• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo en este foro

  • Iniciador del hilo Cabbai
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cabbai

Cabbai

Forer@ Senior
Sin verificar
Feliz Año a todos y espero que los Tres Hombres Sabios de Oriente os hayan traido al menos 1 reloj...
Fue por casualidad que conocí a Jose Manuel de El Campello a través de otro foro que frecuento a diario y este me dio a conocer vuestro foro.
No os voy a aburrir sobre preferencias, modelos y demás.
Tan solo a puntar que mi colección se centra principalmente en relojes Japoneses, fundamentalmente Seiko y Citizen, aunque también tengo un Sinn, Tissot. O&W, Omega y Casios... hasta alcanzar las 47 piezas; algunas de ellas en restauración allende los mares y un par de camino.
Con mas tiempo subiré alguna foto para que os hagáis una idea.
De momento sólo os mando una foto de mis dos últimas adquisiciones del 2005 y que deben de estar al caer.
Un Citizen Nighthawk versión USA y un Seiko Bell-Matic 4006-7002 de 1972.
Desde aqui mis mejores deseos de recuperación para mi vecino JM.
Un saludo a todos.
 
Bienve Cabbai, encontrarás muchos Seikoadictos por aquí :)
 
estas en tu casa ponte comodo

Cabbai dijo:
Feliz Año a todos y espero que los Tres Hombres Sabios de Oriente os hayan traido al menos 1 reloj...
Fue por casualidad que conocí a Jose Manuel de El Campello a través de otro foro que frecuento a diario y este me dio a conocer vuestro foro.
No os voy a aburrir sobre preferencias, modelos y demás.
Tan solo a puntar que mi colección se centra principalmente en relojes Japoneses, fundamentalmente Seiko y Citizen, aunque también tengo un Sinn, Tissot. O&W, Omega y Casios... hasta alcanzar las 47 piezas; algunas de ellas en restauración allende los mares y un par de camino.
Con mas tiempo subiré alguna foto para que os hagáis una idea.
De momento sólo os mando una foto de mis dos últimas adquisiciones del 2005 y que deben de estar al caer.
Un Citizen Nighthawk versión USA y un Seiko Bell-Matic 4006-7002 de 1972.
Desde aqui mis mejores deseos de recuperación para mi vecino JM.
Un saludo a todos.


bienvenido
 
Relajate y disfruta, tu coleccion esta a punto de multiplicarse por 10. La profundida de tus conociemientos relojeros tambien se vera incrementada, pero no creas que eso sera siempre feliz, cuando miras detras de la tramoya de los escenarios de un teatro, no siempre es agradable lo que se ve...
Un abrazo y bienvenido al foro.
 
Bienvenido

bienvenido al foro, ahhhh, cuando veas un apartado que pone "sales corner", no entres ni loco, o de 47 pasaras a 107 en meses, un saludo
 
Otro Pa La Saca.....

Bienvenido, aqui no te sentiras un "bicho" raro, ya que somos muchos los de la "locura" relojera.
por cierto este seiko bell-matic lo tengo igual, solo que el mio va con el armis original.
te mando un enlace donde podras ver mucho sobre la saga de los seiko bell-matic
http://www.bellmatics.com/
lostimage.jpg
 
Gracias por la bienvenida a todos....

Respecto al sales corner no os preocupeis, no vengo de nuevo en estas y aunque empecé tarde he corrido bastante ( de 5 a 47 en un año...) o eso creo. Hay cuatro o cinco sales forum por ahí que si que dan miedo, en el buen sentido de la palabra... My cuenta de paypal tiembla cada vez que los visito.
El Bell-Matic que veis era de John N y me lo vendió hace una semana de su colección. De hecho, aunque el reloj ya es mio, la foto es suya. Gracias de todas maneras por el vínculo jaipe.
Os veré por aquí siempre que tenga un rato.
Saludos,
Cabbai
 
641 mensajes en el SCWF

Nuestro amigo Cabbai tiene de novato lo que yo de obispo ;-)

Lo dicho: estás en tu casa :)
 
Qué alegría verte de nuevo por aquí paisano!!

Hola Cabbai, me da una alegría inmensa ver que nos has encontrado. Pues sí, el amigo Cabbai y yo nos conocimos allá por Malasia más o menos calculo.........:D

Os diré algo, si alguien tiene alguna duda con respecto a un diver y más aún si es de Seiko, no dudéis en preguntarle.....os lo digo yo, de esto sabe un rato, además de ser servicial y muy correcto. Es de esas personas que en cuanto las tratas cinco minutos, ya sabes que son buena gente....algo como nos ocurrió con manoloyloles y juanma cuando nos conocimos.

Lo dicho, me alegro de volver a saludarte y ya quedamos para vernos otro rato.

Te debo una cocacola;-)
 
  • #10
Bienvenido!!!
 
  • #11
Bienvenido, un saludo y enhorabuena por ese Bellmatic precioso.
 
  • #12
Bienvenido Cabbai, yo soy Rosso aunque he escuchado a alguna mala lengua que me llaman el del "Planet" :D :D :D :D :D, tan pesado soy??? :huh: Muy bonito ese Seiko no conocía ese modelo exacto, el Citicen Eco-Drive lo he visto varias veces en tiendas y me llama mucho la atención, lo del Eco-Drive es un sistema como el Kinetic, verdad?? y que me puedes decir de ese reloj? la verdad que me interesa. Parece que tiene un bisel interno, no?? Bueno un saludo y a disfrutar!!!
 
  • #13
Bienvenido Cabbai, me alegra tenerte entre nosotros y mas aun siendo de la zona...espero que nos veamos en la proxima quedada que organicemos a nivel local.
Slds.
 
  • #14
Enhorabuena, creo que has acertado, espero que nos deleites con tus piezas.
 
  • #15
Bienvenido, Cabbai, y enhorabuena por el crecimiento de tu "familia":) . Seguro que tenemos muchísimo que aprender de tí. Frecuenta esta casa, y pon fotillos. Un saludo.
 
  • #16
Rosso dijo:
Bienvenido Cabbai, yo soy Rosso aunque he escuchado a alguna mala lengua que me llaman el del "Planet" :D :D :D :D :D, tan pesado soy??? :huh:
Dí que no, que no eres pesao, solo co-axial.:D :D :D
 
  • #17
Rosso:

Como ya sabrás Bell-Matic es o mejor dicho, fue una línea de Seiko. Se caracterizan por tener una alarma mecánica que puede ser fijada cada 12 horas solamente. Ese bisel interno con la zona roja y la flecha se colocan en la hora que se desea y mediente la extracción del pulsador situado a las 2 se activa la alarma. Tienes que darle cuerda a la alarma antes de fijarla para que suene. Como ves una explicación muy poco científica.... Hay varios modelos preciosos de Bell-Matic de distintos tamaños, cajas y esferas.
El Citizen Nighthawk utiliza el sistema Ecodrive que no es como el Kinetic. Yo comparo el Kinetic con una dinamo de bici.... Aunque tiene una batería (capacitador) funciona como un automático. Esta se carga con el movimiento del rotor.
El Ecodrive de Citizen result mucho mas eficaz y fiable que los primeros modelos de Kinetic.
Este es un sistema de batería recargable por paneles solares que suelen ser el mismo dial. Realmente funciona como un cuarzo.
El modelo es la versión Americana del Nighthawk, que si bien no tiene una tapa tan elaborada como la versión Europea, si tiene los índices y agujas completamente luminosos y además tiene la palabra NIGHTHAWK en la esfera.
Espero te que haya aclarado un poquito el tema.
Un saludo,
Cabbai
 
  • #18
Cabbaiiiii, tienes un privado.
 
  • #19
Por Dios otro amarillo no...

Es broma, aquí hay amarillos y de todos los colores. Estarás a gusto.

Un saludo
 
  • #20
Bienvenido. Esto se está poblando de autenticos "relojeros"..... Asi da gusto compartir.;-)
 
  • #21
Bienvenido, encantada de tenerte con nosotros:)
 
  • #22
Bienvenido, ya he leido que algo de relojes sabes. Bueno pues a pasarlo bien, a aprender y a enseñarnos.
Un saludo.
 
  • #23
Hoooombre. Siento haber llegado tarde compañero. Gracias por tu ayuda desinteresada por mail de estos días ;-). Binvenido.
 
  • #24
bienvenido compañero
 
  • #25
bienvenido ... yo también soy nuevo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie