremento en la calidad del producto.
Dudo que dejen de gustarme los relojes que saca Seiko, pero como personalmente siempre valoro mucho la parte técnica en la compra de un reloj, me costaría invertir ese dinero en ese calibre. No suelo mirar mucho la competencia suiza porque soy un pijotero y siempre se me nubla el juicio con el término manufactura, pero por 1500-2000€ ya existen cosas certificadas COSC. Y por muy pijotero que me ponga, son precios que están un poco fuera de mi alcance.

Bien es verdad que también estoy mal acostumbrado de haber visto relojes con calibre 6R por debajo de los 400€ del mercado gris, y a uno le cuesta eliminar esa referencia de su memoria y es inevitable comparar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Ferdinand71, pirelli y 2 más
  • #11
Dudo que dejen de gustarme los relojes que saca Seiko, pero como personalmente siempre valoro mucho la parte técnica en la compra de un reloj, me costaría invertir ese dinero en ese calibre. No suelo mirar mucho la competencia suiza porque soy un pijotero y siempre se me nubla el juicio con el término manufactura, pero por 1500-2000€ ya existen cosas certificadas COSC. Y por muy pijotero que me ponga, son precios que están un poco fuera de mi alcance.

Bien es verdad que también estoy mal acostumbrado de haber visto relojes con calibre 6R por debajo de los 400€ del mercado gris, y a uno le cuesta eliminar esa referencia de su memoria y es inevitable comparar.
Yo hace poco pagué unos 1.000€ por un 6R15 ya que el reloj me gustaba mucho, el nivel de acabados del reloj está a la altura (o por encima) del precio y tengo otros relojes más precisos pero si tuviese que ser mi reloj de diario seguramente no lo hubiese comprado por la desviación que comentamos.
Me gusta mucho Seiko pero a corto plazo no planeo gastar más dinero en esta marca. Sin irnos a calibres COSC los Powermatic 80 están arrojando mejores datos y un PRX lo incorpora por mucho menos de 1.990€
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, rabbitigle, anathema69 y 3 más
  • #12
Es una pena, en acabados y presencia es un reloj muy a tener en cuenta, pero mientras sigan teniendo esos calibres tan erráticos... (por ese precio) no me planteo la compra de un Seiko mecánico en este rango de gamas medias. Ya he tenido 3 6r15 y eso era una lotería, pero claro no me costaron los 2 mil euracos que piden ahora por un movimiento similar.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, pirelli y grebleips
  • #13
muy bonito el azul, pero han cambiado lo que más me gustaba del modelo anterior: que no tenía fecha y era de 37mm
+1

Literalmente lo que iba a decir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y seisnofe
  • #14
Es una pena, en acabados y presencia es un reloj muy a tener en cuenta, pero mientras sigan teniendo esos calibres tan erráticos... (por ese precio) no me planteo la compra de un Seiko mecánico en este rango de gamas medias. Ya he tenido 3 6r15 y eso era una lotería, pero claro no me costaron los 2 mil euracos que piden ahora por un movimiento similar.
Saludos
En 2019 el precio de tarifa del SJE073 con un 6L35 era 2.200 €, que yo conseguí por 1.800...

Me gustan los King Seiko, pero mira, preferí un Citizen Series 8 con un calibre 0950 por más o menos lo que cuestan estos nuevos.

Como esto siga así, va a merecer la pena irse por los LE con el 6L35, que es muy buen calibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime, Pimporro, luismiguel y 2 más
  • #15
Parece que tiene:
  • Función de ajuste de diferencia horaria
 
  • #16
Parece que tiene:
  • Función de ajuste de diferencia horaria

Interesante…
Entiendo que con ello se refiere a ajustar la aguja horaria en saltos de 1 hora sin parada del segundero ni mover los minutos? Como los gmt o el calibre 8500 de Omega?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #17
Interesante…
Entiendo que con ello se refiere a ajustar la aguja horaria en saltos de 1 hora sin parada del segundero ni mover los minutos? Como los gmt o el calibre 8500 de Omega?
Eso creo. Desde luego es un argumento a favor del calibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #18
Eso creo. Desde luego es un argumento a favor del calibre.

Desde luego. A mí por lo menos me gusta eso de “poder cambiar la hora sin perderla”.
Gracias por la info!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Dupont
  • #19
Yo prefiero los de 37, es más, es posible q acabe siendo mi autorregalo para un evento especial y como reloj para ir un pelín más formal, actuamente no tengo ninguno para eso, el más formalito q tengo es el BB58, y muy formal no es 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: seisnofe
  • #20
Gracias por traerlo.
Me encanta Seiko. Los precios, no tanto.
 
  • #21
No me queda muy claro leyendo muchos comentarios, pero me pregunto... cuánto pagaríais por un reloj que os flipa muchísimo, y tiene todas las características estéticas y técnicas que buscáis, peeeero tiene un mecanismo 6R?
 
  • #22
No me queda muy claro leyendo muchos comentarios, pero me pregunto... cuánto pagaríais por un reloj que os flipa muchísimo, y tiene todas las características estéticas y técnicas que buscáis, peeeero tiene un mecanismo 6R?
A ver, el 6R35 (porque los de 4 Hz parece que van bien) ha cogido muy mala fama y yo mismo los evito debido a eso, por ello espero que el nuevo 6R55 corrija el problema percibido. El calibre es más delgado y tiene mayor reserva de marcha, así que espero que lo hayan mejorado.

Seiko debe de ser consciente del asunto, si no no habrían sacado un Sumo GMT con movimiento de cuarzo, aunque yo creo que también es para mantener los precios asequibles, ya que el nuevo Sumo mecánico ha subido de precio.

En fin, que si arreglan el tema del 6R35 con el 6R55, sí me gustaría hacerme con un King Seiko u otro de las líneas Prospex y Presage que lo monten.

Mientras, disfruto de un Citizen 870 con el calibre 0950, antimagnético a 16.000 A/m y bastante preciso, al nivel del 6L35. Citizen y Seiko son tan diferentes en cuanto a estética que me recuerdan a la polémica Golf/Kadet de los 80, en los que las revistas de coches deseaban un Golf con el motor del Kadet.
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips
  • #23
El reloj está chulo estéticamente.
Me sobra la fecha y me da miedo el armis, al que no le presupongo medios eslabones y puede ser complicado ajustarlo (y motivo para venderlo).
Yo igual he tenido suerte con los ajustes (no así con biseles y chapter ring) pero siempre me han mejorado la precisión declarada (fácil por otra parte, por exceso de conservadora).

Lo de los sumos a 350…, bueno, era tirando de mercado gris, que nos tenía mal acostumbrados.
Yo recuerdo que en la boutique seiko de Madrid, el precio oficial con hardlex por cristal estaba en 640€ hace 14 años…

¿No será al revés? Si en el mercado gris tenían precios de 350€ era porque Seiko podía venderlos a menos de 350€ con un beneficio razonable con la venta (ni Seiko ni el vendedor "gris" perdían dinero con esa transacción).

Por lo tanto, es el proveedor local el que tiene que explicarnos a santo de qué ese 100% extra, no al revés. E incluso demostrándolo (p.e.: explicándonos su escandallo de costes) ése es su problema, no el mío: no hay mucho libremercado en la fijación de precios limitando artificialmente la oferta.
 
  • #24
Desde luego. A mí por lo menos me gusta eso de “poder cambiar la hora sin perderla”.

En un reloj de alta precisión seguro que sí pero... ¿en uno que se va 15 segundos al día?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Ferdinand71
  • #25
¿No será al revés? Si en el mercado gris tenían precios de 350€ era porque Seiko podía venderlos a menos de 350€ con un beneficio razonable con la venta (ni Seiko ni el vendedor "gris" perdían dinero con esa transacción).

Por lo tanto, es el proveedor local el que tiene que explicarnos a santo de qué ese 100% extra, no al revés. E incluso demostrándolo (p.e.: explicándonos su escandallo de costes) ése es su problema, no el mío: no hay mucho libremercado en la fijación de precios limitando artificialmente la oferta.


No sé qué quieres que te explique el proveedor local cuando era el damnificado por el mercado gris…

El precio de referencia lo marca el fabricante, no el mercado gris, porque “aunque venden la misma cosa, son productos diferentes”.

El precio del fabricante se corresponde con un reloj que llega al país a través de un importador oficial, PAGANDO ARANCELES, y teniendo en consideración que pasará por un ulterior minorista que también tiene su margen.

Si te parece equiparable a comprar el reloj por internet a una tienda en Singapur, que ha entrado en el país sin pagar aduanas, con tarjeta de garantía sin sellar, que no pasa por importador ni por un minorista y que como producto no dispone de garantía oficial de la marca…
No son mismo.

Por otro lado, si se encontraban en el mercado gris es porque no les daban salida por el canal ordinario. Bien por el precio o bien por exceso de unidades. Como ha pasado con otras marcas.

En cuanto a los precios y aunque nos pese, el coste de fabricación influye de manera ínfima en el precio final. Es lo que nos jode y lo que nos cuesta disociar.
Piden lo que quieren y punto. Y nosotros si queremos, lo pagamos.
Debemos abstraernos y dejar de asociar los incrementos de precio con mejoras del producto.
A veces las hay y no se justifican… +zafiro pues +200€. +lupa y nato…, pues +1.000€… y otras veces no las hay y no pueden justificarse por otras causas (el JLC Reverso ha pasado de 10.150 a 13.400 en un año).

En un reloj de alta precisión seguro que sí pero... ¿en uno que se va 15 segundos al día?

Ninguno de los seikos que he tenido se ha ido a 15 segundos al día.
Tampoco se trata de los 2 cambios horarios anuales… porque además roto mucho los relojes.

Esa funcionalidad me parece atractiva porque sin tener que usar un gmt, te permite viajar, cambiar la hora y no desajustar el reloj.
Por eso tampoco uso los llamados gmt de llamante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Atrás
Arriba Pie