• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo 2023 ¿Nuevo precio?

  • Iniciador del hilo GORDON COOPER
  • Fecha de inicio
  • #126
300€ de subida el Seamaster que se queda en unos asequibles 6400€ PvP con brazalete y 5700 con caucho. Menos mal, pensé que sería más. 🤦🏻
 
  • #127
8600 Speedmaster ZZ.
11500 Snoopy.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #128
Conociendo la inminente subida ayer estuve cerca de pasarme por el CO para ver en persona el hesalite y el doble zafiro y salir con uno.

Me lo pensé un poco, me entró pereza y me quedé en casa.
Probablemente acabe comprando un 3861. Muy probablemente de segunda mano y si sale a un precio atractivo. Si no aparece no lo lamentaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y Nicolamilton
  • #129
Cuánto lleva de subida Omega en los últimos 3-4 años??? +30% ?? algunos tipo Speedmaster, casi +50% ??? El resto en cuánto anda? +15% en 5-6 años (hay marcas que han estado 3-4 años sin subir).
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y mj20708
  • #130
Pvp Speedmaster plexi en 2019, tras una subida que hubo, 4600 creo... ahora, 7500 euros.
 
  • #131
Tela el acumulado de Omega es cuanto menos llamativo.
Pero bueno lo dicho es su estrategia y el tiempo les dará o quitará la razón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #132
Nada menos que 400€ de subida al speedy hesalite😳 pa mear y no hechar gota.

C12ECAF8-608B-4167-A07B-084DEAACF3DD.jpg
 
  • #133
¿Dónde está el descalabro de ventas, y por consecuencia, de precios vaticinado por algunos tras el castañazo que el MoonSwatch (un reloj de plástico, "desechable" y que prostituye el modelo más mítico de la marca) iba a suponer para Omega?

¿Dónde está? A ver, que yo lo vea.


30116082.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Yamcha, alvaropm, GORDON COOPER y 5 más
  • #134
Nada menos que 400€ de subida al speedy hesalite😳 pa mear y no hechar gota.

Ver el archivos adjunto 2579512

Una pregunta, cuando yo compré el mío hace unos 6 años me hicieron un 25% o algo más de descuento, sé que luego empezaron a quitar descuentos, pero supongo que con las tarifas que le han colocado, se habrán puesto otra vez a hacer descuentos, no? Que descuento se suele manejar de omega actualmente?
 
  • #135
Una pregunta, cuando yo compré el mío hace unos 6 años me hicieron un 25% o algo más de descuento, sé que luego empezaron a quitar descuentos, pero supongo que con las tarifas que le han colocado, se habrán puesto otra vez a hacer descuentos, no? Que descuento se suele manejar de omega actualmente?
Pues si te hacen un 10/15 eres un privilegiado. Los descuentos me temo que desaparecerán.
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano
  • #136
Ojo con lo de Omega, yo en 2017 me compre un Speedy Pro, que ya no tengo por 3800€. ¿Ahora 7500€? Tela...8o

¿Cómo pensáis que les saldrá esta estrategia? Porque aunque en calidad no difieran mucho o nada, no son Rolex. Que vendería aunque hiciese un reloj que no de la hora y se conoce hasta en la tribu más remota.
 
  • #137
aun recuerdo 2018 speedmaster comprado a cencibel por 3700 en 4 años ha duplicado su precio, supongo que en algun momento se pegaran una ostia por otro lado muy bien merecida la verdad. En 4 años mi salario no ha subido al reves ha bajado porque en ningun momento se ha igualado con la inflación.
 
  • #138
Una pregunta, cuando yo compré el mío hace unos 6 años me hicieron un 25% o algo más de descuento, sé que luego empezaron a quitar descuentos, pero supongo que con las tarifas que le han colocado, se habrán puesto otra vez a hacer descuentos, no? Que descuento se suele manejar de omega actualmente?
Hace quince días hacían un 8%.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y Poliuretano
  • #139
Estaba dispuesto a ir a por un speedmaster doble zafiro en cuanto me cuadraran unas cosas pero la verdad es que me está dejando
frío estas subidas, empiezo a ver las cosas con cierta indiferencia, las subidas pueden ser compresibles con la inflación actual pero el porcentaje
es mucho mas discutible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yamcha
  • #140
Pues si te hacen un 10/15 eres un privilegiado. Los descuentos me temo que desaparecerán.
Todo es cíclico. Volverán, incluso al 35% que disfrutábamos antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, Danu y didakpc
  • #141
Pues si te hacen un 10/15 eres un privilegiado. Los descuentos me temo que desaparecerán.
Hace quince días hacían un 8%.
Pero subiendo tantísimo en tan poco espacio de tiempo yo supongo que tarde o temprano tendrán que volver a los descuentos y más altos todavía si cabe. No entiendo que un reloj hace 5 años te costara la mitad que ahora, sin que sea una edición limitadísima o tenga algún componente así.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, Danu y Nicolamilton
  • #142
Todo es cíclico. Volverán, incluso al 35% que disfrutábamos antes.
Es lo que pienso, es inviable que algunas marcas sigan los derroteros de rolex, patek y cia, por mucho que quieran equipararse únicamente en el aspecto económico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Nicolamilton
  • #143
Hace quince días hacían un 8%.
Hace 4 días me hacían un 15% en un planet sin pedirlo… y sinceramente me parecía poco para lo que siempre han hecho
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, abrosino y Danu
  • #144
aun recuerdo 2018 speedmaster comprado a cencibel por 3700 en 4 años ha duplicado su precio, supongo que en algun momento se pegaran una ostia por otro lado muy bien merecida la verdad. En 4 años mi salario no ha subido al reves ha bajado porque en ningun momento se ha igualado con la inflación.
Buenas @nickysa
Me ha llamado esto la atención, ¿Porqué crees que esto que indico en negrita va a ocurrir? Llevan subiendo precios hace ya años y las ventas van en aumento. Supongo que lo habrán pensado bien y habrán valorado impactos de mercado ¿no?
Un saludo,
 
  • #145
Ojo con lo de Omega, yo en 2017 me compre un Speedy Pro, que ya no tengo por 3800€. ¿Ahora 7500€? Tela...8o
Qué raro, a finales de 2019 compré dos, y pagué 3100 por uno y 3400 por otro. Te harían poco descuento.


¿Cómo pensáis que les saldrá esta estrategia?
El tiempo dirá... parece un rápido posicionamiento por precio, que no por implementaciones... la ventaja de Omega es Swatch, no tiene por qué ser rentable por sí misma en este tipo de estrategias a corto plazo, ya que como grupo, los números pueden ser otros. Por ejemplo, financiarse la pérdida de unidades vendidas de Speedmaster, con las ganancias del Moonswatch, pero que les salga a cuenta para posicionar el Speedmaster más arriba. Me suena a huida hacia adelante, no a incremento notable de ventas, porque a los precios que tiene ahora mismo Omega, a mi la sensación que me da, es de hacer más interesantes aún, otras marcas, que están a igual o parecido pvp.


Porque aunque en calidad no difieran mucho o nada, no son Rolex. Que vendería aunque hiciese un reloj que no de la hora y se conoce hasta en la tribu más remota.

Comentario en tu línea siempre con la misma marca... igualmente evitable siempre. Tengo y he tenido, muchos de ambos, y la calidad real en la mano y uso, no es la misma, aunque juegue la baza de la espectacularidad inicial en la mano mediante múltiples detalles. Diseños más sobrios no implican menor calidad, solo una línea distinta de diseño, pues la calidad final de ejecución, puede ser igual o mayor. En este caso, con lo que tengo o he tenido, así lo he visto. El producto final, más sobrio de diseño, es de mayor calidad en su terminación y ejecución, así como en condiciones de uso, servicio postventa, fiabilidad, robustez. Ejemplo... fondo visto decorando solo lo que se ve, por contra de un fondo ciego que oculta algo montado a mano y decorada cada pieza aunque no se vea (yo como usuario, seguramente jamás en la vida). Conceptos distintos.
No obstante, los diseños de Omega me suelen gustar más, su estética, si bien a lo que compraría determinados modelos, veo otras cosas mucho más interesantes como reloj. Además en mi caso particular, me molesta mucho los radicales cambios de modelos cada pocos años, que me hacían sentir obsoleto al poco de comprar varios relojes suyos.
Sobre cosas vendibles aunque fuesen un sinsentido por escaparate... creo que ya está bien de catalogar compradores...
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos, mj20708, RaidenBCN y 1 persona más
  • #146
Es lo que pienso, es inviable que algunas marcas sigan los derroteros de rolex, patek y cia, por mucho que quieran equipararse únicamente en el aspecto económico.
Fíjate que viendo precios, proporcionalmente ha subido mucho más Omega en 5 años. El doble, o más, según qué modelos... siendo los mismos relojes. Sin cambiar movimientos enteros (el 3861, como el 60%, son las mismas piezas que el 1861 según he leído). Rolex, Patek, aunque muy distintos negocios y enfoques entre sí, tienen su mercado particular. Por buen producto, por historia, por lo que sea. Omega compite en un campo compartido en pvp con muchos, sin una diferencia apreciable en muchos aspectos... por bonitos o buenos que sean, hay mucha competencia con valores añadidos. Eso me hace pensar, que al final, ese rápido posicionamiento (ficticio, porque lo hacen ellos), aparte de empujar al resto a subir para mantener la distancia (imaginar a JLC viendo sus Máster al precio de un AT, o un OP de Rolex, con pvp menor), les beneficia al resto... porque ahora mismo, a mi al menos, me hacen parecer aún más atractivas las alternativas... Solo comparto impresiones personales.
 
  • Me gusta
Reacciones: mj20708, abrosino y Pintoxs
  • #147
Buenas @nickysa
Me ha llamado esto la atención, ¿Porqué crees que esto que indico en negrita va a ocurrir? Llevan subiendo precios hace ya años y las ventas van en aumento. Supongo que lo habrán pensado bien y habrán valorado impactos de mercado ¿no?
Un saludo,
Quizás sea por la diferencia de ritmo de crecimiento del pvp, de Omega al resto, donde su subida, ha sido mucho mayor y más rápida. Imagino que el equilibrio entre lo pagado y lo recibido, en conjunto con las alternativas, es lo que ha variado en estos años... antes las subidas, estando tan alejada de los que se quiere comparar, la hacían interesante. Ahora que ese pvp no dista mucho o nada, pierde ese atractivo... al menos así lo entiendo del comentario del compañero (o quizás no sea así y esto es solo mi percepción!).
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaropm
  • #148
8600 Speedmaster ZZ.
11500 Snoopy.
Buen palo. Para mi gusto, fuera de precio ya el speedy.
Conociendo la inminente subida ayer estuve cerca de pasarme por el CO para ver en persona el hesalite y el doble zafiro y salir con uno.

Me lo pensé un poco, me entró pereza y me quedé en casa.
Probablemente acabe comprando un 3861. Muy probablemente de segunda mano y si sale a un precio atractivo. Si no aparece no lo lamentaré.
La 2º mano también sube a cada subida de PVP. Los 1861 se están vendiendo +1k por encima el PVP en su momento. Suerte.

Una pregunta, cuando yo compré el mío hace unos 6 años me hicieron un 25% o algo más de descuento, sé que luego empezaron a quitar descuentos, pero supongo que con las tarifas que le han colocado, se habrán puesto otra vez a hacer descuentos, no? Que descuento se suele manejar de omega actualmente?

Pues si te hacen un 10/15 eres un privilegiado. Los descuentos me temo que desaparecerán.

Hace quince días hacían un 8%.

A mí me hacían entre un 10% y un 12% y pregunté en 3 sitios distintos, en dos de ellos ya cliente.

Yo no creo que vuelvan los grandes descuentos, sino todo lo contrario. Nos costará asimilarlo, pero no quedará otra. Lo siento, pero es el futuro que se viene para la clase trabajadora occidental: no será un mercado interesante para todas estas marcas de lujo.

Y hablando con los CO a los que pregunté, coinciden en que Omega no se va a quedar ahí. Veremos al Speedy llegar a las 5 cifras de PVP en no mucho tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis84, Danu y abrosino
  • #149
¿Dónde está el descalabro de ventas, y por consecuencia, de precios vaticinado por algunos tras el castañazo que el MoonSwatch (un reloj de plástico, "desechable" y que prostituye el modelo más mítico de la marca) iba a suponer para Omega?

¿Dónde está? A ver, que yo lo vea.


30116082.jpg
+1

pd: que grande el hombre de la contaminación! mítico jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
  • #150
Ya se ha producido la subida. Madre mía que precios se gasta ya Omega…
 
Atrás
Arriba Pie