• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Speedmaster 27.09.2022

  • Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio
  • #51
Hola,
Acabo de leer el artículo en la web de Fratello y la verdad es que me ha sorprendido las nuevas funciones tan específicas para una futura misión al planeta rojo y el nuevo calibre usado.
Como bien dice, no son funciones para el día a día pero si eres un apasionado del espacio seguro que te resultan de lo más curiosas.
También me ha sorprendido la cantidad de componentes que tiene el nuevo calibre, 155.
Para mi tiene detalles muy chulos :)

Watch specifications​

BRAND
Omega
MODEL
Speedmaster X-33 Marstimer
REFERENCE
318.90.45.79.01.003
DIAL
LCD display with backlight function
CASE MATERIAL
Titanium (Grade 2)
CASE DIMENSIONS
Diameter: 45mm, Height: 14.7mm, Lug-width: 20mm, Lug-to-lug: 48mm
CRYSTAL
Sapphire
CASE BACK
Titanium, double case back for the alarm (volume)
MOVEMENT
Caliber 5622 — Thermo-compensated quart. Battery life of 24 months, back-light display, 155 components
WATER RESISTANCE
30 meters / 3 ATM
STRAP
Titanium bracelet (Grade 2 and Grade 5 for the in-between links and screws), folding clasp
FUNCTIONS
UTC, Worldtimer, Alarm, Mars time + time zones, solar compass, Mission elapsed timer, chronograph, count-down chronograph, phase elapsed timer
PRICE
CHF5.900 (ex VAT)
WARRANTY
Five year international warranty

Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tonielvis, mate cimarrón, Ossete y 2 más
  • #52
A mi siempre me ha gustado el X33 original y el Skywalker, y este Marstimer tambien me parece q acierta con los colores y funciones, pero sus 45mm se me hacen imposibles, y su precio ni hablamos... mucho mejor asi jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
  • #54
Pues a mi si me gusta, quizá un bisel cerámico no muy brilloso le hubiera dado un toque mas exclusivo para ese precio.
Luego esta la brujula solar, las zonas y uso horarios marcianos y la resistencia a la radiación que le dan un toque friki muy interesante 😁.
El precio, pues lo de costumbre últimamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y Aldrin
  • #57
Estéticamente a mi si me gusta, otra cosa es que las nuevas funciones les vayas a sacar uso, porque no me veo a nadie, oye me dices qué hora es en Marte?, gracias voy a mi pueblo de Cuenca pero por curiosidad.
En fin locura de precio para los pobres, pero realmente lo vale?
Un saludo y gracias por la información
 
  • #59
Desde mi punto de vista tampoco veo que el exceso de variedad sea aburrido. A mí me parece lo contrario. Cuanta más variedad, mejor.

Entiendo en todo caso que pueda existir cierto hastío o desorientación por la incapacidad de poder seguir la evolución del catálogo; o frustración por no poder acceder a la edición que guste por ser demasiado limitadas; o desazón por tener la sensación personal de que con tanta versión se mancilla la virginidad del original.

A mí que me da igual lo que hagan con su negocio, que hagan versiones de bioceramica, de plástico reciclando o de todos los colores posibles, que no me importa que los hagan en versiones para muñeca fina, ancha o hasta para tobillo o de cinturón, me divierte que haya tantas versiones como quieran hacer.
Claro JoNH! Si a mí también me da igual lo que hagan con su negocio, que para eso es suyo. Además por suerte compré hace muchos años el Speedmaster que quería tener y a mí esta carrera por los nuevos o nuevos-viejos modelos me da igual. No me dicen nada.
Es simplemente que están exprimiendo tanto a la vaca que la pobre ya da pena!
Pero vamos, que lo mismo hace Oris con su '65 ( que si lo hubiesen dejado en el modelo original hubiese estado bien...) o Rolex con su Sub-GMT-Explorer en diferentes colores que para mí son todos el mismo reloj.

Como contraposición a las muestras de ilusión ante cada nuevo refrito de la marca ( lo del Seamaster verde ni voy a comentarlo) algunos exponemos nuestro hartazgo. Para que el hilo no sea tan homogéneo y haya salsilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #60
Un SeaSwatch en biocerámica me resultaría un lanzamiento mucho más atractivo.

200m de W.R. y núcleo de aluminio para poder hacer una corona roscada en condiciones.
 
  • #61
Pues si desde el 54 , mas bien desde el 53, aburren y siguen ahí… igual algo hacen bien..
Insisto, 54. Que es cuando fue presentado oficialmente al público en la feria de Basel. Lo que estuviesen haciendo previamente en interno, ni idea.
Y efectivamente algo saben hacer muy bien. Crear en mucha gente la necesidad de adquirir su producto. Es el mayor logro que puede alcanzar una empresa. Pero desde el punto de vista de simple aficionado a la relojería, me aburren infinitamente.
 
  • #62
Claro JoNH! Si a mí también me da igual lo que hagan con su negocio, que para eso es suyo. Además por suerte compré hace muchos años el Speedmaster que quería tener y a mí esta carrera por los nuevos o nuevos-viejos modelos me da igual. No me dicen nada.
Es simplemente que están exprimiendo tanto a la vaca que la pobre ya da pena!
Pero vamos, que lo mismo hace Oris con su '65 ( que si lo hubiesen dejado en el modelo original hubiese estado bien...) o Rolex con su Sub-GMT-Explorer en diferentes colores que para mí son todos el mismo reloj.

Como contraposición a las muestras de ilusión ante cada nuevo refrito de la marca ( lo del Seamaster verde ni voy a comentarlo) algunos exponemos nuestro hartazgo. Para que el hilo no sea tan homogéneo y haya salsilla.

Y sí no fuera por estos ratillos y estas salsillas... ;-)

No me digas que no te pones nervioso cada año con la emoción previa al nuevo posible color de bisel del GMT, no me lo creo... Y ahora puedes elucubrar y hacer apuestas hasta por la ubicación de la corona y el fechador. Las posibilidades de combinación y sorpresa con el último golpe de timón del Sprite Lefties son múltiples! No me puedes decir que eso te aburre :flirt:
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #63
Un video del X-33 Marstimer:
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
  • #64
Insisto, 54. Que es cuando fue presentado oficialmente al público en la feria de Basel. Lo que estuviesen haciendo previamente en interno, ni idea.
Y efectivamente algo saben hacer muy bien. Crear en mucha gente la necesidad de adquirir su producto. Es el mayor logro que puede alcanzar una empresa. Pero desde el punto de vista de simple aficionado a la relojería, me aburren infinitamente.
Insisto, 53.. suerte que hay relojes para todos y gusto para todo, a mi por suerte me siguen apasionando!
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #66
Jajaja lo mejor de los de fratello son los comentarios de la peña:
Captura de pantalla (559).jpg


😅 😅 😅 😅

Por otro lado, ¿esta es toda la dotación que incluye????? :hmm:
Captura de pantalla (560).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: J_SJ, Rayuant, Ossete y 2 más
  • #67
Sea bienvenido este nuevo Speedy a la gran familia relojeril, aunque esta claro para mi que es uno de los Ωs que no voy a comprar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Aldrin
  • #68
Si la caja es grande mal, si la caja es pequeña mal, estos de Omega no saben hacer nada bien :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Aldrin
  • #70
La pila pone que dura 2 años, es suficiente para ir, pasar en Marte un tiempo y volver sin que se agote?? o habra en Marte algun relojero cambiapilas?? 😬😬
 
  • Me gusta
Reacciones: aegon, J_SJ, chamarilero y 2 más
  • #71
La pila pone que dura 2 años, es suficiente para ir, pasar en Marte un tiempo y volver sin que se agote?? o habra en Marte algun relojero cambiapilas?? 😬😬
Seguro que si los astronautas pueden reparar el botón de un X-33 mientras están abordo de la ISS también pueden cambiarle la pila rumbo a Marte 🤪


 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, mate cimarrón, Speedmaster411 y 1 persona más
  • #72
Seguro que si los astronautas pueden reparar el botón de un X-33 mientras están abordo de la ISS también pueden cambiarle la pila rumbo a Marte 🤪


ya ves!! me suena de ver ese video hace tiempo, menudos cracks jajajaja
Saludos!!
 
  • #73
Después está lo de la resistencia al agua 30m (ridículo)
El Marswatch no es para mí.
Prefiero cualquier otro ana-digi (seiko, casio, breitling, victorinox....)
 
  • #74
Interesante y diferente. Un poco marciano para mis gustos. Gracias por resolver el misterio
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #75
Después está lo de la resistencia al agua 30m (ridículo)
El Marswatch no es para mí.
Prefiero cualquier otro ana-digi (seiko, casio, breitling, victorinox....
Y para que mas si el agua en Marte se evaporo hace miles de millones de años y lo que quedo esta congelada en los polos, con 30mts les sobraa!! 😜:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Aldrin
Atrás
Arriba Pie