• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Quartz Grand Seiko 34 mm

  • Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio
  • #76
No hagas trampa. Cuando ese reloj lo llevaban los caballeros las damas llevaban diminutos relojes de 25 mm o menos.

¿Y? Si me dijeras que ahora los seres humanos tuviesen tres brazos, o le llegase la muñeca a los tobillos... pero las proporciones humanas siguen siendo las mismas y, por lo tanto, la ergonomía de sus objetos personales también. Más aún: entonces, los relojes aún se consideraban herramientas útiles (aunque pudiesen llegar a ser también lujosas) y no meros ornamentos así que, si hay que fiarse de algún criterio de diseño, me es más fácil pensar que es el de entonces y no el de ahora, el que más cerca está de la certeza platónica.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #77
¿Y? Si me dijeras que ahora los seres humanos tuviesen tres brazos, o le llegase la muñeca a los tobillos... pero las proporciones humanas siguen siendo las mismas y, por lo tanto, la ergonomía de sus objetos personales también. Más aún: entonces, los relojes aún se consideraban herramientas útiles (aunque pudiesen llegar a ser también lujosas) y no meros ornamentos así que, si hay que fiarse de algún criterio de diseño, me es más fácil pensar que es el de entonces y no el de ahora, el que más cerca está de la certeza platónica.
Yo estoy a favor de los relojes de tamaño contenido. De hecho me gustan los relojes antiguos y mi favorito es un Certina cuadrado de 26 mm, de 1965.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #78
Mi peluda muñeca de 16,5 con un 34 de mi pareja, reivindicando que cada uno se ponga lo que le salga de los tegumentos procreativos…

0CF465AA-9C7F-4903-B3D6-15BEB550EEA6.jpeg

17CCEF2F-8D08-426B-B3CD-3896F72342DE.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, unicoru, Danu y 1 persona más
  • #79
Pero a ver, ¿por qué tan pequeños? Se habla mucho de la elegancia y que está asociada a un tamaño contenido, pero 34 es para muy pocas muñecas. ¿Las japonesas quizás? Definitivamente no para la mía. Es una pena porque son preciosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #80
Pero a ver, ¿por qué tan pequeños? Se habla mucho de la elegancia y que está asociada a un tamaño contenido, pero 34 es para muy pocas muñecas. ¿Las japonesas quizás? Definitivamente no para la mía. Es una pena porque son preciosos.
Pues si te parecen preciosos, fuera prejuicios y anímate con un 34mm. Verás como lo encuentras comodísimo y, en cuanto te acostumbres, lo encuentras estéticamente más agradable.
Pero que al final todo es cuestión de gustos y, por tanto, enteramente subjetivo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #81
Pues si te parecen preciosos, fuera prejuicios y anímate con un 34mm. Verás como lo encuentras comodísimo y, en cuanto te acostumbres, lo encuentras estéticamente más agradable.
Pero que al final todo es cuestión de gustos y, por tanto, enteramente subjetivo
Ya, pero mi muñeca es de 19,5. Se verá chincheta.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #82
Lo del tamaño, o lo de catalogar un 34mm como reloj de señora por su tamaño, pues es como todo en la vida: he conocido hombres delgaditos, con brazos y muñecas muy delgadas y a su vez he conocido a mujeres mucho más corpulentas con muñecas de mayor calibre que esos hombres delgados de brazos delgados y muñecas delgadas, y viceversa. En fin, creo que hay de todo en la viña del señor y según la complexión de cada un@, se sea hombre o se sea mujer, pues unas medidas cuajarán mejor en muñeca que otras, a mi un 34mm puedo verlo pequeño en unas muñecas, pero en otras seguro que quedará fantástico, sean muñecas de hombre o de mujer.

Este GS me parece un reloj muy bonito en su estilo, pero como se suele decir "is not my cup of tea".

Respecto a lo de las mujeres y el gusto, e interés, por los relojes mecánicos, precisamente ojeando antes un nuevo modelo de Yema que lanzarán en poco más de un mes, el "Wristmaster Adventurer" (de 37mm), adjunto foto:
Ver el archivos adjunto 2309606

ha aparecido bajo la info de estos nuevos modelos la mención a esta señora, que al parecer ha escrito un libro sobre los relojes de Yema, un listado de más de 1.200 modelos, y leyendo lo que he subrayado en verde, creo que a esta señora le ha interesado, desde edad temprana, algo más que los cuarzos, y pienso yo, emho, que no será la única eh !!! y que en cada marca de relojes habrá, al menos una entusiasta, si no igual, pues parecida. jejeej
Ver el archivos adjunto 2309607
Y desde luego el libro, tiene buena pinta. Un saludo.
Gracias por compartir este interesante post.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Asturianucu
Atrás
Arriba Pie