• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo y limitado Yema Superman

  • Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio
  • #51
No cual es el calibre de microrotor. Sobre el que caen las sospechas de ser chino es el Yema2000.
Aún no lo Han hecho pero es un proyecto que tienen…ya veremos como sale porque un micro rotor nesesita mucho más mimo que un convencional problema para suplir las deficiencias de las limitaciones que tiene… como un bobinado muy en eficiente y una optimización mucho más cuidada de las piezas del calibre en general
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, patricklomar y ndkland
  • #52
Estéticamente está muy bien logrado, el azul y el detalle rojo en la segundera le van muy bien.

Ahora, Yema son de esas marcas revividas hace poco y que toman ventaja de su ADN y sus precios vintage para etiquetar sus relojes actuales, que si ETA, que si Sellita? Honestamente me da igual, si estuviera unos $400 abajo quedaría yo más contento.
 
  • #53
muy bonito si, pero es que el nombre de la marca no me agrada nada.
 
  • #54
Es un gran reloj. Tuve el GMT y creo que la marca está infravalorada. Es un reloj de gran calidad, muy buenos acabados y gran presencia al nivel de otras mas caras que se venden y nombran más.
 
  • #55
Hay tudor,oris...ect con sellita y?????yo ahora llevo lo que va de verano con un ds 2 con un powermatic 80 y de momento supera al bb58 y el op 36.que parece que si no es caro es una castaña.hay seikos con una desviación de + 25 que me parece una pasada....solo hay lo dejo.que parece que siempre desmerecemos los sellita.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y Lone Cat
  • #56
Hay tudor,oris...ect con sellita y?????yo ahora llevo lo que va de verano con un ds 2 con un powermatic 80 y de momento supera al bb58 y el op 36.que parece que si no es caro es una castaña.hay seikos con una desviación de + 25 que me parece una pasada....solo hay lo dejo.que parece que siempre desmerecemos los sellita.
Pero tío…. Es que el powermatic es un pasote… la gente cree que solo bajaron la frecuencia y ya está y no es verdad… tiene muchos más cambios pequeños para mejorarlo de cuando era un ETA de 28800, otro hicieron para destruir a nivel de prestaciones objetivas a los otros calibres que se venden… mucha gente cree que las alternancias como las altas mejor y no es verdad… desde que está el silicio y materiales de última tecnología el asunto de las alternancias solo pasó a ser algo estético….
El powermatic es una pasada… yo estoy por pillarme algún reloj con powermatic porque me hace falta una gran reserva para cuando roto entre divers…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y pedroperiko
  • #57
¿1300€ por un Sellita SW200-1? No, no, no...
 
  • #59
Que el 2000 lleva piezas asiáticas no es ninguna sospecha. Lo dicen ellos mismos :
👉🏻https://intercom.help/yema/en/articles/4373925-where-are-yema-calibers-manufactured

"Opting for full vertical integration would require five times as many employees to produce the millions individual components required each year.

For some watch brands like YEMA it makes more financial sense to partner with French, Swiss and Asian components suppliers while completing the final assembly in our workshops. Reality is that there’s no market for a mid-range in-house caliber at the price of a tourbillon. It’s not our business, we’re organised to deliver performance at the right price for proprietary mechanics designed and assembled by our own watchmakers. This makes our in-house calibers more cost-effective than Swiss movements."


En un hilo de 2019, sobre unas unidades que sacaron en un black friday comenté esto:

--"👉🏻(Cuidado con los franceses de Yema, porque venden una manufactura "in house" que no es realmente . Estos no son los que montan Etasas, los de etasa cuestan el doble. Su precio, tampoco es que sea ninguna ganga, por esto mismo.
Son los que llevan movimiento de Ambre group, la propietaria de Yema y de otra marca anterior que se llamada Yonger & Bresson.

Esta marca, montó muchos modelos de seagull en sus modelos, pero a partir de 2011, anunciaron un manufactura, "diseñado y ensamblado" en Morteau. Ya sabemos que eso no significa que la fabricación sea interna, sino que puede ser toda externa, y según una entrevista que se dejo ver por WUS, el mismo ejecutivo, comentó que las partes son asiaticas.

El movimiento en sí, nada mas verlo, se nota, sobre todo la zona del escape.
Y si se destripa, pues...se ven en los acabados.

https://watch-movements.eu/blog/en/2018/09/02/ambre_mpb_1000/

No digo que sea malo, segun foreros de WUS, va muy bien bien (los asiaticos (china seguro al 100% ) ya saben hacer las cosas en relojeria :D), pero no es lo que venden. Segun ellos, y sin cortarse, es In house.
lostlink.jpg
" ) --


Volviendo al 2022, No se como andarán en el futuro, pero de momento es así. Los relojes son preciosos ,me gustan las estéticas, aunque muy caros sabiendo eso.
 
  • #60
Es muy bonito pero me molesta mucho de un reloj francés se llame Superman. Serán cosas mias pero es para despedir al que los asesora con los nombres!!
 
  • #61
Es muy bonito pero me molesta mucho de un reloj francés se llame Superman. Serán cosas mias pero es para despedir al que los asesora con los nombres!!
Ya, pero es una referencia histórica de la marca.
 
Atrás
Arriba Pie