• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo omega + espiral 🌀

  • Iniciador del hilo uryrcde
  • Fecha de inicio
uryrcde

uryrcde

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!
Llevaban cosa de un mes creando expectación y anunciando que este mismo día iban a anunciar algo que iba a cambiar la relojería.
Y es que Omega acaba de presentar su nuevo spedmaster con un nuevo espiral patentado por la marca, con una variación de 0/+2 por día y según entiendo yo muy fácil de ajustar. Y es que la marca dice exactamente:

"El Sistema Spirate™ incluye un nuevo y revolucionario espiral patentado que permite realizar ajustes ultrafinos de la cadencia de marcha. Gracias a este mecanismo único en su género, es posible que OMEGA alcance una precisión certificada de 0/+2 segundos diarios."

055574D2-90DD-48F6-8985-86E6C183A6CE.jpeg


A continuación os dejo una foto de esta nueva pieza y su pvp oficial es de 12.600€

87DE56D7-C2B5-4D8C-9489-A782957E155C.jpeg


En mi opinión las combinaciones de colores son preciosas pero esos 44,25mm creo que se empiezan hacer algo grandes.
 
  • Me gusta
Reacciones: chemitalarrea, Dupont, Alfredo BRB y 2 más
Como enfermo de la precisión mecánica, 0/+2 me pone muy loco, y eso que personalmente no me gusta mucho Omega. Es lo que más valoro del calibre de un reloj.

Con estos valores, ¿estamos ante el nuevo rey de la precisión?
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y uryrcde
Siempre revolucionaran estas cosas tarde o temprano, pero dicen que tardarán en implementar esta espiral en el resto de modelos de la marcha.
A parte de esto ... no me gusta este speedy y tiene q ver con la textura del dial.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
Feo, gigante y caro de narices. La innovación es interesante pero en mi caso la precisión en un reloj mecánico es de lo que menos me preocupa mientras entre en lo tolerable, al fin y al cabo rara es la ocasión en la se usa el mismo reloj 3 o 4 veces seguidas como para notar que ha desviado mucho, bienvenido sea en cualquier caso pero vamos que si quisiera precisión me cogería un GS de cuarzo y arreando.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
La precisión es una pasada, aunque tampoco lo considero un factor decisivo, me alegra que se vayan haciendo avances en este sentido.
En cuanto al reloj, Omega está fuera de mis posibilidades y si pudiera, no me compraría este modelo, pero me imagino que han empezado por un reloj grande y llamativo para "que se vea" que llevas el Spirate... no vaya a ser que lo lleves en un reloj más discreto y no se dé cuenta nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo, Powerman y uryrcde
Chulísima la espiral la verdad !!
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde y TauTu
Un gran avance técnico todo hay que decirlo… pero yo ya me imaginaba que era esto ya que al vencer la patente del silicio pronto el mercado estará lleno de espirales de silicio comunes y las marcas de alto nombre deben tener algo que las diferencia del resto… desde que venció la patente yo ya e visto 3 espirales de silicio con nuevas tecnologías y la de omega es solo una de las 3….. técnicamente las espirales de silicio son fabricadas solo en Alemania 🇩🇪 por Bosch pero ahora que venció la patente tiene un nuevo rival que es damasko y evidentemente también está en Alemania….
Técnicamente Damasko ya salió con 2 patentes para 2 marcas independientes de poca producción ya que está empresa no tiene la misma capacidad de crear espirales 🌀 que Bosch, pero en el aspecto técnico es superior a las antiguas espirales de silicio que usaban el 95% de las marcas actuales… ahora omega está en otro nivel para rivalizar con estas 2 espirales nuevas…. No hay que olvidar que rolex tiene su silicio ya como as en la manga… así que en resumen que pronto veremos espirales de silicio realmente cojonudas…

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo, alde, grebleips y 5 más
Hola:
Claro está que un reloj mecánico no puede igualar la precisión de un buen cuarzo, pero para mi lo agradable que es poder llevar en la muñeca un reloj mecánico con buena precisión no tiene precio.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
Un gran avance técnico todo hay que decirlo… pero yo ya me imaginaba que era esto ya que al vencer la patente del silicio pronto el mercado estará lleno de espirales de silicio comunes y las marcas de alto nombre deben tener algo que las diferencia del resto… desde que venció la patente yo ya e visto 3 espirales de silicio con nuevas tecnologías y la de omega es solo una de las 3….. técnicamente las espirales de silicio son fabricadas solo en Alemania 🇩🇪 por Bosch pero ahora que venció la patente tiene un nuevo rival que es damasko y evidentemente también está en Alemania….
Técnicamente Damasko ya salió con 2 patentes para 2 marcas independientes de poca producción ya que está empresa no tiene la misma capacidad de crear espirales 🌀 que Bosch, pero en el aspecto técnico es superior a las antiguas espirales de silicio que usaban el 95% de las marcas actuales… ahora omega está en otro nivel para rivalizar con estas 2 espirales nuevas…. No hay que olvidar que rolex tiene su silicio ya como as en la manga… así que en resumen que pronto veremos espirales de silicio realmente cojonudas…
Gran dato, gracias por compartirlo no tenia ni idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #10
A cuánto sube el segundo/ € de precisión ??? Por dos segundos vale la pena pagar 2-3000€???
Si tan obsesos somos de la precisión, un cuarzo será la solución?? O spring drive???
Luego, entiendo, que con el nuevo espiral, nueva herramienta, nuevo coste de revisión al alza claro.. y esclavos del SAT de omega y rendir pleitesía a sus relojeros y nos cobren lo que crean oportuno… con sus respectivas subidas de tarifa… en fin, creo que estoy en fase de “desenamoramiento “ de la relojería en general..
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano, Domimc, norris14 y 5 más
  • #11
A cuánto sube el segundo/ € de precisión ??? Por dos segundos vale la pena pagar 2-3000€???
Si tan obsesos somos de la precisión, un cuarzo será la solución?? O spring drive???
Luego, entiendo, que con el nuevo espiral, nueva herramienta, nuevo coste de revisión al alza claro.. y esclavos del SAT de omega y rendir pleitesía a sus relojeros y nos cobren lo que crean oportuno… con sus respectivas subidas de tarifa… en fin, creo que estoy en fase de “desenamoramiento “ de la relojería en general..
Con el coaxial ya eres esclavo, pero esta bien que ya que eres esclavo aun mejoren las prestaciones
Además la última tecnología siempre tendrá un coste alto para todo en la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
  • #12
Con el coaxial ya eres esclavo, pero esta bien que ya que eres esclavo aun mejoren las prestaciones
Además la última tecnología siempre tendrá un coste alto para todo en la vida.
Mejorar prestaciones, es mejorar 2 segundos por 2500€ más, ??hermeticidad??mejora??? Y lo anterior que era programación obsoleta ?? Y la no implantación de esas mejoras en los últimos modelos lanzados , como se llama ??
Lo del coaxial fue y es una tomadura de pelo en toda regla..
Ya no es cuestión de ser esclavos , pero llega un momento que parece que se rían de todos nosotros…
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, norris14, Pintoxs y 3 más
  • #13
Mejorar prestaciones, es mejorar 2 segundos por 2500€ más, ??hermeticidad??mejora??? Y lo anterior que era programación obsoleta ?? Y la no implantación de esas mejoras en los últimos modelos lanzados , como se llama ??
Lo del coaxial fue y es una tomadura de pelo en toda regla..
Ya no es cuestión de ser esclavos , pero llega un momento que parece que se rían de todos nosotros…
Acaso no vale siempre lo mejor el 60% más del producto anterior cuando es un poco mejor… esto es así en la vida para todo, no solo para lo relojes… rey es como todo lo paga quien quiere y ya está….. yo desde luego si en 5 años llevo mi 8800 y me dicen si quiero actualizar aunque me cueste dinero lo pienso hacer… y si mejora 2 Segundos de mejora te garantizan en el peor de los casos… puedes tener la espiral de Antes y que te funcione a casi 0 Segundos… pero si quieres lo otro lo vas a tener que pagar como todo en la vida
 
  • Me gusta
Reacciones: dagonar
  • #14
Siempre son bienvenidos los avances en la relojería, ya sea en precisión , resistencia magnética, o lo que sea que aporte.

Lo de cambiar colorines en dial y bisel empieza a cansar.
 
  • #15
La innovación maravillosa, la estética del reloj, cuestionable; el precio…una bestialidad
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde y Dicato
  • #16
Empiezo a ver con otros ojos al MoonSwatch
 
  • #17
Creo que pensamos todos 3/4 de lo mismo.
 
  • #18
Acaso no vale siempre lo mejor el 60% más del producto anterior cuando es un poco mejor… esto es así en la vida para todo, no solo para lo relojes… rey es como todo lo paga quien quiere y ya está….. yo desde luego si en 5 años llevo mi 8800 y me dicen si quiero actualizar aunque me cueste dinero lo pienso hacer… y si mejora 2 Segundos de mejora te garantizan en el peor de los casos… puedes tener la espiral de Antes y que te funcione a casi 0 Segundos… pero si quieres lo otro lo vas a tener que pagar como todo en la vida
El tema no es ese, es la tomadura de pelo constante …
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu y luismiguel
  • #19
Me gustan los avances en los movimientos pero esto no lo acabo de ver muy interesante. El coaxial es más marketing q otra cosa y publicitalo como el gran avance q no es tanto y diferenciarse del resto subiendo precios. Este nuevo microajuste del balance y nueva espiral me hace pensar q tiene la misma orientación marketiniana q el coaxial y más subidas de precio. Al tamaño del nuevo speedy le faltan las gambas y el arroz. Gracias por mostrarlo y un saludo
 
  • #20
El tema no es ese, es la tomadura de pelo constante …
Haber yo en este caso no veo tomadura de pelo, la veo cuando todas las marcas suben el precio de un año para otro cuando el producto es exactamente el mismo….. aquí aunque lo han subido notablemente al menos hay una razón, que sea justificada o no ya entra al criterio de cada uno
 
  • #21
Y si fuera Rolex que pasaría? Seguro que todos dirían , madre miaaa que pasada son los mejores , 12000 leuros , que más daaaa
Es rolex
 
  • #22
Me parece que mejorar la precisión de +5 a +2, y certificarla, vale el incremento de precio. No estoy a favor de otras subidas de precio donde la única mejora es que ha cambiado el año del calendario, pero aquí, estamos en un nivel de excelencia en una de las especificaciones del calibre.

Mejorar un poco lo que está en un nivel superior, requiere de un esfuerzo importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat, dagonar, manresamolins y 2 más
  • #23
Hamilton mejoró sus calibres pasando de los ETA a los H-10 aumentando increiblemente su precisión y el precio se mantuvo más o menos invariable. No se... Estéticamente el reloj me "empacha" pero valoro muy positivamente la mejora, ahora bien, el precio...
 
  • #24
Yo suelo ponerme un reloj y llevarlo cerca de un mes hasta que cambio, para mi la precisión es importante y poder certificar 0 a +2 segundos me parece un buen avance.
Ahora a ver lo fiable que es y el tiempo que es capaz de mantener ese ajuste. Que lo vayan probando los demás y ya veré si me interesa :D
 
  • #25
Hola a todos!
Llevaban cosa de un mes creando expectación y anunciando que este mismo día iban a anunciar algo que iba a cambiar la relojería.
Y es que Omega acaba de presentar su nuevo spedmaster con un nuevo espiral patentado por la marca, con una variación de 0/+2 por día y según entiendo yo muy fácil de ajustar. Y es que la marca dice exactamente:

"El Sistema Spirate™ incluye un nuevo y revolucionario espiral patentado que permite realizar ajustes ultrafinos de la cadencia de marcha. Gracias a este mecanismo único en su género, es posible que OMEGA alcance una precisión certificada de 0/+2 segundos diarios."

Ver el archivos adjunto 2576803

A continuación os dejo una foto de esta nueva pieza y su pvp oficial es de 12.600€

Ver el archivos adjunto 2576804

En mi opinión las combinaciones de colores son preciosas pero esos 44,25mm creo que se empiezan hacer algo grandes.
Muy grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
Atrás
Arriba Pie