• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Proyecto de SAWC

  • Iniciador del hilo JESUSM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JESUSM

JESUSM

Milpostista
Sin verificar
Como muchos de vosostros sabéis (me puse pesadísimo con el asunto) hace un mes me compré un SAWC Albatros.
Conocí a José San Antonio el día que me lo trajo (para quien no lo sepa es el fabricante), y charlando con él me habló de un nuevo proyecto que se traía entre manos: un crono, militar, que tendría listo a finales de este mes.

La semana pasada tuve que verlo de nuevo porque el Albatros andaba un poco desajustado (fantástico servicio post-venta, por cierto), y hablamos de nuevo del crono. Hoy me lo ha traído para que lo viera, y aquí están las fotos en primicia:



Se trata, como veis, de una maqueta pero que permite apreciar bastante bien cómo va a ser el reloj.

La caja es de 43 milímetros, acero 316 L, cristal antireflejos, estanco a 100 metros, y con una Valjoux 7750 dentro que en la maqueta, lógicamente, no está.
(Me divirtió mucho leer el otro día en el foro a alguien que hablaba de la 7750 diciendo que, cuando carga, parece que tiene vida propia en la muñeca)



Qué impresión un reloj vacío, ¿verdad? En su momento llevará la maquinaria vista, con tornillos azules.

La caja, creo que se aprecia bien, es de una solidez icontestable. Más abajo hay otra foto donde se ve la corona, muy ancha y, por tanto, muy cómoda de manejar, y los pulsadores, pensados para poder accionarlos con guantes y, si me apuras, llevando una bandeja en las manos ;-)



El color del acero es un poco más gris oscuro de lo que sale en las fotos, y tiene una apariencia impresionante.



No quiero que nos detengamos en mis incapacidades para la fotografía de precisión (obvias por otro lado) que no acaban de hacer justicia al reloj. En fin.
La correa es, simplemente, un vestido para las fotos. Todavía no la ha encontrado, pero José anda buscando algo de tipo Panerai, gruesa pero amoldable, con pespunte y cierre de mariposa.

Aquí aparece el crono al lado del del Sinn que traía José, para comparar tamaños y diseños de esfera.



La esfera, como os contaba más arriba, es todavía una maqueta (las agujas están pintadas y es de papel) pero permite ver la distribución de diales y funciones.
Llama la atención, por cierto, la fecha a las seis, integrada dentro de la subesfesra de las horas.
Se hará en tres colores: negra, gris y negra y azul.



Me he permitido preguntarle a José si los del foto podríamos apuntarnos con antelación, y conseguir en su momento el reloj más barato, y me ha dicho que sí. Y que ya se hizo algo parecido con el Albatros, cuando salió.

El precio final de venta al público rondará los 1000 Euros, y a la gente del foro nos puede hacer un descuento del 20 %, de modo que el reloj se quedaría en alrededor de 800.

Me ha dicho que este precio podría mantenerlo para 10 ó 15 personas. De modo que habría que apuntarse. Más tarde habrá que elegir el color de la esfera, pero si os parece lo dejamos para una segunda vuelta.

Gracias por vuestro tiempo. Un saludo.
 
Pues no está mal, me gusta mas que el albatros, pero no se me recuerdo a algún reloj y ahora mismo no caigo.


Saludos.
 
Fantástico guacho

Me gusta mucho. Peeeero (siempre hay algún pero):
-La correa la cambiaba YA.
-La leyenda "military" la quitaría.

Si cuando se haga el pre-pedido me he recuperado de la compra del Speedmaster que aún no he comprado :-)huh: ) yo me apunto.
 
Me gsuta y mucho
coincido con lo de que la leyenda miklitary la quitaría con automátic es suficinete.

y el detalle de la bandera española me mola.
 
Bonito, bonito, si señor. He tardado en "descubir" la bandera española y me gusta. Bonito reloj, promete.
 
Me gusta mucho, quitando lo de militar y dejando lo de automático.
Lo mismo. Lo de la bandera me mola.
 
Pues sinceramente no se que decir. No me apasiona pero tampoco me disgusta, a lo mejor cambiando la correa y ya con la maquinaria vista... En cuanto al precio me parece un pelín alto, y en el detalle de la bandera no había caido hasta que he leido a Locomotoro ( por cierto Locomotoro otro año más fiasco total, el año que viene Europa con prismaticos. No nos dan una alegría...:-( ).
Me esperaba un diver y lo mismo por eso no lo he acogido efusivamente.
 
Me pasa lo mismo que a Ramón, no me disgusta, pero creía que lo que se traía SAWC entre manos era un diver, de todas formas no está nada mal, aunque yo no lo compraría sin ver antes si sacan el diver (bueno, y si no lo sacan tampoco:D).

En cuanto al otro tema, me da que sí, que si queremos ver Europa, a este paso tendremos que consultar un atlas, porque entre los árbitros y las meteduras de pata del equipo...

Saludos;-)
 
SAWC contraataca a Basilea!!!

Muy bonito el crono Jose!!!

Un saludo a todos.
 
  • #10
Parecidos razonables?

Le da un aire al Orfina, o me lo parece a mi?
Salu2
 
  • #11
Pues no estaría de más que el propio SAWC nos diera más detalles de la cosa...

¿Qué hay del Oddisey?

anda Jose, dinos algo... :D
 
  • #12
Un diver ¿pa qué?

Pues que quereis que os diga, a mi el Albatros me parece un diver. :huh:
 
  • #13
Esa misma impresión tengo yo del Albatros. También me parece un hibrido de diver.
Punto aparte pues si me gusta el crono pero será porque es una maqueta no me despierta ninguna pasión de momento.
 
  • #14
Me gusta, a pesar de que me parece demasiado anguloso.

Saludos
 
  • #15
No puedo decir que no me guste, está correcto, pero no "dice ná". No aporta nada nuevo. Habrá mil modelos similares, por lo que su competencia es amplia, y con ese precio...
 
  • #16
Más datos sobre el crono...

Hola Jefe, y Cía.,

Pues poco más se puede añadir a lo expuesto por Jesús. El movimiento es de sobra conocido y, en este caso, la terminación será en rodio, decorado y con los tornillos azules, como ya apuntó Jesús.

La caja (43mm diámetro y 14,5 de altura) con terminación mate satinado está fabricada en suiza y el cristal de zafiro sintético con revestimiento antirreflejos por ambas caras (lo siento por los detractores del antirreflejos) viene de Japón.

El reloj será ensamblado en Suiza y el "SWISS MADE" lo llevará por detrás.

La correa será de piel y lógicamente no la de las fotos. Quizá sea de croco auténtico con los pespuntes en blanco, pero no sé, depende de los precios.

El día de la semana se ha eliminado y el número del día (blanco sobre fondo negro) queda situado a las seis. Esto se ha hecho así para dejar el espacio completamente libre a las tres para poder poner los emblemas de las unidades que soliciten el reloj.

El superluminova está aplicado en las agujas de los minutos y de las horas y en todas las marcas horarias del anillo interno, incluyendo las de los minutos (las más finas) y los números. Este anillo interno y el dial están fabricados en Alemania.

El anillo interno de ha realizado en dos colores, negro y azul; y el dial en tres como en la siguiente imagen (el azul es más oscuro de lo que parece).

lostimage.jpg


Respecto al Odyssey os comento que el proyecto sigue en marcha. El problema es que que no terminan de convencerme los resultados de los prototipos, sobre todo en la terminación y ajustes del bisel giratorio. Siento ser tan tiquismiquis pero creo que si no se superan los mínimos de calidad que me he fijado, no debo de proceder con la producción. Lamento el haber publicado las maquetas del Odyssey en el foro pensando, en su día, que todo iría más rápido, pero ya veis. Después de varios prototipos todavía no me convence. Para este mes de Abril espero la llegada de otro prototipo en el que se supone que todo ha de estar corregido; si no es así, el proyecto del Odyssey lo realizaré con otro fabricante.

De modo que si todo resulta correcto, podría estar en el mercado hacia el mes de Julio o Agosto; en caso contrario, de hacerlo con otro fabricante, creo que podría estar disponible hacia final de año.

Lamento que este proyecto se esté demorando tanto, pero créedme que tiene que ser así.

Aparte de estos, hay mas proyectos en marcha pero os tendré al tanto cuando vayan cuajando.

Un saludo muy cordial a todos.
 
  • #17
Re-bienvenido, José :)
 
  • #18
re-gracias ;-) Moderador.
 
  • #19
Es un placer leerte de nuevo en el foro. Si admites una sugerencia, aunque probablemente sea tarde, creo que el día de la semana en donde está puede llevar a confusión en la lectura del contador de 12 horas.

Yo te recomendaría poner el día del mes a las 4 o a las 4 y media como hace Sinn. De esta manera dejas el contador limpio. La elección de la fecha en blanco sobre fondo negro me parece perfecta y el detalle de la bandera española también, auqnue ya puestos, pondría el texto en español: Militar, Automático.

En cuanto a la correa, una de cocodrilo rompe un poco el concepto de reloj militar ¿no crees? yo optaría por una de piel, sin más en marron chocolate o en cuero natural (tan hide) y pespunteada en blanco. Eso acentuará el carácter deportivo del reloj. Y por supuesto una correa NATO de suministro oficial le quedaría de maravilla (que suerte que yo ya tengo dos de 22mm).

Un saludo de nuevo y me alegro que todo vaya saliendo adelante aunque seguro que no sin pocos desvelos.
 
Última edición:
  • #20
Suso dijo:
Es un placer leerte de nuevo en el foro. Si admites una sugerencia, aunque probablemente sea tarde, creo que el día de la semana en donde está puede llevar a confusión en la lectura del contador de 12 horas.

Yo te recomendaría poner el día del mes a las 4 o a las 4 y media como hace Sinn. De esta manera dejas el contador limpio. La elección de la fecha en blanco sobre fondo negro me parece perfecta y el detalle de la bandera española también, auqnue ya puestos, pondría el texto en español: Militar, Automático.

En cuanto a la correa, una de cocodrilo rompe un poco el concepto de reloj militar ¿no crees? yo optaría por una de piel, sin más en marron chocolate o en cuero natural (tan hide) y pespunteada en blanco. Eso acentuará el carácter deportivo del reloj. Y por supuesto una correa NATO de suministro oficial le quedaría de maravilla (que suerte que yo ya tengo dos de 22mm).

Un saludo de nuevoi y me alegro que todo vaya saliendo adelante aunque seguro que no sin pocos desvelos.

Me gusta. Muy buena pinta.
Subscribo lo dicho por Suso ;-)
 
  • #21
Hola,
ya que pide opiniones, decir que a mi me parece una maravilla de cronometro, y si además pone la leyenda en castellano (automatico, militar), ¡tanto mejor! Como verá, algunas marcas italianas ponen sus lemas en el idioma nacional y no se resienten en absoluto.
En cuanto a la combinación de colores, es evidente que la negra es la que manda, pero ¿ha pensado en colores vivos mas sport?
Finalmente, decirle que el precio se sale absolutamente de mi presupuesto, una pena, pero si decide una versión mas económica, seguramente "ya tenemos crono" para el año que viene!!!

Buen trabajo!
 
  • #22
Faltaría. Sería de muy mal ver no admitir sugerencias.

Efectivamente la fecha a las seis lleva a confusión pero, sólo para el que no lo conozca. En cuanto te pones el reloj y localizas la fecha ya sabes, para siempre, que está ahí. Ponerla a las 4 me sigue estorbando y a las 4:30 perturba, demasiado cerca del contador de las 12 horas. Créeme que lo que sugieres ya lo he probado y no me convencía. Me pareció que todo el cunjunto quedaba más limpio colocando la fecha a las 6. En cualquier caso, aciertas, ya es demasiado tarde porque los diales ya están hechos.

El texto en inglés o en español, pues también he estado ante ese dilema. Igual para la próxima partida, ¡que demonios!

Respecto a la correa seguramente tienes razón. Al final cada cual le pondrá la que más le guste. De todos modos este tema no lo tengo todavía cerrado, ni tampoco el de la presentación.

"Desvelos, haylos" Un saludo.
 
  • #23
Estoy de acuerdo. Yo tambien creo que la correa negra manda, incluso la marrón oscura como sugiere Suso. Los colores vivos también podrían quedar bién pero son más arriesgados, mejor a gusto de cada cual.

¡Gracias!
 
  • #24
Ideas

Pues fijaos que yo no me fijé en la fecha en las primeras fotos. Si por mi fuese la eliminaba por completo.
Y como pijada interesante: ¿seria posible eliminar el segundero a las 9 y ponerlo central?. Supongo que mecánicamente sería complicado y elevaria el precio, pero lo haría lo suficientemente distinto de los 7750 como para llamar la atención de los aficionados a los relojes allende nuestras fronteras. Quedaría una cosa así:

Normal:

lostimage.jpg


Con el emblema del escuadrón:

lostimage.jpg


Ya sé que cada uno lo haría distinto según sus gustos, pero no me he podido resistir a meterme a diseñador de relojes por un rato. ;-)
 
  • #25
Pues tengo que decir que el primer diseño de Tarod es el que mas me gusta de los que he visto hasta ahora, me gusta mucho mas que los originales de SAWC, creo que quedaría un reloj espectacular así. ¡Enhorabuena Tarod! A ver que opina SAWC...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie