• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevas correas de ATELIER ROMANE

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s

El viernes a la ultima hora me venian las correas nuevas de Atelier Romane.

Porque megustan tanto?
1. La calidad de cuero siempre es excelente
2. Hechos 100% a mano y a pedido, no hay stock
3. No estan forrados, lo odio correas gordas. Los de A.R. son como una segunda piel sobre 2,5mm de espesor.
4. Se estrechan de las asas a la hebilla, que es mucho mas bonito y puedo llevarlos con hebillas originales
5. Ahora tambien existe un tamano XXL con 125mm y 85mm por la parte de ardillon para munecas de tobillo.
6. Cualquier cuero, las correas se llevan super comodo, nunca me molesta algo, aunque tengo que decir, soy muy critico. Parece que es el secreto del maestro Mickael, artesano de la Old School. Me pasa lo mismo con zapatos, si algo me molesta el primer dia, no los toco mas.
Encuentrar todo esto junto en el mercado no es facil.

La primera correa es de cuero BARANIL en color chocolate, super suave sin perder la forma.
De mi punto de vista el Baranil es el mejor cuero y gana tambien contra el Shell Cordovan, aunque hablamos de un nivel muy alto de todos los cueros que trabaja A.R.

bar 3.PNG

bar 5.PNG

bar 4.PNG
bar 2.PNG

bar 1.PNG


El segundo reloj que faltaba nuevos pantalones es el EBERHARD Gran Lusso, que tiene que ser 19mm entre asas y 16mm por la hebilla.
Como todos sabemos, Eberhard es italiano y lo queria un cuero italiano, SAFFIANO, creado por la prestigiosa casa italiana PRADA en 1930.
No es tan suave como el barnil, pero por el dibujo y la capa de cera especial, no se raya facilmente. Unavez puesto no se nota en la muneca, el cuero que tiene contacto con la piel, es de guantes.
Megusta muchisimo el conjunto Eberhard con la correa Saffiano en negro, muy noble.

saf 1.PNG

saf 2.PNG

saf 3.PNG
saf 4.PNG


El tercero ya lo tengo tres meses, pero aprovecho este hilo para presentarlo hoy tambien.
Es GRAINED TAURILLON, el dibujo original de la piel del toro. Esta de suave entre los dos arriba, por dentro con cuero de guantes tambien, como se puede ver en la foto.
Perfecto matching con el color faruquito del Paul Picot, los colores de moda de los ochenta, azul con oro.
El conjunto es muy veraneo y fresquito, ahora el U-Boot esta perfecto para mi.

toro 3.PNG

toro 4.PNG

toro 1.PNG

toro 5.PNG
toro 2.PNG


Ahora solo queda una foto de todas las correas juntos, ya son cinco con los dos Cordovan Shell del Rolex y del Tudor y seguro vienen algunos mas.
La proxima vez quiero conocer TUSCANI y GOAT, la cabra de la toscana.
Asi poco a poco mejoran mis relojes y estoy llenando la arca de noe con animales diferentes.

1666018338378.png


Para concluir, yo no cobro comisiones de Atelier Romane, me da asco esta costumbre de comisiones que tenemos en nuestro pais.
Yo pago mis correas como todo el mundo y no me falta que me regalan algo. Lo siento decirlo, pero visto lo que visto en el foro, ........ yo no!

Gracias por llegarlo hasta aqui, espero que les gustan las correas y las fotos.

Un abrazo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, Ventura, Usuario eliminado y 56 más
Muchas gracias, compañero.
Justo estoy en la búsqueda de una Shell Cordovan para el Speedmaster.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Buenas tardes a tod@s

El viernes a la ultima hora me venian las correas nuevas de Atelier Romane.

Porque megustan tanto?
1. La calidad de cuero siempre es excelente
2. Hechos 100% a mano y a pedido, no hay stock
3. No estan forrados, lo odio correas gordas. Los de A.R. son como una segunda piel sobre 2,5mm de espesor.
4. Se estrechan de las asas a la hebilla, que es mucho mas bonito y puedo llevarlos con hebillas originales
5. Ahora tambien existe un tamano XXL con 125mm y 85mm por la parte de ardillon para munecas de tobillo.
6. Cualquier cuero, las correas se llevan super comodo, nunca me molesta algo, aunque tengo que decir, soy muy critico. Parece que es el secreto del maestro Mickael, artesano de la Old School. Me pasa lo mismo con zapatos, si algo me molesta el primer dia, no los toco mas.
Encuentrar todo esto junto en el mercado no es facil.

La primera correa es de cuero BARNIL en color chocolate, super suave sin perder la forma.
De mi punto de vista el Barnil es el mejor cuero y gana tambien contra el Shell Cordovan, aunque hablamos de un nivel muy alto de todos los cueros que trabaja A.R.

Ver el archivos adjunto 2502078
Ver el archivos adjunto 2502082
Ver el archivos adjunto 2502087Ver el archivos adjunto 2502088
Ver el archivos adjunto 2502092

El segundo reloj que faltaba nuevos pantalones es el EBERHARD Gran Lusso, que tiene que ser 19mm entre asas y 16mm por la hebilla.
Como todos sabemos, Eberhard es italiano y lo queria un cuero italiano, SAFFIANO, creado por la prestigiosa casa italiana PRADA en 1930.
No es tan suave como el barnil, pero por el dibujo y la capa de cera especial, no se raya facilmente. Unavez puesto no se nota en la muneca, el cuero que tiene contacto con la piel, es de guantes.
Megusta muchisimo el conjunto Eberhard con la correa Saffiano en negro, muy noble.

Ver el archivos adjunto 2502100
Ver el archivos adjunto 2502101
Ver el archivos adjunto 2502102Ver el archivos adjunto 2502104

El tercero ya lo tengo tres meses, pero aprovecho este hilo para presentarlo hoy tambien.
Es GRAINED TAURILLON, el dibujo original de la piel del toro. Esta de suave entre los dos arriba, por dentro con cuero de guantes tambien, como se puede ver en la foto.
Perfecto matching con el color faruquito del Paul Picot, los colores de moda de los ochenta, azul con oro.
El conjunto es muy veraneo y fresquito, ahora el U-Boot esta perfecto para mi.

Ver el archivos adjunto 2502105
Ver el archivos adjunto 2502107
Ver el archivos adjunto 2502108
Ver el archivos adjunto 2502109Ver el archivos adjunto 2502110

Ahora solo queda una foto de todas las correas juntos, ya son cinco con los dos Cordovan Shell del Rolex y del Tudor y seguro vienen algunos mas.
La proxima vez quiero conocer TUSCANI y GOAT, la cabra de la toscana.
Asi poco a poco mejoran mis relojes y estoy llenando la arca de noe con animales diferentes.

Ver el archivos adjunto 2502116

Para concluir, yo no cobro comisiones de Atelier Romane, me da asco esta costumbre de comisiones que tenemos en nuestro pais.
Yo pago mis correas como todo el mundo y no me falta que me regalan algo. Lo siento decirlo, pero visto lo que visto en el foro, ........ yo no!

Gracias por llegarlo hasta aqui, espero que les gustan las correas y las fotos.

Un abrazo
Como ya te dije una vez...
Eres un sibarita amigo. Las correas no iban a ser una excepción.
Por cierto me encantan, y también tomo nota.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Como ya te dije una vez...
Eres un sibarita amigo. Las correas no iban a ser una excepción.
Por cierto me encantan, y también tomo nota.
Un abrazo
Gracias Jose, esto con el sibarita olvidate, soy pobre pero feliz y sano.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexmag y Gastonet
Gracias Jose, esto con el sibarita olvidate, soy pobre pero feliz y sano.

Un abrazo
Por cierto se me olvidó decirte que la última foto, con todos los relojes y correas juntos, es una pasada, tiene una luz perfecta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Pues son preciosas, y quedan muuuy bien con los relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Pues me han gustado mucho. Lo tendré en cuenta la próxima vez que vaya a comprar alguna. Gracias por la información, Walter.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Pura delicatessen!!! 👌🏻 Se nota el buen gusto por los cuatro costados
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
La azul es muy bonita, además encaja con el reloj a la perfección. Es curioso lo de la piel italiana que tiene tanta fama, y la verdad la trabajan muy bien. Aquí también hay muy buenas pieles.
Ahora bien, como suavidad y flexibilidad, me gustaría probar una correa de piel, que encontré buceando por interne,t en Finlandia o Suecia -no recuerdo ahora-, de piel de alce "moose". La impresión de lo que se apreciaba por internet era de ser super suaves. Además la piel de alce es impermeable, igual que la de caballo, tengo que ponerme a rebuscar el taller que las hacía, si a alguien le interesa cuando la encuentre que me lo diga, para pasarle las señas.
 
  • Me gusta
Reacciones: alde y Doncainastyle
  • #10
La verdad que la pinta es excelente. Nunca he sido muy de correas pero cada vez me están llamando más. (Será la edad)
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #11
Las correas rebosan calidad y después de contarlo como lo has hecho creo que no cobras comisiones porque eres socio de la empresa 😂😂, bromas aparte, a esos relojes les puedes poner una goma de pollo y lucen también 🤩🤩🤩. Gracias por mostrarnos estás correas. Saludos!!
 
  • #12
Preciosas correas y relojes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #13
Me encantan compañero, se ven de mucha calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #14
Las correas rebosan calidad y después de contarlo como lo has hecho creo que no cobras comisiones porque eres socio de la empresa 😂😂, bromas aparte, a esos relojes les puedes poner una goma de pollo y lucen también 🤩🤩🤩. Gracias por mostrarnos estás correas. Saludos!!
Jejejeje, es la respuesta menos esperada, no soy socio, ni nada.

No jodas, lo visto hace 20 anos correas de pata de pollo. la verdad, megusta mucho la piel del pollo asado, pero para relojes no lo veo.
Hay te todo en este mundo, como piel de pez y ahora lo mas hip, los veganes de plantas, creo Greubel Forsey lo tiene. La histeria con las correas de cocodrilo tambien se relajado y creo no estan prohibidos en EEUU como pensamos.

Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #15
La azul es muy bonita, además encaja con el reloj a la perfección. Es curioso lo de la piel italiana que tiene tanta fama, y la verdad la trabajan muy bien. Aquí también hay muy buenas pieles.
Ahora bien, como suavidad y flexibilidad, me gustaría probar una correa de piel, que encontré buceando por interne,t en Finlandia o Suecia -no recuerdo ahora-, de piel de alce "moose". La impresión de lo que se apreciaba por internet era de ser super suaves. Además la piel de alce es impermeable, igual que la de caballo, tengo que ponerme a rebuscar el taller que las hacía, si a alguien le interesa cuando la encuentre que me lo diga, para pasarle las señas.
No se que piel es, pero creo que piel y aqua es como fuego y aqua.
Lo se, se puede hacerlo, pero para aqua hay materiales mejores. Mojarlo en la lluvia no es un problema para una correa de cuero bien mantenido, pero nadar no es lo suyo.

Saludos
 
  • #16
Son todas muy bonitas y destilan mucha calidad, muchas gracias por mostrarlas; eso sí, en la foto grupal la vista se me va irremediablemente hacia el GMT, qué preciosidad!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #17
Pues no soy de correas de piel; porque creo que es para eventos sociales y pues por pandemia no he asistido a ninguno y así cómo están las cosas en Latam; mejor guardado en mi casa. Pero hoy si me has enseñado algo; la piel es atemporal y de esta calidad; sin palabras!!!
 
  • #18
Pues no soy de correas de piel; porque creo que es para eventos sociales y pues por pandemia no he asistido a ninguno y así cómo están las cosas en Latam; mejor guardado en mi casa. Pero hoy si me has enseñado algo; la piel es atemporal y de esta calidad; sin palabras!!!
Gracias Hector

Es la calidad, con una correa mala, mejor estas feliz cuando tienes que pagarlo. Luego de molesta en la muneca, por lo menos es lo que pasa a mi.
Por el otro lado, en nuestro Pais solo se puede llevar cuero solo seis meses, los otros seis meses es mejor armis de metal, o si alquien legusta, algo de goma, NATO, o perlon.
Me alegro que el hilo cambiado tu opinon sobre cuero.

Saludos
 
  • #19
Muchas gracias por la detallada información y por mostrarlo.
He revisado su web y la verdad es que las Racing and Rallye tienen muy buena pinta para el Speedmaster.
Se agradecen estos aportes de calidad.
Un saludo,
 
  • #20
Se ven fantásticas y la descripción de tus sensaciones ayuda a terminar de hacerse idea. Muchas gracias por molestarte en fotografiar y describir con tanto detalle, querido Walter :friends:

La piel Saffiano me atrae mucho, es muy bonita y duradera. He estado en un par de ocasiones a punto de comprar, pero no estaba segura de la sensación en la muñeca; me parecía que podía ser algo dura... Pero si dices que es cómoda, seguramente me animaré en algún momento :ok:

La primera tiene un aspecto sensacional, casi "dulce" jejeje. No conocía la piel Barnil, no sé qué significa, pero me gusta mucho lo que transmite :yes:

Lo cierto es que las tres rebosan calidad, quedan fenomenal y embellecen las estupendas piezas que abrazan :clap: Gracias por compartirlo. Un beso 😘
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #21
Se ven fantásticas y la descripción de tus sensaciones ayuda a terminar de hacerse idea. Muchas gracias por molestarte en fotografiar y describir con tanto detalle, querido Walter :friends:

La piel Saffiano me atrae mucho, es muy bonita y duradera. He estado en un par de ocasiones a punto de comprar, pero no estaba segura de la sensación en la muñeca; me parecía que podía ser algo dura... Pero si dices que es cómoda, seguramente me animaré en algún momento :ok:

La primera tiene un aspecto sensacional, casi "dulce" jejeje. No conocía la piel Barnil, no sé qué significa, pero me gusta mucho lo que transmite :yes:

Lo cierto es que las tres rebosan calidad, quedan fenomenal y embellecen las estupendas piezas que abrazan :clap: Gracias por compartirlo. Un beso 😘

Lo que no puedo transmitir en el hilo es el olor que tienen, querida Princesa. Cuando abres el sobre con las correas lo sabes de que hablo.

El Baranil (creo me olvidado una "a") tiene su nombre de un pueblo en Alsacia con el nombre Barr, pero no lo tengo seguro.
Tambien puede ser que tiene su nombre del proceso de la fabricaion, creo ellos lo hacen asi desde 200 anos.
Lo mirado un poco en la red y parece la casa esta vendida a CHANEL.

La sensacion tactil es como chicle, mi favorito seguro entre los cueros que tengo, pero no es para cualquier reloj creo yo. Para un Reverso me lo puedo imaginar. Para un ultraplano de oro o platino, no.
En el Eberhard megusta mas el Saffiano, es mas elegante con su dibujo.

Besote
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #22
Tienen una pinta tremenda, pero cuestan más que muchos de mis relojes. Si ya la gente me mira raro en mi entorno personal por gastarme XXX en un peluco, si les dijera que tengo una correa así creo que directamente llamarían a SALUD MENTAL ESPAÑA antes de acabar yo la frase.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #23
Realmente son bonitas.
De este fabricante no tengo, ya que la mayoria de los mios los compro al compañero del foro Alex ‘Zero’ que calidad precio son top.
Tengo una de jacobo que es brutal y creo voy a comprar una de esta marca de inmediato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #24
Conozco desde hace unos cuantos años a Michael, primero como gran coleccionista de relojes y buen fan de Heuer vintage, y después como artífice del éxito de Atelier Romane. Fabrican estupendas fundas para nuestros juguetes y magnificas correas que suelo poner en mis relojes.

Aparte de la excelente selección de pieles y colores, soy fan de los pasadores rápidos que permiten cambiar fácilmente de "pantalones"!

He aquí algunos ejemplos:

73BE9907-A7B3-4854-B9E1-426F203C2316.JPG
62778C54-C5CD-4FDA-8DE5-549F1FEB6274.JPG
EFCD84A8-7BA5-4FCF-931C-7C752FE3BD97.JPG
IMG_0677.jpg
7CDFABD1-36E9-4C15-B415-822B96B295A4.JPG
IMG_1953.JPG
DD5E304C-EFEE-4D49-B878-0CA6C579D78C.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Avengerwolf, Ossete y 5 más
  • #25
Conozco desde hace unos cuantos años a Michael, primero como gran coleccionista de relojes y buen fan de Heuer vintage, y después como artífice del éxito de Atelier Romane. Fabrican estupendas fundas para nuestros juguetes y magnificas correas que suelo poner en mis relojes.

Aparte de la excelente selección de pieles y colores, soy fan de los pasadores rápidos que permiten cambiar fácilmente de "pantalones"!

He aquí algunos ejemplos:

Ver el archivos adjunto 2548774Ver el archivos adjunto 2548775Ver el archivos adjunto 2548776Ver el archivos adjunto 2548777Ver el archivos adjunto 2548781Ver el archivos adjunto 2548782Ver el archivos adjunto 2548783

Hombre, no es por quitarle méritos a Atelier Romane, pero cualquiera de los que has puesto me haría babear incluso amarrado a la muñeca con una cuerda de chorizos :worshippy::bye:
 
Atrás
Arriba Pie