• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Speedmaster

  • Iniciador del hilo relojeroveloz
  • Fecha de inicio
  • #101
O los daytonas... si nos ponemos así!!! En ese nivel de precios debería ser algo obligatorio
El Daytona es un reloj de carga automática.

A lo que iba; ¿Corona roscada en un reloj de carga manual? No lo quiero ni regalado. El Speedmaster no es un reloj para mojar, independientemente de su precio ese no es su propósito.
 
  • #102
A ver, que el speedy sin 50 metros , no 5!! Te puedes bañar sin problema! Aquí hay compañeros y más de uno que se baña con el!! Si omega lo certifica como 50 metros son 50 metros!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #103
Poner en un manual la corona roscada mermaria en gran parte su durabilidad en la rosca. No me imagino soltando la rosca diariamente para poder darle cuerda ... No creo que pasara mas de un par de años sin que esa rosca mostrara señales de desgaste por muy cuidadoso que se fuera. En mi caso lo prefiero así como lo tengo. Tampoco pensaba meterlo por debajo de 50 metros así que ... jeje
Saludos compis!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Xvisperas
  • #104
Avisad dentro de unos meses cuando vayan haciendo descuentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: relojeroveloz
  • #105
El Speedmaster no es un reloj para mojar, independientemente de su precio ese no es su propósito.
¿Seguro?
721111_ra565.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Xvisperas, luangos y 2 más
  • #107
Seguro. Una cosa es esta gente que si se estropeaba se lo cambiaban y reparaban, y otra que lo tengas que reparar y pagar tú.
 
  • #108
Exacto, es un tema que se ha hablado mucho en sitios como omegaforums y watchuseek; un famoso forero, Archer (relojero profesional certificado por Omega que destripa cien al día) ha dicho y demostrado por activa y por pasiva que si Omega indica 50 metros son 50 metros reales, y según el cuadro de usos de la marca el reloj es apto para ducharse y para nadar. De hecho, ha colgado fotos del reloj pasando sin problemas los test de la máquina de estanqueidad (y más que esos 50m), tanto con corona en posición de cuerda como sacada.
El problema es el mantenimiento de las juntas; da igual que sea un Planet Ocean o un Speedmaster, si no tienen un mantenimiento de estanqueidad correcto va a filtrar. De hecho, Archer asegura que la estanqueidad no es tanto cosa de corona roscada o no como de construcción de la caja y juntas. Así que un speedmaster nuevo o revisado es apto para el agua, y hay gente que se ducha a diario y nada de vez en cuando con él.
Y todos los astronautas se daban un buen chapuzón.
Otra cosa es que uno se sienta más o menos cómodo y decida hacer con su reloj lo que considere, pero se tiende a exagerar un poco con eso de que sin corona roscada y mínimo 300m uno no se mete a la pisci... un 50m de verdad, bien mantenido, es perfectamente apto para la mayoría de actividades acuáticas diarias y recreativas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, AvenBL, fla62 y 8 más
  • #109
Bien traído 🤣 Aunque si los astronautas llegaron ahí sanos y salvos, el reloj ya ha cumplido su misión.
En realidad no, y por eso exactamente las pruebas para el crono de la NASA incluían soportar 20 metros (no fue por la posibilidad de tener que bucear en la Luna ¿verdad?).

Los astronautas tienen que llegar sanos y salvos hasta sus familias, no sólo hasta el planeta Tierra. Eso incluía la posibilidad de perderse en el mar, quizá durante días, hasta que llegase el rescate (y no hay que olvidar que un reloj también es un instrumento de navegación).
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Lou Gran, JavierMSR y 2 más
  • #110
Seguro. Una cosa es esta gente que si se estropeaba se lo cambiaban y reparaban, y otra que lo tengas que reparar y pagar tú.
No. Las pruebas para el reloj de la NASA incluyeron explícitamente resistir inmersiones de hasta 20m, no cabía que se estropease en esas circunstancias.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, fla62, emeeme y 1 persona más
  • #111
Los relojes a los que se se ha seguido la pista aguantaron carros y carretas sin morir. (El de Shirra, Armstrong, Cernan, apolo 13...)
James Ragan, el tipo que se ocupaba del material y el que testó los relojes, compró 96 desde el 65 hasta el 72, final del programa Apolo. No es una cifra elevada teniendo en cuenta que algunos astronautas llevaban dos (se ve a Ed White en su paseo espacial con dos en la misma muñeca) y que unos cuantos fueron destruidos por los varios accidentes aéreos donde murieron astronautas, el apolo 1 o perdidos en pruebas. Varios fueron robados y parece que los astronautas se “quedaban” alguno (no me extrañaría que Buzz, que es un cacharrero, tenga en realidad el famoso primer reloj en la luna que se “perdió” en el envío...). En una entrevista, Ragan decía que estaba muy contento con los relojes, no dieron problemas. Aun y todo el trasiego, Ragan logró reunir 44 relojes tras el programa espacial para mandarlos al Smithsonian (que al principio no estaba interesado, muchos de ellos estuvieron en la luna.

Fuente: el propio Ragan en el libro A man and his Watch

“I purchased a total of ninety-six Omegas from the day we started buying them to the end of Apollo. Some of them burned up in the fire at Cape Canaveral, we lost some in airplane crashes, some were stolen, one or two ended up in the Banana River because the guys were water-skiing with them. But at the end, I took every one that had any history to it at all and pulled them off to the side. The best I recall it was about forty-four items in all. I said, “Okay, these need to go to the Smithsonian, if they want them.”
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Tazio Nuvolari y jordireal
  • #112
Yo para esto de mojar los relojes soy muy pragmático. En mi colección actual tengo dos diver; uno de ellos con la certificación de buceo y otro un 300 metros. Sinceramente, me creo que si Omega certifica 50 metros es porque así es, y más hablando de un reloj que se ha utilizado en ambientes hostiles como es el Speedmaster. Pero también creo que no se me pierde nada si mojo mi Speedmaster o si me meto en el agua con él, al revés que con mis diver, que en verano me encanta tirarme a la piscina o meterme en la playa con ellos en la muñeca.

Cuestión de sensaciones supongo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y Lou Gran
  • #113
O los daytonas... si nos ponemos así!!! En ese nivel de precios debería ser algo obligatorio
El Daytona es automático. Nada que ver. Ahí tiene sentido.Dotar de corona roscada a un reloj de carga manual no lo tiene.
 
  • #114
Exacto, a eso me refería yo, que para bañarme tengo unos divers magníficos, y además me encanta. De hecho una de las cosas que me gusta del Oyster Perpetual, un reloj creado para todo.

Y, como decía, no dudo de que el Speedmaster no vaya a resistir, porque es una máquina excelente y muy testada, solo que yo con el mío no lo hago por precaución. Pensad que ya en los divers las juntas no son eternas y necesitan de revisiones periódicas, pues en un reloj sin corona roscada y con el tute de darle cuerda cada día, imagino que más aun.
 
  • #115
Ahí está la cosa, da tranquilidad que sea resistente al agua, pero no es el que va a elegir uno exprofeso para el agua habiendo otros, y es normal tenerle respeto.
Por ejemplo, Railmaster o Aqua Terra, con 150m y amagnéticos son virtualmente para todo, despreocupación total en ese sentido (si están nuevos o mantenidos).
Lo que pasa que hay como una costumbre en foros o youtube de decir que un 50m no puede ver el agua ni en pintura, que no es estanco, ni salpicar, cuando en realidad un 50m de una marca fiable es un reloj resistente al agua, y no poco.

Por no alejarse del hilo:

 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y jmnav
  • #116
Yo para esto de mojar los relojes soy muy pragmático. En mi colección actual tengo dos diver; uno de ellos con la certificación de buceo y otro un 300 metros. Sinceramente, me creo que si Omega certifica 50 metros es porque así es, y más hablando de un reloj que se ha utilizado en ambientes hostiles como es el Speedmaster. Pero también creo que no se me pierde nada si mojo mi Speedmaster o si me meto en el agua con él, al revés que con mis diver, que en verano me encanta tirarme a la piscina o meterme en la playa con ellos en la muñeca.

Cuestión de sensaciones supongo.
Yo igual...a ver...si un dia me meto a ducharme y llevo el speedy puesto no me vuelvo loco pero si voy a la playa o a natacion me pongo un diver
 
  • #117
El Daytona es automático. Nada que ver. Ahí tiene sentido.Dotar de corona roscada a un reloj de carga manual no lo tiene.
Más allá de no tiene sentido, no he visto una explicación técnica que me haga cambiar de opinión. Me viene a la mente varios Panerais con corona rosacada y moviendo manual. Dicho esto, es una mera opinión basada en consejos de los vendedores de la boutique oficial Omega. Es cierto que para playa, piscina etc existen los diversos. De todos modos, no quiero descentrar el titulo del hilo.
 
  • #118
Más allá de no tiene sentido, no he visto una explicación técnica que me haga cambiar de opinión. Me viene a la mente varios Panerais con corona rosacada y moviendo manual. Dicho esto, es una mera opinión basada en consejos de los vendedores de la boutique oficial Omega. Es cierto que para playa, piscina etc existen los diversos. De todos modos, no quiero descentrar el titulo del hilo.
Incómodo a mas no poder.
Pero bueno, cada uno a lo suyo.
Corona roscada en un reloj de carga manual, me parece un error monumental.
 
  • #119
O los daytonas... si nos ponemos así!!! En ese nivel de precios debería ser algo obligatorio
No pondrían roscada la corona y pulsadores del Daytona porque no aguantaron los mismos 20 metros que el speedmaster?:laughing1: Es broma, solo un poco de humor.
Soy fan y afortunado propietario tanto de uno como de otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: jabp
  • #120
Más allá de no tiene sentido, no he visto una explicación técnica que me haga cambiar de opinión. Me viene a la mente varios Panerais con corona rosacada y moviendo manual. Dicho esto, es una mera opinión basada en consejos de los vendedores de la boutique oficial Omega. Es cierto que para playa, piscina etc existen los diversos. De todos modos, no quiero descentrar el titulo del hilo.
Las coronas de Panerai no son roscadas “al uso”, si no más bien a presión con el sistema de palanca y protección de corona característico de la marca. En otras palabras, que puedes liberar la corona y darle cuerda sin necesidad de quitarte el reloj. De hecho, ese fue uno de los aspectos cruciales en el diseño de Panerai, precisamente para no desgastar la rosca de la corona al tener que darle cuerda continuamente.

También merece la pena añadir que los Panerai tienen una reserva de marcha (desde tres días hasta 8) muy superior al Speedmaster de cuerda manual, y no hay que darle cuerda prácticamente todos los días como el caso del Omega.

Dicho con otras palabras; no me parece una comparación justa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Xvisperas
  • #121
Las coronas de Panerai no son roscadas “al uso”, si no más bien a presión con el sistema de palanca y protección de corona característico de la marca. En otras palabras, que puedes liberar la corona y darle cuerda sin necesidad de quitarte el reloj. De hecho, ese fue uno de los aspectos cruciales en el diseño de Panerai, precisamente para no desgastar la rosca de la corona al tener que darle cuerda continuamente.

También merece la pena añadir que los Panerai tienen una reserva de marcha (desde tres días hasta 8) muy superior al Speedmaster de cuerda manual, y no hay que darle cuerda prácticamente todos los días como el caso del Omega.

Dicho con otras palabras; no me parece una comparación justa.
Eso es así según que modelos....
Las cajas 1940 con movimiento manual, desde luego llevan la corona roscada.
A mi tampoco me parece tan molesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: jabp
  • #122
Eso es así según que modelos....
Las cajas 1940 con movimiento manual, desde luego llevan la corona roscada.
A mi tampoco me parece tan molesto.
Se me olvidó puntualizar que solo van roscadas en algunos de sus modelos, no en todos, y ni mucho menos tienes que darle cuerda todos los días, prácticamente como sucede en el Speedmaster.

Pero no desviemos más el hilo ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #123
Yo tengo un PAM Radiomir Black Seal, que es de cuerda manual y tiene la corona roscada, y sin protección como sí tienen los Luminor. Tiene una reserva de marcha de unas 56 horas, así que cada dos-tres días hay que darle cuerda. Por la forma asetada que tiene y sus estrías, que hacen no resbale al tacto, es supercómodo darle cuerda a la corona, y no da la sensación de que sufra cuando se la enrosca y desenrosca. Y lo tengo desde hace muchos años sin ningún problema de ningún tipo, pero sobre todo la corona y su mecanismo de rosca se mueven igual que el primer día.

Así que supongo la gente de Omega habrá observado estos otros modelos de otras marcas para fusilar lo que ha funcionado sin deteriorarse con su uso. Habrá que darle un voto de confianza a esta decisión de sacar el Speedy con corona roscada y cuando lo podamos tener en la mano percatarnos en vivo cómo realmente es la rosca de la corona. Las ventajas de estanqueidad están claras, veremos una vez con él físicamente si las desventajas supuestas de deterioro al darle cuerda desenroscando son realmente tales.
 
  • #124
Hoy he podido ver las novedades "en vivo": de algún modo, (posiblemente debido al "tappering" de la pulsera), se me acomodaba mejor en la muñeca que el modelo saliente. La nueva esfera es preciosa. El símbolo omega aplicado en la versión zafiro, prácticamente invisible con respecto al pintado, al menos a la luz artifical de la tienda y con mi ya importante presbicia. Sigo prefiriendo el efecto visual del hesalite al zafiro. Y el nuevo diseño del brazalete, bueno, diré que llevará su tiempo acostumbrarse a él (o más bien, lo que le pasa es que es feo de c******).

En lo personal, me sigo quedando con mi Mk40.
 
  • #125
Ese brazalete no me gusta nada de nada. Además digo que el logo de omega en el cierre es chulo, pero esas dos líneas ....... No pintan nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Llcasas
Atrás
Arriba Pie