• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo explorer 2

  • Iniciador del hilo Borjitsu
  • Fecha de inicio
  • #126
La esfera del Explorer ha vuelto también a ser gloss? o sigue siendo mate como en el 39?
 
  • Me gusta
Reacciones: Rokoru y fer182
  • #127
Me encanta el Ex uno mixto y que sorpresa que vuelven a los 36mm. Siempre megustaban mas los 36mm, porque transmiten mejor el estilo vintage del reloj.
 
  • #128
Mi 114270 vuelve a estar de moda!! Eso sí, en acabado mixto me parece espantoso.

Me da que todo esto va con miras al mercado asiático, donde se venden como churros estas medidas, y así hay un modelo "deportivo" en ese tamaño. Me temo que vamos a ver muy pocos por aquí.

P.D.: Me pregunto si el brazalete del nuevo Explorer sería compatible con el 114270
No creo que es compartible, por que siempre lo hacen no compratible cuando pueden. No quieren que la gente cambian algo.
Si miras las cajas nuevas del 36mm de al lado, parece una caja Tudor BB, no tiene nada que ver con la caja de los 14270 y 114270.
 
  • #129
Haber si es este el último año que se especula con la posibilidad del Explorer 2 con bisel cerámico negro.
Es cansino
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #130
Jeje vaya "novedades", no me extraña que nos quedemos un poco fríos.... Ahí van unos pocos pensamientos:
* Un acierto el sacar el Explorer en 36mm, no tan acierto el eliminar la referencia en 39mm, aunque creo que me favorece porque tengo uno :)
* El Explorer mixto... no soy muy de mixtos, en los DJ pase... pero en el explorer como a un cristo dos pistolas, oiga. Supongo que hay tantos gustos como colores, pero a mi me deja como un témpano.
* El Exp2... Parece que todos nos hemos equivocado!!! Es un reloj tan perfecto que lo han dejado tal cual, sin tocarlo!!! Esto si que no nos lo esperábamos jajajajaja :)
Hay un pequeño cambio en el Exp2 que a mi si me ha gustado: Las agujas ahora son negro mate. En el actual son negro brillante y además con la pintura puesta un poco "a pegote". No queda mal, pero efectivamente en los nuevos es un detalle más. Luego está el calibre, aunque me ha extrañado que usen el mismo que en el GMT. Antiguamente había un movimiento especial (3187) para el exp2 por el tamaño (para que la fecha quedase más en el borde en el exp2, esencialmente). Ahora el exp2 y el gmt tienen el mismo movimiento, asi que o bien el gmt es mas grande/tiene la fecha más en el borde o bien el exp2 tiene la fecha más en el centro (o rolex nos está tangando metiendo varios calibres diferentes con la misma referencia).

Respecto a las otras novedades no las he aterrizado aún, pero de momento he visto por encima un DJ con la esfera verde hierva que parece chulo (aunque supongo que cansará) y el GMT con opción oyster que tiene buena pinta (aunque seguimos con el puñertero pulido del eslabón central me ha parecido ver).

Y vosotros que opináis?
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Pintoxs, Xvisperas y 2 más
  • #131
No creo que es compartible, por que siempre lo hacen no compratible cuando pueden. No quieren que la gente cambian algo.
Si miras las cajas nuevas del 36mm de al lado, parece una caja Tudor BB, no tiene nada que ver con la caja de los 14270 y 114270.
Tienes toda la razón. Tengo un BB36 y un 114270 (quizás redundantes, pero son los que me gustan), y el perfil de este nuevo Explorer se parece más a la del BB36
 
  • #132
La esfera del Explorer ha vuelto también a ser gloss? o sigue siendo mate como en el 39?
Buena pregunta.
Dudo que sea gloss como los 114270, pero de ser así, el reloj está muy cerca de lo que es el Reloj perfecto
 
  • #133
Tienes toda la razón. Tengo un BB36 y un 114270 (quizás redundantes, pero son los que me gustan), y el perfil de este nuevo Explorer se parece más a la del BB36
No se que solo me pasa a mi, las cajas viejas de los 14270 y 114270 megustan mas.
Yo tengo tres Ex I, uno de la serie E (el famoso Black Out), uno de la serie W y el 114270 Serie F, de los ultimos. La vuelta a los 36mm seguro da un empuje a los viejos.

Saludos
 
  • #134
Pues yo creo que si lo han tocado, y para muy bien.
Fijáos en las asas y en el ancho de la caja. Sutiles cambios que van a cambiar como se lleva el reloj en una muñeca mediana como la mía. Lo mismo que le ha pasado al Sub, lo han “aligerado” con muy buena mano.
El negro, en mi opinión,también queda más bonito con las agujas “normales”, en oro blanco.
Añado que también parece que el acabado de pintura de las agujas y los índices en el Polar, es mate, quizá sea un recubrimiento pvd, cosa que también se agradece, el acabado brillante quedaba algo raro , y una de las “quejas recurrentes” por parte de los youtubers cuando ponían el reloj bajo esos macros alucinantes era el acabado, un poco pobre para un reloj de esta categoría .
Todo esto, más el nuevo calibre, hacen que me plantee seriamente añadirlo a mi colección.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanjob y Peroipa
  • #136
Pues nos hemos quedado esperando el bisel cerámico.... :(:(
 
  • #137
Por favor, los que quieran deshacerse de sus desfasados GMT Pepsi con Jubilé a pvp me contacten. Atenderé por estricto orden de llegada. :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: jjimfer, BanshhE y Danu
  • #138
Pues yo creo que si lo han tocado, y para muy bien.
Fijáos en las asas y en el ancho de la caja. Sutiles cambios que van a cambiar como se lleva el reloj en una muñeca mediana como la mía. Lo mismo que le ha pasado al Sub, lo han “aligerado” con muy buena mano.
El negro, en mi opinión,también queda más bonito con las agujas “normales”, en oro blanco.
Añado que también parece que el acabado de pintura de las agujas y los índices en el Polar, es mate, quizá sea un recubrimiento pvd, cosa que también se agradece, el acabado brillante quedaba algo raro , y una de las “quejas recurrentes” por parte de los youtubers cuando ponían el reloj bajo esos macros alucinantes era el acabado, un poco pobre para un reloj de esta categoría .
Todo esto, más el nuevo calibre, hacen que me plantee seriamente añadirlo a mi colección.

Habrá que verlos en vivo y uno al lado del otro. En principio si han hecho algo, puede ser muy muy sutil, aunque en el Batman cambiaron calibre y nada más (obviando el armis). Por eso creo que son totalmente compatibles y si no, para eso están las batas.

En vivo el Exp2 tiene unas asas muy finas, visiblemente casi como las de los sub chapas casi. No tenía la deportividad y carácter de los 11xxxx, ni la finura de los chapas y la caja del Exp1 39, pero sí era un equilibrio perfecto entre sutil y deportivo, robusto pero ligero. Es un reloj muy muy cómodo además por su fondo plano totalmente, y que engaña en fotos precisamente por eso. Tiene la misma altura que un sub 114060, solo que el sub tiene menos carrura y fondo con panza, mientras que el Exp2 tiene el fondo plano y carrura más alta. Pero la altura final, es la misma. Largo entre asas, 1.5mm más el Exp2, 49.5 he medido frente a los 48 del sub.

Lo que me llama la atención es las agujas mate sobre dial lacado... no le veo mucho sentido, aunque en el blanco el brillo de la esfera es muchísimo menor que en el negro.

Tengo agujas mate sobre dial mate, agujas brillo sobre dial mate, y agujas brillo sobre dial brillo. Por experiencia, lo que más visibilidad para mi o facilidad de lectura me da, es aguja brillo sobre dial mate, ya que el dial no refleja, y las agujas, con poca luz que haya ya recogen y reflejan esa luz... luego los diales mate con agujas mate porque no hay reflejos, y por último, los diales y agujas brillo. Hacer la parte que más refleja por superficie en brillo, con lo que necesitas ver en mate... tengo interés en verlo. Imagino que gracias al efecto blanco, no tendrá efecto alguno de forma negativa.

Sí te puedo decir que de los que tengo, el exp2 es el que mejor leo con diferencia, y no he apreciado ningún brillo extraño, ni mal acabado, y repaso bien los relojes al comprarlos (antes, y después, como buen paciente de TOC :D ). Al contrario, lo veo un reloj redondo y para mí, por encima del resto que tengo, incluidos profesionales de acero.

En el Exp1 he leído que la esfera vuelve a ser lacada? el 39 es mate, con agujas e índices oro blanco, y su legibilidad es para mí muy buena, con el plus del efecto particular de la esfera negro mate, que hasta que no lo ves en vivo en la calle no se aprecia. Me gusta variar entre relojes, y ver la esfera mate con índices y agujas en oro blanco en el Exp1, por contra del sub que la esfera es lacada, o el medio camino que ofrece la polar del Exp2 !!

Si te gusta el Exp2 te animo a ir por uno, es un gran reloj, que para mi gusto, prefiero a un sub o gmt.

Exp2 polar (1).jpeg
Exp2 polar (2).jpeg
Exp2 polar (3).jpeg
Exp2 polar (4).jpeg
sub.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: One Watch, AvenBL, Peroipa y 9 más
  • #139
Pues no me ha dejado frío....me ha dejado helado.
Nada interesante.
Explorer de 36 mm que al tener submariner de 41 y deep sea de 44, me lo veo pequeño.
Explorer II con cambios interiores pero exteriores inapreciables....hubiese sido precioso un Exp II en 41mm con bisel cerámico, esfera negra y aguja gmt en verde.
Para mi todo sigue igual.
 
  • #140
Creo que la esfera del Explorer de acero es mate, y la del mixto lacada
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #141
Pues yo creo que si lo han tocado, y para muy bien.
Fijáos en las asas y en el ancho de la caja. Sutiles cambios que van a cambiar como se lleva el reloj en una muñeca mediana como la mía. Lo mismo que le ha pasado al Sub, lo han “aligerado” con muy buena mano.
El negro, en mi opinión,también queda más bonito con las agujas “normales”, en oro blanco.
Añado que también parece que el acabado de pintura de las agujas y los índices en el Polar, es mate, quizá sea un recubrimiento pvd, cosa que también se agradece, el acabado brillante quedaba algo raro , y una de las “quejas recurrentes” por parte de los youtubers cuando ponían el reloj bajo esos macros alucinantes era el acabado, un poco pobre para un reloj de esta categoría .
Todo esto, más el nuevo calibre, hacen que me plantee seriamente añadirlo a mi colección.
Estoy haciendo el ejercicio de superponer una foto del nuevo con el antiguo y son exactos, a menos que esté haciendo algo raro con las dimensiones de las capas. Las asas son las mismas, el bisel el mismo, las agujas clavadas.... (una foto es del chrono24, la otra de rolex.com)

EDITO: Lo que no me queda claro es si la esfera del Exp2 polar es mate o es "glossy" como la del anterior, sospecho que eso no habrá cambiado mucho, aunque hay como mucho énfasis en que todo es mate ahora....

IMG_6461.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: One Watch, Pintoxs, Danu y 1 persona más
  • #143
Estoy haciendo el ejercicio de superponer una foto del nuevo con el antiguo y son exactos, a menos que esté haciendo algo raro con las dimensiones de las capas. Las asas son las mismas, el bisel el mismo, las agujas clavadas.... (una foto es del chrono24, la otra de rolex.com)

EDITO: Lo que no me queda claro es si la esfera del Exp2 polar es mate o es "glossy" como la del anterior, sospecho que eso no habrá cambiado mucho, aunque hay como mucho énfasis en que todo es mate ahora....

Ver el archivos adjunto 1187953
Creo que la esfera es mate y el único cambio estético, es acabar agujas e índices en mate. Lo dicho, tengo interés en verlo, aunque en el saliente. La superficie negra es poca y no sabes decir que es brillo hasta no fijarte bien bien... Y el blanco de la esfera, no le veo brillante como la de un sub, como si tuviera menos laca tal vez? Por lo que el efecto a más de 50 cm, puede ser irrelevante...

Lo dicho, como no hacer nada pero haciendo algo, que se ve igual.
En este sentido no esperaba cambios , pero si una tercera esfera conmemorativa o algo...
Por soñar, una blanca mate o incluso más hueso, con la aguja verde... O una esfera verde.

Un saludo y gracias por ese trabajo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Quick, eliug y 1 persona más
  • #144
Vaya fiasco......
 
  • #145
en los COs que frecuento, en algunos modelos datejust, te dan la opción de elegir entre jubilee y oyster; la impresión que tengo es que tienen de repuesto y lo colocan si así lo decides.. eso sí, los jubilee son 200$ más caros..
 
  • #146
en los COs que frecuento, en algunos modelos datejust, te dan la opción de elegir entre jubilee y oyster; la impresión que tengo es que tienen de repuesto y lo colocan si así lo decides.. eso sí, los jubilee son 200$ más caros..
 
  • #147
Creo que la esfera es mate y el único cambio estético, es acabar agujas e índices en mate. Lo dicho, tengo interés en verlo, aunque en el saliente. La superficie negra es poca y no sabes decir que es brillo hasta no fijarte bien bien... Y el blanco de la esfera, no le veo brillante como la de un sub, como si tuviera menos laca tal vez? Por lo que el efecto a más de 50 cm, puede ser irrelevante...

Lo dicho, como no hacer nada pero haciendo algo, que se ve igual.
En este sentido no esperaba cambios , pero si una tercera esfera conmemorativa o algo...
Por soñar, una blanca mate o incluso más hueso, con la aguja verde... O una esfera verde.

Un saludo y gracias por ese trabajo!
A mi me da la impresión que es mate, porque tal y como presentan el reloj en las “fotos” (que supongo que serán renders) tiene algo más de contraste. Tengo interés, como tú, de verlo en directo.
Si algo he aprendido con los Rolex es lo muchísimo que cambian los relojes dependiendo de la iluminación. El explorer especialmente es un reloj distinto cuando lo sacas a la calle al sol. El explorer 2 también, aunque en menor medida. Igual con todo mate han conseguido ese efecto tan curioso.
Aún así, es un cambio incremental súper especifico, los de Rolex saben que tienen un reloj casi perfecto entre manos ;-).
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #148
Oyster ever. Jubilee never
A ver los Coke que se piden en Jubilee....
 
  • Me gusta
Reacciones: st08136
  • #149
Pues si , efectivamente compañeros , se lo han currado 🤣🤣, en mi opinión, el explorer mixto , lo siento , no lo veo .
El explorer2 , lo veo igual , salvo la mejora de calibre ..
El DJ 36 verde como si fueran plantas .. me parece un mojón , sinceramente..
Si puedo sacar algo positivo de estas “ novedades “ , es la libre elección de brazalete en los gmt .
Pero desde luego , esperaba algo mejor .
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos, Pintoxs y Danu
  • #150
Dos cosillas que veo diferentes -aunque no se si las han comentado ya- en el ExpII son:

- Caso del polar: han puesto una corona entre "Swiss * Made".
- Caso del negro: desaparición de las agujas "fantasma", pasando a ser ahora completamente brillantes.

Mi parecer: el polar es una aunténtica pasada. Actualización del calibre, caja más fina, bisel metálico -gracias a Dios!- y si viene todo en mate...apoteósico. No soy de "brillibrilli".

El Explorer en 36: ...si ya el 39 me parecía tamaño cadete, el 36 me parece tamaño mujer. El que viene con oro pues eso, para el mercado chino emergente o para el árabe, que son muy de oros. Personalmente me resultan un tanto hortera esas mezclas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: josera15, Coronado 82, Danu y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie