• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo norqain

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
Mi cuñada me enseña un instagram de un tio abrazando leones adultos como si fuesen cockers de 2 meses. Impresionante


Y el tio llevaba muchos tatuajes, pero un reloj muy chulo

Pero lo mas flipante es que al final el tio se pone a hablar de un proyecto que esta sacando con una empresa de relojes suiza NORQAIN, y que van a sacar un reloj en septiembre del 22

Sabeis algo del tema?
 
Y calidad, referencias, opiniones de la marca??
 
Y calidad, referencias, opiniones de la marca??
Creo que no he visto ninguno por el foro así que no tengo referencias ni opiniones pero la pinta es buena. En el Adventure usaban el calibre de Kenissi pero lo ponía al mismo precio que el Tudor BB58 prácticamente y según Watchbase el calibre es un ETA 7753, que por 3.800€...
 
Por lo poco que escuche de estos. De calidad están bien. Muy digna.

El precio en cambio va acorde a esta calidad (o algo inflado) Que ya entra a juicio de cada uno si es la apropiada.

Les falta un nombre que diga algo a los aficionados. Como un Sinn, un Longines.. lo que quieras. Eso solo se consigue con años y constancia. Veremos si lo consiguen.😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Jarel y ndkland
Mi cuñada me enseña un instagram de un tio abrazando leones adultos como si fuesen cockers de 2 meses. Impresionante


Y el tio llevaba muchos tatuajes, pero un reloj muy chulo

Pero lo mas flipante es que al final el tio se pone a hablar de un proyecto que esta sacando con una empresa de relojes suiza NORQAIN, y que van a sacar un reloj en septiembre del 22

Sabeis algo del tema?
Del reloj ni idea. Pero me consta que llevar tatuajes y un reloj muy chulo no es incompatible.
 
"Adventure" y 44mm, enfin.
 
"Adventure" y 44mm, enfin.
Sólo por curiosidad.
Que tiene de malo lo de "Adventure" y 44mm?
O bien lo estoy entendiendo mal o creo que lo pones como si fuera incompatible un reloj de campo con ese tamaño.

En cuanto al reloj, de diseño me parece bastante acertado, justo lo contrario que el precio.
 
Tuve durante mucho tiempo en mente al Adventurer de 37mm en color azul. Me encanta su esfera de espiga (o pata de gallo). Estas pasadas navidades incluían el grabado gratuito en su placa de la izquierda. Aún así, no cayó y se vino a casa el Aquastar. Le seguiré haciendo seguimiento si lo sacan en verde. Por cierto, no todos llevan calibre Kenissi. Hay modelos(como el que cito) con Sellita...
N1800C82AA181_Blue_Rubber.png

Con respecto a la marca, si ya resultaba interesante que en la directiva hubiese miembros que previamente trabajaron en Breitling, la inclusión de Jean-Claude Biver como asesor de la marca es seguro que ayudará a la popularidad de Norqain los próximo años.
Screenshot_20220809-222457_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Tazio Nuvolari, Silmegil y 2 más
  • #10
Tuve durante mucho tiempo en mente al Adventurer de 37mm en color azul. Me encanta su esfera de espiga (o pata de gallo). Estas pasadas navidades incluían el grabado gratuito en su placa de la izquierda. Aún así, no cayó y se vino a casa el Aquastar. Le seguiré haciendo seguimiento si lo sacan en verde. Por cierto, no todos llevan calibre Kenissi. Hay modelos(como el que cito) con Sellita...
Ver el archivos adjunto 2466448
Con respecto a la marca, si ya resultaba interesante que en la directiva hubiese miembros que previamente trabajaron en Breitling, la inclusión de Jean-Claude Biver como asesor de la marca es seguro que ayudará a la popularidad de Norqain los próximo años.
Ver el archivos adjunto 2466449
EMHO no hay color con tu Aquastar compañero...
 
  • #12
EMHO no hay color con tu Aquastar compañero...
Excepto la esfera azul🤣...
Gracias. Son proyectos personales que van evolucionando...
Pero es un modelo que me sigue llamando la atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #13
Excepto la esfera azul🤣...
Gracias. Son proyectos personales que van evolucionando...
Pero es un modelo que me sigue llamando la atención.
EMHO ese Norqain es un reloj bonito pero sin más, tu Aquastar es de los que hacer girar la cabeza y si se tercia hablar con su propietario. Es un reloj peculiar y bonito a partes iguales.
 
  • #14
EMHO ese Norqain es un reloj bonito pero sin más, tu Aquastar es de los que hacer girar la cabeza y si se tercia hablar con su propietario. Es un reloj peculiar y bonito a partes iguales.
Muchas gracias de nuevo por el cumplido.
A ver si vemos más versiones del Deepstar por el foro en algún momento....y de Norqain.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #15


A ver, con esa cantidad de tatuajes, a lo sergio ramos, messi, o pinche con ínfulas le pega más un richard mille o un tsar bomba.

Cuando uno parece un miembro de una tribu maorí, o de una mara salvadoreña, cuesta imaginarlo con un JLC ultra thin, tanto como a florentino con un pendiente de diamantes bailando al son de motomami
 
  • #16
A ver, con esa cantidad de tatuajes, a lo sergio ramos, messi, o pinche con ínfulas le pega más un richard mille o un tsar bomba.

Cuando uno parece un miembro de una tribu maorí, o de una mara salvadoreña, cuesta imaginarlo con un JLC ultra thin, tanto como a florentino con un pendiente de diamantes bailando al son de motomami

Emo los tatuajes no definen a una persona, al igual que por ejemplo tampoco lo hace su forma de vestir. Y como este tema es off topic hasta aquí ha llegado mi intervención sobre el asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y iVAMP
  • #17
El tema es el reloj norqain, que saldrá el 22 de septiembre, con una maquinaria de la que ni había oído hablar, que participa gente que ha trabajado en importantes marcas de relojes, que mide 44mm y que se supone que aguanta el trato de un tío que, con el reloj puesto, se pone tontorrón con una manada de leones adultos (imágenes espetacularesy unos leones preciosos en mi opinión)

Y el tío va hasta arriba de tatuajes, eso son los hechos. Las opiniones que se deriven de ahí sí que pueden ser off topic, o no, como que me parece un reloj bastante caro, apreciacion totalmente personal pero relacionada con el mundo relojeril.

Y quería saber si alguien tenía algún norqain, y nos podía contar algo al respecto.

Que haya a quien le molesten opiniones sin mala fe,...pues vamos a no ser tan susceptibles


Saludos
 
  • #18
Sólo por curiosidad.
Que tiene de malo lo de "Adventure" y 44mm?
O bien lo estoy entendiendo mal o creo que lo pones como si fuera incompatible un reloj de campo con ese tamaño.

Pues sí: en la "aventura", lo que no ayuda, estorba y aquí estamos hablando de 44mm de diámetro (50mm largos entre asas) y 16mm de grosor, es decir, se trata de llevar un tambor (ni siquiera una pandereta) enganchado a la muñeca. De acuerdo que, siendo cronógrafo, tendrá que ser más grande que un tres agujas, pero de 34 a 44 va un trecho largo hecho de golpes y enganchones.

El truco está, desde luego, en que no es un reloj "de aventura" sino un reloj "para aventureros" o, mejor dicho, "para aventureros aspiracionales" y ahí sí, claro, el mayor tamaño ayuda, Freud y esas cosas...

En cuanto al reloj, de diseño me parece bastante acertado, justo lo contrario que el precio.

¡Es que lo aspiracional cuesta pasta!
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara y casadelabogado
  • #19
Pues sí: en la "aventura", lo que no ayuda, estorba y aquí estamos hablando de 44mm de diámetro (50mm largos entre asas) y 16mm de grosor, es decir, se trata de llevar un tambor (ni siquiera una pandereta) enganchado a la muñeca. De acuerdo que, siendo cronógrafo, tendrá que ser más grande que un tres agujas, pero de 34 a 44 va un trecho largo hecho de golpes y enganchones.

El truco está, desde luego, en que no es un reloj "de aventura" sino un reloj "para aventureros" o, mejor dicho, "para aventureros aspiracionales" y ahí sí, claro, el mayor tamaño ayuda, Freud y esas cosas...



¡Es que lo aspiracional cuesta pasta!

Deduzco entonces que consideras los G-Shock Mudmaster, Rangeman, etc... como relojes no validos para la aventura? ::Dbt::
 
  • #20
Deduzco entonces que consideras los G-Shock Mudmaster, Rangeman, etc... como relojes no validos para la aventura? ::Dbt::

Esos relojes son, por un lado, objetiva e innegablemente más apropiados que cualquier reloj mecánico para un uso "de aventura".

En ellos, buena parte de su tamaño viene dado por el plástico macizo y el gel que protegen la electrónica y por el tamaño de su batería de larga duración, o sea, que se trata de algo que ayuda y que, por ello, está justificado.

Por otro lado, el primer g-shock es de 1983, cuando ya el marketing conocía bien cómo atacar el aspecto aspiracional de la venta así que probablemente, sí, al menos una parte del tamaño se debe al mismo tipo inútil (para el uso, no para las ventas) de juego psicológico.

...Y aun así, las dimensiones de ese DW-5000C original de 1983 son 48.9 x 42.8 x 13.5mm*1 quedándose muy cortas frente a los 54.7 x 49.8 x 16.9mm del modelo MRG-G2000HT-1A de 2017 que, por precio y acabados nadie llevaría de "aventura", así como de la mayoría de gamas que surgieron después, al calor del éxito del "original".

Vamos, que el patrón se confirma.

----

1. ¡¡¡Sigue siendo mucho más corto entre asas, más bajito y más ligero (pesaba 78g) que el "adventurer" del que hablamos aquí!!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie