• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Moonswatch, el Moonshine

  • Iniciador del hilo mfuhren
  • Fecha de inicio
mfuhren

mfuhren

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, no sé si alguien ya ha publicado o comentado algo al respecto, pero ayer me sorprendió encontrar esta noticia. Un nuevo lanzamiento de una versión del Moonswatch Misión to the Moon, que llaman Moonshine, y que tiene como detalle “curioso” el segundero, que está recubierto de oro y dicen se fabricó el día de luna llena 5 de febrero de 2023 a partir de las 19.28 horas… Adjuntan un certificado o documentación al respecto, y a buen seguro que será muy sencillo de conseguir, ya que lo han complicado aún más escogiendo sólo unas tiendas concretas dentro de las que ya “vendían” la versión estándar.

C623523A-FC27-4FB9-AC8F-674516A6A8A8.jpeg
448DD5B0-ECB4-4E93-A7B7-CED3EA5CFBD9.jpeg
27637C7F-1E7A-443A-8402-F9227D63EDBB.jpeg
AFA9615B-EC8E-4B21-82D4-95F9897B8CAC.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Iriomote_green y SwissHunter
.
 
Última edición:
Gracias compañero, no lo había visto. Pido disculpas y si el moderador lo considera oportuno que se cierre este hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
La "gallina de los huevos de oro" vuelve a ponerse en marcha, el lanzamiento del año pasado solo era el "aperitivo", visto toda la expectativa que se ha creado en torno a esta novedad, esto solo acaba de empezar, habrán más modelos imposibles de comprar con la consiguiente expectación y la inevitable especulación, Omega está consiguiendo con un Swatch lo que Rolex lleva tiempo haciendo con sus modelos más emblemáticos, oferta y demanda....
 
Resumo aquí mi postura sobre este resultón reloj:
Como reloj, muy simpático y bonito.

Como estrategia comercial de Omega-Swatch, me parece tan efectiva como patética:
-Modelo preexistente, con aguja de plástico bañada en oro en proceso limitado que solo se da en luna llena. WTF?
-Solo 4 ciudades, unidades limitadas. Ventas una vez al mes en luna llena.

Conociendo los precedentes, totalmente premeditado para que hayan colas, tortas, fotos, noticias y precios absurdos de reventa. Omega - Swatch pone a funcionar este patético circo para conseguir "hype", y oye, pues parece que les puede funcionar.

Y sobre comparar este deseo por escasez con lo que pasa con Rolex, enormes diferencias bajo mi punto de vista:

-Rolex produce más de un millón de unidades, y pese aumentar producción no satisface demanda. CO's siguiendo directrices priorizan clientes habituales y locales.
-Omega limita artificialmente la producción de ciertos modelos, para conseguir escenas de histeria o largas colas como las que se han visto en prensa, para así conseguir aumentar el deseo por la marca en general. Casi poniendo en peligro la seguridad pública si es necesario para conseguirlo en este último caso.

Al que le parezcan iguales las estrategias comerciales, pues será difícil hacerles ver las diferencias con el velo de la pasión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, SwissHunter, LCamarasa y 3 más
Resumo aquí mi postura sobre este resultón reloj:
Como reloj, muy simpático y bonito.

Como estrategia comercial de Omega-Swatch, me parece tan efectiva como patética:
-Modelo preexistente, con aguja de plástico bañada en oro en proceso limitado que solo se da en luna llena. WTF?
-Solo 4 ciudades, unidades limitadas. Ventas una vez al mes en luna llena.

Conociendo los precedentes, totalmente premeditado para que hayan colas, tortas, fotos, noticias y precios absurdos de reventa. Omega - Swatch pone a funcionar este patético circo para conseguir "hype", y oye, pues parece que les puede funcionar.

Y sobre comparar este deseo por escasez con lo que pasa con Rolex, enormes diferencias bajo mi punto de vista:

-Rolex produce más de un millón de unidades, y pese aumentar producción no satisface demanda. CO's siguiendo directrices priorizan clientes habituales y locales.
-Omega limita artificialmente la producción de ciertos modelos, para conseguir escenas de histeria o largas colas como las que se han visto en prensa, para así conseguir aumentar el deseo por la marca en general. Casi poniendo en peligro la seguridad pública si es necesario para conseguirlo en este último caso.

Al que le parezcan iguales las estrategias comerciales, pues será difícil hacerles ver las diferencias con el velo de la pasión.
+1.
 
  • Me gusta
Reacciones: Iriomote_green, Danu y Nicolamilton
Elija uno de los siguientes temas y desarróllelo:

-El timo de la estampita.

-Como estrujar la gallina de los huevos de oro.

-Principios de alquimia: Como convertir plástico (o biocerámica o como se quiera llamar) en (literalmente) oro.

(El ejercicio se puntúa sobre 3 puntos de la nota final)
 
  • Me gusta
Reacciones: carvass, INALARRAURI, KON-TIKI y 2 más
Limitándome al diseño del reloj, el toque de oro en la aguja le queda bien. El problema viene con lo que indican los compañeros en los anteriores mensajes...
 
Si hay gente que esta dispuesta a participar en el circo y chuparse horas interminables por un trozo de plástico, un 10 para el Marketing.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Danu y Nicolamilton
  • #10
No sabía lo de la edición especial por cada luna llena. Gracias por compartir.

Esto es más material para reventa:
Screenshot_20230705_204626.jpg
 
  • #11
Para mi este tipo de productos es un desprestigio para la marca Omega pero un acierto para el grupo donde se encuentra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #12
Me parece una pasada la estrategia de ventas, hay que quitarse el sombrero por eso. Es verdad que son relojes de "plástico" con dudosa calidad aunque miy resultones. Veremos cual es la fiabilidad de estos relojes a largo plazo. He oído que si se abren se van al garete
 
  • #13
No sabía lo de la edición especial por cada luna llena. Gracias por compartir.

Esto es más material para reventa:
Ver el archivos adjunto 2659746
Una cosa es lo que se pide y otra lo que se paga de verdad. Recuerdo cuando salió el Amphibia 1967 50°aniversario en bronce que se vendía con cuentagotas, diez o quince unidades de doscientas cada vez, que al cabo de unos días estaba en eBay a más de mil euros. Se pasó ahí meses. Una cosa es que alguien esté dispuesto a pagar un poco más y otra son estas locuras.

Pero es evidente que la estrategia de venta es un éxito total y está dando mucho juego y la polémica que lo rodea no hace más que llamar la atención y multiplicar el interés.

Lo dicho, ¡Chapeau! Ya es historia de la relojería.
 
  • #14
El reloj es estéticamente muy bonito... No es de mi estilo pero es bonito.
Si que es un poco rara la estrategia comercial porque el mercado objetivo de una y otra marca, en principio son completamente distintos. Pero esta gente de swatch no da puntada sin hilo.
A ver que pasa...
 
Atrás
Arriba Pie