• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo por esta zona

  • Iniciador del hilo Davidrg
  • Fecha de inicio
Davidrg

Davidrg

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compis.

Tal y como indica el título, nuevo por esta zona.

He leído algún hilo de afeitado clásico y me encantan los comentarios de "suave y apurado, sin irritación".

De casualidad, o no, en un centro comercial he visto esto, y para casa...

IMG_20201212_192740.jpg
IMG_20201212_192902.jpg
IMG_20201212_193313.jpg
IMG_20201212_193400.jpg
IMG_20201212_193403.jpg

Leeré un poco más acerca de su uso, para no cometer muchos errores.

En principio presión cero, tensar la piel, e ir despacito...

A ver cómo me voy apañando con lo del jabón, que hasta el momento siempre he usado espuma de bote a aplicar con la mano, y no sé qué hacer con la brocha.

Os contaré cómo me va...

Saludos.
 
Última edición:
Tensa bien la piel y no aprietes.
En cuanto a lo del jabón solo tiene un misterio batirlo bien.
Disfrutala compañero.
 
Como todo en la vida se aprende con la práctica, un equipo muy completo esa caja, disfrútalo y ya nos contarás!
 
Y barba bien blandita con agua caliente.
 
Lo poco que he podido ver del afeitado clásico es que es un mundo como el de los relojes, que si diferentes tipos de maquinillas, que si jabones de muchos tipos, que si diferentes tipos de brochas, que si una maquinilla puede ir mejor con un tipo de cuchilla que otra, etc ,etc , que hay información para no aburrirse. A disfrutar. Un saludo.
 
En principio presión cero, tensar la piel, e ir despacito...


En principio, deja de afeitarte durante una semana.
Ponte delante del espejo, y estudia tu cara. Toma nota de la dirección en la que crece el pelo en cada zona. Establece un mapa mental. Be pelo, my friend.

La parte más importante del afeitado es saber en qué dirección tienes que hacer las pasadas, y en eso cada cara es un mundo.

Y con el jabón, practica. La consistencia que buscas es la de la nata batida. Como al cocer la pasta, en la que la sensación que te transmite el cucharón te dice si está a punto o no, con la espuma pasa igual. Si cuesta mover la brocha, es que le falta agua. Si la espuma es brillante porque está llena de burbujitas, es que le sobra. Si la espuma es roja, es que te has seccionao la yugular; busca ayuda. Urgente.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers y Pepe Merino
Atrás
Arriba Pie