• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo oris big crown pointer date calibre 403

  • Iniciador del hilo Lugo0321
  • Fecha de inicio
Lugo0321

Lugo0321

Forer@ Senior
Sin verificar
Antes que nada y como ya es costumbre, desearles a todos un feliz día!

hoy escribo en este gran foro para conocer las opiniones de todos ustedes sobre esta belleza de reloj. (Desconozco si ya se tocó este tema en otro hilo, si es así por favor háganmelo saber y lo cerraré)

viendo las redes sociales de la marca, me encuentro con este reloj que me robó el corazón (y espero pronto el dinero) de manera inmediata. Me encantan sus agujas, ese pequeño segundero tan bien logrado y sobretodo que desde mi punto de vista el reloj se ve simétrico desde todos los ángulos, ademas incorpora el calibre 403 de Oris del cual ya los conocedores me contaran qué tan buena noticia es esta.
Será que lo único “malo” es el precio? (3’100.00 CHF)

anexo una foto que tome deI instagram de la marca y el enlace directo al reloj en la página web de Oris.
43AE6638-9FB5-4A24-8C68-21073411C809.jpeg


 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG, Silmegil, Slash y 10 más
Efectivamente, diría que lo único malo es el precio, porque por lo demás me parece precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321
Es muy bonito. Mucho.
Pero Oris hace mucho tiempo que dejó de ser una marca de acceso.
Sólo me chirría, aunque se lo perdono,lo de "big crown", qué manía de incluir literatura absurda y redundante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321 y Kramnik
Me parece absolutamente precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321 y Superstar
Todo un relojazo :clap::clap:, es muy bonito :yes:

Los 5 días de reserva de marcha son muy atractivos y además, ese reloj lo veo muy polivalente en correas, que es algo que me encanta en un reloj.

Gracias por la info, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321
Muy bonito. Por ponerle un pero, y no sé si todos los modelos serán así, o solo han elegido la foto equivocada, en la tercera imagen, la punta roja de la segundera está pintada de manera un tanto chapucera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321
Mola.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321
Gracias por mostrarlo. Me gusta mucho el tamaño (lug to lug 45mm) la claridad de la esfera y el cambio de las agujas (no me gustan especialmente las tipo catedral). El precio no es barato pero teniendo en cuenta q es un movimiento propio con características interesantes tampoco es muy elevado (otras marcas tienen modelos con etas o sellitas muy próximos en precio). Buen reloj Oris
 
  • Me gusta
Reacciones: sebasonics y Lugo0321
Precioso, por ponerle pegas diría que le falta opción de armis y le sobra texto en el dial. Tiene un precio acorde a lo que ofrece pero que se aleja mucho de ser "amable", con sus calibres propios Oris está subiendo un escalón en todos los sentidos como marca, aún así prefiero esto que 2k de pvp por un oris con un sellita...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321, SALINT y luismiguel
  • #10
Me parece un reloj bastante bonito pero con ese precio y el calibre 403 consideraría el pointer date normal que además me gusta más. El 403 con la falla del ajuste horario, la cual no parece que vayan a solucionar no me convence en absoluto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321
  • #11
Me parece un reloj bastante bonito pero con ese precio y el calibre 403 consideraría el pointer date normal que además me gusta más. El 403 con la falla del ajuste horario, la cual no parece que vayan a solucionar no me convence en absoluto.
¿Puedes ahondar un poco en ese problema del calibre? Desconozco el asunto por completo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321 y luismiguel
  • #12
Me gusta, pero ha perdido personalidad respecto al Big Crown "normal" a nivel estético. Y por supuesto, si no hay posibilidad de brazalete, lo descarto automáticamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321
  • #13
Pena de ausencia de brazalete. El reloj muy bonito.
Imagino que los problemas de calibre que mencionais van en la linea del salto de las agujas una vez ajustada la hora e insertada la corona, aunque creo recordar Oris lo catalogó dentro de un comportamiento normal, subsanable mediante movimiento previo de la corona antes de insertarla y roscarla.
Por el resto, solo he leido alabanzas con respecto a ese calibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321, Kramnik y J_SJ
  • #14
¿Puedes ahondar un poco en ese problema del calibre? Desconozco el asunto por completo...
El compañero tenshora lo ha explicado perfectamente.

Te dejo un video con el momento donde se menciona y demuestra, puedes poner subtítulos. No es un gran problema ni mucho menos pero habrá quien como yo sí le de importancia.


En lo personal y aún siendo una marca que me gusta, considero que pagando la diferencia entre el Sellita y el 403 no quiero tener que andar con malabares para ajustar la hora.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321, Kramnik y tenshora
  • #15
Gracias por el aporte. Me llegó en el email del Oris News.
Hay que tener en cuenta también que Oris da 10 años de garantía para ese movimiento, además de otras ventajas que tienen los 400 y 403 de Oris sobre el Sellita.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321
  • #16
le falta el precioso bisel acanalado de su hermano
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321
  • #17
Muy bonito, lástima del precio. Las marcas ya no saben que diseñar, al Pointer Date normal, le siguieron esferas en diversos colores más uno en bronce y ahora esto...
La verdad, me quedo con el normal, que además es el que tiene un precio más económico, bonito y fiel al diseño de los años 30.
Gracias por mostrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321 y ira1cundo
  • #18
El compañero tenshora lo ha explicado perfectamente.

Te dejo un video con el momento donde se menciona y demuestra, puedes poner subtítulos. No es un gran problema ni mucho menos pero habrá quien como yo si le de importancia.


En lo personal y aún siendo una marca que me gusta, considero que pagando la diferencia entre el Sellita y el 403 no quiero tener que andar con malabares para ajustar la hora.

El compañero tenshora lo ha explicado perfectamente.

Te dejo un video con el momento donde se menciona y demuestra, puedes poner subtítulos. No es un gran problema ni mucho menos pero habrá quien como yo si le de importancia.


En lo personal y aún siendo una marca que me gusta, considero que pagando la diferencia entre el Sellita y el 403 no quiero tener que andar con malabares para ajustar la hora.
Gracias por la explicación y el vídeo, a mi no me parece un tema menor teniendo en cuenta el precio que se paga. Espero que lo subsanen pronto si es que no lo han hecho ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: J_SJ y Lugo0321
  • #19
Muy bonito, pero a mí se me hace caro para ser Oris... Creo que está en precios de Longines si no es que ya lo está superando.

El no tener brazalete mecánico en la actualidad me echa para atrás.

Por un precio similar yo me iría por el Longines Spirit con brazalete metálico... Saludos!

1637944927644.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zippotone y Lugo0321
  • #20
El compañero tenshora lo ha explicado perfectamente.

Te dejo un video con el momento donde se menciona y demuestra, puedes poner subtítulos. No es un gran problema ni mucho menos pero habrá quien como yo si le de importancia.


En lo personal y aún siendo una marca que me gusta, considero que pagando la diferencia entre el Sellita y el 403 no quiero tener que andar con malabares para ajustar la hora.
Yo tampoco puedo vivir con este problema. Para mi los segundos tienen que ser sinchronizados, no puedes nunca con este problema.
Ahora me pregunto, en la presentacion hablaban de cinco o diez anos y nadie visto esto?
 
  • Me gusta
Reacciones: J_SJ y Lugo0321
  • #21
gracias a todos los que se han tomado el tiempo de dejar su opinión escrita, concuerdo perfectamente con lo del brazalete...
aunque por otro lado preferiría una correa de cuero igual pero no negra! a lo mejor del mismo hermoso azul que tiene el dial.
 
  • #22
Muy bonito. Si, el pulso se puede mejorar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321
  • #23
Yo tampoco puedo vivir con este problema. Para mi los segundos tienen que ser sinchronizados, no puedes nunca con este problema.
Ahora me pregunto, en la presentacion hablaban de cinco o diez anos y nadie visto esto?
Es un fallo que se debe a la reserva de marcha de 5 días conseguida con el uso del doble barrilete. La marca parece considerarlo más una característica del movimiento que una falla, por lo que no se augura que planeen arreglarlo en el corto ni largo plazo.
Los 10 años son para la garantía del calibre, ya que en teoría ha sido diseñado para tener menos desgaste que un movimiento convencional.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG y Lugo0321
  • #24
Está bien, pero me gusta más el Pointer del calibre 754, el de segundero central. Y eso que a mí los segunderos a las 6 me encantan.

Pero aquel Pointer Date tiene, para mí, un encanto del que este nuevo carece. Aquellas agujas tipo catedral, la grafía de los números, la forma final del puntero del calendario, el bisel acanalado...

Lo prefiero, sí. Y casi a la mitad de precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321
  • #25
Me parece bonito pero no me emociona. En cuanto metan ese calibre 40x en un Oris 65 de 40mm, me apuntaré
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321 y Lone Cat
Atrás
Arriba Pie