• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo IVA

  • Iniciador del hilo mondaza
  • Fecha de inicio
  • #226
^Lo mismo. Comprar fuera duplica el precio, se te rien en la cara, te llega mal y tarde, papeles, subeme la factura, escanea no se que,...

Si quieres comprar algo $$$ te sale mas a cuenta viajar, traertelo puesto, el viaje te sale mas barato que la mordida y encima has visto mundo.
 
  • #227
Hola holita, me acaba de ocurrir algo surrealista. No es de relojes rusos pero viene a cuenta del nuevo IVA.

Hará un mes compré ropa en una página web, del fabricante. Para más señas es Dickies. En ningún sitio pone que estén en UK, ni vi nada al respecto.
Pedí unas prendas. Lo mandaron por UPS. Tardó como una semana más de lo que decían, pero llegar, llegó bien.
Pues ahora casi 20 días después me llama un teléfono de Madrid, y dice soy del despacho de aduanas de UPS, me dice que es por el paquete ese, que le mande la factura para hacer el despacho. Digo pero si ya lo he recibido. Dice es que hubo en esas fechas muchos paquetes y alguno se quedó sin hacer.
Digo pues para mí esto está cerrado. No voy a enviar nada. Chao.

Acojonante hoygan. Lo primero porque en la página de dickies no veo nada de UK, es más ahora estoy en la página y abajo pone domicilio social en Suiza. He pedido en numerosas páginas cosas y multinacionales de esta talla suelen tener una división europea, y se sobreentiende que te enviaran desde Europa. Es más leí algo de una ciudad alemana cuando salía dónde andaba el paquete.
Y ya lo de ir a toro pasado es de película.

Pregunta tonta: no pueden reclamarme nada ahora, no?

Un saludito camaradas...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH
  • #228
Hola holita, me acaba de ocurrir algo surrealista. No es de relojes rusos pero viene a cuenta del nuevo IVA.

Hará un mes compré ropa en una página web, del fabricante. Para más señas es Dickies. En ningún sitio pone que estén en UK, ni vi nada al respecto.
Pedí unas prendas. Lo mandaron por UPS. Tardó como una semana más de lo que decían, pero llegar, llegó bien.
Pues ahora casi 20 días después me llama un teléfono de Madrid, y dice soy del despacho de aduanas de UPS, me dice que es por el paquete ese, que le mande la factura para hacer el despacho. Digo pero si ya lo he recibido. Dice es que hubo en esas fechas muchos paquetes y alguno se quedó sin hacer.
Digo pues para mí esto está cerrado. No voy a enviar nada. Chao.

Acojonante hoygan. Lo primero porque en la página de dickies no veo nada de UK, es más ahora estoy en la página y abajo pone domicilio social en Suiza. He pedido en numerosas páginas cosas y multinacionales de esta talla suelen tener una división europea, y se sobreentiende que te enviaran desde Europa. Es más leí algo de una ciudad alemana cuando salía dónde andaba el paquete.
Y ya lo de ir a toro pasado es de película.

Pregunta tonta: no pueden reclamarme nada ahora, no?

Un saludito camaradas...

Que lo intenten....
 
  • #229
Perdón por reflotar el hilo, pero tras leer los comentarios, no me queda del todo claro...

Hace tiempo compré cositas en Vostok Watches 24 y todo vino rápido y sin problemas.

A día de hoy, si pido algo ahí, ¿llega desde Alemania? ¿llega siempre libre de líos de aduanas/I.V.A.? Es decir, si se compra algo, ¿llega directo a casa sin pasos intermedios?
 
  • #230
Perdón por reflotar el hilo, pero tras leer los comentarios, no me queda del todo claro...

Hace tiempo compré cositas en Vostok Watches 24 y todo vino rápido y sin problemas.

A día de hoy, si pido algo ahí, ¿llega desde Alemania? ¿llega siempre libre de líos de aduanas/I.V.A.? Es decir, si se compra algo, ¿llega directo a casa sin pasos intermedios?
Yo nunca he tenido problemas de aduanas comprando en vostokwatches24, eso si, es más caro que las otras páginas rusas. Mi último pedido me llegó el día 28 y llegó limpio de cargas aduaneras, como siempre. Llega desde Rusia a través de NLPost, creo que es el correo holandés. No se como lo hace. Que no te lo vayan a parar en la aduana, eso no tenlo puede asegurar nadie, aunque en su página dice que si te cobran impuestos aduaneros te los descuenta de tu próxima compra. Estará seguro de su método cuando promete eso.

Sin embargo, tengo un pedido de Meranom pendiente de llegar y ya he visto que me lo tienen retenido "Pendiente de aportar documentación", por lo que preveo clavada de campeonato. Ya os contaré.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #231
Perdón por reflotar el hilo, pero tras leer los comentarios, no me queda del todo claro...

Hace tiempo compré cositas en Vostok Watches 24 y todo vino rápido y sin problemas.

A día de hoy, si pido algo ahí, ¿llega desde Alemania? ¿llega siempre libre de líos de aduanas/I.V.A.? Es decir, si se compra algo, ¿llega directo a casa sin pasos intermedios?
Pues con permiso, aprovechando tu reflote pongo enlace de una respuesta mía en el post del foro General "El nuevo IVA"
https://relojes-especiales.com/threads/correos-y-su-famoso-adt-almacén-depósito-temporal.535228/ (post número 13)
Saludos.
 
  • #232
Yo hoy cabreado como un mono

compras un dial al que le tienes ganas ( que el vendedor de turno ya te clava a 15€) y nuestra querida Correos te lo entrega con 8€ de gastos aduaneros…..una pieza que viene en un sobre pequeño y tiene el tamaño de una moneda de un euro

entre los trileros de los vendedores de EBay y nuestro bien amado sistema de correos/tributario te dan ganas de no comprar nada

Correos vive de la entrega de paquetería pues NADIE envía una carta ya, cuando la gente cese de pedir cosas de bajo valor porque por cualquier Mierda de un par de euros te clavan 6-8-10€ de gratis y empiecen los despidos por no poder mantener el servicio, vendrán los lloros, las manifestaciones y las pancartas

que les den las gracias a los compañeros que gestionan la importación de paquetería

lo siento, tenia que desahogarme
 
  • Me gusta
Reacciones: Javitxin55, Alfredo BRB y BRUICHLADICH
  • #233
Yo hoy cabreado como un mono

compras un dial al que le tienes ganas ( que el vendedor de turno ya te clava a 15€) y nuestra querida Correos te lo entrega con 8€ de gastos aduaneros…..una pieza que viene en un sobre pequeño y tiene el tamaño de una moneda de un euro

entre los trileros de los vendedores de EBay y nuestro bien amado sistema de correos/tributario te dan ganas de no comprar nada

Correos vive de la entrega de paquetería pues NADIE envía una carta ya, cuando la gente cese de pedir cosas de bajo valor porque por cualquier Mierda de un par de euros te clavan 6-8-10€ de gratis y empiecen los despidos por no poder mantener el servicio, vendrán los lloros, las manifestaciones y las pancartas

que les den las gracias a los compañeros que gestionan la importación de paquetería

lo siento, tenia que desahogarme

Hermano, suscribo íntegramente lo que dices...
 
  • Me gusta
Reacciones: eltop
  • #234
Refloto nuevamente para comentaros mi experiencia de los últimos envíos por si le sirve a alguien.

Dos pedidos a meranom. Los dos parados en adt. Para el primero rellené los datos en su infame página web y pagué lo que me dijeron. En el segundo, como no hice nada lo devolvieron a meranom. Dimitri me lo ha vuelto a enviar y está de nuevo parado en adt. Esta vez ya he aportado todo en la página web y espero que me lo desbloqueen rápido para pagar lo que se deba.

Vostok24. Dos pedidos y los dos directamente a casa.

Komandirskie. Dos pedidos y los dos parados, pero pagando IVA de envío de poco valor (no llegaron a dos euros de IVA los dos pedidos ;-)).

Saludos a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: eltop, Marius Jacob y farenheit451
  • #235
Tengo un envío que ha llegado de Moscú a Madrid en dos días...! Peero...

... acabo de ver que Correos dice que han enviado aviso al destinatario (yo..)... para aportar documentación... Te mandan una carta o qué, esos hdgp? Alguien sabe?
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #236
Tengo un envío que ha llegado de Moscú a Madrid en dos días...! Peero...

... acabo de ver que Correos dice que han enviado aviso al destinatario (yo..)... para aportar documentación... Te mandan una carta o qué, esos hdgp? Alguien sabe?
Buenas...por decir algo.Si te pone eso es que te enviaran el aviso.Si quieres adelantar tiempo, entra en adt y lo haces de forma telematics...eso si tienes que tener scaner y fotocopiadora....
 
  • Me gusta
Reacciones: eltop y BRUICHLADICH
  • #237
Buenas...por decir algo.Si te pone eso es que te enviaran el aviso.Si quieres adelantar tiempo, entra en adt y lo haces de forma telematics...eso si tienes que tener scaner y fotocopiadora....

Gracias! Pensaba que me iba a escapar, pero el Gran Hermano vigila....
 
  • #238
Yo hoy cabreado como un mono

compras un dial al que le tienes ganas ( que el vendedor de turno ya te clava a 15€) y nuestra querida Correos te lo entrega con 8€ de gastos aduaneros…..una pieza que viene en un sobre pequeño y tiene el tamaño de una moneda de un euro

entre los trileros de los vendedores de EBay y nuestro bien amado sistema de correos/tributario te dan ganas de no comprar nada

Correos vive de la entrega de paquetería pues NADIE envía una carta ya, cuando la gente cese de pedir cosas de bajo valor porque por cualquier Mierda de un par de euros te clavan 6-8-10€ de gratis y empiecen los despidos por no poder mantener el servicio, vendrán los lloros, las manifestaciones y las pancartas

que les den las gracias a los compañeros que gestionan la importación de paquetería

lo siento, tenia que desahogarme
Refloto nuevamente para comentaros mi experiencia de los últimos envíos por si le sirve a alguien.

Dos pedidos a meranom. Los dos parados en adt. Para el primero rellené los datos en su infame página web y pagué lo que me dijeron. En el segundo, como no hice nada lo devolvieron a meranom. Dimitri me lo ha vuelto a enviar y está de nuevo parado en adt. Esta vez ya he aportado todo en la página web y espero que me lo desbloqueen rápido para pagar lo que se deba.

Vostok24. Dos pedidos y los dos directamente a casa.

Komandirskie. Dos pedidos y los dos parados, pero pagando IVA de envío de poco valor (no llegaron a dos euros de IVA los dos pedidos ;-)).

Saludos a todos.
Tengo un envío que ha llegado de Moscú a Madrid en dos días...! Peero...

... acabo de ver que Correos dice que han enviado aviso al destinatario (yo..)... para aportar documentación... Te mandan una carta o qué, esos hdgp? Alguien sabe?
Hola!! Estimados compañeros.
He posteado en el General y en este mismo foro de rusos como actúo yo con los envíos de Rusia y Ucrania. Como no sé copiar una página, trataré de explicar como lo hago (he visto a algún compañero que así lo hace), y llevo ya dieciséis envíos rescatados del voraz ADTpostales.
En primer lugar entrar en adtPostales:
copiar el número de seguimiento y si el envío ya está en proceso en ADT, de las tres opciones:
1. Quiero tramitar mi envío con Correos (¡¡¡Noooo!!!)
2. Quiero tramitar mi envío a través de la AEAT (¡¡¡Siiii!!!)
3. Quiero tramitar mi envío a través de un Agente de aduanas (¡¡¡Noooo!!!)
Naturalmente, cualquier opción es válida, pero los gastos son más altos con opciones 1 y 3 (pagar licencia de importación, etc...)
Copio y pego la página de la AEAT:
ADTPostales
RBXXXXXXXXXXRU: PENDIENTE PAGO IVA
Histórico de situaciones
Fecha Estado Descripción
04/02/2022 20:31:49 PENDIENTE PAGO IVA El envío se encuentra pendiente de pago de IVA, por favor acceda al siguiente link para realizar el pago
Pagar IVA de mi envío (Aquí sale el enlace para pagar el IVA en la AEAT. Importe muy inferior -hablamos de pequeños paquetes- a los 5, 6 o 7€ que pagarías al cartero y normalmente al día siguiente tienes el envío en casa).
04/02/2022 19:56:26 EN PROCESO EN ADT El envío se encuentra en proceso de gestión en los almacenes ADT
27/01/2022 16:31:05 ADMITIDO EN ORIGEN El envío ha sido admitido en origen
Y, esto es todo amigos. Espero haber aclarado algo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Alex14SR
  • #239
Acabo de pagar un envío. Copio el IVA pagado.

Seleccione medio de pago
FECHA 04/02/2022 21:30:54
CONCEPTO Compra realizada en CORREOS EXPRES BAJO VALOR
Seleccione medio de pago
Elija la forma de pago y acepte las condiciones del servicio.
IMPORTE 0,93 €
¡ENHORABUENA!

El pago del IVA de su envío se ha realizado correctamente. A partir de ahora comenzará la tramitación de su envío a destino.

Saludos de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: lagazeta
  • #240
Acabo de pagar un envío. Copio el IVA pagado.

Seleccione medio de pago
FECHA 04/02/2022 21:30:54
CONCEPTO Compra realizada en CORREOS EXPRES BAJO VALOR
Seleccione medio de pago
Elija la forma de pago y acepte las condiciones del servicio.
IMPORTE 0,93 €
¡ENHORABUENA!

El pago del IVA de su envío se ha realizado correctamente. A partir de ahora comenzará la tramitación de su envío a destino.

Saludos de nuevo.
Buenas compañero, que documentos te solicitan de esa manera, y que formas de pago hay....
 
  • #241
Buenas noches compañeros.
¿Alguien de Canarias tiene experiencia con todo esto que está pasando con los envíos de fuera de la unión Europea?
Aquí no tenemos IVA, pero si IGIC.
Con toda esta movida me estoy pensado seriamente en seguir comprando en Rusia, ya de por si tenemos una aduana entre Península y las Islas.
 
  • #242
Buenas compañero, que documentos te solicitan de esa manera, y que formas de pago hay....
Hola lagazeta, documentos ninguno. Hay que pinchar en el enlace "pagar IVA de mi envío" y hacerlo mediante tarjeta. Así de sencillo.
Quiero aclarar que yo estoy registrado como usuario, ¿Qué significa esto? Pues en caso de recibir una notificación de adtPostales, podría optar por una de las opciones para recibir mi envío, y como he dicho, siempre tramitar a través de la AEAT.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: lagazeta
  • #243
Hola lagazeta, documentos ninguno. Hay que pinchar en el enlace "pagar IVA de mi envío" y hacerlo mediante tarjeta. Así de sencillo.
Quiero aclarar que yo estoy registrado como usuario, ¿Qué significa esto? Pues en caso de recibir una notificación de adtPostales, podría optar por una de las opciones para recibir mi envío, y como he dicho, siempre tramitar a través de la AEAT.
Un saludo.
Muchas gracias...la ultima fue por correos...es un infierno...imprime, escanea, adjunta factura....etc.Deseo no tener que probar tu metodo, pero me da que no sere afortunado....
 
  • Me gusta
Reacciones: pDante1881
  • #244
Yo intente hacerlo por aeat y me pedia el 'documento de levante'. Que ni punyetera idea de que es eso ni tenia nada. Asi que lo hice por correos al final :-(
 
  • #245
Yo hoy cabreado como un mono

compras un dial al que le tienes ganas ( que el vendedor de turno ya te clava a 15€) y nuestra querida Correos te lo entrega con 8€ de gastos aduaneros…..una pieza que viene en un sobre pequeño y tiene el tamaño de una moneda de un euro

entre los trileros de los vendedores de EBay y nuestro bien amado sistema de correos/tributario te dan ganas de no comprar nada

Correos vive de la entrega de paquetería pues NADIE envía una carta ya, cuando la gente cese de pedir cosas de bajo valor porque por cualquier Mierda de un par de euros te clavan 6-8-10€ de gratis y empiecen los despidos por no poder mantener el servicio, vendrán los lloros, las manifestaciones y las pancartas

que les den las gracias a los compañeros que gestionan la importación de paquetería

lo siento, tenia que desahogarme

Me temo que vive tanto de la paquetería como de nuestros impuestos, pues Correos anunció €264 millones de pérdidas al cierre de 2020.


Yo pido bastantes cosas por Aliexpress y ultimamente ya son otras compañias quien me traen gran parte de los paquetes.
 
  • Me gusta
Reacciones: eltop y farenheit451
  • #246
Buenas...por decir algo.Si te pone eso es que te enviaran el aviso.Si quieres adelantar tiempo, entra en adt y lo haces de forma telematics...eso si tienes que tener scaner y fotocopiadora....
Para gestionar con ADT no necesitas ni scaner ni fotocopiadora, lo haces todo desde tablet movil

a través de Hacienda supongo que si tendrás que presentar algo de forma física y presencial
Me temo que vive tanto de la paquetería como de nuestros impuestos, pues Correos anunció €264 millones de pérdidas al cierre de 2020.


Yo pido bastantes cosas por Aliexpress y ultimamente ya son otras compañias quien me traen gran parte de los paquetes.
exacto, pero se están pasando tanto con los gastos como por la dificultad de realizar la gestión

Si la gente deja de pedir cosas de bajo valor verás tú el bajón de carga de trabajo que van a tener y cómo van a peligrar los puestos de trabajo

entiendo que si pides cosas de varios cientos tengas unos gastos y un papeleo, pero es ilógico todos los trámites que hay que hacer para recibir algo de unas decenas de euros o que te cobren de tramites e impuestos más de lo que cuesta el propio producto

al final el intentar sangrar al cliente es tirar piedras contra tu propio tejado si el cliente decide que ya ni le vas a sacar más sangre
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #247
En mi política actual de marear la perdiz acabo de cambiar el proceso (otra vez) de ADT a AEAT.

Concurso nacional de ver quién marea mas la perdiz.

De hecho en realidad ya lo tienen ellos porque pidieron inspección física y consta en sus comunicados por lo que no se escaparán. :D

Total lo mas que puede pasar es que lo devuelvan a origen y visto en perspectiva lo compré de calentón y en realidad me ahorraré unos cuantos euros de compras complementarias posteriores.

Vamos que me lo estoy tomando como una especie de juego.
 
Última edición:
  • #248
Para gestionar con ADT no necesitas ni scaner ni fotocopiadora, lo haces todo desde tablet movil

a través de Hacienda supongo que si tendrás que presentar algo de forma física y presencial

exacto, pero se están pasando tanto con los gastos como por la dificultad de realizar la gestión

Si la gente deja de pedir cosas de bajo valor verás tú el bajón de carga de trabajo que van a tener y cómo van a peligrar los puestos de trabajo

entiendo que si pides cosas de varios cientos tengas unos gastos y un papeleo, pero es ilógico todos los trámites que hay que hacer para recibir algo de unas decenas de euros o que te cobren de tramites e impuestos más de lo que cuesta el propio producto

al final el intentar sangrar al cliente es tirar piedras contra tu propio tejado si el cliente decide que ya ni le vas a sacar más sangre
Pues a mi si me hace falta...me pide un impreso firmado que saco por la impresora, lo firmo y scaneo y lo adjunto.Tambien me pide el dni que ya tengo escaneado...igual lo estoy haciendo mal....
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
  • #249
Pues a mi si me hace falta...me pide un impreso firmado que saco por la impresora, lo firmo y scaneo y lo adjunto.Tambien me pide el dni que ya tengo escaneado...igual lo estoy haciendo mal....

No lo estás haciendo mal, son ellos.

Lo que pasa es que hay una app para móviles que permiten añadir la firma digitalmente, pero para los que hacemos esto en un ordenador de toda la vida estamos dados de lado, hacemos todo el trabajo y luego ellos cobran la gestión (cara) con dos co...
Porque además ADT dice en algún sitio de su página que están para simplificar el proceso de importación con otro par.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y lagazeta
  • #250
No lo estás haciendo mal, son ellos.

Lo que pasa es que hay una app para móviles que permiten añadir la firma digitalmente, pero para los que hacemos esto en un ordenador de toda la vida estamos dados de lado, hacemos todo el trabajo y luego ellos cobran la gestión (cara) con dos co...
Porque además ADT dice en algún sitio de su página que están para simplificar el proceso de importación con otro par.
Pues mi zapatofono mientras no pete no lo cambio...ese vicio no lo tengo....
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451 y Duir
Atrás
Arriba Pie