• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo proyecto. Relojes olímpicos 2020 2021.

  • Iniciador del hilo 6aly
  • Fecha de inicio
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
Mi nuevo entretenimiento para este mes de agosto


Intentar hacer las monedas olímpicas Oro Plata y Bronce a partir de monedas de 2,00 €, y si el resultado es satisfactorio, hacer tres relojes olímpicos Covid 19, 2020 2021 de Galy. Oro, Plata, y Cobre.

De momento ya desguacé los móviles viejos de casa, para la medalla de Oro.

De momento ya desguacé los móviles viejos de casa, para la medalla de Oro, y empecé a buscar monedas de 2,00 € para que sean todas del mismo tamaño.

Todo a su tiempo si superamos esta pandemia, que nos tiene a más de uno convalecientes, ya vendrán las peticiones de colaboración con el proyecto.



20210801_124414.jpg
20210801_123649.jpg
20210801_123903.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: smiltrox
Suerte con tu proyecto, ya nos irás dando detalles de cómo va quedando.
 
Y cuál es el plan???
 
Y cuál es el plan???

El plan es primero hacer las medallas, Oro Plata, y Bronce.

Monedas de plata, hace años atras hice para un coleccionista, todas las monedas de € plateadas.

014.JPG


Luego están los relojes Olímpicos, estos serán, de cocina, pintados en Oro, Plata y Bronce, el cuadrante en un principio intentare hacer una combinación que me ronda por la cabeza desde hace tiempo, entre el COVID 19 y el Arco de San Martin y los aros olímpicos Tokio 2020-2021.

Como en todos mis proyectos los imprevistos no paran de surgir, y es que la lógica no para de ponerme barreras, pero la imaginación las rodea y en ello estamos dando un rodeo.

Hace años que dejé de diseñar relojes debido a la censura, y con el cambio de ordenador perdí el programa Corel, por lo que tendré que retroceder a los inicios, al Collage.
 
Última edición:
Tras varias consultas en YouTube y pruebas y error, por fin conseguí dar el baño de oro, el baño de cobre y plata no hubo problemas, con vinagre sal y un par de pilas, se consigue rápido pero el baño de oro al hacerlo con restos de circuitos, es jodido, pero al final con agua fuerte y desmigando los circuitos lo conseguí.
20210810_202220.jpg
20210810_202303.jpg

Las monedas, para hacer las pruebas, las pude recuperar, invirtiendo el proceso y dejándolas unos minutos embardunadas en Kétchup.

El fallo en un principio fue que metía el circuito sin sanear, y al hacer el baño con las puntas eléctricas el voltaje era excesivo, con un par de pilas es mas efectivo.

El proceso con las puntas eléctricas es efectivo, para las restauraciones de antigüedades, es la forma más sencilla de envejecer en unos minutos metales nuevos, pasando estos de ser una pieza nueva a una antigüedad.


20210803_201325.jpg


Las puntas eléctricas son muy prácticas para extraer pasadores de las cadenas y tornillos oxidados.





Puntas electricas.png
 
Última edición:
Gran idea y gran trabajo. Ire siguiendo la evolución de tu proyecto.
 
Tras varios intentos de recupera el programa de diseño Corel Draw 8, sin éxito, desistí y me puse hacer un corta y copia, con Paint y este es el resultado.
Podium 487.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JCQUERO
Como habrán podido comprobar el proyecto inicial, era otro, pero las circunstancias, tras las incidencias con las monedas, y aun habiendo adquirido el material para hacerlos físicamente, desistí y para no alterar la convivencia, opté por abandonar el proyecto de hacerlos físicamente.

Una vez terminado, el comentario en casa fue, llegas tarde, RESISTIRE ya paso.

En fin, que mientras voy y vengo me entretengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78
Atrás
Arriba Pie