• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo calibre Citizen

  • Iniciador del hilo goldtyson
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
goldtyson

goldtyson

Milpostista
Sin verificar
Pues al final se han decidido, 28800 km/h y parada de segundero!!
Hecharle un vistacillo aqui:
lostlink.jpg

Saludos!
 
Oh my God!!:D:D
Y para cuando llega esa cosa?toma etasa...ah,la escusa de que no tendran capacidad para abastecer,no va a valer...:D:D,podran abastecer hasta el infierno...:whist::Y encima no solo lo sacan,sino que con complicaciones...:worshippy:-10 +30 al dia y ajustado en 4 posiciones,con 42 horas de reserva demarcha.
No está ma no...falta el precio...::Dbt::
 
Última edición:
Pues ni ida, pero parece ser, que Benarus lo va a montar en un nuevo modelo.
Haber si sale algun diver molon de Citizen con este 9015 :p
 
Estos son manufactura ¿no?...:D:D:D:D
 
Interesante, ya me gusta a mí ver un Citizen así...
 
¿Sera intercambiable facilmente con los modelos actuales?.-
P.E. el que monta LACO, JUNKERS, Etc.-
 
Ojalá podamos ver este calibre en muchos relojes, sería un gran noticia. Tiene una pinta bárbara. Voy a empezar a babear..... así tengo trabajo hecho :D Gracias por el enlace goldtyson.

Un saludo.
 
Ya se esta hablando de este calibre desde mediados del 2009, y con excepcion de las muestras de ciziten en basel, no se ha visto nada, se esperaba que la nueva serie meccanico de citizen lo llevaran, pero parece que llevan un refrito de la 8200 decorado,
 
esto se esta poniendo bueno!!!!!!!
 
  • #10
Manufactura va a ser, sin duda. Lo que me temo, es que ese ajuste de -10 a +30 es un poco exagerado, ¿no? ::Dbt::
 
  • #11
los fabricantes japoneses suelen exagerar las toleracias de sus movimientos, el de un sumo me parece que es -10/+25 y ninguno que haya tenido uno se cree eso,
 
  • #12
Eso es cierto... Yo tengo uno, y va de cine... Vamos a ver si no se suben a la parra como los Seiko, que últimamente se van de madre...
 
  • #13
Muchas gracias por el enlace, Goldtyson. No estaba al corriente.

Un saludo!!
 
  • #14
lo que la gente aqui piensa es que le van a poner ese movimiento a un prodiver estilo NY0020 y lo pondran a 150 euros, y eso es un pelin fantasia, es mas probable que lo pongan en un diver mucho mas robusto y que termine haciendo competencia al marinemaster o al orientstar 300M (que todavia nadie me puede explicar porque vale 900 euros),

o si tenemos suerte, un reloj que haga competencia al sumo en el area de 400-500 euros, creo que lo mejor de este movimieto no va a venir de citizen misma, si no de fabricantes que lo implementen de la misma manera que implementan el 8125, aunque lo vean mas fragil comparado con el 8125.
 
Última edición:
  • #15
lo que la gente aqui piensa es que le van a poner ese movimiento a un prodiver estilo NY0020 y lo pondran a 150 euros, y eso es un pelin fantasia, es mas probable que lo pongan en un diver mucho mas robusto y que termine haciendo competencia al marinemaster o al orientstar 300M (que todavia nadie me puede explicar porque vale 900 euros),

o si tenemos suerte, un reloj que haga competencia al sumo en el area de 400-500 euros, creo que lo mejor de este movimieto no va a venir de citizen misma, si no de fabricantes que lo implementen de la misma manera que implementan el 8125, aunque lo vean mas fragil comparado con el 8125.

Seguramente tengas razón. Yo con que cítizen lo monte en divers decentes, me conformo la verdad...
 
  • #16
No tiene porqué.Citizen,Seiko...etc etc ya sabemos donde ensamblan muchos de sus modelos y calibres,lo cual como tienen fabricas en esos otros paises,pueden jugar con la ventaja de una mano de obra mas barata y costes mas baratos.SI les ale en Japon 100 euros,en china o malasia les saldra 30...y su calidad será la misma,como todo lo que hacen.

En calibres de este tipo lo hacen casi todo las maquinas ;-) que son muy precisas,la mano del hombre se deja para el montaje,ajustes etc etc.No son alta relojeria;-)
Aumentar las alternancias en un calibre,tampoco es que sea una cosa muy complicada,y mas con los programas y maquinas de hoy dia,entre otras cosas,una de ellas es incorporar un volante de menor radio;-)

Yo apuesto por un precio similar al de un suizo con etasa básica,o a los de seiko,claro que habra luego que ver si esa etasa basica es mejor,por lo pronto,una etasa basica no viene ajustado en 4 posiciones ni queriendo....:D y su rango de desvio es de -10 +20,osea,practicamente lo mismo...
La competencia esta en que saldran parecido,y como los suizos no tiene relojes que sirvan por 200 euros o menos,pues estan tranquilos porque ese campo no se los va a a quitar nadie.Ahora saltan al rango medio a darle directamente al mismo nivel que tissot,candino o quien sabe,por encima...:hmm::whist::

Si ya comparamos un seiko,o un orient de la gama que sea,con un reloj mucho mas caro suizo...imagina el rango de accion que tienen:D:D

Ahora falta el de Orient...me imagino yo que querran competir...
Saludos
 
Última edición:
  • #17
Hola, Aevum.

La verdad es que no llego entender si el precio del Orient 300 te resulta elevado o no.

En caso afirmativo, la respuesta a tu pregunta podría ser ésta:

lostimage.jpg


Dicho de manera rápida, un reloj preparado y certificado para ser útil en condiciones de saturación, y que no posea válvula de descompresión ha de ser, por una razón u otra, un fuera de serie mecánicamente hablando. Dedícale atención al zafiro, por ejemplo.

Y piensa también en el normalmente pequeño porcentaje que supone en el precio final el movimiento de un diver, y que, por otro lado, las mecánicas sólo hora, aún suizas y de calidad, no acostumbran a ser demasiado onerosas. Vamos, que no justifican de por sí un aumento de más de 500€ en ningún caso (dudo mucho que una excelente 8L35 llegue a tal cifra, por ejemplo).

Un saludo.
 
  • #18
lo que me procupa es que lo vean como un calibre demaciado delicado para poner en divers,
 
  • #19
Ligeramente inferior al 6r20 de Seiko, pero una gran noticia.
 
  • #20
Hombre, no seré yo quien decida, pero lo que si puedo asegurar es que el movimiento ETA 2892, en principio relegado a los "dress watch" extraplanos y tildado también de delicado, (especialmente en comparación directa con su primo 2824), posteriormente ha sido utilizado en una enorme variedad de divers con tercer huso horario (2893), a saber, Edox, Oris, Sinn, Omega (también sin GMT), Eterna, IWC, Breitling... Y parece que sin problemas.

El tiempo dirá...

Un saludo!!
 
  • #21
Yo tampoco he entendido lo del Orient Star, pero la respuesta de Air Force hace que sobren más palabras :ok::
 
  • #22
lo que jode del 6R20 de seiko es que es un calibre excelente y lo ha usando en 2 relojes que yo sepa,
dame un sumo o un alpinist con un 6R20 y soy el primero de la cola para comprarlo.
 
  • #23
Eso es verdad,pero eso es política de seiko;-),y la de citizen no tiene porqué ser igual,de hecho no lo es.El calibre de seiko no se ve en muchas marcas ajenas a ella:hmm:,sin embargo una miyota se ven en muchísimas marcas:yes:,es mas,desde siempre se le ha considerado la etasa asiatica,me refiero al hecho de que Etasa y Citizen son las marcas que mas han prestado y prestan,o venden mejor dicho:D sus calibres a terceros.
Seiko muy poco,contadas veces(ahora en algunos VE)pero la mayoria en cuarzos...pero nunca al nivel de Citizen...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie