• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Archimede Pilot 200 39mm.

  • Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio
Lone Cat

Lone Cat

De la casa
Sin verificar
Novedad en la marca alemana. Un nuevo pilot, alternativa a los modelos de Sinn y Damasko.

39mm de diámetro, ETA-2824-2 como movimiento, caja ICKLER endurecida, corona a presión, 200m water resistant, dial mate con fecha, y posibilidad de configurar algunos de sus elementos (rotor, brazalete/correa, color del segundero, fondo...). Y a un precio bastante aceptable, si lo comparamos con sus competidores de la misma nacionalidad.

descarga.jpeg
IMG_20221127_154311.jpg


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Perseo, xsagasta, Vania y 24 más
Me place.
 
Lo descubrí hace un par de días y opino igual que el OP, en mi caso la corona a presión no me gusta nada de nada …( maniático que es uno ) y solo por eso no lo compraría .
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
Es bonito y tiene buenas prestaciones, con un descuento por medio sería una opción interesante en caso de buscar un reloj de este estilo.

Lo descubrí hace un par de días y opino igual que el OP, en mi caso la corona a presión no me gusta nada de nada …( maniático que es uno ) y solo por eso no lo compraría .

Bueno, las manías de cada uno ahí están y con eso poco se puede hacer, pero en mi caso al menos no le veo problema a lo de la corona a presión.

Sé que tener la corona roscada es una medida de seguridad añadida, pero con un buen sistema de juntas, ya que la estanqueidad la dan las juntas, no la rosca, no tiene porqué pasar nada, mira los Fortis por ejemplo.

Ya sé que tú ésto lo sabes de sobra, y que como ya dices es una manía tuya, pero bueno, era por comentarlo :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
Novedad en la marca alemana. Un nuevo pilot, alternativa a los modelos de Sinn y Damasko.

39mm de diámetro, ETA-2824-2 como movimiento, caja ICKLER endurecida, corona a presión, 200m water resistant, dial mate con fecha, y posibilidad de configurar algunos de sus elementos (rotor, brazalete/correa, fondo...). Y a un precio bastante aceptable, si lo comparamos con sus competidores de la misma nacionalidad.

Ver el archivos adjunto 2544327Ver el archivos adjunto 2544328

Estéticamente me parece una pasada
 
Gracias por compartir.
Lo encuentro soso y no sabría argumentar muy bien por qué, ya que con un mm menos éste me dice algo más...
sinn556irs.jpg
 
Lindo reloj germano, solo no me atraen las agujas demasiado grandes, estan mejor las de sinn. Y ya que hablamos de germanos, ojala en un rato los dejen afuera de Catar que siempre terminan siendo un peligro, mejor afuera que dentro... :whist::
 
Ojo. Lo que me mola el reloj. Con segundera blanca.

Con el brazalete ( de la marca que tiene buena pinta) habría que verlo.

Gracias por traer! Vaya apuro ahora 🤒
 
Bien chulo que es para su precio. Y con longitud de asas comedidas según indican en su web. El rótulo de "Flieger 200" me sobra.
 
  • #10
Muy bonito, desprende calidad. Me gusta.
 
  • #11
Lo descubrí hace un par de días y opino igual que el OP, en mi caso la corona a presión no me gusta nada de nada …( maniático que es uno ) y solo por eso no lo compraría .
Fíjate que a mi lo de la corona a presión me gusta. Habla muy de la construcción de la caja, que pese a no tener corona roscada, consigue ser un 200m water resistant.

Y aunque me salgo del tema del hilo, ¿diste con alguna "solución" para el cierre del 556, Jesús?
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #12
Gracias por compartir.
Lo encuentro soso y no sabría argumentar muy bien por qué, ya que con un mm menos éste me dice algo más...
Ver el archivos adjunto 2544392

Medio milímetro menos solamente, Iván. El 556 es de 38,5mm.

Y respecto a la "sosería" del Archimede, y pese a que es una cuestión de gustos, no sé porque te causa esa impresión... Tiene más literatura en la esfera, el datario a las "6" que le da más simetría, y las agujas al ser más largas, llegan a los índices. Para mi, que soy un enamorado de los 556, este Archimede los mejora en todo, excepto en el calibre. Incluso, por 60 euretes, se le puede poner un fondo ciego, que veo más apropiado para este tipo de reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, ira1cundo y iVAMP
  • #13
Fíjate que a mi lo de la corona a presión me gusta. Habla muy de la construcción de la caja, que pese a no tener corona roscada, consigue ser un 200m water resistant.

Y aunque me salgo del tema del hilo, ¿diste con alguna "solución" para el cierre del 556, Jesús?
Como ya he dicho , es una manía personal , sé que no hay ningún problema con la corona a presión ( si no, no lo certificarían )

Del cierre que va !! No he mirado nada , bueno relojes si he mirado y correas a puñados con el black Friday pero para otros relojes …🤣🤣🤣entre ellos he comprado 3 para el Sinn azul de mi mujer , a ver cuando lleguen .

PD: sobre la simetría lo que más la dá es
No llevar fecha 😇😇😇😇
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Ferdinand71
  • #14
Medio milímetro menos solamente, Iván. El 556 es de 38,5mm.

Y respecto a la "sosería" del Archimede, y pese a que es una cuestión de gustos, no sé porque te causa esa impresión... Tiene más literatura en la esfera, el datario a las "6" que le da más simetría, y las agujas al ser más largas, llegan a los índices. Para mi, que soy un enamorado de los 556, este Archimede los mejora en todo, excepto en el calibre. Incluso, por 60 euretes, se le puede poner un fondo ciego, que veo más apropiado para este tipo de reloj.
Gracias por la corrección, Pepe. Siempre pensé que era de 38mm este modelo de Sinn.

Voy a retirar lo de soso y cambiarlo por "no tengo feeling" con él.

Pero, no será porque no me guste ningún Flieger alemán....
steering-wheel_20210511_132524-01.jpeg

Imagen de Robbie Khan (WUS).
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, Lone Cat y Vania
  • #15
Me gusta mucho compañero, gracias por compartir
 
  • #16
Me place.

A mi, si me dice que es WR200… me da igual la rosca.

Me gustaría ver una foto con el armis....

Gracias por traerlo.

PD: @Lone Cat , ¿por qué dices que no supera en calibre a los sin, porque estos no son acabado top?
 
Última edición:
  • #17
Me place.

A mi, si me dice que es WR200… me da igual la rosca.

Me gustaría ver una foto con el armis....

Gracias por traerlo.

PD: @Lone Cat , ¿por qué dices que no supera en calibre a los sin, porque estos no son acabado top?
Al parecer, y según he leído en WUS, son acabado estándar.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #18
Me gusta mucho!.
 
  • #19
Me gusta mucho compañero.
 
  • #20
Pues me ha gustado, si señor. Gracias por enseñárnoslo. ;-)
 
  • #21
Muy muy bonito, me gusta más que el Sinn en casi todos los aspectos, tamaño de la agujas, posición del datario, diseño de la corona, no tener salvacoronas... y que no tenga corona roscada para mi es un plus con semejante hermeticidad, no me aporta nada en un reloj que no sea diver que no voy a sumergir y me parece un coñazo andar desenroscando para poner en hora cuando rotas mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y Lone Cat
  • #22
Q buena noticia q haya más donde elegir. Me gustan las agujas un poco más largas q en el Sinn y supongo q el acero empleado será igual o superior q en el Sinn. En cuanto a calibres son muy similares. Estaría bien saber la distancia "lug to lug" pues no la encuentro en su página web. Un saludo y gracias por mostrarlos.
 
  • #23
Q buena noticia q haya más donde elegir. Me gustan las agujas un poco más largas q en el Sinn y supongo q el acero empleado será igual o superior q en el Sinn. En cuanto a calibres son muy similares. Estaría bien saber la distancia "lug to lug" pues no la encuentro en su página web. Un saludo y gracias por mostrarlos.

45mm de largo entre asas. Viene el dato en su web.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #24
Bonito reloj. Y la foto macro de la segundera en la página web, promete muy buenos acabados.
 
  • #25
45mm de largo entre asas. Viene el dato en su web.
Muchas gracias compi. No fuí capaz de encontrar ese dato. Aún lo hace más atractivo esos 45mm. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Atrás
Arriba Pie