• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

nuevo sistema ajuste armis de Seiko?

  • Iniciador del hilo philjanberry
  • Fecha de inicio
philjanberry

philjanberry

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias!

¿ alguien sabe que tal va este sistema?
no es el tradicional de pasador que se usa la tipica herramienta para quitar eslabones... ni tampoco el de los seiko sarb etc...donde hay pasador y casquillo , mas complicadillo pero seguro dicen...
sino que es un nuevo sistema donde seiko añade una herramienta con el reloj para ajustar uno mismo el armis...

parece que lleva pasador y muelle?

aqui un video seiko...


lo llevan por ejemplo los seiko gama SUR.... SUR309 etc

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, jolmo, Slash y 2 más
Pues parece más sencillo que en los actuales de casquillos...
 
Donde se ponga un tornillito para poner y quitar pasadores que se quite todo lo demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Nnbbjj, Pepe Merino y 2 más
Yo tuve ese tipo hace tiempo y bueno… bien… sencillo. Pero como dicen por aquí, donde estén los tornillos…

Un saludo.
 
Yo tuve ese tipo hace tiempo y bueno… bien… sencillo. Pero como dicen por aquí, donde estén los tornillos…

Un saludo.
Supongo que prioriza facilidad de uso a maxima eficacia...pero al menos me gustaria saber si mejora al sistema mas ectendido ..el de pasador ...
 
Supongo que prioriza facilidad de uso a maxima eficacia...pero al menos me gustaria saber si mejora al sistema mas ectendido ..el de pasador ...
Mejorar en qué sentido? En facilidad de uso, desde luego. En fiabilidad, tuve poco el reloj pero nunca tuve problema ninguno, pero deduzco que si estás a diario metiendo y sacando, el muelle termine partiendo… pero sería en muchísimas veces, vamos que dudo que rompa. También el sistema tradicional tendrá su desgaste si lo usas a diario. En fin yo lo prefiero al tradicional, desde luego.
 
  • Me gusta
Reacciones: philjanberry
El "pasador y casquillo" tradicional de Seiko sólo tiene dos problemas:
* El casquillo es pequeño y tiende a perderse con facilidad.
* Si no lo colocas bien, puede dejar el pasador suelto y llegar a salirse. Junto con el punto anterior, puede ocurrir que pongas el pasador sin casquillo (y, obviamente, acaba cayéndose).

Seiko solucionó el problema del ajuste del casquillo en el Marinenaster, colocándolo en el lado interior del eslabón en lugar del externo: ya no hay posibilidad de ponerlo mal ni perderlo una vez colocado.

Da la impresión de que ahora Seiko ataca el segundo problema: el casquillo es diminuto y para el no informado es fácil pasarlo por alto, algo crítico si supone que es algo que debe poder hacer cualquier propietario.

En resumen: el nuevo sistema parece basarse funcionalmente en el conocimiento anterior: pasador que queda fijo sólo por fricción, lo que es estupendo porque cualquiera puede operarlo sin herramienta específica (que Seiko te ofrezcan una es buen servicio, no necesidad), eliminando los problemas anteriores: ahora ni puede pasarse por alto, ni perderse, ni colocarse mal.

A falta de probarlo "en vivo", el diseño parece un claro avance.
 
  • Me gusta
Reacciones: philjanberry
Gracias por la información, compañero. 👍🏻
 
  • #10
Se ve que hoy en día en brazalete que no lleve tornillos no vale la pena. Yo pienso todo lo contrario.
Cuando usaba brazaletes nunca tuve ningún problema con los típicos de pasadores. Y tampoco se me soltó ninguno, cosa que con los atornillados si.
No le veo ninguna ventaja a un brazalete de eslabones atornillados. Desventajas si.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime y philjanberry
  • #11
A mi me gusta mas el sistema de tornillos
 
  • #12
en mi opinión no le veo mucha diferencia al sistema de pasador casquillo, soy de los que prefieren pasador y tornillo me das mas seguridad y mas por los precios en los que se mueven los relojes hoy en día que seiko no ponga tornillos en los brazaletes cuando hasta los homenajes chinos ya los llevan me parece una tomadura de pelo.

Si el tornillo se mueve con un poco de fija tornillos se puede arreglar pero si el casquillo toma holgura a cambiar casquillo
 
  • #13
Se ve que hoy en día en brazalete que no lleve tornillos no vale la pena. Yo pienso todo lo contrario.
Cuando usaba brazaletes nunca tuve ningún problema con los típicos de pasadores. Y tampoco se me soltó ninguno, cosa que con los atornillados si.
No le veo ninguna ventaja a un brazalete de eslabones atornillados. Desventajas si.
opino igual...
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #14
Yo tampoco tuve problema alguno con los pasadores nunca… pero vamos, facilidad de ajuste los tornillos ganan de calle, EMHO, claro. Con tornillos de momento tampoco ningún problema.
 
Atrás
Arriba Pie