• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo reloj de pobre.....jowissa manual años 70

  • Iniciador del hilo Isaac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Isaac

Habitual
Sin verificar
hola a todos, os presento este relojito de los años 70, comprado a un vendedor portugues........esta en perfecto estado de funcionamiento, maquinaria desconocida de 17 joyas, con fecha y corona roscada......de buen tamaño, 40X37mm, y es que por 21 euros en casita tampoco puedo pedir mas...... No es ninguna maravilla, pero estoy ahorrando para uno de los grandes (seamaster, submariner, pam), y no puedo permitirme mucho mas¡¡¡¡¡¡ un saludo.........

mi foto


lostimage.jpg



y las del vendedor


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Enhorabuena. Destacaría la preciosa esfera azul, pues el calibre parece "normalito". Disfrútalo mientras llega el "grande".
 
La verdad es que te felicito por tu compra. Una compra barata y un reloj aparente. Que lo disfrutes. Un saludo.
 
Un diseño muy tipico de los 70s ! Es una buena cosa ya que veo varias marcas (Oris, Rado etc...) utilizando este tipo de diseño.

Felicitades !
 
Me gusta ese aire retro, me recuerda a mi bulova, el mismo tipo de indicadores, felicidades.
 
Picón dijo:
Me gusta ese aire retro, me recuerda a mi bulova, el mismo tipo de indicadores, felicidades.


Efectivamente, a mi también me recuerda a los Bulova, además en el foro creo que también se vendió uno con la esfera en azul.

Un saludo.
 
El movimiento es un Bettlach

ìsaac121974 dijo:
hola a todos, os presento este relojito de los años 70, comprado a un vendedor portugues........esta en perfecto estado de funcionamiento, maquinaria desconocida de 17 joyas, con fecha y corona roscada......de buen tamaño, 40X37mm, y es que por 21 euros en casita tampoco puedo pedir mas...... No es ninguna maravilla, pero estoy ahorrando para uno de los grandes (seamaster, submariner, pam), y no puedo permitirme mucho mas¡¡¡¡¡¡ un saludo.........

Hol@ a todos/as!

Decía que no... la máquina no es desconocida, se trata de un Bettlach, que como no puede ser de otra forma era una de las marcas que en su día y en su momento pasaron a formar parte de Ebauches SA, concretamente en el año 1934.

Si te fijas verás que dentro del anagrama lleva las iniciales EB, y debajo se debe ver el número de calibre, que en este caso creo se trata de un 8805.

El calibre en sí, es un modesto movimiento con un escape tipo Roskpof, es decir de clavijas, que es la especialidad de los calibres Bettlach.

En este artículo pudes ver el Milagro del Escape de Clavijas, como dice su autor Richard Paige
lostimage.jpg


lostimage.jpg

Como se ve los rubís del áncora se han sustituido por unas clavijas metálicas (en color rojo)

En cuanto a la marca JOWISSA, es originaria precisamente de la ciudad de Bettlach, muy cerquita de Grenchen (origen de Ebauches), teniéndose referencias de ella en 1966.

Y... ya no se me ocurre nada más... ;-)
 
muchas gracias evalls............siempre es una maravilla aprender de un maestro..............un saludo
 
evalls dijo:
Hol@ a todos/as!


En cuanto a la marca JOWISSA, es originaria precisamente de la ciudad de Bettlach, muy cerquita de Grenchen (origen de Ebauches), teniéndose referencias de ella en 1966.

Y... ya no se me ocurre nada más... ;-)


Cuanta SABIDURÍA en pocas palabras.
Algún día llegaré a ser como tú (la pena es que para entonces tú ya serás mucho, mucho, mucho más que ahora: inalcanzable) ;-)

Me voy con mis penas a otro lado
Saludos
 
  • #10
Issac, no hagas caso de lo que vale un reloj....ese reloj como te ha explicado Evalls( chapo , maestro) es un reloj muy especial con un escape diferente.
Disfruta de el a fondo y tranquilo ya llegara ese reloj soñado cuando menos te lo esperes :-) :-)
Un abrazo.
PD: Ademas esteticamente ese look años 70 es una de mis preferidas!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie