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Nuevo escape de AP.

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davozs

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Si, son dos espirales en paralelo, compensados en 180 grados, que parecen cumplir su función de exactitud correctamente.

El reloj en cuestión por la parte de la esfera:
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Saludos
 
Interesante...

Habrá que prestarle atención a ese escape, a ver cómo resulta, porque tiene buena pinta;-)

Gracias Davozs.

Saludos;-)
 
Interesante será ver la utilidad de estos dos espirales posicionados en 180 grados.

Alguien que nos pueda iluminar más sobre este dato????

Lo que veo es que tiene inovación en algunos aspectos, y este diseño de áncora en más curioso, tipo Roskopf, de forma alargada más no de paleta, en vez de postes metálicos son rubís, interesante.

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En fin, habrá que ver qué ventajas representa, por que en aspectos de fricción no veo algo revolucionario como el escape co-axial, la rueda de escape tiene otro diseño, y dos espirales, tal vez en este punto radica su inovación, por el momento no me viene niguna idea la respecto.

Saludos!
 
Definitivamente es un lujo tenerte entre nosotros, Alberto.
Un fuerte abrazo y una vez mas gracias.
 
tanto el escape como alberto son una pasada¡¡¡¡¡, pero el ap es una preciosidad, 168 horas de reserva, 42 joyas y 47mm de diametro maximo.........una maquina impresionante.... gracias davozs
 
En principio me parece que la innovación viene dada sobre todo por los dos espirales desfasados 180 grados uno frente al otro. Cuando un reloj está en marcha, el espiral está comprimiéndose y estirándose contínuamente, por lo que ejercerá una resistencia (una amortiguación, creo) mayor o menor al giro del volante en su recorrido durante la oscilación en función de cómo esté de comprimido el muelle espiral; sin embargo, con dos espirales iguales desfasados 180 grados tenemos un equilibrio de fuerzas constante, pues están desfasados media vuelta, por lo que cuando uno esté comprimido al 30% el otro lo estará a 70%, 50%/50%, 60%/40%, 90%/10%, etc. es decir, la oposición que puedan generar los dos espirales es constante en todo el recorrido del volante y eso se tiene que traducir en una marcha más regular y precisa del movimiento.

Lo que no tengo ni idea es de lo del escape, pero seguramente esté diseñado para optimizar y aprovechar el funcionamiento del espiral.

A ver si hablan los relojeros del foro, que este tema es muy interesante...

Saludos;-)
 
Interesante...

Interesante, algo similar existe en el mundo de la aviación con los aviones motores y turbomotores. Estos al encender el motor, la hélice gira en el sentido de las manecillas del reloj, creando un efecto el cual siempre hay un pequeño empuje de la nariz hacia el lado derecho, aspecto que el piloto debe de corregir en el bastón de mando de manera suave y que debe de estar más atento en maniobras complicadas como el aterrizaje.

Existe un avión ruso, me parece que es el Antonov 95, bombardero intercontinental, este tiene en sus motores dos juegos de hélices por cada uno, ambas giran en distintas trayectorias, se crea un efecto estabilizador que centra más el eje de la hélice, le da más potencia al motor y estabilidad al avión.

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Nada que ver con el tema pero algo "similar"....:D

Otra de mis pasiones, la aviación militar....;-)

Saludos!
 
A eso me refería, a que crea un equilibrio que hace más estable el giro del volante y, por tanto, tambíen lo hace con el funcionamiento del escape.

Por cierto, muy interesante lo del Antonov, a mí tambien me gustan los aviones, bueno, todo aquello que se mueve o tiene un mecanismo...:D

Saludos;-)
 
Muy asustado asi me habis dejado. ¿No os da pena???
Genial la idea de las dos espirales concetricas/contrarias, pero parece que Patek y su Spiromax hecha de silicio rompe moldes...amagnetica, no alterable por cambios de temperatura, etc etc..
Un abrazo y gracias,un lujo estar a vuestro lado.
 
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