• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Omega Speedmaster ¿Qué harías?

  • Iniciador del hilo Tassadar
  • Fecha de inicio
  • #26
Se me ocurre otra alternativa, a ver como lo ven los compañeros. En vez del 3861, que si que es bastante igual que el 1861, ¿porque no alargar el presupuesto (esta vez no tanto como para el canopus 😜) y hacerte con un 321?
¿Este modelo lo veis mas compatible con el 1861 plexy?

Mi opinion es que encajaria perfectamente, ya que tendrias los 2 relojes que mas se ajustan a toda la historia que tienen, por lo que los veo muy complementarios, distinta caja, distintos materiales, distintos calibres (y mas miticos y fidedignos), en resumen, relojes distintos pero compartiendo espiritu, lo veo una pareja maestra 💪

¿Que opinais?

saludos!!

añado foto y decir que tecnicamente tienes un rueda de pilares y con unas alternancias clasicas (2,5Hz)
Ver el archivos adjunto 2275598
Desde luego sería una opción muchísimo más interesante. Ya son cosas mucho más distintas en caja, esfera y calibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Xvisperas
  • #27
Estáis todos fatal😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: EDY, Tassadar y Aldrin
  • #28
Se me ocurre otra alternativa, a ver como lo ven los compañeros. En vez del 3861, que si que es bastante igual que el 1861, ¿porque no alargar el presupuesto (esta vez no tanto como para el canopus 😜) y hacerte con un 321?
¿Este modelo lo veis mas compatible con el 1861 plexy?

Mi opinion es que encajaria perfectamente, ya que tendrias los 2 relojes que mas se ajustan a toda la historia que tienen, por lo que los veo muy complementarios, distinta caja, distintos materiales, distintos calibres (y mas miticos y fidedignos), en resumen, relojes distintos pero compartiendo espiritu, lo veo una pareja maestra 💪

¿Que opinais?

saludos!!

añado foto y decir que tecnicamente tienes un rueda de pilares y con unas alternancias clasicas (2,5Hz)
Ver el archivos adjunto 2275598
Como alternativa es buena, si puedes estirar el precio a más del doble….
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Danu
  • #29
Quédate con el que tienes, te lo digo por experiencia propia.
El speedy se tiene más que otra cosa por su historia y el nuevo no te va aportar más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #30
Lo veo excesivo pero cuando se nos mete algo en la cabeza… de todas formas yo no lo haría.
 
  • #31
Yo no lo haría por el simple hecho de que no te va a marcar una diferencia.
Yo apostaría por alguna edición especial o al menos con esfera de color distinto, algin punto objetivo que diferencie uno del otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #32
Me quedaría con 1
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #33
Como te ha dicho el compañero, yo compraría solo el armis nuevo. Salvo la parada de segundero y los dos o tres retoques estéticos son iguales, con la diferencia de que el nuevo al llevar el coaxial ya te toca pasar por SAT oficial si o si.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #34
Compraría el armis del nuevo suelto y me quedaría el 1861. Mínimo gasto, dos relojes, y te quedas el más mítico de los dos, con la estética que quieras con ambos brazaletes.

Ver el archivos adjunto 2275126
Buenas, una pregunta compañero, se sabe si el armis de nuevo le vale al speedy antiguo?
Muchas gracias de antemano por contestar
saludos :)
 
  • #35
Buenas, una pregunta compañero, se sabe si el armis de nuevo le vale al speedy antiguo?
Muchas gracias de antemano por contestar
saludos :)
La foto que ves, es un 1861 antiguo con el armis del nuevo. Encaja perfecto!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tassadar, Xvisperas y Barullo
  • #36
A mi me gusta mas el nuevo, hay varios videos en you tube que muestran las diferencias/mejoras del nuevo modelo con el Cal.3861. Personalmente lo que lamento es que no hayan aprovechado la oportunidad de la renovación del modelo para sumarle a unos 100M de estanqueidad, emo 50M tiene gusto a poco. En cualquier caso tener el modelo anterior no seria para mi una razón para no comprar el nuevo...compro el nuevo, los disfruto ambos y si resulta ser un exceso redundante vendo el que me guste menos o el que mas me convenga y sino mejor aun, me quedo con los dos!! (y)
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Aldrin y Danu
  • #37
Aquí un psicólogo de forra. Jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #38
La foto que ves, es un 1861 antiguo con el armis del nuevo. Encaja perfecto!!
Buena, muchas gracias por responder y aclarar compañero
saludos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #39
Yo ya llevo tres semanas con el nuevo 3861 (he tenido el viejo en tres ocasiones) y sigo reafirmando que el nuevo es mucho más cómodo por su nuevo armis y estéticamente más bonito.
Además de los cambios estéticos en el dial y bisel que todos conocemos, el end-link que se une a la carrura no sobresale de la caja, haciéndolo más bonito. Se integra más en la muñeca. Además que las asas son más cortas.
La exactitud del reloj es brutal y nada tiene que ver con el antiguo. El mío viene a +1 seg día. El 1861 no estaba en COSC.
Lo único que no me gusta es que aunque la corona es más voluminosa para facilitar el remonte, éste va más duro. Pero ya me he acostumbrado.
En definitiva, por estética, por exactitud, por comodidad gana de goleada el nuevo.
No entro a valorar la cuestión económica, solo valoro objetivamente el reloj comparándolo con los viejos 1861 que tuve.
¿Qué es un reloj caro?. Pues si lo comparo con otras marcas, no lo es. Lo que pasa es que antes estaba muy bien de precio.
¿Con que podemos compararlo en este nivel de precios?. ¿Con los Tudor Cronos?. Pues por muy bonitos que sean, manufacturas etc...prefiero el Omega, antes prefiero un Black Bay solo hora ¿Con un IWC Portuguese? Demasiado clásico y salvo el 8 días, el otro lleva una valjoux 7750. ¿Con un Zenith el Primero? Es más caro, me gusta, pero lo veo menos polivalente. No sé, no encuentro en ese nivel de precios un reloj que le pueda hacer sombra. Es un reloj atemporal, un clásico, muy polivalente que puede pegarse semanas en mi muñeca sin rotar.
Lo puedo llevar donde quiera sin miedo ya que solo los entendidos saben lo que llevo....mi Daytona casi ni me lo pongo por miedo. Ya tuve una mala experiencia.
Tampoco sé si este calibre dará más o menos problemas en el futuro. Yo no soy amigo de los escapes coaxiales. Así que dentro de 10 años podré responder a la fiabilidad del 3861. Por ahora solo sé que me encanta y que Omega me ha dado 5 años de garantía.
IMG_6692.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, sebasonics, didakpc y 6 más
  • #40
Yo ya llevo tres semanas con el nuevo 3861 (he tenido el viejo en tres ocasiones) y sigo reafirmando que el nuevo es mucho más cómodo por su nuevo armis y estéticamente más bonito.
Además de los cambios estéticos en el dial y bisel que todos conocemos, el end-link que se une a la carrura no sobresale de la caja, haciéndolo más bonito. Se integra más en la muñeca. Además que las asas son más cortas.
La exactitud del reloj es brutal y nada tiene que ver con el antiguo. El mío viene a +1 seg día. El 1861 no estaba en COSC.
Lo único que no me gusta es que aunque la corona es más voluminosa para facilitar el remonte, éste va más duro. Pero ya me he acostumbrado.
En definitiva, por estética, por exactitud, por comodidad gana de goleada el nuevo.
No entro a valorar la cuestión económica, solo valoro objetivamente el reloj comparándolo con los viejos 1861 que tuve.
¿Qué es un reloj caro?. Pues si lo comparo con otras marcas, no lo es. Lo que pasa es que antes estaba muy bien de precio.
¿Con que podemos compararlo en este nivel de precios?. ¿Con los Tudor Cronos?. Pues por muy bonitos que sean, manufacturas etc...prefiero el Omega, antes prefiero un Black Bay solo hora ¿Con un IWC Portuguese? Demasiado clásico y salvo el 8 días, el otro lleva una valjoux 7750. ¿Con un Zenith el Primero? Es más caro, me gusta, pero lo veo menos polivalente. No sé, no encuentro en ese nivel de precios un reloj que le pueda hacer sombra. Es un reloj atemporal, un clásico, muy polivalente que puede pegarse semanas en mi muñeca sin rotar.
Lo puedo llevar donde quiera sin miedo ya que solo los entendidos saben lo que llevo....mi Daytona casi ni me lo pongo por miedo. Ya tuve una mala experiencia.
Tampoco sé si este calibre dará más o menos problemas en el futuro. Yo no soy amigo de los escapes coaxiales. Así que dentro de 10 años podré responder a la fiabilidad del 3861. Por ahora solo sé que me encanta y que Omega me ha dado 5 años de garantía.
Ver el archivos adjunto 2277325
El 1861 era un poco lotería. En teoría su ajuste es de menos 1 a más 10.
En mi caso el que llevo esta en +0.6 al día, y los anteriores uno estaba en +1.5, pero otro me vino en +7.
Las últimas unidades del 1861 parece que salieron mejor afinadas por lo que he leído.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Coldnight
  • #41
El 1861 era un poco lotería. En teoría su ajuste es de menos 1 a más 10.
En mi caso el que llevo esta en +0.6 al día, y los anteriores uno estaba en +1.5, pero otro me vino en +7.
Las últimas unidades del 1861 parece que salieron mejor afinadas por lo que he leído.

Un saludo!
Puedo dar fé de lo que dice @Danu los últimos 1861 de stock vienen bien ajustados, el mío está en +0,7 al dia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #42
Yo ya llevo tres semanas con el nuevo 3861 (he tenido el viejo en tres ocasiones) y sigo reafirmando que el nuevo es mucho más cómodo por su nuevo armis y estéticamente más bonito.
Además de los cambios estéticos en el dial y bisel que todos conocemos, el end-link que se une a la carrura no sobresale de la caja, haciéndolo más bonito. Se integra más en la muñeca. Además que las asas son más cortas.
La exactitud del reloj es brutal y nada tiene que ver con el antiguo. El mío viene a +1 seg día. El 1861 no estaba en COSC.
Lo único que no me gusta es que aunque la corona es más voluminosa para facilitar el remonte, éste va más duro. Pero ya me he acostumbrado.
En definitiva, por estética, por exactitud, por comodidad gana de goleada el nuevo.
No entro a valorar la cuestión económica, solo valoro objetivamente el reloj comparándolo con los viejos 1861 que tuve.
¿Qué es un reloj caro?. Pues si lo comparo con otras marcas, no lo es. Lo que pasa es que antes estaba muy bien de precio.
¿Con que podemos compararlo en este nivel de precios?. ¿Con los Tudor Cronos?. Pues por muy bonitos que sean, manufacturas etc...prefiero el Omega, antes prefiero un Black Bay solo hora ¿Con un IWC Portuguese? Demasiado clásico y salvo el 8 días, el otro lleva una valjoux 7750. ¿Con un Zenith el Primero? Es más caro, me gusta, pero lo veo menos polivalente. No sé, no encuentro en ese nivel de precios un reloj que le pueda hacer sombra. Es un reloj atemporal, un clásico, muy polivalente que puede pegarse semanas en mi muñeca sin rotar.
Lo puedo llevar donde quiera sin miedo ya que solo los entendidos saben lo que llevo....mi Daytona casi ni me lo pongo por miedo. Ya tuve una mala experiencia.
Tampoco sé si este calibre dará más o menos problemas en el futuro. Yo no soy amigo de los escapes coaxiales. Así que dentro de 10 años podré responder a la fiabilidad del 3861. Por ahora solo sé que me encanta y que Omega me ha dado 5 años de garantía.
Ver el archivos adjunto 2277325
El speedmaster es un gran reloj, pero compararlo con “El Primero” tanto por precio, por calidades, por calibre, acabados, etc, no se pueden comparar, te lo digo por experiencia “El Primero” juega en otra liga.

Saludos @rovigo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Martu25, Aldrin y Danu
  • #43
El speedmaster es un gran reloj, pero compararlo con “El Primero” tanto por precio, por calidades, por calibre, acabados, etc, no se pueden comparar, te lo digo por experiencia “El Primero” juega en otra liga. Es muy polivalente tengo un “Chronomaster Sport”, es cómodo, viste con todo, tamaño perfecto de “41” pero parece de “40”.

Saludos @rovigo
Secundo. He tenido también Zenith el primero y es otro nivel. Elegí el Speedmaster porque me gustaba más estéticamente y su trasfondo, pero en una comparación objetiva, el Zenith es superior.

Lo que pasa que es lo de siempre, el corazón!

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Martu25, Coldnight y 1 persona más
  • #44
En el año 2012 el grupo swatch sacó al mercado un nuevo calibre , incluso ya desde su presentación se desprestigio a este calibre hasta la saciedad , dando a entender que la evolución del calibre era una total desfachatez por parte del grupo swatch , ya que no era posible su regulación si no era mediante servicio técnico oficial , también se llevó palos a mansalva por disponer de piezas creo que de plástico...solo hay que buscar hilos de la pw80 del 2012 y el pobre calibre recibe unos palos de orgado totalmente injustos..
El próximo año se cumplen 10 años desde que el calibre powermatic 80 saliera a la venta...
Actualmente es el calibre estrella del grupo swatch que montan en infinidad de marcas y modelos de gama media...
Y pocos casos se conocen que este calibre pueda haber tenido problemas , más bien todo lo contrario , es uno de esos calibres que son muy precisos y fiables...

Dejemos que el tiempo ponga al 3861 en su sitio.....
No seamos más papistas que el Papa...
Queramos o no , Omega tenía que realizar este cambio en el speedmaster ... que guste el 1861 , es del todo comprensible , pero no cometamos el mismo error como ya ocurrió con la powermatic 80 , un calibre denostado incluso antes de salir al mercado...
El tiempo a puesto al calibre en donde debe estar , ofreciendo unas prestaciones, fiabilidad ,ajuste y precisión que deja en entredicho a todos los palos que se llevó en su día...
El 3861 tiene un largo camino por recorrer , puede que ahora no guste , se lleva palos a mi modo de ver , injustos ...
Dejemos que el tiempo ponga en su lugar al 3861 ...
El 1861 ya terminó ..... de igual forma que en su día lo hizo el 321 y dio paso al 861 y posteriormente al 1861 ...
Hoy omega monta el 3861 , porque es lógica su evolución y posicionamiento en el mercado ...
Recordemos que el speedy era sólo un buen reloj hasta el año 2005 y un reloj accesible .
Dentro de 10 años es más que posible que sea un reloj objeto de culto y deseo y su precio sea disparatado...
Esta en sus inicios , y la NASA tienes planes de alunizar nuevamente ...
Que ocurrirá, si omega sube un 3861 a la luna ?
Omega va a por todas y es la niña mimada del grupo swatch , tiene todo a su favor y un calibre que está en sus inicios ..dejemos que sea el tiempo quien ponga en su lugar al 3861 ..
Yo solo puedo decir que quien quiera un 3861 , lo compre ahora porque será inaccesible para muchos cuando consiga alunizar y viendo como bezos , tripulación y presentadora incluida llevaban el 3861 , más claro imposible de lo que quiere omega para su speedmaster y su nuevo calibre...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DGonGut, sebasonics, rovigo y 1 persona más
  • #45
En el año 2012 el grupo swatch sacó al mercado un nuevo calibre , incluso ya desde su presentación se desprestigio a este calibre hasta la saciedad , dando a entender que la evolución del calibre era una total desfachatez por parte del grupo swatch , ya que no era posible su regulación si no era mediante servicio técnico oficial , también se llevó palos a mansalva por disponer de piezas creo que de plástico...solo hay que buscar hilos de la pw80 del 2012 y el pobre calibre recibe unos palos de órgano totalmente injustos..
El próximo año se cumplen 10 años desde que el calibre powermatic 80 saliera a la venta...
Actualmente es el calibre estrella del grupo swatch que montan en infinidad de marcas y modelos de gama media...
Y pocos casos se conocen que este calibre pueda haber tenido problemas , más bien todo lo contrario , es uno de esos calibres que son muy precisos y fiables...

Dejemos que el tiempo ponga al 3861 en su sitio.....
No seamos más papistas que el Papa...
Queramos o no , Omega tenía que realizar este cambio en el speedmaster ... que guste el 1861 , es del todo comprensible , pero no cometamos el mismo error como ya ocurrió con la powermatic 80 , un calibre denostado incluso antes de salir al mercado...
El tiempo a puesto al calibre en donde debe estar , ofreciendo unas prestaciones, fiabilidad ,ajuste y precisión que deja en entredicho a todos los palos que se llevó en su día...
El 3861 tiene un largo camino por recorrer , puede que ahora no guste , se lleva palos a mi modo de ver , injustos ...
Dejemos que el tiempo ponga en su lugar al 3861 ...
El 1861 ya terminó ..... de igual forma que en su día lo hizo el 321 y dio paso al 861 y posteriormente al 1861 ...
Hoy omega monta el 3861 , porque es lógica su evolución y posicionamiento en el mercado ...
Recordemos que el speedy era sólo un buen reloj hasta el año 2005 y un reloj accesible .
Dentro de 10 años es más que posible que sea un reloj objeto de culto y deseo y su precio sea disparatado...
Esta en sus inicios , y la NASA tienes planes de alunizar nuevamente ...
Que ocurrirá, si omega sube un 3861 a la luna ?
Omega va a por todas y es la niña mimada del grupo swatch , tiene todo a su favor y un calibre que está en sus inicios ..dejemos que sea el tiempo quien ponga en su lugar al 3861 ..
Yo solo puedo decir que quien quiera un 3861 , lo compre ahora porque será inaccesible para muchos cuando consiga alunizar y viendo como bezos , tripulación y presentadora incluida llevaban el 3861 , más claro imposible de lo que quiere omega para su speedmaster y su nuevo calibre...
Yo personalmente compañero, pienso que los motivos para el 3861 son dos únicamente:

- poder seguir subiendo injustificadamente los precios, porque ya era indefendible hace tiempo.

- atar al cliente a su SAT, vendiéndolo como mejora con su coaxial, sello de la casa.


Personalemente la única diferencia palpable para nosotros, es la diferencia de cariño en el ajuste entre los 1861, y los 3861, capaces de correr en los mismos parámetros, y los mismos plazos de revisión, por lo que para mí, no aporta para nosotros, aporta para Omega. El 1861 con el mismo cariño, quedan igual de finos, y lo toca cualquiera.
Para mi, me duele verlo, porque es la marca con la que más me identificaba y raro es que no me guste uno de sus relojes. Pero es lo que veo y siento.
Hoy omega trata al 321 como algo que homenajear, en 10 años el 861/1861, lo tratarán igual. Por sus años, historia, y por lo que les gusta las ediciones especiales :D .

Son puntos de vista distintos, no es nada personal ni creo que nadie los ponga de vuelta y media. Es solo que es para muchos se nosotros, el mismo reloj, con un envoltorio nuevo, para que compremos pagando el doble por lo mismo.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Coldnight, alvaropm y 1 persona más
  • #46
Yo he estado como tú y creo que no me compensa el desembolso. Prefiero coger otra pieza que tener dos estéticamente quasi-identicos
 
  • #47
Al final qué pasó??
 
  • #48
La balanza está algo más sobre el conservar el 1861 y pasar del coaxial, pero este fin de semana lo he vuelto a ver en escaparate y me rechinan los dientes desde entonces... A pesar de eso creo que me mantendré en esa posición y pediré el brazalete nuevo.

¡Gracias a todos por vuestros comentarios!
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #49
La balanza está algo más sobre el conservar el 1861 y pasar del coaxial, pero este fin de semana lo he vuelto a ver en escaparate y me rechinan los dientes desde entonces... A pesar de eso creo que me mantendré en esa posición y pediré el brazalete nuevo.

¡Gracias a todos por vuestros comentarios!
Yo creo que es algo muy personal, pero en mi opinión salvo que seas un fan total del speedy y no te llame la atención ninguna otra pieza, yo me miraría otra cosa.
 
  • #50
Yo sinceramente compañero,, si puedes permitirte tener ambos,,yo lo haría,,otra cosa es que quieras ir reduciendo tu colección,, entonces ya no le veo sentido a meter uno más en tu caja.
 
Atrás
Arriba Pie