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Nuevo 2023 ¿Nuevo precio?

  • Iniciador del hilo GORDON COOPER
  • Fecha de inicio
  • #151
Todas las marcas suizas suben, no hay q darles mas vueltas... la clave esta en las piezas vendidas... si cada año se venden menos porque los smartwatch se han comido mucho pastel, pues se suben precios, para mantener el margen. Lo de las subidas de precios es un cancer q tiene el sector y nosotros lo sufrimos... y dependiendo del posicionamientos, pues mas o menos.

Y luego esta el tema del consumidor general, q no es tan friki como los q pululamos este foro. Lo unico que buscan es un reloj bueno y de lujo, y van por orden de conocimientos: primero voy a Rolex, no me lo venden, voy a la siguiente que conocen de lujo, que es Omega, que si los venden. Fin.
Es mas, estando en la tienda, he llegado a escuchar a un cliente que venia rebotado de rolex, q si en Omega tenian relojes con lupa, q luego no ve la fecha...

Asi que los pequeños detalles casi imperceptibles para la mayoria del publico, como q el maquinado de noseque eslabon sera mejor en Rolex q en Omega, o q si esta decorado un calibre q ni se ve... son cosas q nosotros podemos llegar a ver, pero una marca tiene q enfocarse en vender a cuanta mas gente mejor. Y eso se hace teniendo disponibilidad, buen producto, conectando con la historia a contar, etc etc...

saludos!
 
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  • #152
Todas las marcas suizas suben, no hay q darles mas vueltas... la clave esta en las piezas vendidas... si cada año se venden menos porque los smartwatch se han comido mucho pastel, pues se suben precios, para mantener el margen. Lo de las subidas de precios es un cancer q tiene el sector y nosotros lo sufrimos... y dependiendo del posicionamientos, pues mas o menos.

Y luego esta el tema del consumidor general, q no es tan friki como los q pululamos este foro. Lo unico que buscan es un reloj bueno y de lujo, y van por orden de conocimientos: primero voy a Rolex, no me lo venden, voy a la siguiente que conocen de lujo, que es Omega, que si los venden. Fin.
Es mas, estando en la tienda, he llegado a escuchar a un cliente que venia rebotado de rolex, q si en Omega tenian relojes con lupa, q luego no ve la fecha...

Asi que los pequeños detalles casi imperceptibles para la mayoria del publico, como q el maquinado de noseque eslabon sera mejor en Rolex q en Omega, o q si esta decorado un calibre q ni se ve... son cosas q nosotros podemos llegar a ver, pero una marca tiene q enfocarse en vender a cuanta mas gente mejor. Y eso se hace teniendo disponibilidad, buen producto, conectando con la historia a contar, etc etc...

saludos!
En Omega ya empiezan a tener rotura de stocks, al menos con el SMP verde que llevo desde marzo para verlo y todavía no he sido capaz ( ya no me interesa al precio actual). Del perrito ya ni hablamos.
 
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  • #153
En Omega ya empiezan a tener rotura de stocks, al menos con el SMP verde que llevo desde marzo para verlo y todavía no he sido capaz ( ya no me interesa al precio actual). Del perrito ya ni hablamos.
Son piezas "especiales", aunque no sé hasta qué punto puede ser real con el smp verde. Hace unos días lo vi en escaparate en un co, en Andorra.
Los clásicos, véase smp azul, negro, o speedmaster, al momento en cualquiera por suerte!
 
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  • #154
Qué raro, a finales de 2019 compré dos, y pagué 3100 por uno y 3400 por otro. Te harían poco descuento.
Pues seguro compañero, soy muy joven y tenía muy poca idea, imagínate que en su momento lo compre en ECI...

El tiempo dirá... parece un rápido posicionamiento por precio, que no por implementaciones... la ventaja de Omega es Swatch, no tiene por qué ser rentable por sí misma en este tipo de estrategias a corto plazo, ya que como grupo, los números pueden ser otros. Por ejemplo, financiarse la pérdida de unidades vendidas de Speedmaster, con las ganancias del Moonswatch, pero que les salga a cuenta para posicionar el Speedmaster más arriba. Me suena a huida hacia adelante, no a incremento notable de ventas, porque a los precios que tiene ahora mismo Omega, a mi la sensación que me da, es de hacer más interesantes aún, otras marcas, que están a igual o parecido pvp.
Pues probablemente sea como dices, una estrategia a largo plazo.

Lo que me llama la atención y de ahí mi comentario, es que en mi círculo más o menos amplio de gente no amante de la relojería, conozco a 1 propietario de Omega por cada 100 de Rolex (por hacer una estimación) y me cuesta entender que Omega pueda subir tanto los precios.

Comentario en tu línea siempre con la misma marca... igualmente evitable siempre. Tengo y he tenido, muchos de ambos, y la calidad real en la mano y uso, no es la misma, aunque juegue la baza de la espectacularidad inicial en la mano mediante múltiples detalles. Diseños más sobrios no implican menor calidad, solo una línea distinta de diseño, pues la calidad final de ejecución, puede ser igual o mayor. En este caso, con lo que tengo o he tenido, así lo he visto. El producto final, más sobrio de diseño, es de mayor calidad en su terminación y ejecución, así como en condiciones de uso, servicio postventa, fiabilidad, robustez. Ejemplo... fondo visto decorando solo lo que se ve, por contra de un fondo ciego que oculta algo montado a mano y decorada cada pieza aunque no se vea (yo como usuario, seguramente jamás en la vida). Conceptos distintos.
No obstante, los diseños de Omega me suelen gustar más, su estética, si bien a lo que compraría determinados modelos, veo otras cosas mucho más interesantes como reloj. Además en mi caso particular, me molesta mucho los radicales cambios de modelos cada pocos años, que me hacían sentir obsoleto al poco de comprar varios relojes suyos.
Sobre cosas vendibles aunque fuesen un sinsentido por escaparate... creo que ya está bien de catalogar compradores...
Compañero mis comentarios no son para ofender a nadie.

Simplemente cuando digo que Rolex vendería "lo que fuese" creo que es verdad y por otra parte algo meritorio por parte de la marca, ya que han conseguido que mucha gente que simplemente quiere un "reloj bueno" y la relojería le importa cero y tiene cero conocimiento, solamente piense en ellos. Sin ir más lejos el otro día le he puesto en hora su nuevo Datejust a una compañera, que pensaba llevarlo a donde lo había comprado "porque no podía ponerlo en hora" ya que no sabía que la corona era roscada.

Al margen de esto el único reloj "bueno" que tengo a día de hoy y que nunca me ha cansado, es un Rolex.

Por otra parte yo también percibo más calidad en los Rolex que en los Omega y en mi caso me gusta más el diseño de Rolex. Era simplemente por no meterme en ese tema.
 
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  • #155
Pues seguro compañero, soy muy joven y tenía muy poca idea, imagínate que en su momento lo compre en ECI...


Pues probablemente sea como dices, una estrategia a largo plazo.

Lo que me llama la atención y de ahí mi comentario, es que en mi círculo más o menos amplio de gente no amante de la relojería, conozco a 1 propietario de Omega por cada 100 de Rolex (por hacer una estimación) y me cuesta entender que Omega pueda subir tanto los precios.


Compañero mis comentarios no son para ofender a nadie.

Simplemente cuando digo que Rolex vendería "lo que fuese" creo que es verdad y por otra parte algo meritorio por parte de la marca, ya que han conseguido que mucha gente que simplemente quiere un "reloj bueno" y la relojería le importa cero y tiene cero conocimiento, solamente piense en ellos. Sin ir más lejos el otro día le he puesto en hora su nuevo Datejust a una compañera, que pensaba llevarlo a donde lo había comprado "porque no podía ponerlo en hora" ya que no sabía que la corona era roscada.

Al margen de esto el único reloj "bueno" que tengo a día de hoy y que nunca me ha cansado, es un Rolex.

Por otra parte yo también percibo más calidad en los Rolex que en los Omega y en mi caso me gusta más el diseño de Rolex. Era simplemente por no meterme en ese tema.
Entonces error mio, disculpa mi equivocación!!
 
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  • #156
Esto es para especialistas en Marketing, el lujo funciona de otra manera y nuestros relojes son artículos de lujo, que no nos quepa duda. En el Lujo hay una cosa que se llama demanda inelástica, osea que no influyen mucho las variaciones de precio, es decir, el que se va a comprar un Snoopy, no lo deja de comprar porque suba 300€… ni por 1000. Ahora que vale 11.500, parece que la demanda tampoco baja. ¿Donde está el límite? Los departamentos de marketing van posicionándose, pero cuanto más caro es el bien, menos le afecta el precio (y cuánto más barato, más)
 
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  • #157
Entonces error mio, disculpa mi equivocación!!
Nada de disculpas compañero, faltaría más.

Seguramente en alguna ocasión mis comentarios puedan haber sido desacertados o haber dado lugar a ser malinterpretados.
 
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  • #158
Esto es para especialistas en Marketing, el lujo funciona de otra manera y nuestros relojes son artículos de lujo, que no nos quepa duda. En el Lujo hay una cosa que se llama demanda inelástica, osea que no influyen mucho las variaciones de precio, es decir, el que se va a comprar un Snoopy, no lo deja de comprar porque suba 300€… ni por 1000. Ahora que vale 11.500, parece que la demanda tampoco baja. ¿Donde está el límite? Los departamentos de marketing van posicionándose, pero cuanto más caro es el bien, menos le afecta el precio (y cuánto más barato, más)
Justo. El q va a gastarse 10k en un reloj q solo da la hora, le deberia dar igual gastarse 11k.

Al que le afecte, es por otros motivos, como son que si se deprecia, sufre; o que su valor refugio se ve impactado y no le gusta, o cosas asi. Y esto las marcas de lujo lo saben, y siguen otras reglas como bien has dicho.

👏👏
 
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  • #159
Buenas @nickysa
Me ha llamado esto la atención, ¿Porqué crees que esto que indico en negrita va a ocurrir? Llevan subiendo precios hace ya años y las ventas van en aumento. Supongo que lo habrán pensado bien y habrán valorado impactos de mercado ¿no?
Un saludo,
Si claro supongo haran estudios de mercado, pero si aun haciendo lo que hacen con las subidas seguimos comprandoles es que somos imbeciles yo ya he tomado una decision, pille un tudor a finales de año y ese iba a ser el ultimo me bajo de este carro porque no tengo manera de entender todo esto
 
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  • #160
Justo. El q va a gastarse 10k en un reloj q solo da la hora, le deberia dar igual gastarse 11k.

Al que le afecte, es por otros motivos, como son que si se deprecia, sufre; o que su valor refugio se ve impactado y no le gusta, o cosas asi. Y esto las marcas de lujo lo saben, y siguen otras reglas como bien has dicho.

👏👏
Ahí la has dado!! El que puede permitirse gastarse 10k en un capricho y un Lujo va a gastárselo igual aunque le cueste 11k…
 
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  • #161
Nada de disculpas compañero, faltaría más.

Seguramente en alguna ocasión mis comentarios puedan haber sido desacertados o haber dado lugar a ser malinterpretados.
Ya somos dos :-P :D
 
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  • #162
Son piezas "especiales", aunque no sé hasta qué punto puede ser real con el smp verde. Hace unos días lo vi en escaparate en un co, en Andorra.
Los clásicos, véase smp azul, negro, o speedmaster, al momento en cualquiera por suerte!
Yo con el verde nada, he preguntado tres o cuatro veces y no saben cuando llegaran.
 
  • #163
Justo. El q va a gastarse 10k en un reloj q solo da la hora, le deberia dar igual gastarse 11k.

Al que le afecte, es por otros motivos, como son que si se deprecia, sufre; o que su valor refugio se ve impactado y no le gusta, o cosas asi. Y esto las marcas de lujo lo saben, y siguen otras reglas como bien has dicho.

👏👏
Ahí tengo mis dudas, el que se va a gastar 10k no tiene porqué darle igual 11k si no hay una justificación. Al menos en mi caso, el SMP verde que aún no he sido capaz de ver, no me importaría pagar 5k pero ahora que cuesta 300€ mas, ha sido la gota que colmó el vaso. Hay un momento en el que dices "a tomar por el c..o" :ok:
 
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  • #164
Ahí tengo mis dudas, el que se va a gastar 10k no tiene porqué darle igual 11k si no hay una justificación. Al menos en mi caso, el SMP verde que aún no he sido capaz de ver, no me importaría pagar 5k pero ahora que cuesta 300€ mas, ha sido la gota que colmó el vaso. Hay un momento en el que dices "a tomar por el c..o" :ok:
Te entiendo perfectamente, al final uno puede artarse. Esa misma sensacion ocurre con otras marcas al fin y al cabo...

Pero emho si por 300€, en una inversion de 5-6k te supone algo definitorio, es que no es el reloj de tus sueños, ni el q mas te gusta, asi que no es para ti, y como hay muchos y por norma general son todos muy bonitos, pues miras otras opciones.

Aunque esto es lo de siempre, lo que nos parece ahora una cosa, mañana puede ser otra. Todo depende de como nos pille y de algunos factores mas a tener en cuenta jejeje.

Saludos!
 
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  • #165
Te entiendo perfectamente, al final uno puede artarse. Esa misma sensacion ocurre con otras marcas al fin y al cabo...

Pero emho si por 300€, en una inversion de 5-6k te supone algo definitorio, es que no es el reloj de tus sueños, ni el q mas te gusta, asi que no es para ti, y como hay muchos y por norma general son todos muy bonitos, pues miras otras opciones.

Aunque esto es lo de siempre, lo que nos parece ahora una cosa, mañana puede ser otra. Todo depende de como nos pille y de algunos factores mas a tener en cuenta jejeje.

Saludos!
Si realmente el problema creo que está en las sucesivas subidas, es cierto que 300€ al final no son nada pero si abres el paréntesis te das cuenta
que son 2000€ mas que hace 2 años. Al menos en mi caso, Omega ya salió del rango de precios para mí, Rolex pues está rozando y no creo que acepte otra subida para lo que tengo pedido, Longines pues me jode pagar 2k por un hidro verde ( que es precioso) y el resto pues no me dicen mucho a excepción de Tudor y que también se me va de rango.
El reloj de mis sueños, es el que está en el escaparate jajaja. Como el de todos nosotros.
 
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  • #166
300 euros o incluso 700 no son nada para un capricho tan "absurdo" como un reloj y con eso es lo que juegan. Esto pinta a burbuja que cuando explote yo no sé como quedará, imagino que ahí es cuando aparecerán los famosos descuentos.
 
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  • #167
La inelasticidad en la demanda es que el bien aumenta su precio en un %, digamos que los precios han subido un 20%, bueno pues la demanda ha bajado menos de ese 20%: resultado: ganan más dinero. La bajada llegará cuando eso se estabilice y habrá un efecto rebote, pero no tiene porque ser una caída, si está lejos o cerca, el que lo sepa puede ganar mucho invirtiendo. Y por cierto, se da la paradoja de que al ser bienes de lujo, el efecto rebote no tiene porque ser en los más caros, osea que ni Rolex ni Omega (por mencionar las marcas de las que habéis hablado) tienen porque sufrirlo mas que otras marcas más baratas, a no ser que Patek, AP y Vacheron bajen a 10.000€, eso si les afectaría. Estas marcas buscan más rentabilidad que venta bruta y por cierto la tienen altísima.
 
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  • #168
La inelasticidad en la demanda es que el bien aumenta su precio en un %, digamos que los precios han subido un 20%, bueno pues la demanda ha bajado menos de ese 20%: resultado: ganan más dinero. La bajada llegará cuando eso se estabilice y habrá un efecto rebote, pero no tiene porque ser una caída, si está lejos o cerca, el que lo sepa puede ganar mucho invirtiendo. Y por cierto, se da la paradoja de que al ser bienes de lujo, el efecto rebote no tiene porque ser en los más caros, osea que ni Rolex ni Omega (por mencionar las marcas de las que habéis hablado) tienen porque sufrirlo mas que otras marcas más baratas, a no ser que Patek, AP y Vacheron bajen a 10.000€, eso si les afectaría. Estas marcas buscan más rentabilidad que venta bruta y por cierto la tienen altísima.
Gran aporte 👌👌

Aunque me producen mucha tristeza muchos de los terminos que usas, ya que la relojeria, de ciertas marcas hacia arriba, se han convertido en meros activos financieros/valores refugio/lingotes de oro, o como se le quiera llamar. Una autentica pena...
 
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  • #169
No dejan de ser unas maravillas, con doscientas piezas que moviéndose cargadas por el movimiento de tu mano, son capaces de darte la hora. Es una maravilla. luego el mercado es lo que es, pero esta afición es un todo. Yo, como le pasará a más personas, a veces me da por un modelo, o una marca y me pongo a leer o a buscar y es una cosa preciosa. Luego evidentemente está el mercado y es así, pero no quita para que el mundo de los relojes sea una maravilla.
 
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  • #170
Si claro supongo haran estudios de mercado, pero si aun haciendo lo que hacen con las subidas seguimos comprandoles es que somos imbeciles yo ya he tomado una decision, pille un tudor a finales de año y ese iba a ser el ultimo me bajo de este carro porque no tengo manera de entender todo esto

Una pregunta: si te sobrara el dinero, ¿te bajarías igualmente del carro? O simplemente te molestaría tanta subida continua pero no dejarías de comprar piezas porque al fin y al cabo, te gustan y el dinero no es problema.
 
  • #171
A veces , no es cuestión sólo de dinero , se convierte en algo personal . Yo llevo apuntado en la lista del snoopy desde su primer precio de 9600 , entendería que quien lo mire hoy , vea la tarifa y decida si lo compra o no por el precio que indica su etiqueta , pero es un cachondeo que le hayan cascado casi 2000 euros al mismo reloj , que no era barato ya de saque si se compara con sus hermanos/primos de tirada regular en un año y pico que llevo esperando la llamada .
Si me llamarán mañana para proceder a la compra , creo que mi respuesta sería que me dejen pensarlo , supongo que intentaría luchar el pvp anterior al ser tan reciente la subida de tarifas y se de sobras que sería una batalla perdida .
Como imagino que tarden , en el hipotético caso de que no dejen de fabricarlo sin acordarse de mi orden de pedido , supongo que se me habrá pasado el mosqueo y pase por caja , pero creo sinceramente que tendrían que gestionar estos casos de manera diferente .
En el mundo del automóvil , tú encargas un vehículo y cierras un precio , por mucho que suba mientras llega , tu tienes un precio cerrado , en su momento te peleas para llegar lo más lejos posible en los descuentos y se acabó , no puedes ir a la vw a comprar un golf , que te digan que te apuntan a una lista y cuando haya uno para ti , miramos la web a ver a como salen .
Copian de otros y como el chiste , si te copias de uno que pone no se la respuesta , no digas yo tampoco , que se te ve la pluma .
Como siempre , pataletas que no llevan a ningún sitio , pero no se lo voy a explicar al peluquero , de modo que siempre nos quedará el foro , saludos
 
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  • #172
La estrategia de Omega esta clara, subir a la estela de los competidores.
Al menos, valoro que todavía no hay listas de espera, ni papelitos, ni cosas absurdas (salvo en el SM Verde que comenta el compañero). Esperémos que en eso Omega no copien a "otros"....
 
  • #173
La estrategia de Omega esta clara, subir a la estela de los competidores.
Al menos, valoro que todavía no hay listas de espera, ni papelitos, ni cosas absurdas (salvo en el SM Verde que comenta el compañero). Esperémos que en eso Omega no copien a "otros"....
Tú dale unos cuantos modelos calientes Omega (hipotéticos) a concesionarios oficiales (no Boutique) y a ver lo que pasa.
 
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  • #174
La estrategia de Omega esta clara, subir a la estela de los competidores.
Creo que es al revés... omega sube, por tanto los competidores, teniendo productos más posicionados, no pueden quedarse por debajo en pvp por imagen.

Véase los últimos 3-4 años, donde sus relojes, los mismos sin cambios, han subido un 30 y hasta un 60%.


Al menos, valoro que todavía no hay listas de espera, ni papelitos, ni cosas absurdas (salvo en el SM Verde que comenta el compañero). Esperémos que en eso Omega no copien a "otros"....

Imagina que hubiesen dejado la distribución del Snoopy, en manos de cualquier co Omega... de todo distribuidor autorizado vamos. Lo de rolex, que lo generan los CO, no la marca, sería un chiste al lado. Omega esta en fase de pruebas distribuyendo solo ellos, controlando la producción y oferta. Estudiando.
 
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  • #175
Creo que es al revés... omega sube, por tanto los competidores, teniendo productos más posicionados, no pueden quedarse por debajo en pvp por imagen.
Que va antes el huevo o la gallina?

Que no que no, que Omega no sube y luego sube Rolex... este año ha sido al reves por ejemplo... Que suben TODAS las marcas, indistintamente de lo q haga el rival... es la inercia de toda la industria... Es un cancer de todo el sector... y nosotros lo sufrimos, y encima nos enredamos en debatir aqui defendiendo a una marca u la otra...

Nos estan haciendo esto:

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