• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Marinemaster...

  • Iniciador del hilo Barullo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Barullo

Barullo

De la casa
Sin verificar
Buenas, nada que estaba yo pensando y expongo
a lo mejor seiko ya ha sacado el nuevo MarineMaster y no, nos hemos dado cuenta...
me explico, dado los datos con que viene trabajando seiko

primero sacaron el sbdx003, tonos dorados, para después poner a la venta el sbdx001, ya descatalogado, foto

sbdx001003.jpg

el de la izquierda el sbdx003, limitado, el otro es el archiconocido sbdx001, sus traseras

sbdx001003_caseback1.jpg

Tambien paso con el tuna spring drive, primero el sbdb008 limitado, este en tonos dorados

008.jpg

y después el sbdb009, actualmente reemplazado por el sbdb013

009.jpg

con los tunas emperadores paso lo mismo, aunque en este caso lo empezaron a vender todos juntos

sbdx013

013.jpg

sbdx014 tonos dorados

014.jpg

sbdx016, el dorado que no falte

016.jpg

y ahora digo yo, viendo este

Seiko-Prospex-1968-Automatic-Diver-SLA025-01.jpg

no os extrañe, que sea el antecesor del nuevo MM... calibre hit beat, por encima de los 3000€, zafiro, bla, bla bla
Que pensais

saludos
Pd, vamos que no va a ver nada intemedio o seikos baratos, tipo sumos, mosnter y algunos mas y los seikos buenos :D y caros
pd1, las fotos son de internet, menos una que es mi tuna sprind drive ayyy que lo echo de menos
 
Última edición:
Buenas noches,

como ya sabéis, sólo soy un recién llegado a Seiko (por cierto, el SLA019 no se baja de mi muñeca), pero sé de buena tinta que la nomenclatura Marinemaster no está retirada.
Es más, sé que reaparecerá antes de que termine 2018...

Ya sabeis:

 
Buenas, que bueno, pedazo de versión del Peret y ojos de brujo... siempre es bueno saber de buena tinta, que el Marinemaster no esta Muerto
Muchas gracias por la información Antón

saludos :)

pd, pero no me creo que solo se le cambie, el bisel y el cristal de zafiro...bueno, antes de final de año veremos... buen regalo de reyes :D
 
Última edición:
Creo que lo que dice Barullo es muy certero. Es verdad que Seiko ya ha actuado asi varias veces ( dorado ed. Especial primero, luego plateado de serie).

Si le meten un Hi Beat sera un motivo para mirar de tu a tu a sus competidores directos (omega 300, tudor BB, breitling superocean), pero el precio no será barato...

Por cierto Golfdolff el SLA019 una pasada
 
Creo que lo que dice Barullo es muy certero. Es verdad que Seiko ya ha actuado asi varias veces ( dorado ed. Especial primero, luego plateado de serie).

Si le meten un Hi Beat sera un motivo para mirar de tu a tu a sus competidores directos (omega 300, tudor BB, breitling superocean), pero el precio no será barato...

Por cierto Golfdolff el SLA019 una pasada

A esos competidores directos ya lo mira de tu a tu. Sobre todo al omega, no hay color.
Un saludo.
 
Puede ser...…………...
 
A esos competidores directos ya lo mira de tu a tu. Sobre todo al omega, no hay color.
Un saludo.

Hombre...

0d60a59a91a8ec418ae0fde63b7690e6.jpg


Con esto

46aac8ac06090e635a4332ecf4df066e.jpg


El MM mola, pero decir que lo mira de tu a tu... lo dudo.

aaf8e63379babe04dc9cdce43cc40163.jpg


Con este, el Omega, sale perdiendo.

f1ee29605e6e7d5e01898f67d0e08f6d.jpg


Con este otro diría que no... pero estaría más equilibrado.

El MM es un muy buen reloj, pero tampoco nos dejemos cegar con el sol...
 
¿Y qué tiene el omega que no tenga el seiko? , a mi me gusta mas el seiko. Pero claro son gustos.
A mi de omega solo me gista el globemaster, pero es inalcanzable.
Hombre...

0d60a59a91a8ec418ae0fde63b7690e6.jpg


Con esto

46aac8ac06090e635a4332ecf4df066e.jpg


El MM mola, pero decir que lo mira de tu a tu... lo dudo.

aaf8e63379babe04dc9cdce43cc40163.jpg


Con este, el Omega, sale perdiendo.

f1ee29605e6e7d5e01898f67d0e08f6d.jpg


Con este otro diría que no... pero estaría más equilibrado.

El MM es un muy buen reloj, pero tampoco nos dejemos cegar con el sol...
 
  • #10
¿Y qué tiene el omega que no tenga el seiko? , a mi me gusta mas el seiko. Pero claro son gustos.
A mi de omega solo me gista el globemaster, pero es inalcanzable.

Has tenido los dos en las manos? Es que las sensaciones, los tamaños, etc se aprecian en la corta distancia...
 
  • #11
Si que los he tenido, pero ya te digo, que son gustos simplemente, por lo menos para mi. Supongo que la mayoria de la gente elegiría el omega pero a mi no me gusta demasiado.

Un saludo amigo.
Has tenido los dos en las manos? Es que las sensaciones, los tamaños, etc se aprecian en la corta distancia...
 
  • #12
Si que los he tenido, pero ya te digo, que son gustos simplemente, por lo menos para mi. Supongo que la mayoria de la gente elegiría el omega pero a mi no me gusta demasiado.

Un saludo amigo.

Por eso yo tengo los dos!!!! [emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #14
Buenas noches,

como ya sabéis, sólo soy un recién llegado a Seiko (por cierto, el SLA019 no se baja de mi muñeca), pero sé de buena tinta que la nomenclatura Marinemaster no está retirada.
Es más, sé que reaparecerá antes de que termine 2018...

Ya sabeis:


y para qué la reservan ... para los Tuna quizá? ::Dbt::

Ilde, yo lo pensé en su día ... aunque lo descarté ... ahora que tu lo comentas, te digo que sí, que puede ser perfectamente además cuál mejor ... :ok::
 
  • #15
Hombre...

0d60a59a91a8ec418ae0fde63b7690e6.jpg


Con esto

46aac8ac06090e635a4332ecf4df066e.jpg


El MM mola, pero decir que lo mira de tu a tu... lo dudo.

aaf8e63379babe04dc9cdce43cc40163.jpg


Con este, el Omega, sale perdiendo.

f1ee29605e6e7d5e01898f67d0e08f6d.jpg


Con este otro diría que no... pero estaría más equilibrado.

El MM es un muy buen reloj, pero tampoco nos dejemos cegar con el sol...

Abuson! El día que tengas gusto y le pongas armis... te sales!
abrazo.
 
  • #16
Hombre...

0d60a59a91a8ec418ae0fde63b7690e6.jpg


Con esto

46aac8ac06090e635a4332ecf4df066e.jpg


El MM mola, pero decir que lo mira de tu a tu... lo dudo.

aaf8e63379babe04dc9cdce43cc40163.jpg


Con este, el Omega, sale perdiendo.

f1ee29605e6e7d5e01898f67d0e08f6d.jpg


Con este otro diría que no... pero estaría más equilibrado.

El MM es un muy buen reloj, pero tampoco nos dejemos cegar con el sol...
OMG! Los SLA que gastas son... tienes las dos reediciones de los dos Seikos más míticos que hay, y el MM300 va a ser uno de esos de aquí a unos años. Probablemente en calidades el Omega sea mejor que el MM, pero estéticamente a mí me gusta más el Seiko. Disfrutalos compañero, sobre todo del SLA025, me parece uno de los relojes más bonitos que se han hecho hasta la fecha (opinión personal, cada uno tendrá la suya con sus relojes predilectos).
 
  • #18
no os extrañe, que sea el antecesor del nuevo MM... calibre hit beat, por encima de los 3000€, zafiro, bla, bla bla
Que pensais

saludos
Pd, vamos que no va a ver nada intemedio o seikos baratos, tipo sumos, mosnter y algunos mas y los seikos buenos :D y caros


Es lo mismo que propuse yo en un hilo que abrí cuando descatalogaron el SBDX017. [emoji41][emoji12] Y creo que por ahí pueden ir los tiros.

De todas formas, sí que habrá relojes intermedios, como son los nuevos diver's reinterpretaciones "low cost" del 62mas y del 6159. Los cuales se sitúan alrededor de los 1000/1200€ PVP, con zafiro y el 6r15. Es más, antes el salto era aún más grande, ya que entre los 650€ PVP del Sumo a los 2400€ del MM300 había mucha diferencia, y no había nada más. Ahora pienso que las distancias se van acortando en cuanto a productos: de 400 a 650€ PVP están el Tortuga, Samurai, Sumo; en los 1000/1200€ PVP están las reinterpretaciones "low cost"; e hipotéticamente rondando los 3000€ podría estar el nuevo MM300. Dejando a un lado los mini-Tortugas, las ediciones limitadas, etc.
 
  • #19
Si que los he tenido, pero ya te digo, que son gustos simplemente, por lo menos para mi. Supongo que la mayoria de la gente elegiría el omega pero a mi no me gusta demasiado.

Un saludo amigo.
Ciertamente al final son gustos y sensaciones. Yo he tenido en las manos algún SM300 Bond y el MM300 está perfectamente a su altura creo yo. Por no hablar del Tudor BB, del cual me llama la atención, por ejemplo, que nadie le critique que monte bisel de aluminio en vez de cerámico; cosa que (la falta de bisel cerámico) es uno de los "fallos" que se le achacan al MM300, siendo un reloj más barato que el BB.

Siguiendo con las sensaciones, y perdón por el off-topic, he tenido también en las manos algún PAM y la verdad es que me han decepcionado bastante, no veo por ningún lado lo que cuestan. Bajando varios escalones, he tenido un Longines HC y en comparación un Sumo le da bastantes vueltas en calidad y acabados. Lo mismo que el LD, que aún disfruto y que desprende mucha calidad, aunque no para costar lo que cuesta.

En conclusión, creo que pocas marcas ofrecen lo que ofrece Seiko a esos precios. Lo malo es que la marca se está dando cuenta de eso. [emoji849][emoji29]
 
  • #20
Ciertamente al final son gustos y sensaciones. Yo he tenido en las manos algún SM300 Bond y el MM300 está perfectamente a su altura creo yo. Por no hablar del Tudor BB, del cual me llama la atención, por ejemplo, que nadie le critique que monte bisel de aluminio en vez de cerámico; cosa que (la falta de bisel cerámico) es uno de los "fallos" que se le achacan al MM300, siendo un reloj más barato que el BB.

Siguiendo con las sensaciones, y perdón por el off-topic, he tenido también en las manos algún PAM y la verdad es que me han decepcionado bastante, no veo por ningún lado lo que cuestan. Bajando varios escalones, he tenido un Longines HC y en comparación un Sumo le da bastantes vueltas en calidad y acabados. Lo mismo que el LD, que aún disfruto y que desprende mucha calidad, aunque no para costar lo que cuesta.

En conclusión, creo que pocas marcas ofrecen lo que ofrece Seiko a esos precios. Lo malo es que la marca se está dando cuenta de eso. [emoji849][emoji29]

las valoraciones de las calidades es totalmente subjetiva, al menos en mi caso.
En relojes de gama media-alta es difícil distinguir, aunque si es verdad que las impresiones generales suelen ser las aceptadas.
En mi caso, el MM me parece un reloj sublime al que le cambiaria solo el hardlex por zafiro y el cierre lo mejoraría un poco en cuanto a que no se vieran tan débil.
En otro rango de precios, para mí este Seiko es canela fina, sin entrar a valorar el calibre, Tiene una presencia brutal, unos acabados (agujas, índices...) de relojes de mucho más precio.
IMG_4450.jpg


Bueno, eso, que teniendo el LD por ejemplo no veo más calidad que el Aquagraph de TAg Heuer, o a este último no lo veo para nada peor que el Speedy o ...
pero bueno ya he dicho muchas veces que quitando algún modelo concreto que tengo, la calidad a esos rangos es compleja, lo que ganan por un lado lo pierden por otros...
 
  • #21
Ciertamente al final son gustos y sensaciones. Yo he tenido en las manos algún SM300 Bond y el MM300 está perfectamente a su altura creo yo. Por no hablar del Tudor BB, del cual me llama la atención, por ejemplo, que nadie le critique que monte bisel de aluminio en vez de cerámico; cosa que (la falta de bisel cerámico) es uno de los "fallos" que se le achacan al MM300, siendo un reloj más barato que el BB.

Siguiendo con las sensaciones, y perdón por el off-topic, he tenido también en las manos algún PAM y la verdad es que me han decepcionado bastante, no veo por ningún lado lo que cuestan. Bajando varios escalones, he tenido un Longines HC y en comparación un Sumo le da bastantes vueltas en calidad y acabados. Lo mismo que el LD, que aún disfruto y que desprende mucha calidad, aunque no para costar lo que cuesta.

En conclusión, creo que pocas marcas ofrecen lo que ofrece Seiko a esos precios. Lo malo es que la marca se está dando cuenta de eso. [emoji849][emoji29]

No toques el lado oscuro... [emoji58]

Mira que me pongo en plan R!
 
  • #23
En conclusión, creo que pocas marcas ofrecen lo que ofrece Seiko a esos precios. Lo malo es que la marca se está dando cuenta de eso. [emoji849][emoji29]

Totalmente de acuerdo
! ! Los precios de según que modelos se han casi duplicado en una década. Los modelos nuevos que están saliendo (Tortugas...etc) ya no son tan asequibles para le gente joven con poco presupuesto como lo fueron para los de mi generación los diver´s con las cajas 6000 y 7000 y sus variantes, tanto en quarzos como automáticos.

Y no hablemos de los modelos descatalogados, de algunos se pagan animaladas.

Deben ver que a los suizos les va bien con precios caros y estén aplicando la misma política de negocio buscando adquirir prestigio y status social porque la gran calidad ya la tienen más que demostrada.

Para codearse con los "Tops" tienes que costar los que vale un "Top Marca" de lo contrario a la gente no entendida nunca le entrara en la cabeza que un reloj que vale una tercera parte pueda igualar o superar en rendimiento a un "Top Marca"

Saludos
 
Última edición:
  • #24
Deben ver que a los suizos les va bien con precios caros y estén aplicando la misma política de negocio buscando adquirir prestigio y status social porque la gran calidad ya la tienen más que demostrada.

Para codearse con los "Tops" tienes que costar los que vale un "Top Marca" de lo contrario a la gente no entendida nunca le entrara en la cabeza que un reloj que vale una tercera parte pueda igualar o superar en rendimiento a un "Top Marca"

Saludos


Creo que ése es el quid de la cuestión.

Antes Seiko era una excelente alternativa a los suizos, dando mucha calidad a precios más asequibles. Ahora parece que quieren posicionarse al mismo nivel precios, para competir directamente con las marcas suizas en su mismo segmento de precio.

De todas formas, aún así, en muchas ocasiones Seiko da más que las suizas al mismo precio. Otro ejemplo que he tenido es el famoso Hamilton Khaki de 42mm, un reloj de 495€ PVP cuya calidad es muy justita para ese precio. He tenido Seikos de 300 y pico euros cuyos acabados y calidad general era mucho mejor que la de este Hamilton.
 
  • #25
interesante la teoría expuesta por Burullo. No había caído en la correlación que has hecho con los predecesores del MM. En base a ello, posiblemente tengamos delante al nuevo MM pero en versión "con toques dorados"...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie