• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Patek...

Estado
Hilo cerrado
E

Enric

Forer@ Senior
Sin verificar
Calendario Anual - Chronografo Flyback ref. 5960P.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Los que se quejaban (entre los que me cuento) del excesivo clasicismo de los Patek, desde luego tendrán que callar.

Me explico:

Por lo poco que se de este nuevo reloj-calibre, se trata de una auténtica revolución en el mundo de la relojería dadas sus curiosas características, que más o menos son:

- Primer calibre automático de chronografo realizado enteramente por Patek (hasta ahora utilizaba el Lemania 2320), el CH28-520 IRMQA24H

- Evidentemente funciona con el sistema de rueda de pilares, al que se le aplica una característica novedosa, que si lo he entendido bien, consiste en un sistema nuevo de "embragaje" por el cual puede prescindir de la típica subesfera contadora de los segundos correspondientes a la hora del reloj. En lugar de ello utiliza para dicho menester la aguja segundera central que tambien sirve para medir los segundos del chronógrafo.
Admito que no entiendo muy bien como funciona este sistema. Si lo he interpretado mal que alguien me corrija.

- Totalizador único de minutos y horas de la función chronográfica. En lugar de la típica configuración bicompax o tricompax, utiliza una sola subesfera que me permito bautizar como "unicompax" o "monocompax" a elección del usuario.
Parece que la aguja roja, cuenta tanto los minutos que van del 0 al 30, como los que van del 30 al 60, utilizando para ello las dos escalas exteriores del contador, una roja y la otra azul.
Admito de nuevo, que no entiendo demasiado bien ni la utilidad de este sistema ni como se sabe si estamos en el periodo de 0 a 30 o del 30 a 60 si no es guiándonos por el totalizador de horas.
La pequeña aguja azul totaliza las horas del chronografo, de 0 a 12.

- En la misma subesfera, podemos apreciar a la 6h, una pequeña apertura que es el indicador día/noche.
Al parecer la utilidad de ello, es facilitar el reglaje del calendario anual si por fin de cuerda se nos para el reloj.

- Tambien cuenta con el pequeño indicador de reserva de marcha en la misma disposición que Patek utiliza en su reciente Calendario Anual.

A groso modo, creo que no me olvido de nada.

Desde luego la originalidad e innovación del 5960P no se puede negar y siendo Patek, probablemente marcará tendencia, aunque a mí personalmente los "colorines" del totalizador, aun y entendiendo su practicidad y a falta de verlo al natural, me parecen un poco fuera de lugar en un Patek, pero para gustos...
 
Última edición:
No me gustan

Lo siento por Mr. Stern pero esos colores son para otros.

No discuto la innovacion en el calibre si es qaue la tienepero lo que veo no me gusta.

Saludos
 
Nunca dudaré de la calidad de los Patek, pero ese diseño....
 
4800s dijo:
Lo siento por Mr. Stern pero esos colores son para otros.

No discuto la innovacion en el calibre si es qaue la tienepero lo que veo no me gusta.

Saludos

100% de acuerdo.

Hay un gran principio en el diseño de las esferas : mas de 3 colores y la harmonia se va... cuantos colores hay aqui ? 5 ? 6 ?

Ademas lo que estoy esperando de Patek no es un reloj de moda sino un reloj intemporal. Finalmente, me quedo con los Patek con base Lemania (y que son manuales).
 
Preciosas fotos, increible reloj, novedoso e inovador, palabras no muy habituales en PP, pero esos colores rojo/azul no me convencen demasiado...eso si, si me lo regalan no me desprenderia nunca de el ;-)
Un abrazo y gracias Enric, preciosa review y lo de unicompax tomo nota :) :) :)
 
Coincido con vosotros, los colores no les sientan bien a los Patek...;-)

Saludos:D
 
El reloj está hermoso sin esos colores, me imagino para facilitar y evitar la confusión en una lectura cronográfica, pero estos detalles de Patek Philippe en conjunto con sus precios tan elevados hacen que no me convenzan aún....si, si, hermoso calibre e innovador, pero tanto desmadre, esfuerzo para que una sub-esfera le ponga en la torre.....deberían meditarlo un poco más....no sé.
 
Yo no coincido, me parece un reloj precioso, ahora seguro que como casi siempre Patek Philippe al alcance de muy pocos....
 
Es necesario verlo al natural y tener tiempo para realizar un análisis objetivo. Esta estética precisa, como un buen vino, un tiempo en la copa antes d degustarlo. A mi en principio, me gusta.
 
  • #10
Hola!
Coincido en el tema de los colores, quizás demasiado "modernista"...
En cuanto a la facilidad de lectura de la esfera "cronográfica" supongo que será acostumbrarse, pero de rápida y fácil me parece que nada de nada...
Gracias por la presentación y saludos !!!
 
  • #12
Rodaballo dijo:
y no hace mucho tiempo aquí puse dos enlaces de The Purists y Timezone.

Es curioso que en aquella ocasión se le prestará tan poca atención...:huh:

Saludos ;-)

Juer, tienes razón :huh:

Estoy de acuerdo en que el esquema de colores es discutible. Ahora, el reloj es aco*onante.
 
  • #13
Sin entrar en la calidad

Porque su calidad probablemente será indiscutible, su utilidad relativa y su aspecto desde mi punto de vista, lamentable.

Un Patek es para siempre (como cualquier reloj), pero quien compra un Patek busca lineas puras, equilibrio, en cierto sentido sobriedad, y también la garantía implícita de que en el futuro su aspecto y aceptación será igual de actual que cuando se compró.
No dudo de su calidad, que será insuperable, pero ese cambio tan atrevido es inadmisible para Patek. Muy mal. Ni me gsuta el cronógrafo, ni me gustan los colorines en ese reloj concreto. He tenido relojes maravillosos como el EZM4 con colores atrevidos, que quedaban estupendamente, pero cada reloj tiene una utilidad y se destina una actividad y no creo que nadie lleve ese patek al gimnasio para cronometrar sus ejercicios. En fin, esperemos que las reformas de Patek no excedan de lo presente. Ese reloj ni es adecuado para hacer deporte, ni tengo claro que sirva para vestir.
 
  • #14
Apúntame

Xavi T dijo:
Yo no coincido, me parece un reloj precioso, ahora seguro que como casi siempre Patek Philippe al alcance de muy pocos....

Sí, apúntame al club de fans del nuevo Patek. A mí también me parece precioso, con sus colores bien distribuidos, que es una cosa muy distinta a los colorines.
Lo dicho, apúntame uno.
Saludos.
 
  • #15
Debo dar las gracias a la mayoría de los foreros

ya que hoy me habeis alegrado el día. Parece que a la mayoría no le gusta este reloj y hoy por lo menos puedo coincidir con vosotros.

Normalmente en el foro general se habla de relojes de marcas míticas, de indiscutible calidad y que a mi personalmente no me gustan nada, pero que nada de nada. Puede que yo sea un bicho raro, pero normalmente no digo ni mu cuando veo como hablais con admiración y sincero deseo de marcas y modelos que a mi me son indiferentes en el mejor de los casos, sobre todo por su diseño, en el tema mecánico ni entro ni salgo, porque lo que más valoro en su reloj es su diseño, si no me gusta ya no entra en el casting.

Cuando he visto este PP, no me ha gustado nada, y me ha causado sorpresa que a la mayoría tampoco les ha gustado, y por un día no me he visto raro. Gracias. :)
 
  • #16
Seligra dijo:
Sí, apúntame al club de fans del nuevo Patek. A mí también me parece precioso, con sus colores bien distribuidos, que es una cosa muy distinta a los colorines.
Lo dicho, apúntame uno.
Saludos.

Me uno al club de los raros. A mi también me gusta.
Y si el rojo fuera más mate mejor todavía.

Un saludo.
 
  • #17
Vaya por Dios Jaime, y yo que te consideraba un adalid del buen gusto. He visto este Patek, y he de reconocer que me encanta. Ya se que la mayoría piensa que los Patek bonitos son los clásicos, los de toda la vida. Y no digo que no, pero los encuentro anodinos, siempre un poco más de lo mismo. No entiendo por qué lapidais a Patek, cuando aprovechando un nuevo hito relojero, intenta acercar su marca a compradores que a lo mejor, nunca se habían sentido atraidos por la estética que Patek les ofrecía. Para mi, en cuanto a diseño (OJO), me parece más atractivo un clásico de Breguet que de Patek. Estos tienen indudablemente su sello (no el de Ginebra, que también ;-)), pero como digo, independientemente de sus prodigiosos calibres, estéticamente siempre me han dejado indiferente. No quiero decir que no me gusten, pero aún disponiendo del pecunio pertinente, desde luego nunca serían la primera opcion.
Ahora con este modelo, alomejor me lo pensaría.
En fin, que para gustos... los colores.
 
  • #18
Club del no

Pues a mí ni me gustan los colorines ni me gustan las agujas. Jaime, no eres tan raro :D Me gusta, sin embargo la esfera y esa reserva de marcha es original.

Coincido con el tono general del post de Pet. El precio de la modelnidad...
 
  • #19
Me parece que el nuevo calibre y sus innovaciones son una muy buena noticia. Tambien el nuevo diseño en lineas generales (disposicion de la información, tamaño, etc.), pero estoy totalmente de acuerdo en el tema de los colores. En cualquier caso, lo mas simple y sencillo de arreglar, seguro que en breve tendremos otras esferas mas acertadas.
 
  • #20
UHREN dijo:
Vaya por Dios Jaime, y yo que te consideraba un adalid del buen gusto. He visto este Patek, y he de reconocer que me encanta. Ya se que la mayoría piensa que los Patek bonitos son los clásicos, los de toda la vida. Y no digo que no, pero los encuentro anodinos, siempre un poco más de lo mismo. No entiendo por qué lapidais a Patek, cuando aprovechando un nuevo hito relojero, intenta acercar su marca a compradores que a lo mejor, nunca se habían sentido atraidos por la estética que Patek les ofrecía. Para mi, en cuanto a diseño (OJO), me parece más atractivo un clásico de Breguet que de Patek. Estos tienen indudablemente su sello (no el de Ginebra, que también ;-)), pero como digo, independientemente de sus prodigiosos calibres, estéticamente siempre me han dejado indiferente. No quiero decir que no me gusten, pero aún disponiendo del pecunio pertinente, desde luego nunca serían la primera opcion.
Ahora con este modelo, alomejor me lo pensaría.
En fin, que para gustos... los colores.

Estoy en parte de acuerdo contigo y en parte no. A mí hay diseños de Pateks clásicos que me enamoran y otros que me dajan indiferentes. Aunque una cosa tengo clara, y es que hace 20 años tenían mejor calidad que ahora.
Pero este modelo concreto sí me gusta. Se puede decir que es un reloj "raro" para ser un Patek. Como lo fue el primer WorldTime y mira lo que se paga por él ahora.
Lo mejor que le podría pasar a un coleccionista sería que el reloj no gustara y tuviera una corta vida. Lo mismo dentro de 40 años se lleva una sorpresa.
En cuanto al tema de Breguet, estoy totalmente de acuerdo. El diseño de Breguet, sobre todo esfera y agujas, me enamora.
Pero algunos movimientos.... sobre todo los de los relojes más básicos, no están acordes con el precio. Estoy pensando concretamente en el 5140 con su esfera de esmalte al fuego y ese Piguet automático. Uhmmm!!! mucho me parecen 15000€ para ese reloj.
Pero desde luego, si algo tengo claro es que algún día tendré un Breguet, cuerda manual, con esfera guilloche o esmaltada, con la caja con acanaladuras y agujas Breguet.... Bufff!!! me pongo malo sólo de pensarlo, jejeje :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie