• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo bisel para el Vostok

  • Iniciador del hilo gdelasheras
  • Fecha de inicio
  • #26
Creo que es de acero, así que ya puedes frotarlo que creo que antes saldrá el genio del bisel que el latón. :-P
O que se vuelva rojo por las sangre de las yemas de los dedos. Todo puede pasar :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Monsignore, Canosso y 1 persona más
  • #27
El que venía de origen, al menos según las especificaciones de Meranom, es de acero. Lo frotaré en ratos libres para confirmarlo :)
Me refería al que tiene ahora, aunque yo le quite el cromo con agua fuerte, no lijando soy demasiado vago
IMG_20210226_183738.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc, OldTraveler y Josuegomez
  • #28
Está bien saberlo. Igual tengo que rebuscar entre las pinturas acrílicas de las maquetas y pintármelo a mi gusto. Todo se andará.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Canosso
  • #29
Está bien saberlo. Igual tengo que rebuscar entre las pinturas acrílicas de las maquetas y pintármelo a mi gusto. Todo se andará.
Eso es lo bueno de Vostok, que lo aguantan todo, lo malo que son altamente adictivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Josuegomez y PabloXX
  • #30
Está bien saberlo. Igual tengo que rebuscar entre las pinturas acrílicas de las maquetas y pintármelo a mi gusto. Todo se andará.


Mal lo veo, sobre todo por la resistencia al roce...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #31
¿Soy ya un 'modder'? De esto, ¿cómo se sale? Bueno, ya en serio. Me encanta mi Vostok -sospecho que el primero de unos cuantos-, pero no me gustaba que el pulido, sobre todo del bisel, que es lo que más se ve, brillara tanto, así que tras un par de semanas de espera por fin llegó un bisel desde Ucrania. También brillaba mucho, pero atreverse a frotar con el ScotchBrite sin estar puesto en el reloj es poco arriesgado. Si no quedaba a mi gusto, con no ponerlo...

El caso es que quitar el brillo a una pieza de forma anular es relativamente fácil. Basta con hacerla girar siempre en el mismo sentido contra la superficie abrasiva. El resultado es satisfactorio, de momento, al menos para mí.

Sobre la instalación del bisel, ningún problema, sobre todo cuando comprendí que con la navaja había que hacer palanca y no girarla. Pese al celo (literal, cinta adhesiva), la caja se ha llevado unas marquitas, lo que no descarta que en cierto momento me líe la manta a la cabeza y le quite el pulido al menos a la superficie frontal.

Sin más, os dejo las fotos, a ver qué os parece.

Ver el archivos adjunto 1187779
Así era antes. Y así es ahora

Ver el archivos adjunto 1187780Ver el archivos adjunto 1187781Ver el archivos adjunto 1187782Ver el archivos adjunto 1187783
Para mi gusto ese snipper ha ganado muchísimo. Si aceptas un consejo cepilla la caja, parecerá otro reloj. Yo lo acabo de hacer en un par de cajas por primera vez y sin tener mucho cuidado y es fácil. Sacas movimiento, tija y bisel, cubres con cinta aislante lo que no quieras cepillar (en mi caso el plexi -obviamente- y los laterales) y con un taco de lija de grano 200, más o menos, a lijar como si fueras dando vueltas alrededor del plexi. Es muy sencillo.
WhatsApp Image 2021-03-31 at 18.43.05.jpeg
WhatsApp Image 2021-04-02 at 18.51.28.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Josuegomez, PabloXX y 2 más
  • #32
Para mi gusto ese snipper ha ganado muchísimo. Si aceptas un consejo cepilla la caja, parecerá otro reloj. Yo lo acabo de hacer en un par de cajas por primera vez y sin tener mucho cuidado y es fácil. Sacas movimiento, tija y bisel, cubres con cinta aislante lo que no quieras cepillar (en mi caso el plexi -obviamente- y los laterales) y con un taco de lija de grano 200, más o menos, a lijar como si fueras dando vueltas alrededor del plexi. Es muy sencillo.Ver el archivos adjunto 1189105Ver el archivos adjunto 1189106
La duda que tengo es: ¿una vez desmontado el movimiento, cómo de difícil es quitar el cristal para trabajar con el plexi quitado? Porque la verdad es que gana mucho con la caja cepillada. El tuyo está espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y DrSlump
  • #33
La duda que tengo es: ¿una vez desmontado el movimiento, cómo de difícil es quitar el cristal para trabajar con el plexi quitado? Porque la verdad es que gana mucho con la caja cepillada. El tuyo está espectacular.
Gracias, ha mejorado mucho, yo opino igual. El cristal es en realidad un plexi, no hay que quitarlo, sólo taparlo con cinta aislante. Así estaba la primera caja antes de cepillarla (el movimiento con su dial y el bisel están ahora en la segunda caja, es un poco lioso)
20201217_103942.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, amallorca y Monsignore
  • #34
Gracias, ha mejorado mucho, yo opino igual. El cristal es en realidad un plexi, no hay que quitarlo, sólo taparlo con cinta aislante. Así estaba la primera caja antes de cepillarla (el movimiento con su dial y el bisel están ahora en la segunda caja, es un poco lioso)Ver el archivos adjunto 1189133
Sí, sí, entiendo lo de proteger el plexi y no complicarse, pero desmontar el "cristal" permitiría manipular caja más cómodamente y hacer un cepillado circular sin problemas para asegurarse de que el rayado es regular. No sé si me explico. Sin cristal, girar la caja contra el abrasivo en lugar de deslizarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #35
Sí, sí, entiendo lo de proteger el plexi y no complicarse, pero desmontar el "cristal" permitiría manipular caja más cómodamente y hacer un cepillado circular sin problemas para asegurarse de que el rayado es regular. No sé si me explico. Sin cristal, girar la caja contra el abrasivo en lugar de deslizarla.
El problema es que necesitarías casi seguro una prensa especial para poner el plexi de nuevo.

Yo en su momento lo que hice fue recortar una lija muy fina con un agujero del tamaño del plexi e irle dando vueltas y los retoques finales a base de estropajo verde y azul.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Josuegomez, DrSlump y 1 persona más
  • #36
El problema es que necesitarías casi seguro una prensa especial para poner el plexi de nuevo.

Yo en su momeneto lo que hice fue recortar una lija muy fina con un agujero del tamaño del plexi e irle dando vueltas y los retoque finales a base de estropajo verde y azul.
Ésta es tu respuesta, por otro lado sacando y poniendo el plexi puedes comprometer la estanqueidad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, gdelasheras, BRUICHLADICH y 1 persona más
  • #37
Aquí tienes un snipper con caja y armis cepillados por mí, la caja es la que viste antes.
Éste lo monté por piezas, el movimiento es manual-2409- lo que hace al reloj más plano y ligero.
20210409_190042.jpg

20210409_191048.jpg

20210409_191250.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, amallorca, Josuegomez y 1 persona más
  • #38
Aquí tienes un snipper con caja y armis cepillados por mí, la caja es la que viste antes.
Éste lo monté por piezas, el movimiento es manual-2409- lo que hace al reloj más plano y ligero.
Ver el archivos adjunto 1189285
Le queda muy bien esa sobriedad del dial negro, el cepillado y el armis. Solo el fechador me parece que desmerece el conjunto (de los Vostoks en general, no del tuyo en particular, que está muy chulo).
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y DrSlump
  • #39
Le queda muy bien esa sobriedad del dial negro, el cepillado y el armis. Solo el fechador me parece que desmerece el conjunto (de los Vostoks en general, no del tuyo en particular, que está muy chulo).
El fechador sí puede sobrar, yo suelo montar con él porque es más fácil conseguir el movimiento 2414 que el 2409 (sin fechador) y también hay más variedad de diales con la ventanita.
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir, Josuegomez, BRUICHLADICH y 1 persona más
  • #40
Otra opción es el fechador en negro, esta caja es la otra que cepille
20210410_113353.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler, Monsignore y 1 persona más
  • #41
Aunque pase el tiempo nunca dejo de sorprenderme de lo que cambia un vostok con un satinado de caja, un cambio de bisel o de correa.
Andamos estrenando reloj cada poco. 😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, DrSlump y Josuegomez
  • #42
Aunque pase el tiempo nunca dejo de sorprenderme de lo que cambia un vostok con un satinado de caja, un cambio de bisel o de correa.
Andamos estrenando reloj cada poco. 😂😂😂
:laughing1: :laughing1::laughing1:
Gastamos más en accesorios que en el reloj!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Monsignore y BRUICHLADICH
  • #44
El fechador sí puede sobrar, yo suelo montar con él porque es más fácil conseguir el movimiento 2414 que el 2409 (sin fechador) y también hay más variedad de diales con la ventanita.
De todas formas puedes comprar siempre los movimientos con fechador aunque luego el dial no lleve ventanita. Se pueden utilizar sin problemas y sin tocar nada, simplemente no se ve la fecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Josuegomez y gdelasheras
  • #45
De todas formas puedes comprar siempre los movimientos con fechador aunque luego el dial no lleve ventanita. Se pueden utilizar sin problemas y sin tocar nada, simplemente no se ve la fecha.
Ya... Alguna vez he pensado pillar un dial sin ventanita con los movimientos que tengo, pero sé que debajo del dial está un fechador fuera de fecha y desajustado y me pone de los nervios, maniático que es uno :D Curiosamente es mas barato el movimiento 2414 que el 2409.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, Monsignore y 1 persona más
  • #46
Ya... Alguna vez he pensado pillar un dial sin ventanita con los movimientos que tengo, pero sé que debajo del dial está un fechador fuera de fecha y desajustado y me pone de los nervios, maniático que es uno :D Curiosamente es mas barato el movimiento 2414 que el 2409.
Pues por ahi fuera (del mundo ruso) hay mas de un relojito suizo así... Y bien que los cobran...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y DrSlump
  • #49
Hola, aprovechando el hilo sobre cambios a Vostok. Voy a recibir el modelo Komandirskie classic 811942 y deseo hacerle unas modificaciones, si ustedes me ayudan: En la tapa trasera, el bisel y quizas el dial.
Al buscar en linea me aparecen modelos de tapa trasera para Komandirskie automático,
-como puedo saber si es compatible con el mio, que es de cuerda?
-igualmente un dial y biseles del amphibia classic puede ser compatible con el komandirskie clasico 81?

Agradezco cualquier orientación que me ayude
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #50
Dial y bisel de amphibia clásico sí, tapa trasera no. De Komandirskie automático no lo he probado, pero tampoco será compatible ya que la tapa trasera que es igual que la del amphibia clásico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás
Arriba Pie