• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Apple watch series 7

  • Iniciador del hilo GORDON COOPER
  • Fecha de inicio
GORDON COOPER

GORDON COOPER

Habitual
Sin verificar
Que opinais de este reloj. Es la amenaza de los relojes mecánicos, una alternativa o pueden convivir ambos. ¿ Qué opináis ?.
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr, Slash y Superstar
Después de algunos hilos y varios debates, está claro que convivirán ambos.

Quien quiera un reloj mecánico, lo comprará.

Quien quiera un SW, lo comprará.

Para gustos, colores...

Lo que está claro es que será otro éxito de Apple, como el nuevo IPhone 13.

Todo lo que toca la marca de la manzana, lo convierte en ORO.

A vender pelucos y teléfonos como churros !!

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, Slash y Jose Perez
Que opinais de este reloj. Es la amenaza de los relojes mecánicos, una alternativa o pueden convivir ambos. ¿ Qué opináis ?.
Tengo el series 6 y sí pueden convivir como un reloj para el trabajo/deporte (apple watch) y los mecánicos/automáticos para el resto de cometidos…
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash
Son cosas muy diferentes, uno es lo que es, el otro es una complemento, una joya, un elemento de buen gusto en la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: SrPeluco, izak y Slash
El tema está muy manido, pero vamos que estoy muy de acuerdo que convivirán juntos, eso sí a corto plazo, a medio no habrá tal convivencia a no ser qué se lleve uno en cada mano

Con los SW pasará algo parecido a los Smarthphone, acabará siendo más necesarios que opcionales.
Tendrán un botón de aviso para situaciones de emergencia, por ejemplo hay gente mayor que vive sola, y tiene el medallón de la Cruz Roja, el SW lo sustituirá.

Si alguien estando sólo se cae en el baño, y no tiene el móvil a mano el SW lo sustituirá.

Si alguien sale al monte se pierde y está sin batería, o se cae y no puede acceder al móvil tendrá una segunda opción, y podrá enviar una señal de auxilio con su ubicación por satélite y si a alguien en la playa le sube la marea y lo coge desprevenido en unas rocas, mandará esa misma señal, algo qué no podrá hacer con el mejor Diver del mercado, quizás los digitales (me imagino qué Casio esté en ello) se puedan adaptar al cambio, pero relojes mecánicos no, se seguirán usando cómo una joya o un complemento (cómo ahora, pero mucho más acentuado) salvo por una minoría, muy minoría.

Cómo reloj-herramienta, tienen el mismo futuro a medio plazo los coches diésel.

A largo plazo, se sustituiràn los SW por el implante de un chip (no es ciencia ficción) y quizás sea el momento de qué vuelvan los mecánicos, algo así como cuando se acabó la era del cuarzo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas
Que opinais de este reloj. Es la amenaza de los relojes mecánicos, una alternativa o pueden convivir ambos. ¿ Qué opináis ?.
Yo creo que convivirán, pero creo que cada vez serán menos los que usen un reloj mecánico.
 
Compiten por el mismo espacio físico por lo que guste o no hay un conflicto, sobre todo pensando que es muy poca la gente dispuesta a llevar un reloj en cada muñeca.

Y en el número de muñecas ocupadas los relojes inteligentes están haciendo daño. Sólo Apple vende tantas unidades de su reloj inteligente como toda la industria relojera suiza junta.

¿Qué ocurrirá a largo plazo? Creo que desaparecerán ambos y cuando hablo de desaparecer no me refiero a extinción. Me refiero a que el volumen en número de unidades vendidas caerá drásticamente como ya ocurrió con los relojes electrónicos que son más del noventa por ciento de los relojes que se venden en el mundo.
 
Yo tengo un 5 y para el que no tenga aficion por los relojes el reloj se convierte en un elemento de ayuda electronica mas que le hace mas facil la vida. Yo lo uso 1 vez por semana y me encantan muchas de sus app y utilidades.
 
Sigue teniendo el mismo problema que los anteriores, requiere de un iPhone. Cuando sea un dispositivo autónomo puede ser interesante. De momento sólo sirve para usuarios de Apple que utilicen su ecosistema.
 
  • #10
Que opinais de este reloj. Es la amenaza de los relojes mecánicos, una alternativa o pueden convivir ambos. ¿ Qué opináis ?.
No veo la amenaza por ningún lado, más bien al revés, para que quieres algo que tiene que estar cargándose continuamente , además de lo horrendos que son.
El Cuarzo era la amenaza real y ya vemos lo que ha pasado.
 
  • #11
aquí uno que no puede ya vivir sin él, en la otra mano los relojes de verdad
 
  • #12
Yo opino que cada uno se puede comprar lo que quiera, pero un Smartwatch no es un reloj, es un telefonillo pequeño atado a la muñeca.

Pero esa es mi humilde opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista y Arn
  • #13
..., algo así como cuando se acabó la era del cuarzo.
¿La era del cuarzo se acabó? ¿Seguro? Nueve de cada diez relojes que se venden en el mundo son electrónicos. Que entre los aficionados a la relojería los mecánicos son mayoritarios es algo evidente pero en el resto de la población que es la mayor parte de la gente los relojes electrónicos arrasan. Basta mirar en los escaparates de las relojerías.
 
  • Me gusta
Reacciones: SrPeluco, CASCARILLEIRO, barista y 5 más
  • #14
Creo que los SW en general ya han ganado. Fuera de este círculo no conozco a nadie que no lleve un SW. Pero no creo que resulten una amenaza porque la industria ya se ha adaptado : subidas de precios, calidad percibida... el reloj mecánico como complemento o joya. Para todo lo demás la gente usa SW
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
  • #15
Los SW son los relojes herramienta de estos tiempos desde luego, un fenómeno “in crescendo “.
 
  • #16
Que opinais de este reloj. Es la amenaza de los relojes mecánicos, una alternativa o pueden convivir ambos. ¿ Qué opináis ?.
Yo creo que los smartwatches le han hecho un gran favor al mundo de la relojería. Lo primero porque hace que mucha gente que antes no usaba reloj, ahora lo haga.

Y lo segundo porque a los que ya pensábamos que estábamos demasiado conectados con el teléfono, ratifica nuestro gusto por lo simple, sencillo y pragmático.
 
  • #17
Creo que no.
Si no pudo el cuarzo no podrá Apple.
La relojería mecánica seguirá siendo para una inmensa minoría y además se revalorizará y encarecerá como ya estamos viendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albetoj
  • #18
Opino que los SW van a eliminar a la gama baja de los relojes clásicos, sobre todo de cuarzo. Marcas como Viceroy no veo que ofrezcan nada que oponga resistencia a ser invadidos por los SW. Los relojes mecánicos, sin embargo, creo que tienen un nicho de mercado muy definido y fiel, y al menos a corto-medio plazo, no veo peligrar su existencia.

Por otro lado, un buen análisis de mercado se puede hacer en los CI. En cuanto hay algo que no venden, lo van eliminando. En el que suelo acudir yo, por ejemplo, eliminaron toda la sección de instrumentos musicales, y ahora es una mísera estantería al lado de los altavoces. La sección de relojería clásica, sin embargo, sigue igual de llena y grande que antes.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #19
Yo tardé mucho tiempo en llevar smartpone, de mis amigos y conocidos fui el último en tener whatsapp
Pues bien, con el inicio de la pandemia y aprovechando que me he retirado compré un Apple watch lte
Ahora salgo de casa solo con el reloj.
Si me llaman mientras estoy en el gimnasio puedo contestar o responder whatsapps, no llevo efectivo, y desde hace un mes ni siquiera llevo llaves de casa al poder abrir la puerta con el reloj.

En fin, entiendo que haya gente que le parezca algo totalmente prescindible, pero a mi me ha facilitado mucho la vida diaria.

Cuando la ocasión lo requiere, sigo llevando mis relojes automáticos, pero sólo como complemento 100% estético
 
  • #20
Convivirán como convive el libro en papel y el digital, pero como comenta algún compañero, sufrirán bastante los relojes de escaparate de 100-200 tipo Festina, Lotus...

El reloj se quedará más como objeto de nicho, aficionados, opción estética/complemento de vestir y las mil vueltas cíclicas que da lo “vintage”

El viejo casio y similares seguirá como instrumento. Por ejemplo, en el mundo educativo, en exámenes, ebau, oposiciones... no se permiten SW y compañía
 
  • Me gusta
Reacciones: Arn
  • #21
En mi humilde opinión, una cosa no quita la otra. Soy usuario del Apple Watch, pero solo para hacer deporte o en alguna ocasión que se tercie. El resto del tiempo llevo el reloj de verdad.
 
  • #22
Convivirán como convive el libro en papel y el digital, pero como comenta algún compañero, sufrirán bastante los relojes de escaparate de 100-200 tipo Festina, Lotus...

El reloj se quedará más como objeto de nicho, aficionados, opción estética/complemento de vestir y las mil vueltas cíclicas que da lo “vintage”

El viejo casio y similares seguirá como instrumento. Por ejemplo, en el mundo educativo, en exámenes, ebau, oposiciones... no se permiten SW y compañía
Efectivamente, en la UNED, por ejemplo, en lo exámenes presenciales, no te dejan llevar el reloj inteligente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #23
Bajo mi punto de vista, un Apple watch es tan reloj como los iPhone o Mac.

Es decir, no es un reloj, sino un aparato que dice qué hora es entre muchas otras funciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #24
Yo llegué a este foro gracias a un Apple Watch, tenía el dinero para comprarlo, lo probé, y es como tener un móvil en miniatura en la muñeca. Para que quiero un móvil en la muñeca y otro en el bolsillo?. A parte el Apple Watch es para mí aún peor que cualquier SW, y soy usuario de Apple y por tanto de iPhone, pero es la batería no llega al día!!!!.
Total que me compré un reloj tradicional que es lo que me gusta desde siempre, os descubrí y ahora estoy envenenado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Max y Maurofractal
  • #25
Que opinais de este reloj. Es la amenaza de los relojes mecánicos, una alternativa o pueden convivir ambos. ¿ Qué opináis ?
En mi opinión no es un verdadero reloj. Se le puede llamar de muchas formas menos reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: MikMicro
Atrás
Arriba Pie