• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Habring2 Tourbillon

• Iniciador del hilo daveb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

daveb

Quasi-forer@
Sin verificar
Richard Habring hace un tourbillon nuevo.

Aquí están los primeros fotos.

Hace cuatro semanas

lostimage.jpg

Hace tres semanas

lostimage.jpg

Hoy...

lostimage.jpg

lostimage.jpg

La esfera no se termina. Cuándo terminó anunciaré mi dibujo de la original para esta idea. :)

Dave B

No está nada mal la idea. Parece un Tourbillon de bajo coste.

Muy bonito. Me encanta lo que hace Richard Habring

¿ Por cuanto saldrá este reloj?

Ya se que estará caro, pero déjame que sueñe.
:)
Gracias.

Saludos

Aquí está mi sueño

davozs dijo:
Ya se que estará caro, pero déjame que sueñe.
:)
Gracias.

Saludos

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Gracias,

DaveB

Qué preciosidad!!!! 8o 8o 8o

Thanks Jesús

Jesús dijo:
Qué preciosidad!!!! 8o 8o 8o

I have never published the sketches of this watch. From the photos, the hour ring goes into the watch case. In the final version, the hour ring will float over the dial and the minutere ring will be on the crystal. This provides a layering of three levels with the intent to bring the eye into the center of the watch. The tourbillon cage will be seen on both sides of the hour ring and is so large it will extend slightly into the case.

The initial idea was to explode the dial and pull the ring up. I didn't realize by being so close to the ring that the appliques would float under at low angles. Richard realized this and warned me, but I needed to see to understand how it looked. We will need to pull the appliques out to the center of the dial a few millimeters.

I like a design balance between space, depth and motion. The tourbillon assembly that Richard has designed for the Unitas 6498, for me, has a strong presence. It is cut with sharp angles and represents a very straight design. It has a very masculine feel. The cut-out on the edges of the tourbillon cage, to go under the hour wheel, lend the initial depth to the dial. The problem I had with his original concept was it provided a peek into the mechanism, but lacked the ability to bring out the depth and cut of the tourbillon. This removed a dimension to the watch that I like. The motion of the tourbillon would draw the eye but I also wanted the depth to center the focus. It was deliberate not to decorate this watch. I admire the work that goes into decoration and finish, but in this case, the watch needs to stay clean and open. Part of this is not to include the seconds sub-dial and keep the vertical and circular satines in place.

I understood that the tourbillon cage was so large that it swept under the hour wheel. There are two basic approaches to solving this problem, you hide it or make it a feature. I was trying to sink the dial, similiar to way the VH Classic dial adds depth, to bring the tourbillon forward. Richard had the idea to split the dial face and bring the hour ring to the top. The hour wheel would go on top of the lower dial and become a feature. By cutting it to match the style of the tourbillon cage, he was able to blend both together.

This is not an extremely expensive watch. Richard charges the same price to design a watch for a manufacturer as he does a private party. The basic watch is 1500 Euros. Upgrades, like a power reserve are generally around 500 Euros. The addition of a tourbillon is 8500 Euros more. The one that I sketched will cost more because of the extra work on the presentation, but not that much more. The whole process will take about two years, so in about 6 months the watch should be finished. Since I have a limit on how much I can spend on watches, I was able to convince my wife that if I did not buy a watch for two years, I could work with Richard on this tourbillon. The next step is to see if this design will work without a tourbillon and have the sub-second dial at 6 o'clock float between the hour ring and the base dial.

DaveB

Ejem. Mañana os traduzco esto. Le he dicho por privado a daveb que escriba en inglés, ya que no qeuría perderme nada de este "engendro maravilloso" y tiene dificultades para expresarse en español, que no para leerlo ;-)

Necesitaré que me echéis una mano con los términos técnicos :cool1:

daveb dijo:
I understood that the tourbillon cage was so large that it swept under the hour wheel. There are two basic approaches to solving this problem, you hide it or make it a feature. I was trying to sink the dial, similiar to way the VH Classic dial adds depth, to bring the tourbillon forward. Richard had the idea to split the dial face and bring the hour ring to the top. The hour wheel would go on top of the lower dial and become a feature. By cutting it to match the style of the tourbillon cage, he was able to blend both together.

DaveB

I like that part so much... It is so BRILLIANT to turn something that could be seen as a technical disadvantage into an essential feature of the overall design... It reminds me of something I discussed the day before yesterday with Aniceto regarding his new diver watch (I'm afraid I shouldn't say anything more about that until he unveils his creature in this year's Basel fair). In any case, I just wanted to stress the coherence between the way in which you have tackled the issue of the hour wheel, and that pure, almost industrial design of the tourbillon cage. Seems to me that when form follows function, beauty is nothing but a logical consequence ;-)

Frankly I'm EAGERLY waiting for the final outcome of that three level layering concept: PLEASE keep us up to date :)

All the best,
Jesús

Me gustaria estar en Basilea cuando Aniceto presente su monstruo submarino y sus ideas visionarias y revolucionarias a lo Jules Verne, como la estetica de su reloj, verdad???
Comprendo esa admiracion entre compañeros y ese acercamiento de conceptos. Solo los genios comprenden a los genios.
Un abrazo.

Traducción del post de daveb. Como es un desastre y eres moderator, Jesús, feel free to editarla y amend lo que tengas que amend... no sé si hour wheel es rueda de las horas.. con eso te lo digo todo :D

Un abrazo.

Nunca antes había publicado los bocetos de este reloj. De las fotos se deduce que el anillo de las horas va dentro de la caja del reloj. En la versión definitiva, el anillo de las horas flotará sobre la esfera y el anillo minutero estará sobre el cristal. Ello produce un despliegue de tres niveles con el intento de atraer la mirada al centro del reloj. La jaula del torbellino se verá a ambos lados del anillo de las horas y es tan grande que se adentrará un poco en la caja.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La idea inicial era estallar (¿) el dial y hacer el anillo hacia arriba. No me di cuenta de que, por estar tan cerca del anillo, los índices flotarían por debajo en los ángulos inferiores. Richard se dio cuenta y me lo advirtió, pero yo tenía que verlo para entender qué aspecto tendría. Necesitaremos desplazar los índices hacia el centro del dial unos milímetros.<o:p></o:p>
Me gusta el equilibrio de diseño entre el espacio, la profundidad y el movimiento. El mecanismo de torbellino que Richard ha diseñado para mí a partir del Unitas 6498, en mi opinión, tiene una acusada personalidad. Está cortado con ángulos poderosos y representa un diseño falto de complicaciones. Da una impresión muy masculina (sic). El corte en los bordes de la jaula del torbellino, para que vaya bajo la rueda de las horas, presta profundidad inicial la esfera. El problema que tuve con la idea original fue que, aunque se podía ver el mecanismo, carecía de la posibilidad de mostrar la profundidad y el corte del torbellino. Ello le quitaba al reloj una de sus dimensiones que más me gustaban. El movimiento del torbellino atraería la mirada, pero también quería profundidad para centrar la atención… Fue intencionado el no decorar el reloj. Admiro el trabajo de decoración y terminación, pero en este caso, el reloj debe quedar límpido y sin alharacas. A ello contribuyen el no haber incluido subesfera con segundero y mantener un diseño vertical y circular.<o:p></o:p>
Entendí que la jaula del torbellino era tan grande que se metía bajo la rueda de las horas. Hay dos aproximaciones básicas para resolver este problema: o lo escondes, o lo conviertes en una característica del reloj. Yo trataba de hundir la esfera, del mismo modo que la esfera clásica Vianney Halter añade profundidad para traer el torbellino hacia delante. Richard tuvo la idea de dividir la esfera y traer el anillo de las horas hacia arriba. La rueda de las horas iría encima de la esfera baja y se convertiría en una característica o prestación más del reloj. Cortándola para que tuviera el mismo estilo que la jaula del torbellino, consiguió armonizarlas.<o:p></o:p>
No se tara de un reloj excesivamente caro. Richard cobra lo mismo por diseñar un reloj para una empresa que para un particular. El reloj básico son 1.500 euros. Complicaciones como una reserva de marcha suelen subir el precio unos 500. añadir un torbellino son 8.500 más. El que yo diseñé será más caro por el trabajo extra de la presentación, pero no mucho más. El proceso completo llevará unos dos años, así es que en unos seis meses el reloj estará terminado. Como tengo un límite respecto a lo que me puedo gastar en relojes, pude convencer a mi mujer de que si no compraba un reloj en dos años podría trabajar con Richard en este torbellino. El próximo paso es comprobar si este diseño es factible sin torbellino y con un subdial con los segundos a las 6. flotando entre el anillo de las horas y la esfer.<o:p></o:p>
JESÚS DIJO:<o:p></o:p>
Me gusta mucho esta parte (se refiere al texto de arriba :D) Es brillante hacer que algo que podría ser una desventaja técnica se torne en una característica principal del diseño. Me recuerda algo que discutía anteayer con Aniceto sobre su nuevo reloj de buceo (me temo que no debo decir nada más hasta que nos muestre su criatura en la feria de Basilea de este año). De cualquier modo, quiero resaltar la coherencia entre cómo has trabajado el asunto de la rueda de las horas y el puro, casi industrial diseño de la jaula del torbellino. Me parece que cuando el diseño sigue a la funcionalidad, la belleza no es sino una lógica consecuencia.<o:p></o:p>
Estoy DESESPERAÍTO :D por ver el resultado final de ese concepto de diseño en tres niveles. Por favor, mantennos informados.<o:p></o:p>

Última edición:
VH es Vianney Halter. Lo demás, perfesto ;-)

Manoloyloles -

Gracias.

DaveB

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie