• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos calibres de Eterna

  • Iniciador del hilo Gigio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gigio

Gigio

De la casa
Sin verificar
Ya conocíamos dos de las últimas creaciones de Eterna, el calibre 6036 para el Porsche Indicator, un crono con indicación de horas y minutos en formato digital:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y el calibre 3030 para el Vaughan Big Date, siendo el calibre con doble ventana de fecha más plano del mundo (9,3mm).

lostimage.jpg



Otro calibre menos conocido era el 6037, que Porsche Design utilizó para su modelo Worldtimer P6750, un calibre con una original forma de indicar la función GMT:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Pero la verdadera novedad la ofrecen los calibres 3500 y 3800...

lostimage.jpg


...en los que Eterna utiliza rodamientos cerámicos en determinadas partes del mecanismo para reducir la fricción, aprovechar mejor la energía, y aumentar los tiempos de mantenimiento.

Intuyo que los modelos que montarán estos calibres serán presentados en Basel/SIHH en Abril.

He subido este video del calibre 3800 extraído de la web de Eterna:

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/yJJimBe1tIo&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/yJJimBe1tIo&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>


Parece que Eterna es otra de las firmas que ha decidido apostar por la producción de calibres propios (otra vez). Espero que este sea solo el comienzo de un camino que le lleve de nuevo al puesto que, EMMO, se merece :ok::

EDITO, y añado unas cuantas imágenes más:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Un saludo.
 
Última edición:
GRAN post, Gigio :ok::
 
Que por cierto, creo que estas marcas estrenan importador en España.
 
Que por cierto, creo que estas marcas estrenan importador en España.

El verano pasado me comentaron en Unión Suiza que iban a cambiar de distribuidor, pero no me dieron ningún dato más...
 
Gracias por el trabajo!
No sabrás por casualidad el precio del Porsche Design Indicator?

Mu chulo.
 
Gracias por el trabajo!
No sabrás por casualidad el precio del Porsche Design Indicator?

Mu chulo.

En el catálogo de Porsche Design que tengo aparece con un precio de 150.000 francos suizos, al cambio, unos 90.000 €


P.D. No, no sobra ningún cero ;-)
 
gracias por el post, im-presionante

saludos
 
Parece que Eterna es otra de las firmas que ha decidido apostar por la producción de calibres propios
Un saludo.

Las marcas que no lo hagan desaparecerán del mercado o se lo pasarán muy mal para subsistir. No creo que tarden mucho los Chinos en empezar a hacer relojes de buena calidad con maquinarias genéricas.
Saludos.
 
impresionantes fotos como siempre gigio, y vemos que tu kontiki hace que tengas un cariño especial por la marca,,,,,,,,,,,,,,(que se va contagiando), ah un feliz año que comienza.
 
  • #10
Gracias!
Algo menos que un 911...qué cosas!
 
  • #11
Muy interesante el video. Gracias y salu2.
 
  • #12
Me alegro mucho de ver que Eterna vuelve a sus fueros, siempre fue una excelente marca, pero desgraciadamente a estado unos años en la sombra. Con estos nuevos calibres seguro que todos reconsideraremos su posición.
Por cierto que creo que es de las pocas marcas que está al margen de los dos grandes grupos relojeros.
Gracias Gigio por la información.:clap:
 
  • #13
El calibre 3500 lo monta el modelo Madison, una edición limitada a 75 piezas en oro rosa ó blanco (pvpr 12.500 €)

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Ya solo falta saber qué modelo monta/montará el calibre 3800.


Saludos.
 
  • #14
Grandísima marca muy abandonada en España en los últimos tiempos, pero con el nuevo distribuidor creo que todo cambiará...;-)
 
  • #15
EMHO, son bestiales.
 
  • #16
Gracias Gigio, me ha encantado el post, y el video que te has tomado la molestia de subir.

Efectivamente, creo que la marca que no desarrolle movimientos propios esta semi-condenada a desaparecer, a excepción, claro esta, de las del grupo SWATCH.

Salu2.
 
  • #17
Extraorinario post,gracias por tu trabajo.
 
  • #18
Bonitos calibres de una marca interesante.

Gracias por compartirlo
 
  • #19
Gigio es un magnifico reportaje , veo al igual que tu que Eterna esta dispuesta a dar el campanazo en Basilea, los nuevos movimientos me parecen que van a ir instalados en los modelos topes de gama mientras que los demas seguiran con los actuales calibres. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie