• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo en IWC

  • Iniciador del hilo Demetrio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Demetrio

Novat@
Sin verificar
ntes que nada presentarme en este foro de relojes tan bonitos como IWC, saludos a todos.
Siempre me han gustado los relojes, cuando paso por una buena relojería miro sus escaparates sobre todo una relojería que tiene IWC. Mirando estos relojes soñaba con tener alguno un dia y el sueño se ha realizado hace una semana, mis hijas y esposa me lo regalaron celebrando en un restaurante mi 60 cumpleaños, así que imaginaos cual sería mi sorpresa de tener en mi muñeca un IWC Portofino.
Dicho esto también os quería comentar que leyendo las instrucciones giré la corona 40 veces para darle cuerda y a partir de ahí su segundero empezó a funcionar. Como soy persona perfeccionista empecé a controlar su precisión y creo recordar que el primer dia no la alteró y ahí lo dejé sin vigilar más, hasta pasado varios dias que observé que había atrasado 6 segundos y a partir de ahí fué a más, ayer atrasó 15 y hoy, al ir a ponerlo, ¡sorpresa! se había parado a las 12,35 por lo que deduzco que el incremento de atraso se ha debido a que se le ha ido la carga del 1º día, aunque por supuesto lo he puesto todos los dias. Leí en el foro que un IWC nunca atrasa, adelanta siempre, por eso estaba vigilando con pesar este atraso y desviación.
Como no tengo los conocimientos que teneis las personas de este foro os agradecería me comentaseis algo sobre esta cuestión y me aconsejeis qué debo hacer.
Gracias de antemano a todos los que me hayais leido
Un saludo
 
Lo primero, Demetrio, Bienvenido !!!
Y enhorabuena por ese magnifico regalo.
Dejale un tiempo de "rodaje" al reloj antes de preocuparte por su marcha. Es lo que se aconseja, que funcione un mes mas o menos, de forma que los lubricantes y demas, se repartab, etc...
Despues de ese mes, haz las pruebas pertinentes.
De todas maneras, no entiendo lo que cuentas... ¿Se te ha parado el reloj , aun llevandolo puesto?
Saludos.
 
Demetrio, "benvido". Me ha emocionado tu historia. Tengo un IWC y aún esta tarde le he hecho una oferta a un buen amigo para cambiárselo por otra pieza. Pero al leer lo que cuentas en tu post me he dado cuenta de la joya que tengo y que no valoraba lo suficiente.

IWC es una marca legendaria, está entre las grandes. Enhorabuena.

Por cierto, por lo que cuentas, da la impresión de que el reloj te atrasa y se para porque no te lo estás poniendo (le diste cuerda, pero nada más) No hagas eso, lleva el reloj. Sé que le tienes un cariño especial, incluso respeto di´ria yo, pero no entres en ese juego. Disfruta de él. Es un reloj para muuuuchos años y, al fin y al cabo, haciéndole mantenimientos periódicos nunca fallará.
 
Gracias por vuestra contestación, os diré que el reloj no puedo dejar de ponérmelo(de lo que me gusta, claro), aún así, como os he comentado, esta mañana al ir a ponérmelo estaba parado, no sé cual será el motivo, pues me lo pongo todos los dias.
Al hilo de lo que os he constado, esta mañana al verlo parado le di cuerda y ahora mismo no me atrasa, me ha adelantado 1 seg. hasta ahora que son las 00,16.
 
Perdóname si la pregunta que hago es absurda, pero como no nos dices qué modelo de Portofino tienes, ¿no será este, verdad?:

lostimage.jpg


Lo digo porque es de cuerda manual, no automático.
 
No, no es éste que me pones en la fotografía, es el actual Portofino de acero con las agujas doradas-tampoco es el cronógrafo-. Quise poner la fotografía pero no me dejaba, no se el motivo, y eso que lo intenté varias veces. Gracias por vuestra atención
 
O sea, que es este:

lostimage.jpg


Si es así, es automático, de modo que si se te para llevándolo puesto y tienes que darle cuerda, es que algo falla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie